lunes, 8 de noviembre de 2010

Se lucha en El Aaiún

Babi Mahmoud Gargar

Marruecos ha atacado el campamento saharaui esta mañana y ahora entran casa por casa en El Aaiún, derribando las puertas de una patada y haciendo detenciones.

Hay disparos y explosiones, muertos y heridos. Ambulancias y bomberos se mantienen detrás de los atacantes, sin intervenir.

El desgobierno español no está, no abre la boca ni hace nada.

19:25

CAOS ABSOLUTO

Las cifras de muertos y heridos se estiran y se contraen constantemente. Esta mañana se aseguraba que los muertos eran 16 militares, 12 policías marroquis y 12 saharauis, ahora Rabat habla de tres muertos entre las Fuerzas de Seguridad y ninguno en el bando contrario, sólo cuatro heridos y 65 detenciones. La falta de bajas entre saharauis es falsa si nos atenemos a la fotografía de arriba, con nombre y apellidos.


Esta corresponde a un policía marroqui.

Trinidad Jiménez, desde La Paz (Bolivia), pide al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que intervenga. Según la ministra, se trata de un asunto internacional.
Volvemos a preguntarnos para qué sirve la cartera española de Exteriores. ¿Sólo para llamar al 7º de caballería? ¿Qué piensa hacer cuando Mohamed repita su hazaña en Ceuta y Melilla?

Aminetu Haidar, otra que siempre anda viajando por ahí, ha metido cucharada desde Lisboa.

La líder saharaui Aminatu Haidar, que está en Lisboa, dijo que no podía "dar una cifra concreta", pero que "hay muchos heridos y muertos". Según el Frente Polisario hay al menos cuatro muertos y Rabat rebaja la cifra a tres.
En declaraciones a esRadio, Haidar explicó que "hasta el momento la confrontación es cuerpo a cuerpo, las milicias marroquíes están destruyendo las casas y haciendas de los saharauis". Lo que en su opinión es "peligroso porque va a llevar a la gente a enfrentarse con los civiles marroquíes".
Sobre la actitud del Gobierno español, Haidar consideró que actúa "como espectador, sin hacer nada, sin denunciar lo que está ocurriendo". Haidar hizo un "llamamiento a todos los españoles, que sus hermanos saharauis necesitan su apoyo, un apoyo político concreto", porque cree que la situación va a desembocar en "una guerra civil abierta".

Ya puede esperar sentada porque el Gobierno de Rubalcaba no va a moverse. En cuanto a los saharauis, mientras sigan con el Frente Polisario que tanto atentó, secuestró y mató a españoles, no pueden despertar más simpatías que las elementales humanitarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.