sábado, 19 de enero de 2013

Independentistas: Haz lo que digo pero no lo que hago


Josep, el segundo hijo de Jordi Pujol Soley que al ser pillado con el carrito de los helados admitió tener dinero en paraísos fiscales y en un ejercicio de cinismo, sin despeinarse ni nada, dijo que ya lo había regularizado acogiéndose a la amnistía fiscal, pero eso sí, matizando que tiene un "doble" con su mismo nombre y apellidos y que por lo tanto, "si aparece" más dinero evadido no será él, ha dado un nuevo paso en esta comedia de enredos mafiosos.

Josep Pujol Ferrusola se ha empadronado en Madrid a pesar de que su esposa e hijos lo siguen estando en Barcelona, el domicilio familiar.
En la capital de España tiene un despacho desde hace años, pero es ahora, al ser pillado con las manos en la masa, cuando ha decidido acudir a esta argucia para pagar menos porque en Cataluña, CiU y ERC ya han cogido el trabuco y están robando a cuatro manos.
Los del "Espanya ens roba" nos están esquilmando a los catalanes a base de bien. Y más que pretenden.

De este modo Josep Pujol se beneficia de las condiciones aprobadas por el Gobierno de Esperanza Aguirre, como el IRPF: en Madrid paga un 51,9% mientras que en Barcelona ascendería hasta el 56%, el tercero más alto del mundo.
Y eso se agudizará aún más cuando el plan de Ciu y Esquerra salga adelante: han decidido elevar el impuesto sobre patrimonio, el de sucesiones y el de transmisiones patrimoniales. El impuesto de patrimonio en Madrid no se aplica, mientras que en Cataluña se han rebajado los mínimos de 700.000 a 500.000 euros. En total más de 10 figuras impositivas se verán incrementados.

¿Qué tienen que decir a esto los separatistas de a pie? ¿Qué les parece a los anónimos que dan la tabarra en este blog que su gente con traje, corbata y despacho prefiera tributar directamente en Madrid? ¿Para qué los del trabuco y barretina abren una "Hacienda catalana" y los belloteros de varias poblaciones se niegan a pagar a la española?

Pardiez que la ignorancia es atrevida y además de memos, de masocas está lleno.


14 comentarios:

  1. Pueden argumentar que si España no les robara cobrarían menos impuestos.
    Qué bien están gestionando la situación, consiguiendo que el dinero se vaya a Madrid y, siendo los primeros que se lo llevan.
    Si los que tienen dinero hacen eso, no sé cuántos euros/receta habrá que terminar pagando para compensar lo que los nacionalistas se llevan por culpa de las normas que ellos mismos ponen.
    ¡No tienen vergüenza! ¡Ni saben lo que significa esa palabra!

    ResponderEliminar
  2. Los españoles cada vez mas iguales, pero eso, unos mas iguales que otros. La degradación del país es completa.

    ResponderEliminar
  3. ¿Argumentar? Bueno, así llaman ellos a tergiversar, mentir y embaucar, Rosa.

    Por supuesto que vergüenza y dignidad son dos vocablos completamente desconocidos por ellos porque lo suyo es mangar y entre los dos primeros y este último no hay relación.

    ResponderEliminar
  4. De norte a sur y de este a oeste, Periódico.
    Esta piel de toro está apolillada porque la han dejado abandonada y sin cuidados, considerándola vieja y ramplona, buscando la modernidad de lo progre, sin darse cuenta de que es lo que hay, lo quieran o no, y más les valdría cepillarla y cuidarla.

    ResponderEliminar
  5. Este país necesita un cepillado total, está demasiado sucio y al paso que va la cosa lo tendremos que hacer el populacho en vista de lo que hay. Lo que ocurre en Catalunya ya es el colmo, una de las castas políticas más corruptas de España, que no para de enrriquecerse a costa del "robatori" a su mismo pueblo y luego siempre con el mismo cuento de que roban otros, pero que cara que tienen.

    ResponderEliminar
  6. Más que cepillado necesita una limpieza en seco de profundidad y esto sólo pueden hacerlo profesionales...

    ResponderEliminar
  7. "Manipulación mediática"
    por Noam Chomsky.

    1- LA ESTRATEGIA DE LA DISTRACCIÓN.

    El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. "Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto 'Armas silenciosas para guerras tranquilas)".


    2- CREAR PROBLEMAS, Y DESPUÉS OFRECER SOLUCIONES.

    Este método también es llamado "problema-reacción-solución". Se crea un problema, una "situación" prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.


    3- LA ESTRATEGIA DE LA GRADUALIDAD.

    Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.


