lunes, 21 de enero de 2013

Cosas de domingo en lunes

Ayer ya publiqué mis cosas personales como suelo hacer los domingos, pero bueno, para lo que hay por ahí sobre política...
¡Anda!, pues ahora que me doy cuenta, hoy no he hecho mi ronda habitual por los medios. ¡¡¡Diorrrrrrrrr!!! Seguro que ha habido un magnicidio como poco y yo sin enterarme. O se ha caído el supositorio barcelonés cuando pasaban una panda de amigos gay, aunque sin consecuencias. Ojo, gay significa alegre o divertido en inglés, no me vayan a poner la consabida etiqueta los de siempre, que les veo llegar las intenciones.
Seguro que debe haber pasado algo por no estar atenta, ainssss...

He estado muy atareada, tanto en la red como en la vida real,¡uf! Todo no lo voy a contar, pero sí algo.
Me ha hecho mucha gracia ver en el "chivato" a cinco yankis amorrados durante una hora y 44 minutos en una entrada de 2009. Pues sí que se toman en serio las quejas porque ha sido mía al constatar que dicha entrada está hecha un buñuelo y no hay dios que entienda lo que pone, aparte de faltar muchas cosas.
Esto fastidia mucho, ver perdido un minucioso trabajo con imágenes insustituibles. Ya veremos a qué conclusión llegan, y esto en el caso de que me lo digan.

Facebook también me ha dado la tabarra durante todo el día, pero ya les he soltado un zarpazo escalofriante y un amigo allí se ha cargado a la chotacabra habitual. RIP.

Hay más cosas que me han tenido en danza todo el día, pero acabo contando sobre mi comunidad de vecinos.
Hace días que el rellano del musulmán y el albanokosovar está a oscuras. Me he cansado de avisar de que en mi casa hay bombillas para la escalera, que cada vecino tiene que ponerlas sin coste, pues están pagadas por la comunidad pero yo no tengo obligación de subirme a una escalera y ponerlas. Ni flores, nunca ha venido nadie a pedírmelas.
Hoy me he cansado de ver ese rellano a oscuras, así que al bajar la basura he cogido las bombillas y he llamado a la puerta del moro porque sé que hablar con el albanokosovar es imposible, ni saluda ni te mira. Tendré que esperar a que su nena vaya al cole y hablar con ella en catalán, ¡juas!

Pues señor, que ha sido toda una odisea. Para empezar, no ha abierto a pesar de haber llamado dos veces al timbre, pues veía luz por la mirilla. Finalmente he golpeado la puerta con los nudillos, no fuera a estar el timbre estropeado. Entonces sí, ha abierto, pero que casi se me come, ¡uy! En chilaba y babuchas. Le he bajado los humos inmediatamente al darme a conocer y tenderle las dos bombillas explícandole que tiene que ponerlas, que el rellano no puede seguir a oscuras.
Su madre. Todo sonrisas, ha rechazado las bombillas, que él ya tiene. He insistido, que si no tiene escalera de mano le puedo prestar la mía. No, no, no, no quería nada. Que ahora mismo se cambiaba y ponía la luz.
En fin, me he ido a tirar la basura y al volver he visto que había puesto una bombilla en vez de las dos que contiene el plato del techo. Absurdo. ¿Por qué se negó a aceptar las que le ofrecí gratis? Se lo había explicado, que ya están pagadas por los vecinos. Lo curioso es que no es el único, otros vecinos -españoles- han hecho lo mismo cuando les he ofrecido las bombillas, que ya tienen. Claro que para que las pongan necesitan que se lo diga, pero no sé como tienen esas bombillas en casa si en la mía no sirven en absoluto. Pienso que, aparte del moro que es reciente y tampoco es propietario, los otros se las quedaron cuando estuvieron en la presidencia y como no les sirven, las ponen cuando lo digo.
Menuda tontería, cuando le pase la firma a mi vecina de enfrente, le paso también las bombillas. En la junta, claro, delante de todos.

Bueno, voy a echar un vistazo por los medios, aunque sin ganas.


12 comentarios:

  1. Mucho más constructivo y entretenido el tema de las bombillas que lo que hay por los medios.

    Más vale relajarse...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Rosa, para relajarse es mejor bajarle los humos a un moro en chilaba, je je je...

    Y al albanokosovar ya lo pillaré, ya, que tiende la ropa en las ventanas que dan a la calle y esto está prohíbido por normativa municipal.
    Aunque tenga que actuar con mímica, por mi abuela que me va a entender.

    ResponderEliminar
  3. Los medios están que apestan, mejor ni acercarse.

    ResponderEliminar
  4. Si tiende la ropa en las ventanas que dan a la calle deberían ser los municipales los que le dijeran algo.
    Para rato le digo yo a un vecino nada en ese sentido, y lo de albanokosovar no suena a que agradezca ese tipo de consejos,¿igual sí?
    A lo mejor te agradece que evites que le pongan una multa y consigues un amigo con un cierto poder de disuasión...? (Creo que no conozco a ningún albanokosovar y me suena que pueden tener cierto "poder de disuasión")

    ResponderEliminar
  5. Cierto, Periódico, cada día es más de lo mismo, que si patatin, que si ptatán... Nada nuevo ni importante.

