lunes, 12 de abril de 2010

Dos quejas a Facebook


Ramsés

Han deshabilitado el espacio de ramrockmanchesterunited por segunda vez en poco tiempo. En ambas ocasiones no han dado ninguna explicación del motivo de su decisión, por lo que resulta arbitraria.
El contenido de las intervenciones de este usuario no difiere en absoluto de las de cualquier otro, así que a mí y al resto de sus amigos nos gustaría saber cual es la regla que ha infringido. Sobretodo, porque en Facebook existen grupos poco recomendables, incitando a la anórexia por ejemplo, algo mortal por si no lo saben y que campa cómo si nada.

La otra queja es más grave porque supone violación del correo privado. He recibido una invitación a participar, supuestamente enviada por alguien que conozco. Dado que me sorprendió por motivos que no vienen al caso, se lo pregunté y su respuesta, como sospechaba, fue que no, que él no me había invitado.

Lo peor es que la cuenta de correo donde recibí la falsa invitación no es la que uso en Facebook, es otra, la que tiene esta persona para ponerse en contacto conmigo con lo que, obviamente, si él no me invitó, Facebook tiene acceso a nuestras cuentas, las de todos. Ven las cuentas de nuestros contactos, algo a todas luces privado.

Me niego rotundamente a que mi ex jefe reciba una invitación mía. Me niego a que la reciban mis abogados. Me niego a que la reciba mi ex.

Si ya es deleznable que envíen invitaciones en nuestro nombre, sin nosotros saberlo, más lo es que accedan a nuestra cuenta para hacerse con las direcciones que tenemos en ella.
De nada va a servir que me retire de ese medio, puesto que mis direcciones de correo las tienen otros. Redes sociales lo llaman... sí, redes para atrapar a todos cómo moscas incautas en la telaraña.


TRAMPAREDESSOCIALES.jpg peligro: redes sociales picture by bibliotecaria2000


.






9 comentarios:

  1. No dejo de recibir invitaciones de amigos para unirme...

    Creo que me has convencido.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pruebas, J.F.Sebastian, puedo poner las capturas de pantalla de lo sucedido, la de la falsa invitación y la de la respuesta a mi correo del falso invitador.

    Es alucinante comprobar que en las redes sociales no existe la privacidad.
    Ocurren miles de problemas y muchos muy graves, como la perdida del empleo cuando el jefe recibe la falsa invitación y accede al álbum de fotos del interfecto, viendo por la fecha que cuando dijo estar enfermo, en realidad estaba de parranda. En estos casos, que se aguanten, por mentir. Aunque sigo considerando que es ilegal.

    Otros casos han acabado en asesinato, cómo la adolescente de Seseña porque ésta aceptó en sus contactos al noviete de la cubana gótica.

    Las redes sociales son un peligro y muy grande. A lo tonto a lo tonto, nadie se da cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Mensaje para la Primorosagilipollas: que te pires, psicópata.

    ResponderEliminar
  4. Si la tela de araña atrapa animales tan preciosos probablemente buscaría negociar con ella. :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola Leona, quizá por desconocimiento (no soy nada experto con estos chismes); el caso que es que a veces os oigo comentar palabras que se utlizan por aquí y no sé lo que significan ni como se accede. Solo participo en lo más elemental y visto lo que veo y leyendo lo que nos cuentas, creo que es mejor seguir así.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es precisamente por lo que las redes sociales crecen tanto. Con solo dar una tecla, como INVITA A TUS AMIGOS O BUSCAR. Automaticamente se envia tu invitación a toda tu libreta de direcciones. Por eso es mejor tener una cuenta solo para facebook.
    Luego entraré a ve lo que hay, ahora estoy muy cansado.

    ResponderEliminar
  7. Je je je... no te hagas ilusiones, rasputinsky, atrapa de todo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Álvaro.

    Tienes razón, yo no estaría en Facebook si no fuese porque alguien me llamó allí para una causa muy importante que, dicho sea de paso, acabó muy mal. Entonces olvidé mi espacio, lo abandoné, pero tiempo después, empezarona llegar conocidos que me llamaban y al final estoy enredada.
    No me gusta en absulto, conque haces bien en ignorarlo.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Exactamente, Jesús, ahí está la trampa, envían invitaciones a toda la libreta de direcciones.
    ¿Y sabes una cosa? Suelen "ofrecerme" con demasiada insistencia usuarios que conozco, cómo uno de mis abogados, que, obviamente, no me conoce por Leona Catalana... Muchos. No me hace ninguna gracia.

    Tener una cuenta sólo para Facebook sería lo ideal, pero claro, tendrían que hacerlo todos.

    No hay solución.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.