sábado, 27 de noviembre de 2010

28-N. Jornada de reflexión

Mi "uniforme" para mañana.

Dado que no estaré en casa en todo el día, he puesto en el banner un widget del diario El Mundo (el único que he encontrado) para seguir los resultados en tiempo real. Espero que funcione.

Como seré el único representante de PxC en mi colegio electoral, anoche fui a la web del Ministerio de Interior para saber cuales serán mis funciones y evitar que nos den gato por liebre. Es fácil, al menos para mí, que he impulsado muchas elecciones desde diversas asociaciones y clubs deportivos; si conoces la técnica, unas ligeras variaciones no suponen problema.

Dicen que hoy es jornada de reflexión, pero los medios siguen informando sobre los diferentes partidos y candidatos, así que nada, sigamos.

Al PSC se le ha descubierto otra trampa de las suyas:


La sorpresa del mitin final de campaña de CiU se produjo cuando encontraron en una esquina del Palau Sant Jordi, donde Montilla dio un mitin el jueves, decenas de lonas con imágenes que representaban a una multitud de gente con estandartes y banderas del PSC.


Estos no cambiarán nunca, tramposos de la cuna al féretro. Primero lo negaron, ¡como no!, pero finalmente lo admitieron. Y no se les cae la cara de vergüenza, no, ahí va Montilla, convencido de que ganará. ¿Qué más tiene preparado?... Ver vídeo de las lonas.

CiU será la fuerza ganadora si Montilla no tiene una trampa mejor que el atrezzo y Mas ya se ve ganador absoluto. En su acto final de campaña hizo uso de las lágrimas de cocodrilo y aseguró que "Devolveré el orgullo a Catalaluña".
¿Qué orgullo? Los innumerables casos de corrupción de CiU no suponen ningún orgullo para nosotos:


O sea que el cobro de comisiones de CiU cuando gobernaba la Generalitat no era del 3%, como denunciaba Pascual Maragall, sino del 4% como ahora aparece, con Ferrovial de por medio, y el inefable Millet del Palau de la Música quien no solo trincaba para él sino que además recogía y desviaba fondos para CiU que le llegaban de las grandes constructoras.
Diga lo que diga Artur Más este dirigente político que se pasa el día dando lecciones a todo el mundo y que parece estar sentado sobre un polvorín de corrupción, que los fiscales y los jueces deben llevar hasta sus últimas consecuencias contra los políticos, los partidos y los empresarios implicados como los de Ferrovial, tan aficionados a la música del Palau por lo que se ve.
Algo o mucho huele a podrido en CiU y no es la primera vez porque en el aire están calientes los recientes escándalos de Prenafeta y Alavedra, personajes ya conocidos por sus oscuras andanzas y que se suman a otros como De la Rosa, Planasdemunt, Estevill, y a casos como los de Kio, Casinos, Tibidabo, o de los curso de formación y otras muchas historia sin resolver a las que ahora convendría poner un poco de luz para que conozcamos el verdadero rostro de estos patriotas que se financian con la corrupción que logran de empresas españolas, para luego pedir la independencia y clamar contra España y los españoles.
Hay un ejercicio que convendría hacer repasando las hemerotecas y los diarios de  sesiones del Congreso de los Diputados para buscar algún discurso político de los dirigentes y parlamentarios de CiU denunciando la corrupción política de cualquier partido político, y exigiendo comisiones de investigación al respecto. Nada hallarán porque CiU, sabedora de lo que tiene escondido debajo de su señera particular, no ha querido entrar nunca en ese espinoso territorio – ¿se acuerda el patriota Miguel Roca de la sardana de “la santa espina” con la que tituló cierto fondo Javier de la Rosa?-, donde saben que se podrían enredar y pinchar.
Mas lleva siete años lloriqueando en la oposición y ahora está convencido de que entrará pisando la alfombra roja. Pero la mierda que esconde bajo esta alfombra le hará trastabillar y pegarse una morrada.

Termino denunciando una nueva amenaza de muerte a un miembro de PxC:


La imagen corresponde al domicilio de Eduard Pallarola, cabeza de lista por Lérida, en Sant Martí de Ruicorb.

Nacido en Lleida hace 43 años. Casado y con tres hijos. Es Técnico Auxiliar Agrario y ha trabajado en los Departamentos de la Generalitat de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el de Interior, en la prevención de incendios forestales. Actualmente es autónomo agrario en el sector de elaboración y venta de aceite y vino, presidente de la Comunidad de Regantes de Sant Martí de Riucorb, y presidente del Coto núm. 10078. Es Secretario Territorial de Lleida de PxC y miembro del Consejo Ejecutivo Nacional. Concejal del Ayuntamiento de Sant Martí de Riucorb desde 2007.

Estas noticias, de agresiones y amenazas de muerte a Josep Anglada y miembros de PxC, no se publican en los medios habituales. Se ignoran y tapan.
Cuando hace poco fue atacado y destrozado un stand de C's en Barcelona, hasta Libertad Digital se hizo eco, incluyendo una imagen (ayer), pero la vida de las personas les importa poco a los medios pesebreros. Y Libertad Digital, aunque no lo parezca, lo es. No me admiten comentarios favorables a PxC, no los publican.
Los seguidores incondicionales de LD creen que es un medio de derecha, liberal y tal, pero se equivocan, es otro más que tapa lo que le mandan a cambio de mamar.

Mañana me meteré en la boca del lobo porque mi colegio electoral, a pesar de ser religioso -espero que continúe la imagen de Sant Josep delante de la escalinata-, en época de elecciones lo toman las hordas rojas, en la figura de apoderados socialistas y comunistas que se mueven por los pasillos como si llevasen dos pistolas. Pues nos veremos las caras.

