miércoles, 28 de abril de 2010

Zapatero y Rajoy, los tontos de la clase

.

Sesión de control del Congreso, este miércoles.


El presidente se defendió de los ataques usando datos maquillados. En primer lugar aseguró que las afiliaciones a la Seguridad Social subieron en 22.000 personas en marzo, cuando, en realidad, cayó en 34.600 cotizantes. Zapatero continuó su discurso afirmando que los ingresos del Estado crecieron un 0,8% por primera vez en dos años al cierre de marzo, algo que tampoco es cierto. De hecho, la recaudación neta descendió un 1,9% en el primer trimestre, hasta 44.684 millones.

En cuanto al déficit, el presidente consideró que existe una “mejora” del mismo, a pesar de que el Gobierno no reduce la brecha fiscal. El Estado registró un déficit de 8.908 millones hasta marzo (el 0,85% del PIB), lo que supone un aumento del 17,5% interanual. En términos de caja -una metodología contable que anota los ingresos y pagos efectivamente realizados- el Estado alcanzó un déficit de 15.546 millones, frente al saldo negativo de 11.345 millones de 2009. Es decir, un 37% más respecto al primer trimestre de 2009.

El presidente también acudió a las ventas de coches, que se elevaron un 42% en marzo, pero no dijo que este sector está fuera de mercado, ya que las ayudas públicas a los compradores desvirtúan el uso de esta cifra para justificar la salud de la actividad. De hecho, las subvenciones revelan que el sector está en caída libre, por lo que se acude al dinero de los contribuyentes para salvarlo.


No es necesario ser un experto para ver lo que el texto que he citado signifíca, ¿verdad?
Volvemos a la pregunta de siempre: ¿este Gobierno es tonto o cree que lo somos los demás?
Que un gobernante mienta sobre datos que están al alcance de todos y pueden ser comprobados, dice muy poco a favor de su capacidad intelectual. Y si no pretende engañar, sino que dice lo que cree, la conclusión es la misma.

Una persona así, que mienta o que no sepa nada de lo que hace, no puede estar al frente de un país. Por un motivo o por el otro, es necesario echarlo urgentemente.
Rajoy se ha jactado de haberse dado cuenta de la falsedad de los datos, pero Rajoy es otro inútil porque si no fuese también el tonto de la clase, hace tiempo que debería haber acabado con lo que está ocurriendo.
Es evidente que el jefe de la oposición tampoco está capacitado para gobernar y esto es más claro que el agua embotellada.




Blog Club de Lectura. El Símbolo Perdido

Un blog abierto para comentar la última novela de Dan Brown y destripar lo que hay de verdad y mentira en el, cada vez menos, misterio de la masoneria.

Clubdelectura-simbolo-perdido.jpg Símbolo Perdido picture by bibliotecaria2000


.

5 comentarios:

  1. Estamos en manos de dos tontos muy tontos, como la película.
    Ya he comentado el capítulo 3.

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo malo, Jesús, que la alternativa es tan desastrosa como lo que hay.
    De todas maneras, Rajoy no va a destrozar nuestro Patrimonio ni a impedir que cada familia eduque a sus hijos libremente, ni a imponerles un adoctrinamiento marxista, así que... de lo malo, lo menos malo.

    Voy allá, a complementar el tercer capítulo. Estoy buscando unos datos.

    ResponderEliminar
  3. juas juas juas
    tienes comentarios a porrillo
    eres una desgraciada
    Y encima puta

    ResponderEliminar
  4. Ya les queda poco a los dos.
    A no tardar, y afortunadamente, Esperanza Aguirre tomará las riendas: una verdadera mujer de Estado.

    ResponderEliminar
  5. Pues no parece que esté por la labor, Pepe.
    Ni siquiera pone en su sitio a Gallardón y su faraonismo.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.