    ResponderEliminar
  6. Ese tramo de mi calle es corto, no tiene salida a vehículos al terminar en una escalera. Sigue arriba de ella, claro, pero no hay circulación, nada más que para aparcar.
    Últimamente sí que vienen polis casi a diario, pero sólo los Mossos por un local enfrente de casa que han comprado o alquilado. En la puerta se reunen varios jóvenes árabes y siempre dan problemas.
    No creo que sea una mezquita, no van adultos, excepto el supuesto dueño y la verdad, no sé a qué destinan el local.

    Lo que quiero decir es que los municipales no pisan mi calle en ese punto, pero siempre hay vecinos cotorras que pueden denunciarlo, pues a mí me lo han pedido...
    Por esto prefiero advertírselo con buena voluntad, para que sepan que está prohíbido, puesto que lo desconocen.

    Se trata de una pareja joven con una niña de año y medio o dos y no causan problemas, excepto que se encierran en ellos, supongo que por el idioma.
    En realidad les tocaba a ellos cuando me cayó encima la presidencia, pero como no hablan español, el administrador se los saltó al ser imposible de todas todas.

    Estoy pensando cómo decírselo. Tal vez el dibujo de una ventana con ropa tendida y la señal internacional de prohíbido, más mímica para hacerles entender que tendrían que pagar una multa.

    Qué quieres, para mí, ostentar la presidencia de la comunidad es trabajar para todos los vecinos, no una mera firma en los documentos oficiales.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que consigues hacerte entender.
    Está bien que les avises. Lo de albanokosovar me sonaba a alguien ... pero por lo que dices, un matrimonio con una niña.
    Veo que te tomas las presidencia en serio.

    Ríete, pero yo ni me hubiera fijado que había ropa tendida. Seguro que alguien se hubiera ocupado de hacérmelo ver, porque aquí hay algunos vecinos que están en todo. Yo alucino. Aunque se agradece en algunos casos, en otros me hace gracia lo detallistas que son.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ja ja ja! No, yo no me fijé en la ropa tendida, fue una cotilla quien me lo dijo y que lo denunciara.

    Lo cierto es que antes de esta pareja sí que había en ese piso un grupo de la misma nacionalidad. Mi hija lo llamaba "los del fórum" porque aparte de albanokosovares también había un sudamericano.
    Era insoportable, los del Este se emborrachaban el fin de semana hasta las tantas, con música a todo trapo y mujeres a quienes ya se les veía la profesión de lejos, pero el sudaca lo hacía toda la semana y solía llamar a la puerta de mi amiga Paqui, reclamando favores... Durante el verano estaba sola en casa porque sus padres se iban al pueblo. Me lo contó amargada y le dije que a la próxima me llamara con un SMS y bajaría a echar a ese mono borracho.
    ¡Ja!, un día, ya de noche, me lo encontré tirado en el suelo tras la puerta de la calle. Por poco no tropiezo con él al ir a encender la luz.
    Lo observé atentamente. No había sangre ni signos de violencia, simplemente dormía la mona.
    Pasé sobre él y llamé al piso de los del "fórum". Me entendieron lo suficiente, pero se negarón, "borracho, borracho. Bah". ¿Ah sí? Pues pronuncié la palabra mágica: Policía.
    No veas, el que había abierto la puerta ladró algo a los de dentro y salieron tres o cuatro para abajo, para subir el fardo y entrarlo.

    Hubo reiteradas denuncias al Ayuntamiento porque era un sinvivir y finalmente desaparecieron, llegando esta pareja.

    Claro que me tomo la presidencia en serio, y me lo agradecen, te lo aseguro.
    Es lo menos que se puede hacer para fomentar la buena convivencia.

    ResponderEliminar
  9. Más vale que ahora está la pareja. Ya veo que habéis pasado “la cueva” con los otros. Lo siento.

    Me parece bien que te tomes la presidencia en serio. ¡Sólo faltaba! Espero que te lo agradezcan y que no tengas muchos sinsabores con el tema.

    Soy despistada y, según describes la calle, entiendo que no se ve la fachada desde lejos, por eso creo que igual no me hubiera fijado en la ropa.

    El tema de los vecinos hay veces que resulta complicado. De momento (toco madera, cruzo los dedos y no sé qué más) no hemos tenido demasiados problemas.
    Y sí, hay un vecino en concreto que se pasa con detalles que no van a ninguna parte desde mi punto de vista. Somos “amigos” y ya sabe que lo tengo por un poco exagerado.

    (Ya veo que no le has dado paso al pedrusco)

    ResponderEliminar
  10. Está en la entrada del domingo, Rosa, en esta no se habla de las piedras.

    ResponderEliminar
  11. Los problemas en las comunidades de vecinos surgen porque la gente quiere, el hecho de que la convivencia sea buena o no depende de los mismos miembros de la comunidad, pero ya sabemos como somos los humanos, hay de todo, bueno, malo y regular.

    ResponderEliminar
  12. Simple cuestión de orgullo. En mi rellano pasa algo parecido pero en éste caso por desidia de la Comunidad, yo no la pongo, tu tampoco la pones y así hasta que el presidente se cansa y la pone él. O eso o que cualquier día haya una desgracia.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.