viernes, 19 de febrero de 2010

La Gestapo catalana avanza

.


ley del código de consumo

Montilla establece la obligación de delatar a quien no rotule en catalán


Parece increíble por lo que signifíca, pero sí, Montilla, el President charnego de la Generalitat, insiste en que denunciar es un deber.
Me pregunto si establecerá una cuota mínima de delaciones a cada catalán y en caso de no cumplirla, la pena que nos caerá encima.

Ya son, no sólo ganas, sino deseo exacerbado de fomentar la confrontación y envenenar la convivencia de un pueblo que siempre ha recibido a todos con los brazos abiertos, ha dado y ha recibido sin mirar la cantidad. Y me estoy refiriendo a la cultura, amistad y uniones de sangre, no al neurótico "Los catalanes se llevan más dinero de España", "España roba dinero a los catalanes", que esta es otra y se ejerce dentro y fuera con la misma miseria de miras.

Sé que ningún catalán con dignidad se prestará a ser un miserable delator de esta nueva Gestapo, para esto ya está Santiago Espot, el nuevo Himmler catalán con sus hordas del terror, pateando las calles una por una, con la vista fija en los rótulos.

Una imposición siempre es odiada. Por mucho que me guste pasear por Barcelona leyendo rótulos en catalán, jamás lo aceptaré si es por la fuerza. Y mucho menos a base de cuantiosas multas. ¡Perros!




_____________________________________________

UNA PARTIDA DE AJEDREZ

Jugaremos una partida de ajedrez, apretando los ojos sin párpados y aguardando que llamen a la puerta.









.

33 comentarios:

  1. Hola, Leona.
    Esa foto con el Montilla vestido de soldadito no la había visto ayer.
    Bueno, lo de los rótulos: que cada cual rotule en el idioma que se le antoje. El comerciante lo que quiere es obtener clientes y va a rotular en un idioma que todos entiendan. Además, no importa tanto el rótulo. Si veo un establecimiento en el que se vende pescado, por ejemplo, no se me va a ocurrir pedirles que me hagan la manicura.
    Por cierto, no sé si te habrás dado cuenta de que he quitado el Feedjet.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Vicente.

    No, la foto no la puse al publicar, la añadí cuando publiqué el post en otra bitácora. Como allí no hay partida de ajedrez, echaba en falta una imagen ;D

    Pues no me había fijado en tu Feedjit porque no sabía que habías abierto el blog otra vez, acabo de ir a mirarlo.

    Cierto, lo del Feedjit es una tontería si los visitantes alteran su procedencia. El mío señala la coñazo desde Shangyun, Yunnan hace tres días, como si alguien de la otra parte del mundo estuviese tan interesado en mi blog, je je je...

    Sobre el post, es que no dejan rotular en castellano, Vicente. Si está en chino o árabe no pasa nada, pero si está en castellano clavan multas astronómicas.
    Ese Santiago Espot es el presidente de Catalunya en Acció y el año pasado sólo, denunciaron a tres mil empresarios, vanagloriándose de ello.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Es puro NAZIONAL-SOCIALISMO.

    Tan NAZIONAL-SOCIALISMO que, además, piden eso,LA DELACIÓN POR PARTE DEL CIUDADANO.

    Es absolutamente inaceptable e intolerable y lo peor es que nadie hace nada, nadie recurre porque esto se podria recurrir ante el constitucional y si este no hace nada, ir a Estrasburgo.

    Siempre me voy a lo mismo, pero es que es de cajón, si yo me voy a Francia, abro una tienda Y NO ROTULO EN FRANCÉS lo mas que me puede ocurrir es que ME ARRUINE que no venda, pero EN NINGÚN MOMENTO ME VAN A MULTAR.

    Y eso que en Francia el idioma oficial es el francés y es una nación,sin embargo Cataluña es una comunidad autonoma perteneciente a un estado, el español que tiene un idioma oficial PARA TODO EL ESTADO por lo tanto, si una persona decide libremente usar solo una de las lenguas, aunque no sea la vernácula, ESTÁ EN SU PERFECTO DERECHO.

    Te lo copio para poner en mi blog, pero me lo llevo sin ajedrez jajaja, la verdad es que no he "pillado" que tiene que ver el ajedrez en el tema, "toy deorientao".

    Salu2.

    http://img710.imageshack.us/img710/9423/finde32.gif

    http://www.goear.com/listen/664586e/what´s-in-a-kiss-gilbert-o´sullivan

    ResponderEliminar
  4. Ahí le has dado, hay un complot para hacer antipaticos a los catalanes en España y así justificar la secesión con el ..."no nos quieren...no nos comprenden"

    ResponderEliminar
  5. Pues como complot es bastante idiota, Jesús, porque teniendo en cuenta que tres cuartas partes de los habitantes de Cataluña proceden del resto de España, me da a mí que la secesión la va a votar la tía de ZP.

