sábado, 16 de julio de 2011

Parafernalia policial inútil




OPERACIÓN CONJUNTA EN LA ZONA DE DESCANSO DE GRUPOS DE LADRONES

Asalto policial a la guarida de las bandas de carteristas del metro


La noticia se refiere a Barcelona, a una de las bandas de carteristas que operan en el Metro. La policía hace un buen trabajo, de esto no hay duda alguna, lo malo es que resulta ser un trabajo inútil ante las leyes, hechas a medida de los delincuentes, ya que, como hemos constatado, están creadas por ídem.

El gran asalto de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra a la guarida de los carteristas del metro, que implicó la identificación de un centenar de personas ayer en la calle de Salvà, terminó con apenas un detenido y la clausura de un locutorio frecuentado por los carteristas por no adecuarse a la normativa municipal. El local, según la Guardia Urbana, podrá reabrir cuando cumpla con todos los requisitos técnicos. El locutorio, ubicado en el número 6, y el bar Terra Alta, son los dos locales más frecuentados por las bandas habituales de carteristas de gitanos rumanos que actúan en el metro de Barcelona, según desveló EL PERIÓDICO el martes pasado y tal como confirmaron ayer los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana.



Identificación de un centenar de personas, pero un solo detenido... La clausura de un locutorio, sede de los carteristas,  por... no adecuarse a la normativa municipal... Volverá a abrir cuando barran el suelo y saquen el polvo, digo yo.

Tanto gasto, tanto trabajo, para nada. Nada.
Lo he dicho muchísimas veces, los cuerpos policiales no tienen la culpa porque están sujetos a los políticos y sus leyes, son los políticos los culpables de TODO lo que ocurre.

Pero todo el esfuerzo policial terminó, como casi siempre, diluido. «Entre un 35% y un 40% de los detenidos son carteristas habituales del metro. Los conocemos de sobra. Después de robar, se reúnen en esta zona cada día, pero no podemos detenerlos si no hay una orden judicial», explicó ayer Jordi García, intendente de los Mossos en Sants-Montjuïc.

O sea, que la policía pone toda la carne en el asador, cumpliendo su trabajo, trabajo que se va a hacer gárgaras siempre porque su tarea choca contra el muro de los políticos, cuyas leyes están hechas a su propia medida, esa puerta de escape con la que cuentan, la que mantienen abierta para poder huír por ella.

6 comentarios:

  1. Lo primero que habría que hacer es sacar a todos los políticos corruptos de sus sillones. El segundo paso sería endurecer las leyes. Y una vez hecho esto, al que pillen robando carteras que se lo lleven a comisaría a hostias. Y que se pase unos cuantos años en prisión a trabajos forzados, pues ya lo decía San Pablo: "El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno." Pues hala, con grilletes, pico y pala a picar piedra. Así se les acabará eso de fastidiar a los ciudadanos que cada día tienen que coger el metro para ir a trabajar, que si tienen que ir a trabajar, no es precisamente porque nadan en la abundancia. Y ya no es solamente el dinero (¿cuánto te pueden robar, 20 cochinos y miserables euros?), son las molestias de tener que renovarse todos los carnets y la pérdida de fotos y otros objetos de valor sentimental, que para el propietario de la cartera tienen mucho más valor que el dinero. Lo dicho, mano dura con esa gentuza. Si de mí dependiera, el problema de la inseguridad en el metro se acabaría en dos telediarios.

    ResponderEliminar
  2. Fernberg, tu comentsrio es digno de aplauso, te lo aseguro.

    Cierto, en la cartera se suelen llevar fotos de personas ya fallecidas, o bien de los hijos cuando eran pequeños, y algún que otro recuerdo muy querido, por eso de llevarlo siempre encima.

    Dinero, poco o nada, que hay trabajadores que no tienen ni para un botellín de agua.
    Es a los turistas a quienes expolian, pero tampoco le hacen ascos a cualquier cartera a su alcance, esperando que esté repleta.

    Sí, tú y yo estamos de acuerdo en una cosa: si de nosotros dependiera... No es dificil teniendo la sartén por el mango, lo malo es esto, amigo, que quienes la tienen son asímismo delincuentes, por ello quieren mantener una puerta abierta.

    ResponderEliminar
  3. No hay voluntad, la culpa es de la físcalia, a todos esos carteristas que en general solo roban a turistas se les podría acusar de sabotaje y estragos a importante actividad economica de interes estrategico.

    ResponderEliminar
  4. Mi querido amigo, la fiscalía está a las órdenes de los políticos, ¿sabes?...

    ResponderEliminar
  5. Con la crisis que hay y la inmigración descontrolada, es una utopía que puedas acabar con los robos en el metro. Podrás desplazar la delincuencia de una zona a otra, pero poco más.

    ResponderEliminar
  6. Pero hombre, mira las fotos, lee la noticia... ¡deportados a sus países!

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.