jueves, 3 de enero de 2013

Vándalos en la comunidad de vecinos

Hala, ya tengo otro problema. Alguien está causando destrozos en la escalera de un tiempo a esta parte; la vitrina de anuncios ha sido arrancada por dos veces y ahí está, en el suelo, en un rincón. La lista de teléfonos de interés ciudadano que puso junto a la puerta de su hija (en la entrada) el que no vive aquí pero quiere ser presidente en lugar del presidente (y tampoco es propietario porque lo es su mujer), garabateada con chorradas.
Pero lo peor es que están destrozando los azulejos de la pared que baja desde mi rellano.

Haciendo un somero recuento de vecinos, no es ninguno de los jóvenes que viven aquí. Seguro. Y sin embargo, ha de ser alguien relacionado con alguno de ellos. Sospecha al canto por la ubicación de los destrozos, desde mi rellano hasta abajo, y reforzada por una conversación con mi hijo: 
- Nen, la nieta de Alicia ya tiene novio, el otro día lo vi salir con ella de su casa. (De la abuela, que la nieta no vive aquí)
- ¿Novio? ¿Pero cuántos años tiene esa niña?
- No sé, no me acuerdo...
- Mamá, no debe tener más de doce o trece.
- o_O ¿Estás seguro?
- Sí. Me acuerdo que la tuve en mis brazos cuando nació y no soy precisamente un hombre adulto.
- Pues es verdad. En fin, será como su madre, que la tuvo cuando estudiaba en el insti.
- Va con una pandilla de gamberros, los he visto varias veces en la esquina, ¡vaya elementos!
- Eeer... ¿lo dices por su aspecto? El chico que vi salir de casa de Alicia no...
- ¡Nada del aspecto! Es por lo que dicen, golfos totales, pandilleros.
¿Y ahora qué hago? Indicios a patadas, pero pruebas, ni una, claro.
Me he decidido y he ido a hablar con la abuela, pero sin decirle ni media palabra de esto, sólo si se había fijado en los destrozos y etc., a ver qué decía.
Ni se ha inmutado, le ha encontrado explicación a todo. La vitrina de avisos la quitan los albanokosovares del principal segunda porque suben muebles... Le he hecho notar que llevan más de un año instalados, que su nena ya camina. Además, esa parte, donde está la vitrina, es amplia, no hay por qué rozar la pared con muebles.
Los azulejos rotos de nuestro rellano, los debe romper el del tercero segunda con su bici... Coño, ni que fuera una moto de trial. Lo veo bajar a veces y juro que la bici no roza nada, menudo cuidado pone el gacho, que no es una bici de paseo, es ciclista uniformado, marcando paquete con las mallas cortas, casco, etc.

Y a todo esto tengo al del primero segunda, jubilado, paseándose la escalera arriba y abajo con sus mostachos de militar y cara de mala leche, husmeando los destrozos. ¡Aaaaaaaaaaaah!

En la próxima reunión de vecinos correrá la sangre, proclamo. Voy a sacar de las cajas del trastero el peto y el yelmo de soldado romano porque como presi, me van a llegar todos los palos. ¡Atrás! ¡Atrás!


4 comentarios:

  1. Hay cosas que se rompen porque nada es para siempre. Sin embargo hay gente que destroza por fastidiar, por divertirse o para entretenerse y otros que son torpes hasta más no poder y van rompiendo las cosas a su paso.
    Por lo que comentas sospechas que los destrozos están hechos apropósito. La convivencia con los vecinos hay muchas veces que es problemática por mil causas… pero que haya alguien rompiendo cosas a posta me parece el colmo. ¡Vaya rollo! Espero que podáis solucionarlo cuanto antes. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Sí que está hecho a propósito, se nota mucho, pero como digo, no es nadie de la comunidad, sino de alguien que la visita. Y claro, no va a ser un familiar adulto.

    Los garabatos de la lista de teléfonos fueron lo primero y ya apuntaban claramente a un o unos gamberros de poca edad. Luego se han ido envalentonando y...

    Lo malo es que si ningún vecino se quiere dar por aludido, sé -porque los conozco bien-, que se montará un cristo, con acusaciones cruzadas y la junta será un campo de batalla.

    Gracias. Alea jacta est...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que apuntas bien en los amigos de la adolescente. A estos chicos les da por destruir a menudo. Lo bueno es que son de fuera y no iran por allí mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente, Periódico, pero... tengo mis dudas en lo referente a los azulejos. Hay vecinos que quieren cambiarlos, de hecho, son feísimos, nunca me gustaron, y tal vez haya alguien que pretenda acelerar el proceso para que sea inexcusable, ya que con los años que hace que están, encontrar iguales para repararlos es imposible.

    Esto sí sería cosa de adultos y de muy mala fe porque la mayoría de vecinos no estamos en condiciones de afrontar nuevas obras después de las inevitables del cableado eléctrico.
    Pues tendrán que conformarse con unos parches -y será peor estéticamente-, porque no creo que se vote a favor. Cuando no hay, no hay.

    El que quiere ser presidente en lugar del presidente no para de pedir que al menos se renueve la entrada (el portal de su hija), y precisamente, esa zona es la que está en mejores condiciones, con azulejos distintos al resto de la escalera, aunque tan feos como los otros, pero completamente intactos.

    Al menos, el de los mostachos de militar (no lo fue, es por su aspecto feroz, je je je...) no va a las reuniones. De hecho, renunció a la presidencia en mi favor, me salté un turno porque está muy enfermo y consideró que yo tengo más fuerzas para poner orden en el gallinero.

    En fin, a pensar estrategias para dejar contentos a todos y que cesen los actos de vandalismo.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.