    Poner a un cordobés como President debió parecerle una jugada maestra al iluminado que se le ocurrió, pero ha tenido el efecto contrario porque los catalanes despreciamos a un tipo incapaz de hablar y escribir en catalán que encima nos lo impone a la fuerza.

    Recuerda el risible referéndum secesionista, sólo se hizo en poblaciones de cuatro gatos, con mayoría de ERC.
    Ni soñaron en intentarlo en ciudades importantes donde habrían recibido una patada en salva sea la parte.

    Son fantasmones ridículos a los que hay que echar a escobazos. Pero estamos como España en general, ¿a quien ponemos?, porque a Mas no lo soportamos tampoco, ¡vaya elemento!

    Pero visto como están las cosas, habrá que hacerlo como mal menor. Albert Rivera ni soñarlo y la Díez ya se ha destapado, con lo que si no cometen un atentado, tan del gusto de los sociatas para conseguir sus propósitos, Mas es el candidato mejor situado.

    ResponderEliminar
  6. Pero tú no eres la que defiende el uso del catalán por cohones????
    jajjajaja me mondo!!!
    La rata de cambrils y tú os pareceis como eso, una rata a una leona XDDD
    Vaya panda la de los chacales leona,se piensan que todos somos tontos. Dales fuerte!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Sí, Anónimo, creen que todos son tontos, ¿y sabes por qué? Porque ellos lo son.
    Te aseguro que me estoy aguantando la risa para no caerme de la silla, tanta es la hilaridad que me producen viendo sus cagadas. El ridículo es de órdago.

    Alea iacta est.

    ResponderEliminar
  8. Lo que es de vergüenza es que hagan esa caza de brujas con los comerciantes y permitan que se editen periódicos en Cataluña, que reciben subvenciones, en español. ¡Ah, es que se venderían menos en Catalán!. ¡aH!

    ResponderEliminar
  9. E-X-A-C-T-A-M-E-N-T-E, Anónimo.
    El Periódico de Catalunya (véase la incongrüencia del nombre Periódico en castellano y el Catalunya final, en catalán), es un deleznable separatista, pero no dejará de publicar en castellano porque supone lo que dices, perder ventas desmesuradamente, además de las sustanciosas subvenciones del Gobierno central.

    ¿Cómo va lo de la imposición del catalán en los cines? Son empresarios y no son tontos. Saben que perderán mucho si aceptan la imposición, por ello se resisten.

    Pero la Gestapo catalana "unta" hasta donde puede. Impedir periódicos en castellano no está en su mano porque estos tienen muchísimo poder y dinero, sustentados desde el Gobierno de Zapatero, en cambio los empresarios de las salas de cine son como los comerciantes y a por ellos van, con piquetes agresivos, sembrando el terror.

    ¿Otra "Noche de los cristales rotos"? Sí, creo que a por esto van.
    Por ello es tan importante plantarles cara, antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  10. Ramsés, te acabo de encontrar y publicar porque estabas en spam, no sé por qué narices.
    Esa pestaña no la tengo a la vista y ha sido al dar una patada en el culo a una "china" de Shangyun, Yunnan que en realidad vive en Cambrils y que me he empeñado en eliminar también de la Papelera porque va hasta el flequillo de ladillas, por lo que al abrir más pestañas te he visto.

    Me alegro de verte y ya sabes que puedes llevarte lo que quieras.

    Sobre el ajedrez, es que aquí hay unos listillos que creen saber mucho, pero pronto se quedarán sin dientes.

    Luego miro tus enlaces, muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar
  11. Hola Leona,

    em sembla que tens una fobia a tot el que sona a Català que t'ho hauríes de fer mirar perquè és possible que sigui més greu del què et penses.

    ResponderEliminar
  12. Los necios confunden la denuncia de un atropello e ilegalidad con fobia.

    Para tu información, hablo en catalán en todo mi entorno, en la calle y los comercios, siempre que mi interlocutor me entienda, por supuesto. Me da igual que me respondan en castellano, el caso es entenderse y usar cada uno la lengua en la que se sienta más cómodo, sin imposiciones de ningún tipo.

    Conque háztelo mirar tú, nazi.

    ResponderEliminar
  13. Hola Leona,

    i què en penses de la imposició del castellà a tot Espanya? Perquè jo com a catalanoparlant (i suposadament sóc també espanyol) no és oficial el meu idioma a tot Espanya i per tant tenir els mateixos drets que un castellanoparlant(com és el teu cas)? Curiosament d'això els espanyolistes mai us queixeu...

