jueves, 18 de noviembre de 2010

28-N. Sanidad Pública según programa de PxC


1- Los extranjeros que residan ilegalmente en Cataluña sólo recibirán asistencia sanitaria urgente y por motivos humanitarios, hasta su expulsión, pero en ningún caso una tarjeta sanitaria que les permita el acceso universal y gratuito al sistema sanitario público.

2- Crearemos centros de urgéncias habilitados en los centros asistenciales, con los medios profesionales y técnicos necesarios para hacer un diagnóstico inicial correcto y tratamiento en los casos que no sean graves, derivando hacia urgéncias de los hospitales exclusivamente los casos graves, en una ambuláncia designada para ello.

3- Otorgaremos al personal sanitario la condición de autoridad cuando se hallen en ejercicio de sus funciones.

4- El material clínico se adquidirá a través de una Central de Compras de nueva creación que promoverá concursos públicos para que las empresas proveedoras interesadas puedan presentar sus ofertas. Con ello se garantizará la total transparencia y el único criterio cualitativo en la selección de la mejor oferta presentada.

5- Priorizaremos el desarrollo de la Medicina Paliativa y los tratamientos médicos paliativos al final de la vida.

Este es el programa de Plataforma per Catalunya respecto a la Sanidad Pública. No se necesita más. No hacen falta largos discursos enrevesados para decir lo mismo repitiéndolo decenas de veces sin decir nada.

1-2- La masificación y falta de atención ante el material desbordamiento se soluciona separando, no incluyendo a todos en el mismo saco.
Nadie va a quedar desatendido. No se pretende dejarles sufrir y/o morir en un rincón, pero para descolapsar hay que planificar y trabajar debidamente, cosa que ahora mismo es imposible al ser un caos.
Y cuidado con los calumniadores, queda claro que no se atenderá a los ilegales en ningún barracón de mala muerte, sino en los mismos centros sanitarios y si requieren urgéncia se los trasladará en ambuláncia al hospital correspondiente.

3- Este punto ya no tiene nada que ver con los inmigrantes, es general; aunque por desgracia son ellos los que más precisan que se les deje claro. Las amenazas y agresiones al personal médico y sanitario habían sido hasta ahora por parte de personas con alteraciones mentales y gitanos españoles, pero los musulmanes que exigen que sus mujeres sean diagnósticadas sin reconocerlas, tapadas de pies a cabeza, han acabado creando graves problemas.

4- Ignoro cual es el sistema actual, pero si PxC lo menciona, no debe ser muy transparente...

5- La medicina y sus profesionales están para evitar sufrimientos, pero no cortándolos de raíz con la eutanasia, el método más fácil y preferido por la izquierda. PxC está a favor de la vida, desde el principio de la fecundación del óvulo hasta la muerte natural.


August Armengol, número dos en las listas por Barcelona y vicepresidente de Plataforma per Catalunya, es médico pediatra en activo, así que este partido cuenta con un profesional de la sanidad, algo necesario si realmente se quiere hacer un servicio y no el ridículo con Pajines y Trinis.

No olvidemos que enfermedades que habían sido erradicadas hace años entre nosotros, han vuelto, portadas por los inmigrantes. Por ello hay que controlarlos simplemente. Por sentido común. A los políticos y a sus hijos, que estudian en selectos centros de pago, no les afectará. Pero a nosotros sí.

6 comentarios:

  1. Bon tema el de la Sanitat
    Es un forat per on se'n van milers i milers d'euros.
    Prou de marroquines anant cada dia
    al CAP amb tres o quatre criatures a buscar medicaments.
    Prou.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Anónimo, así se ha llegado a colapsar todo. Apenas hace cosa de dos o tres años, yo iba al CAP y me atendían no más tarde de diez minutos de la hora que me habían dado. Hoy no, hoy me paso más de dos horas sentada en un banco de madera (de diseño, eso sí), que me muele las vertébras y cuando salgo tengo que ir agarrada a las paredes. Llegar a casa con muchas dificultades y tener que acostarme es todo uno.
    ¿Ir al médico para salir peor de lo que has entrado? Sí.

    Sí, porque ya no hay calidad. La masificación lo impide. Estamos perdiendo calidad de vida y además, derechos sociales que nos costaron mucho ganar. Ya somos tercermundistas aunque los edificios y el mobiliario sean de diseño. Nos sentamos junto a portadores de piojos, tuberculosis y malaria:

    http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=97121

    Nuestros niños son los que más expuestos están en el colegio.
    ¿Para esto tanta lucha? ¿Para que los que van en coches oficiales y llevan a sus hijos a centros elitistas se lo carguen de un plumazo?

    Prou!

    ResponderEliminar
  3. La presencia en los pueblos y ciudades de Catalunya de miles y miles de marroquies, con su mujer, sus hijos, sus padres y los padres de la mujer, todos ellos disfrutando y abusando de la sanidad publica catalana, nos está conduciendo a la ruina.
    Son los primeros a los que operan, los médicos les tienen miedo, no se atreven a negarles ningún medicamento, aunque sepan que irán a parar a Marruecos, los pasillos del CAP parecen un zoco, un mercado, un bazar, lleno de chilabas, donde se habla más árabe que catalán. Me defeco sobre el tripartito y la madre que los unió.
    Prou!

    ResponderEliminar
  4. De ahí ser necesario dotar al personal médico y sanitario de autoridad. Y si es necesario un vigilante de seguridad en la puerta del consultorio, creo que se haría.

    Hay que cortar esto de raíz y poner a cada uno en su sitio. No queremos zocos de medicinas ni choriceos ni amenazas y agresiones.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ese "anti-buenismo" respecto a los "ilegales", sí a los extanjeros pero con papeles, si están despapelados pues se les atiende en urgencia y de vuelta para casa (en general)

    ResponderEliminar
  6. Existe mucha ignorancia del programa de PxC y esto lo aprovechan sus detractores para calumniar y desprestigiar, Frid.

    Estoy harta de explicar a cada paso que no, que no se pretende la expulsión de TODOS los inmigrantes por el mero hecho de serlo. Si trabajan no hay problema, lo malo es que existen millones sin ningún ingreso y tampoco quieren trabajar porque se les mantiene por completo, cosa que no se hace con nosotros.
    Estos son los que sobran sin más zarandajas porque nos están expoliando, viven a nuestras expensas, les pagan hasta la conexión a Internet en casa y si necesitan una faja especial, para las vertébras lumbares, se la pagan hasta el último céntimo, mientras que a nosotros sólo una parte.

    Como dicen los anónimos anteriores, la sanidad es lo peor porque hay que atender a 10 o 12 miembros por familia, que no han cotizado nunca y que exigen con amenazas medicamentos para montar una farmácia, medicamentos que van a parar a Marruecos y Argelia.

    No puede seguir permitiéndose, hay que imponerse.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.