martes, 23 de febrero de 2010

Comprometida con el Derecho a Vivir

.



Ignacio Arsuaga me ha hecho llegar una alerta que reproduzco:


Hoy te escribo con una alerta muy urgente. Este miércoles, 24 de mayo (ERROR, es 24 de febrero, no de mayo), el Pleno del Senado vota la ley del aborto… Y la votación va a estar muy ajustada. El Senado puede aceptar o rechazar la ley del aborto por un voto.
Desde HazteOir.org y Derecho a Vivir, estamos hablando con los senadores que pueden decantar la votación en el sentido de la vida, o el del negocio de la muerte.
Este sábado nos dimos cuenta de que hay un Senador socialista, Roberto Lertxundi, que es el principal empresario abortista del País Vasco. Es decir, un señor que se enriquece (y gana mucho dinero) haciendo abortos va a votar una ley que le va a permitir ampliar su negocio y reducir los riesgos jurídicos derivados de su actividad delictiva.
Pide al presidente del Senado que el senador socialista y empresario del aborto Roberto Lertxundi se ausente del pleno, durante la votación del proyecto de ley del aborto. Con la Cámara dividida, el voto de este senador puede resultar decisivo. Pincha en para enviar tu mensaje:
Muchas gracias por todo lo que haces.
Un saludo,
Ignacio Arsuaga y todo el equipo DAV
Comprometidos con el Derecho a Vivir

O sea, que entre los senadores hay un Señor de la Muerte, un empresario que se lucra con ella y que, por tanto, le interesa que la nueva ley sea aprobada.

El que no se dé cuenta de que las cosas funcionan como funcionan, por el hacer de un edil del más pequeño pueblo hasta el mismo Rey, es que es tonto sin remedio.

Invito a los defensores de la vida a firmar donde Arsuaga indica:

http://www.hazteoir.org/node/28290

Y también en Majestad, no firme, contenido en Foro Pelayo.

_____________________________________________

EL RECORRIDO DEL CABALLO

CABALLERO: Juegas al ajedrez, ¿verdad?
LA MUERTE: ¿Cómo lo sabes?
CABALLERO: Lo he visto en los cuadros y lo he oído en las canciones.
LA MUERTE: Sí, a decir verdad, soy muy buena jugadora de ajedrez.
CABALLERO: Pero no eres mejor que yo.


4 comentarios:

  1. Hola, Leona.
    Pues ya he firmado lo de HazteOír. Realmente, el voto afirmativo de este senador será un voto muy interesado. Por eso, yo iría más lejos: no permitir que nadie que tenga intereses económicos o comerciales, obstente un cargo público. Fijate que si se tratara de votar otra ley que no tuviera un contenido tan infame, si algunos cargos públicos pueden salir beneficiados de esa ley, entonces sería motivo más que suficiente para que no se considerara su voto como válido. Pero, como ha salido elegido en las urnas, tiene, legalmente la legitimidad que le han dado sus votantes. Entonces, lo que hay que hacer es empezar a vetar la presentación a las elecciones de personas con intereses comerciales y económicos.

    Ahora vayamos a la partida de ajedrez. Esa conversación está sacada de la película "El Séptimo Sello" del director sueco Irgman Bergman. ¿no? Ahí, aparece la muerte personificada en un hombre. La razón es que en sueco la palabra "muerte" es masculina.
    No conozco esta lengua, pero sé algo de alemán y también es masculina la palabra. Se dice "Der Tod". En sueco, por lo visto, también tiene este género como en las demás lenguas germánicas.
    En inglés antiguo, también era masculina y en griego, también (tanto antiguo como moderno.) En esta lengua, la palabra es "zánatos". De ahí, "tanatorio, tanatopraxia" etc.

    Aprovecho también para darte ánimos.

    Un saludo muy cordial.

    Vicente

    ResponderEliminar
  2. Hola, Vicente.

    Efectivamente, ser arte y parte, "estar en misa y repicar", nunca ha estado bien visto, pero es que en el caso de la política debería estar mirado con lupa por todo lo que ello supone.
    Recordemos el caso de Chaves y las empresas de su hija.