    ResponderEliminar
  14. ¿¿¿Imposición del español en toda España???
    Lo tuyo sí que es grave. Cambia de camello.

    ResponderEliminar
  15. Imposició del català a Catalunya???? Em sembla que tu també hauries de canviar de camell. Precisament d'això em queixo que relacioneu Espanya amb Castellà i aneu equivocats...

    ResponderEliminar
  16. Que sí, que sí, tienes razón.
    Cuídate mucho y no dejes de tomar la medicación.

    ResponderEliminar
  17. Lo más divertido de tu blog Leona es que aquí no hay debate ni hay nada ya que os váis dando la razón unos a otros y cuando alguien escribe algo a favor de Catalunya y los Catalanes lo censuras. Después pones como título la Gestapo Catalana, tiene guasa la cosa... Hacéis mucho ruido pero tal y como demuestra el Parlament soys cuatro gatos (C's y PP).

    ResponderEliminar
  18. ¡Ja ja ja! Ya sospechaba que eras tú, pequeñín. ¿Hoy no me llamas yaya?...

    Te ha delatado tu incultura supina, nene: soys.

    Anda y vete a hacer el botellón preceptivo antes de ir a denunciar comercios que rotulen en español, a las órdenes de Santiago Espot. Merluzo.

    ResponderEliminar
  19. Se me olvidaba, no censuro nada. Simplemente no publico cagarrutas del tipo "Tienes unos pelos horrorosos. Quítate el maquillaje. Eres una abuela buscando ligue".

    Anda y ve a dar la tabarra a tu padre. Si es que lo conoces, claro.

    ResponderEliminar
  20. Em sembla que et confons, jo mai té dit "yaya" i a part que no sé que vols dir amb això de "soys" remarcat en negre. A més a més m'hi jugo qualsevol cosa que no saps ni parlar català i vols fer creure (¿?) que sí.

    Botellón no en faig i segurament porto més anys per aquest món que tu.

    ResponderEliminar
  21. Mira, merluzo, si quieres escribir en catalán, que sepas que se pone t'he dit, no "té dit".

    Y lárgate ya, ridículo. Como os gusta hacer el ridi a los trolls, ¡por Tutatis!

    ResponderEliminar
  22. Ya que veo que para variar los espanyolazos censuráis lo que no es afín a vuestro régimen, me voy y continuáis con vuestros "debates" descafeinados, y os continuáis hechando piropos unos a otros.

    ResponderEliminar
  23. Estoy redactando nuevo post, merluzo ignorante, algo de lo que tú no tienes idea porque eres una paparra trollera que no da la cara.

    ResponderEliminar
  24. No dono la cara igual que tu ni tots aquests espanyols que feu molt soroll però res més. Tu continua escrivint més mentides que et deus pensar que algú se les creu.

    ResponderEliminar
  25. Nen, veste'n a dormir la mona, si us plau.

    Estic posant imatges a la nova entrada. Potser tu hi ets en elles... :D :D :D

    ResponderEliminar
  26. Al final em creuré allò de que ets aquí per lligar i no per parlar perquè a la mínima que trobes algú amb la que no comparteixes idees l'engegues ràpid...

    Et serà difícil trobar alguna parella, sobretot amb la mentalitat tant espanyolera que tens.

    ResponderEliminar
  27. Ja t'has maquillat i posat el tutú, rei meu?...

    :D :D :D

    ResponderEliminar
  28. Et deixo que arriba el vespre i has d'anar de caçar lleona. Espero que no cacis a cap català que li traumatitzaries la vida.

    ResponderEliminar
  29. Jo caço a qualsevol hora, pardalet. La xarxa va fins al capdamunt de menjadors d'ufals... :D :D :D

    ResponderEliminar
  30. Molt bé doncs, que aprofiti i mengis tot el que puguis. A més a més la paraula ufals no existeix en català... si no el saps no te l'inventis.

    ResponderEliminar
  31. Ha ha ha ha!, ufals és alfalfa. Descansa, pobrisó.

    ResponderEliminar
  32. Alfalfa en català és Alfals, no Ufals, no t'inventis coses.

    ResponderEliminar
  33. Ufals ho pronunciava el meu avi patern que, tot i ser de Salamanca, casat fou amb una valenciana i potser sigui per això.

    De fet, mai més no he tornat a sentir la paraula per dos raons: perquè va ser quan era petita i hi teniem conills a la casa d'Esplugues, i perquè vaig perdre l'audició als vuit anys.

    Evidentment, fa anys i panys que ningú no en parla d'aquesta herba tan olorosa, raó per la qual no m'he fixat mai en com s'escriu i hi he confiat en la paraula de l'avi.

    I abans de que creguis tenir un argument, t'informo que la meva familia materna és catalana de generacions, tantmateix com ho és el meu cognom matern.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.