jueves, 14 de febrero de 2013

14 febrero, San Corte Inglés





¿Qué es el amor? En principio una enfermedad como el sarrampión que se pasa una vez, aunque hay a quienes les afecta como un resfriado y se enamoran constantemente a lo largo de su vida. Ignoro si sufren o disfrutan, no me dedico a este tipo de investigaciones pero ya se sabe que sarna con gusto no pica.

En realidad no pensaba escribir sobre este tema, pero navegando por ahí, ha sido inevitable encontrarlo hasta en la sopa, conque dado el panorama político, he preferido divagar con la fecha del día.
He encontrado nada menos que cuatro o cinco San Valentines, me refiero a sus supuestos restos, calaveras incluidas. Vamos, como las astillas de la Cruz, que unidas todas sale una tan grande como la del Valle de los Caídos o más.
Pero no voy a dar la brasa con el santo y sus clones porque al fin y al cabo, hace años que el patrón de los enamorados es El Corte Inglés, así como el heraldo de la primavera, de Navidad y de todo lo existente que requiera rascarse el bolsillo y esto, parece que es todo, absolutamente todo en estos tiempos de consumismo galopante.

El amor no se demuestra con un regalo más o menos caro ni en una fecha determinada y que a menudo se hace con desgana, por obligación, pero cualquiera se lo dice a los fanáticos del Corte Inglés, ¡uf! Total, es bonito tener ilusión y no pienso quítarsela a nadie, pero sí compartir unas sonrisas con estos chistes.

Este tipo de detalles son peligrosísimos cuando el manazas de turno se las da de experto cocinero. ¡Exigid un ramo de rosas!
Estos dos casos son claro ejemplo de un tipo de alzheimer amoroso sin cura alguna y está muy extendido a ciertas edades, afectando al sector masculino de la población.

El amor no correspondido es cuando el del pañal hace las cosas a medias y sólo usa una flecha por ahorrar y luego pasa lo que pasa.

Como este son, evidentemente, los fieles seguidores de San Corte Inglés.

Los tiempos cambian y hace tiempo que se liga virtualmente, con lo que el peligro acecha en la pantalla. Veamos unos ejemplos.

Estos son los que nunca ponen su foto y la verdad es que no sé qué sacan de chatear escondidos y mintiendo porque si finalmente se ven, pasa lo que tenemos abajo.

Elemental, querido Watson.

En fin, que no se diga, me uno al día y os deseo...




¡FELIZ SAN VALENTÍN!

*********************************

Cambiazo a la historia. Nueva actividad en la Comunidad de Blogs.




17 comentarios:

  1. Muy buen título y muy graciosas las viñetas.

    No tienen desperdicio la de que le acerca al cine y la de la modelo y el culturista.
    Desde luego que San Corte Inglés, pero hay a mucha gente que le hace ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que a muchos les hace ilusión, es inevitable, pero es que al ver que hay tantos huesos y calaveras de San Valentín dispersos por capillas de medio mundo, me ha entrado la risa y ya me lo he tomado a guasa.

      La de la modelo y el culturista es real como la vida misma, tengo un amigo al que le pasó eso, una que le puso una foto falsa chateando. Se dio cuenta enseguida porque es informático y no veas el despiporre mientras le hacía creer que se lo tragaba, ¡juas!

      Eliminar
    2. ¿Mientras chateaban le podía ver sin que ella lo supiera?

      Eliminar
    3. No, pero la foto era de una fulana enseñando el potorro y se notaba mucho que estaba sacada de internet. Aunque si no me hace fijarme no me entero, que entonces estaba muy verde yo en esto de informática.

      Eliminar
  2. Originales viñetas, Leona, irónicas y realistas, la realidad no está muy alejada, el último párrafo del primer texto es elocuente, comparto el razonamiento,lo material es secundario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la gracia, Fdelga, en que las viñetas son realistas, todos conocemos algún caso así, je je je...

      Eliminar
  3. Enamorados, haberlos haylos. Son los que no tienen que andar regalandose nada en fiestas chorras

    ResponderEliminar
  4. Güenas, güena mujer!... Así, g, u y diéresis, que queda como muy feisbukiano.
    Cupido asesinado, qué atrocidad!... Puede ser el simbolismo de que estamos matando al amor.
    El paralelismo que usted establece entre los de talante enamoradizo y los resfriados me parece muy acertado, son los Tenorios de andar por casa.
    Es el gran negociete de El Corte Inglés pero también de otros muchísimos grandes y pequeños tenderos, osea, de todos.
    El chiste de la "honestidad" en las redes sociales me parece genial, aunque ya es conocido. En este caso la genialidad se la atribuyo al dibujo, esta hecho con gusto e inspiración total, hasta las pantuflas de la tía, je, je!
    Feliz día pos San Valentín!... Y que disfrute de la "excursión"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, salgo ya para la "excursión", así que le responderé a la vuelta.

