sábado, 3 de julio de 2010

Franco no existió. (El misterioso caso del Gobierno formado por amebas)

.

Las amebas tienen vida pero carecen de cerebro.

La ameba puede tener dos formas o estados diferentes, el trofozoíto (estado proliferativo), que es la forma activa que el parásito adopta en ambientes favorables, y una forma enquistada, cisto o quiste (estado de reposo), más resistente que se transforma cuando el medio ambiente es adverso y que pasa a través de las heces al ambiente externo, donde sobrevive contaminando agua y alimentos. Las personas infectadas eliminan en sus heces millones de quistes de amebas, que son bastante resistentes y que pueden permanecer viables largo tiempo.


A continuación pongo unas imágenes de amebas.















Como puede apreciarse en la imagen, esta ameba está en pleno momento de fagocitar. La apariencia de estos seres vivos -pero no personas-, es diversa, nunca veremos dos amebas iguales.



















El País y Público llevan en sus ediciones de este sábado que la Secretaría de Estado de Comunicación aprovechará la reforma de la web de Moncloa para eliminar a Franco del listado de antecesores del actual jefe del Ejecutivo. Un archivo que se remonta a 1823.


Un archivo que se remonta a 1823 y las amebas, parásitos enquistados, han despertado de su estado de reposo para fagocitar la Historia de España.
Sólo a seres sin cerebro se les puede ocurrir eliminar lo acontecido, lo que es real, lo que debe constar -sea bueno o malo-, porque así sucedió y así fue.

Consultadas diversas fuentes médicas y cientifícas, la infección por amebas sólo puede evitarse con una higiene escrupulosa. Una vez producida la infección, es harto dificíl eliminarla porque requiere la aplicación de fuertes y variados medicamentos y sobretodo, higiene, mucha higiene.

.

2 comentarios:

  1. La verdad es que si yo algún día fuera Presidente del Gobierno.... no sé si estaría yo dispuesto a tener un cuadro o una fotito de Pepe Luí como antecesor mío. Me parece que no. Hombre, no iba a negar su existencia, claro, pero algo inventaría. Por ejemplo, crearía una “sala de los horrores” apartada o bajo un rótulo advirtiendo “lo que nunca debió pasar, pero pasó....” para que se pudiera ver cómo hubo un tiempo en que España llegó a tener como Presidente a semejante espécimen. No soy muy franquista yo, aunque estos chicos me están induciendo a serlo, porque desde luego es verdad que Franco y Pepe Luí no deben mezclarse. A mí Franco no me produce vergüenza, pero me da muchísima vergüenza pertenecer aun país que ha votado a Pepe Luí como Presidente. La vida es dura.

    ResponderEliminar
  2. Tu idea es bastante buena, ya lo creo, Joaco.

    ¿Sabes qué pienso? Que finalmente se saldrá con la suya de ser el más famoso y archiconocido Presidente del Gobierno Español. Sí, porque es muy posible que se cree un edificio especial donde albergar sus fotos de ameba sonriente y la lista de todas las burradas y males que ha hecho, con extensa documentación para demostrarlo.
    El nombre del edificio-museo puede muy bien ser el que has dicho: Lo que nunca debió pasar, pero pasó....

    Sería tremendamente didáctico para todas las generaciones venideras.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.