    4- LA ESTRATEGIA DE DIFERIR.

    Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como"dolorosa y necesaria", obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que "todo irá mejorar mañana" y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.


    5- DIRIGIRSE Al PÚBLICO COMO CRIATURAS DE POCA EDAD.

    La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? "Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver "Armas silenciosas para guerras tranquilas")".

    Seguir leyendo más:
    http://www.ddooss.org/articulos/textos/Noam_Chomsky.htm

    Esta muy interesante y merece la pena leerlo.
    ¡Hasta pronto !

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero ver a todos estos HdP acabar sus días con los pies encadenados y un pico en las manos.

    ¡NO A LAS CÁRCELES-HOTEL!

    ¡SÍ A LA CADENA PERPETUA!
    ¡SÍ A LOS TRABAJOS FORZADOS!

    (Para asesinos, violadores, traidores y traficantes).

    ResponderEliminar
  9. No está mal, anónimo habitual, pero esto ya lo sabemos.
    Sabemos por qué los Pujol, Mas y compañía hacen esto: para tapar sus corrupciones.
    Sabemos que usan el punto 6, el del estímulo emocional, para llevarse de calle a los somiatruites a quienes importa poco las corrupciones mientras consigan su ansiada independencia de la "puta Espanya".
    El punto 7 plasma muy bien la deficiencia educacional imponiendo el catalán como lengua vehicular, lengua que no sirve de nada fuera de Cataluña.

    Para qué seguir...

    ResponderEliminar
  10. Yo también, luispi, yo también.

    Las cárceles-hoteles son una absoluta vergüenza porque constan de todo tipo de lujos, lujos de los que carecemos nosotros y sin embargo somos los que los pagamos.

    Pico y pala y la economía subiría como la espuma al hacerse obras públicas que ahora están paradas por falta de dinero.
    Tienen que trabajar si quieren comer, como todos; nada de rascarse los huevos ante la tele, yendo al gimnasio y nadando en piscinas climatizadas.

    ResponderEliminar
  11. Perdón por cambiar bruscamente de tema, pero esto es algo que quiero comentarte: he estado de reformas en mi blog.

    Estos son los cambios llevados a cabo:

    * Se ha eliminado el gadget que deshabilitaba el botón derecho. Ahora, cualquiera puede seleccionar texto e imágenes de mi blog, ¡sin limitaciones!

    * Se ha llevado a cabo una purga de comentarios, en los que he borrado al menos una treintena de comentarios de la rata habitual. Lamento comunicar que varios comentarios tuyos y míos han sido borrados en el proceso, para estilizar el hilo de las discusiones.

    * Se ha eliminado el enlace a la página oficial de PxC.

    * Se ha etiquetado el contenido del blog bajo una licencia de copyleft, concretamente la CC-BY-SA-NC-3.0, de forma que ahora cualquiera podrá usar libremente los contenidos de mi blog para cualquier propósito, siempre y cuando dé atribución al autor, comparta el trabajo bajo la misma licencia y no lo use para lucrarse. Esos propósitos incluyen la posibilidad de modificar mi trabajo.

    ResponderEliminar
  12. Je je je... El punto dos era necesario, luispi, la carroña apesta y causa infecciones.

    El uno, pues ya sabes que me sorprendió cuando quise seleccionar una frase de tu entrada para comentarla especialmente y no pude. Nunca me había pasado.
    Bueno, pues tú a lo tuyo, que para algo es tu blog.

    La eliminación a PxC la veo normal. Yo tengo aquí el enlace al extinto blog de L'H para regodearme viendo como pasa el tiempo y sigue cerrado por su mala cabeza.
    Pensar que cuando era yo quien lo publicaba tenía tropecientas visitas diarias... Que mala es la envidia.

    ¡Uy!, el último punto no lo entiendo mucho, la verdad, pero parece interesante.
    Me lo cuentas tranquilamente en un correo, ¿vale? Así podré hacerte preguntas para poder entenderlo bien.

    ResponderEliminar
  13. ¿No estás puesta en el tema de los izquierdos de autor (Copyleft)? ¡Jajaja!

    OK, ya te lo explicaré tranquilamente. En mis años mozos, colaboré en wikimedia commons (el banco de imágenes de la fundación wikimedia) de forma muy activa, y tuve que empaparme bien de lo que son el copyright y el copyleft, de qué tipos de copyleft existen, qué representa cada uno, y cuáles eran aceptables en el mayor banco de imágenes del mundo.

    ResponderEliminar
  14. Pues no, en esto no estoy nada pero que nada puesta, chico.
    Ya me lo contarás, que me interesa.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.