    Cierto, esta cita del ajedrez se refiere a "El Séptimo Sello".
    Masculino o femenino, no tiene importancia, al traducirlo al español, ha de ser "LA", pero se entiende -creo-, que se refiere a dos contrincantes masculinos.

    En "La Muerte de vacaciones", de Mitchell Leisen, "la" Muerte estaba interpretada por Fredric March, un atractivo actor, con lo que el adjetivo "la" se sobreentiende.

    Muchas gracias, Vicente, te aseguro que consigues animarme dando la cara con valentía, porque otros se esconden bajo el anónimato y claro, quien tú ya sabes está ahí, berreando con que los anónimos los escribo yo misma...
    A algunos no les basta con ir de mamporreros, prohíbiendo que me comenten, también actúan vertiendo veneno sin descanso.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que resulta algo raro, cuando se ha doblado una película, oír a un hombre, representando a la muerte decir: "Soy muy buena jugadora de ajedrez". En fin, el género gramatical no tiene nada que ver con el sexo biológico. En latín, la palabra "flor" era masculina, y los nombres de los árboles, femeninos. Caprichos de las lenguas. Otras, ni tienen genero gramatical.
    Bien, vamos a otra cosa. Tengo que decir a quienes te acusaron sin pruebas o con meras sospechas y especulaciones de cuarta categoría, que hay algo que se llama presunción de inocencia y que no me valen las explicaciones que me dieron cuando dije que, cuando visitaste por primera vez mi blog y se te adelantó la desquiciada tarraconense, que había dos nuevas procedencias en el Feedjit: de Cambrils y de Hospitalet y que, por tanto, siendo poblaciones bastante alejadas, y siendo los mensajes tan próximos en el tiempo, no pueden ser la misma persona.
    Lo que me dijeron es que podría ser que hubiera un control remoto de otro ordenador, que estuvieras de acuerdo con otra persona para que enviara el mensaje desde Cambrils... En fin. Parece que se les olvida un detalle: que eso es algo que tenían ellos que probar. Aunque, por lo visto, los "podría ser" se convierte para ellos en prueba irrefutable. También se les olvida que, dado un hecho, la explicación más sencilla es la que tiene preeminencia y que para que aceptemos otra explicación más compleja y rocambolesca, hacen falta pruebas extraordinarias. No sé si han leído u oído eso de: "acontecimientos extraordinarios precisan pruebas extraordinarias". Y, si lo han oído, debe de ser en chino, porque parece que no lo entendieron bien.

    Un mensaje también para la loca tarraconense: no haces otra cosa que decir palabras y frases soeces. Mi madre diría que habría que refregarte una guinda por la lengua.

    En fin, Leona, disculpa que me dirija también a la ciber desquiciada. Aprovecho también para darme muchos ánimos.
    Un saludo muy cordial.

    Vicente

    ResponderEliminar
  4. Ellos no se molestan en probar nada, Vicente, piensan que por ser quienes son, todas sus focas amaestradas les creen con los ojos cerrados.

    Fijemos dos puntos esenciales:

    1- Primero era yo la rata.
    2- Cuando se demostró que era imposible por el alejamiento geográfico, ha pasado a ser un cómplice.

    O sea, que no dan pie con bola, pero se empeñan en mantener la mentira.

    Eso del control remoto, no tengo ni idea de lo que es, pero al parecer ellos saben un huevo de hacer chanchullos. ¿Alguien da más?

    Y otra cosa, alguien está usando un ordenador del Senado para verter amenazas, pero por su manera de expresarse debe ser del equipo de limpieza de suelos e inodoros...

    Muy curioso todo esto, sí señor, mi contacto sigue investigando y recogiendo datos.

    Es lo que tenemos quienes, además de tener cerebro y saber usarlo, nos empeñamos en sacar la verdad a la luz, cueste lo que cueste, por más que los chacales digan que se ha acabado...

    Un cordial saludo, Vicente.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.