miércoles, 24 de noviembre de 2010

28-N. Artur Mas, ese "señor"...


Este "señor" al que tanto le gusta llenarse la boca con soflamas. Este a cuyo partido (CiU) se le han descubierto más choriceos que dedos tiene un cuerpo humano. Este al que le gusta ir a un notario para que levante acta de sus palabras... ¿También ha ido al notario para rechazar los fondos evadidos por su progenitor, de los que era uno de los beneficiarios, junto a su madre y hermanos?

Sin embargo, a apenas seis días de las elecciones catalanas, en las que según todas las encuestas Mas será el claro vencedor, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha archivado el caso por "prescripción del delito". El magistrado estima que el fraude fiscal del depósito en el banco de Liechtenstein LGT fue realizado antes de 2002 por lo que no puede ser castigado, haciendo así suya las tesis de la Fiscalía Anticorrupción, que presentó su informe 11 días antes de las elecciones autonómicas.

Ya estamos acostumbrados a que los grandes ladrones de guante blanco se vayan de rositas, por algo están en el poder. Pero al menos tenemos derecho a señalarlos con el dedo y gritar: ¡Ladrón! ¡Embustero!


En el expediente de Mas padre en poder del banco LGT constan 500.000 euros, aunque sin descartar que haya más dinero. Allí figuraban los nombres de su esposa e hijos. Curiosamente, el candidato de CiU era beneficiario de este fondo oculto cuando era consejero de Hacienda de la Generalidad de Cataluña en el periodo de 1997-2002.
El escándalo fue descubierto en 2008 y la familia Mas regularizó la situación ese año pero afectando a las declaraciones realizadas a partir de 2003, evitando así más problemas al padre de Mas, nacido en 1927.

Artur Mas niega tener conocimiento de esta evasión fiscal y además, se escuda en que su familia ya regularizó la situación al ser descubiertos.
De desconocimiento nada porque en las cuentas constan fotocopias de su DNI y los de su madre y hermanos. ¿Acaso es normal darle una fotocopia del DNI a un familiar, ni aunque sea el padre, sin preguntar el motivo?... ¡Mentiroso!
La "regularización" de la situación fue, evidentemente, por haberlos pillado con las manos en la masa, porque si no, seguirían igual. ¡Chorizo!

Los inspectores que realizaron la investigación aseguran que "debe destacarse el hecho de que, aunque la información recibida cifraba en 500.000 euros el importe del depósito en la fundación de Liechtenstein, lo cierto es que a través de las declaraciones extemporáneas de 2003 a 2006 se afloran cantidades muy superiores partiendo de 1.772.936,87 euros en 2003 y alcanzando 1.953.226,90 euros en 2006".

Cuanto más ladrones y mangantes, más gritan su inocencia. Qué asco.


 .

12 comentarios:

  1. Por ello hay que afilar las espadas y no quedarse lloriqueando.

    ResponderEliminar
  2. EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.
    TU ACOSO A ARTUR MAS ES DENIGRANTE Y BOCHORNOSO
    EL DEPOSITO ERA DE SU PADRE, NO DE ÉL.

    ResponderEliminar
  3. ¿Acoso? No te hagas el gracioso, yo comento las noticias y esta anda por los medios, te guste o no.

    Sí, el fraude fiscal lo hizo su padre, pero si sabes leer, mira ahí donde pone que la fotocopia del DNI de Mas está en esa cuenta. ¿Tú le das a tu padre fotocopia del tuyo sin preguntarle para qué lo quiere?...

    Tómate una tila.

    ResponderEliminar
  4. SI, YO LE DOY A MI PADRE LA FOTOCOPIA DEL DNI SIN PREGUNTARLE PARA QUÉ LA QUIERE.
    SOY ASÍ DE CRÉDULO, Y CREO EN LA BUENA FE DE MI PADRE.
    NO ME VOY A TOMAR NINGUNA TILA.
    ME TOMARÉ UN CAFELITO, PARA DESPEJARME DE TUS CHORRADAS CON MALA LECHE

    ResponderEliminar
  5. Y HABLANDO DE PELAS:

    En una nota escarida titulada "Patrimoni del candidat del PSC a la Presidència de la Generalitat", Montilla detalla que té 265.000 euros en "participacions en fons d'inversió i altres actius financers", 13.000 en comptes corrents i 87.516 euros en plans de pensions, el que suma un total de 365.516 euros. Tanmateix, a la nota detalla que no té immobles a la seva propietat, ja que la casa on viu és de propietat de la seva dona, i tampoc no té cotxe.

    O SEA, QUE LA CASA ESTÁ A NOMBRE DE LA MUJER, Y EL COCHE TAMBIÉN ESTÁ A NOMBRE DE LA MUJER.
    ¿QUÉ MÁS PATRIMONIO ESTÁ A NOMBRE DE LA MUJER?
    MENUDOS SINVERGÜENZAS...

    ResponderEliminar
  6. Tras una comparación de las cuentas presentadas, Camacho (579.000 euros) supera al resto de candidatos en cuanto a acumulación de patrimonio, seguida por Mas (502.000 euros), Rivera (475.000) Montilla (360.000), Puigcercós (136.000) y Herrera (118.957).

    El valor de compra de la vivienda en Barcelona de la líder popular asciende a 575.000 euros, a lo que hay que sumar los 4.000 euros que afirma tener en su cuenta corriente. Camacho, que compró su piso recientemente, no ha comenzado todavía a pagar la hipoteca.

    SEGURO QUE TÚ VOTARAS A SANCHEZ-CAMACHO...
    ERES REBELDE, POR QUE EL MUNDO TE HIZO ASÍ

    ResponderEliminar
  7. Si no fuéses tonto, sabrías que la mujer de Montilla tiene 16 sueldos, así que tu pataleta ni siquiera está bien argumentada.

    Vale, confía en tu padre y cualquier día acabas en prisión, porque tú no eres nadie.

    ¿Votar yo a Sánchez-Camacho? Membrillo, a ver si te fijas que hago campaña por PxC.

    Nada, lo dicho, una tila te sentará mejor para tus destrozados nervios.

    Y ahórrate seguir diciendo chorradas, que no pienso perder el tiempo con un ignorante de semejante calibre.

    ResponderEliminar
  8. La ventaja de Artur Mas es que no engaña a nadie: Cataluya tiene predilección por los chorizos butifarreros o los bachilleres nacidos en otros territorios. ¡Despertad!

    ResponderEliminar
  9. Frid, no sé si son simplemente tontos o sinvergüenzas, los que con sus votos consiguen que nos desgobierne tanta morralla.

    Mira a ese JOFRE de arriba, hay 6 comentarios más, suyos, que no he publicado. Porque chilla como un loco, diciéndo sólo tonterías, llamándome a grito pelado y afirmando que soy cobarde por no responder... Yo me fui y él se quedó aquí solo, je je je...

    Como has visto, es un fan de Mas y así está, dando la matraca, desde las cuatro hasta las nueve de la mañana.

    Si gente así son la mayoría de votantes, se entiende...

    ResponderEliminar
  10. ERES UNA PETARDA Y CATALANA RENEGADA

    ResponderEliminar
  11. Soy catalana, nada de renegada.

    Ya está tardando esa tila, cabestro.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.