      Eliminar
    2. Ya he regresado. Me he sentido como un cordero al horno, ¡uf!
      La "excursión" de hoy me ha llevado a lo que parecía la 'Puerta de las Estrellas' (la serie 'Stargate'), un enorme aro en el que introducirse para viajar al espacio.
      Después de desnudarme y sustituir mi ropa por una transparente de color verde, la sargento me ha dado instrucciones precisas: "Puedes respirar aquí fuera, mientras entras y una vez dentro, ¡pero contén la respiración cuando salgas!". También me ha explicado que la entrada y salida se efectuaría varias veces y que para el tercer viaje me inyectaría en el vial que previamente me había colocado en la vena una sustancia que me produciría mucho calor.
      Joder con el calor. Empezó en la garganta y pensé si me había metido allí con el pitillo en los labios. Al poco se extendió hasta el pecho, luego a los brazos, y la boca se inundó de un sabor extraño, completamente desconocido.
      Aguantar la respiración en cada salida no supuso problema, excepto en la última, que fue lenta, lentísima. Recordé la novela que estoy leyendo 'Nível 5', sobre estudios farmáceuticos, grandes corporaciones, espionaje industrial y, como no, las medidas de seguridad en dicho nível, con trajes especiales y la sensación de ahogo que sufre el protagonista cada vez que accede a el. Pero también recordé que en las pruebas de mantener la respiración bajo el agua nunca he tenido rival, así que pan comido, ¡juas!

      Pues sí, esa flecha con la etiqueta del Corte Inglés es bastante significativa, el crímen está firmado y todo.
      Claro que de ello se benefiacia cualquiera que venda algo brillante y rojo, aunque sean unas pajitas de sorber refrescos.

      Je je je... el chiste de la honestidad en internet lleva dadas muchas vueltas, precisamente, porque es real como la vida misma.
      Le cuento una anécdota. Hace años, chateando con uno que se decía amigo y luego se pasó al "Lado Oscuro", me preguntó cómo iba vestida en ese momento. Se lo dije: "Llevo una camiseta granate, amplia, comodísima, y un pantalón negro". "¡Jo!, qué poco sexi", fue su respuesta. Turulata me dejó porque estábamos hablando de un artículo mío que me habían pedido y en el cual estaba trabajando, habiéndole pedido su opinión antes de mandarlo.
      Naturalmente, poco duró ese como "amigo", que iba a lo que iba: de infiltrado para desprestigiarme.

      Pues sí, tengo feliz pos San Valentín porque ha venido mi hijo con una orquídea :)

      Eliminar
    3. Alégrome de que esté usted sana, feliz, sarcástica y aplastadora de mosquitos cutres enmascarados.
      Felices excursiones!... Guerra a los caganónimos!

      Eliminar
  5. Hostia, qué espectáculo
    Me alegra que lo estés pasando tan mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien ha dicho que lo pase mal? Para nada, al contrario, me divierto mucho porque mi imaginación es estupenda.

      Tú sí que lo pasas mal, rata del queso. Necesitas pensar que yo sufro para ser feliz, y como no es así, te jodes.

      Eliminar
  6. Para el anónimo que menciona a Alberto Sánchez y su viaje a Escocia con el dinero de los contribuyentes:

    No he encontrado el dato en ninguna parte. Alberto tiene su perfil abierto, pero David Parada no, sin embargo, no he visto nada al respecto en el del primero.

    No publico tu comentario porque está lleno de insultos a Alberto y si bien no es santo de mi devoción por lo que me hizo, prefiero ser respetuosa con alguien a quien conozco y he tratado en persona.

    No puedo escribir sobre algo que desconozco, nunca lo hago, así que si puedes proporcionarme más datos, como la fecha en que se ha dicho, para encontrarlo, entonces será otra cosa.
    Y ya que pareces tan informado, ¿para qué ha ido a Escocia? No es independentista, todo lo contrario. ¿Viaje de placer? Entonces no será con dinero del contribuyente, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. es buenísimo, he de confesar, narra más que son graciosisisisimos

    Consigues buscar mas investigacion utilizable en mi site ::
    emilia pascual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Ya conozco esa página de chistes, me paso un rato de vez en cuando.

      Este año he publicado de nuevo: http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com.es/2014/02/unas-raciones-de-cupido-que-hoy-toca.html

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.