viernes, 16 de abril de 2010

¿¿¿Gobierno democrático???

.

La campaña antitabaco arrasa. Sí señor, el tabaco es malo y cómo nosotros somos nenes tontos, aunque tengamos 40, 50, 60 años... papá Estado vela por nosotros.

Se prohíben los Clubs de Fumadores. ¡Anda ya y chúpate esa! ¿Locales privados -oiga, igual lo son los bares, restaurantes y discotecas, ¡ojo!- dónde se echa humo por un tubo? ¡Prohíbido terminantemente por mandato de la ministra del ramo! (Debe ser una amargada, pobre tía)

Así es, a partir de la entrada en vigor de la enésima ley del Gobierno de la Risa, dichos clubs no podrán vender Cohibas ni servir copas, no sea que sean bares camuflados...

¿Alguien con dos dedos de frente entiende esto? ¿Quien en su sano juicio irá a pasar unas horas a un local por el que paga derecho de socio, sólo para fumar lo que se lleve de casa?... A palo seco, sin copas y sin poder charlar de lo que se supone ofrece un club dedicado a algo en particular porque no se le permite tenerlo.

La próxima imbecilidad de estos "parias de la tierra" será prohibir los clubs de ganchillo de las abuelas, no sea que con tamaña arma de destrucción masiva se hagan daño si se lo clavan en el dedo índice de la mano izquierda.

¿Armas de destrucción masiva he dicho? ¡Horror! Id despidiendoos de vuestros clubs culinarios, amantes de la fabada... Los pedos son considerados altamente peligrosos para el medio ambiente, ¡insensatos!

Ya está bien, ¿no? ¿Qué se ha creído este Gobierno para inmiscuirse en la vida de todos?

Franco a su lado era un nene de teta

Y mal que me pese tener que decirlo porque nunca he sido franquista, pero viendo lo que hay, igual aquel hombre tenía razón y no nos hemos enterado hasta ahora.

Vivir para ver.

.

11 comentarios:

  1. No sé, Leona. Un fumador converso como yo, creo que nos volvemos muy intolerantes con los siguen fumando. Lo confieso. Pero entiendo también a los fumadores tienen el derecho a fumar y a no tener que soportar los sermones de los ex, obsesionados en contarles la maravilla que son ahora nuestros amaneceres sin toses.

    Este año solamente he estado un domingo sentado en mi asiento de socio viendo un partido de fútbol. Mi compañero del lado derecho se fumó dos puros durante el partido. Así que desde aquel día me siento donde puedo ya que siempre hay localidades libres.

    Hoy y sin que sirva de precedente, no me voy a pronunciar en nada de cuanto has escrito.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que Shwaasheneguer va a legalizar la mariguana, va la Trini y se quiere cargar el tabaco.

    ResponderEliminar
  3. Leona, te pongo algunos ejemplos prácticos de la terrible vida en el “franquismo” (años 60-principios de los 70):
    - No había prohibiciones de fumar ni para comprar alcohol y tabaco a cualquier hora y en cualquier lugar
    - Se podía uno comprar un piso con un sueldo normal, y además sobrevivir con lo que sobraba
    - Se podía pasear y viajar con total libertad y tranquilidad por todas partes sin riesgos excesivos para la seguridad
    - Casi no se pagaban impuestos, y no se perseguía al ciudadano como si fuera un delincuente para vaciarle los bolsillos a la más mínima
    - Muy poco paro
    - La gente joven tenía capacidad cerebral para hacer algo distinto de drogas y alcohol (aparte del sexo, que eso siempre ha estado vigente, aunque ahora también está más estropeado)
    - El que acababa el bachillerato no ponía faltas de ortografía, y sabía quienes eran Felipe II y Fernando VII, por poner un par de ejemplos
    - Había muchas menos cárceles y muchísimos menos presos que ahora
    - Etc.
    Que conste que yo tampoco era muy franquista (yo era bastante joven cuando Franco murió), pero estos tíos me están haciendo progresivamente franquista. Es que la cosa está clara, para quien quiera verla, claro.

    ResponderEliminar
  4. Je je je... Álvaro, hablamos de clubs de fumadores, vamos, un sitio donde se paga por ir a fumar tranquilamente, en compañía de iguales.
    Quien no es socio no entra. Si la parienta no fuma, no le apasiona probar marcas nuevas, no sabe nada de filtros ni de mezclas de hebras u hojas, no entrará.

    Es así de claro, un sitio privado para dedicarse a una afición común, como otros se dedican a la cría de periquitos.

    De ahí mi queja, que se prohiba fumar en un sitio perfectamente habilitado para ello (sus extractores son una maravilla, el humo se desvanece al instante sin ruídos ni aire) y donde no se molesta a nadie porque todas y cada una de las personas que están allí van a fumar y charlar de ello ante una copa.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. No, querido Jesús, el tabaco no se lo van a cargar, sería su ruina.
    Si tanto les preocupa nuestra salud, lo lógico sería que prohibiesen su venta.
    Son incoherentes siempre, en todo.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, Joaco, mucho machacar con el franquismo, pero al fin y al cabo estos son peores.
    Si Franco no permitía libertad política, estos sí, pero cómo todos son igual de chorizos y sinvergüenzas, viene a ser lo mismo que si fuese un partido único, con el agravante de que nos roban y arruinan.

    Hay más pobreza y delincuencia ahora que con el franquismo y encima ya ves, injerencia total en la vida privada del ciudadano. Se nos prohíbe educar a nuestros hijos fuera del adoctrinamiento socialista de la EpC.
    En vez de fomentar la natalidad se nos incita a abortar para que en unas pocas generaciones la mayoría de la población sea musulmana...

    ¿Quien no se ha dado cuenta del detalle?...
    RESPUESTA: los comedores de alfalfa.

    ResponderEliminar
  7. Joder, desde que he leído a Joao, empiezo a pensar que no sabíamos lo que teníamos.... Desde hace años que los progretarios saben que contra Franco vivían mejor. Son los que más lo echan de menos.

    ResponderEliminar
  8. Jiménez Villarejo juró los Principios Nacionales del Movimiento, se forró el riñón y ahora viene clamando venganza contra quien sirvió la mar de a gusto...

    ¿Por qué no hizo nada cuando era joven? ¿Por qué no gritó entonces lo que grita ahora?

    Tienen una poca vergüenza que no pueden con el peso de su ausencia.

    ResponderEliminar
  9. La cosa ya está empezando a pasar de castaño a oscuro, la verdad...

    Os dejo un enlace a la Plataforma Prohibido Prohibir, que está en contra de la forma en que está prevista la reforma de la Ley antitabaco, donde se hace eco de esta noticia y otra serie de informaciones relacionadas.

    Además, hay un espacio habilitado para sumarse a la protesta y tratar de dar freno a la reforma.

    Un saludo !

    Prohibido Prohibir

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Prohibido, iré al enlce.
    Movernos, nos movemos, no hay más que ver la cantidad de firmas recogidas contra la ley del aborto, y aún así la han aprobado.
    Hacen lo que quieren, son totalitarios, dictadores.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.