22 comentarios:

  1. Ojalá estuvieras aquí...27 de noviembre de 2010, 17:43

    Yo si fuera catalán lo tengo clarísimo, votaría a Ciudadanos, el único partido en mi opinión que se opone frontalmente y sin complejos al nacionalismo. Lástima que no se hayan extendido por el resto de España.

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo, Periódico. Al menos me divertiré...

    :D :D :D

    ResponderEliminar
  3. Son opiniones. A mí, Rivera no me merece ningún crédito, con esa obsesión por el despelote. Es un payaso más del circo.

    Un político con un programa sólido no necesita hacer gansadas, si las hace es porque ni él se lo cree.

    No digas que es el único partido que se opone al nacionalismo, porque PxC también lo hace. Y Anglada no necesita hacer el payaso para convencer.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué orgullo? Los innumerables casos de corrupción de CiU no suponen ningún orgullo para nosotos

    ¿INNUMERABLES?
    VAYA POR DIOS
    DIME ALGUNOS
    MAÑANA TE LLEVARAS UN DESENGAÑO
    Y ARTUR MAS SERÁ EL 129º PRESIDENT
    DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

    QUE NO SERÁ UN ORGULLO PARA TI, LO DOY POR DESCONTADO.
    TU NO ERES CATALANA. ERES CHARNEGA

    COINCIDO CONTIGO EN QUE RIVERA ES UN PAYASO

    ResponderEliminar
  5. No seas pesado. Te publico a veces, sólo para dejarte en evidencia.

    Dices que te diga algunos casos de corrupción de CiU, ¿es que no sabes leer, Rompetechos? Ahí los tienes, en mi artículo.

    Claro que Mas El Corrupto será el próximo presidente chorizo de la Generalitat, ¿y qué? ¿Acaso esto supone alguna novedad?

    Los chorizos brindaréis por tener un presidente acorde.

    ResponderEliminar
  6. MUY BUENO, ES TU ESTILO
    ME LLAMAS CHORIZO
    ¿ME PUEDES DECIR POR QUÉ?
    ¿NO SABES VIVIR SIN INSULTAR?
    TU TAREA EN LA MESA COMO INTERVENTORA O LO QUE SEAS, SERÁ INUTIL,UN DESENGAÑO, POR NO DECIR UN FRAUDE

    ResponderEliminar
  7. Sencillo: te llamo chorizo porque apoyas y jaleas a un chorizo. Más claro, agua.

    ¿Insultos? No: definiciones.

    Y lárgate, estoy ocupada en un foro y no tengo tiempo para darle palique a un botarate.

    ResponderEliminar
  8. No me suena raro lo que cuentas de Libertad Digital porque tambien he tenido experiencias similares y al final resulta que son unos reprimidos como los del PP. Será que no quieren saber nada de Anglada por las acusaciones de ultraderechista que le cuelgan, pero así se desenmascaran ellos como reprimidos que intentan poner tierra de por medio para no ser señalados de la misma manera.

    Leona estoy de acuerdo contigo en que Albert Rivera de Ciudadanos es un payaso como Montilla y el resto de la pesca y de Mas mejor no hablar por no vomitar. Por otra parte, veo que a muchos les gusta ser robados y no lo entiendo ¿cobran una comisión? ¿sabes algo?
    Mucha suerte mañana.

    ResponderEliminar
  9. Ahí le has dado, Aurelio, la derecha ya no sabe por donde navega al ser unos reprimidos, temerosos de ser señalados como "fachas". Al paso que vamos, van a ser más rojos que los de Izquierda Hundida.
    Todos esos no son capaces de entender que pierden más que ganan. Allá ellos.

    Quita, quita, no, los fans no cobran nada. Son así, paletos con infulas de gran señor :D :D :D

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Ojalá estuvieras aquí...27 de noviembre de 2010, 21:34

    Leona respeto tu opinión pero no la comparto, payasos lo que se dice payasos están con Laporta y ERC.
    Por lo que he leído de PxC su programa está centrado en la inmigración y hay que tener puntos de vista sobre otros asuntos. De todas formas suerte mañana y que la "caverna nazionalista" baje y baje mucho.

    ResponderEliminar
  11. Ojalá estuvieras aquí...:

    No quiero ofenderte, siendo seguidor mío debes saber que respeto las opiniones contrarias, siempre que estén argumentadas.

    Pasa que no argumentas el motivo por el que C's se muestre siempre en pelotas. Yo sí, ya te lo he dicho, que no me parece serio. No me gusta. Me aparto de estas cosas, tan simples, tan ir buscando la provocación fácil, sin necesidad...

    En el blog de Anglada, un seguidor le propuso ya hace un mes o dos, hacer lo mismo que Rivera, para fastidiar a los musulmanes, tan recatados ellos. Pero encima, también proponía que los carteles electorales mostrasen jamones y vino, por el mismo motivo. ¿Te imaginas? Cómo dije allí, eso parecería un anuncio de bodegas, no una campaña electoral.

    Yo quiero seriedad y Rivera, como los otros, no me parece serio.

    En cuanto al programa electoral de PxC, lo primordial es la inmigración, porque acabando con el robo sistemático que sufrimos los contribuyentes por parte de los políticos, que se lo dan todo a ellos sin que trabajen, las arcas mejorarían y de ahí a tener dinero para lo que ahora no lo hay, es un paso de gigante.

    ¿Has leído en mi blog su programa sobre la sanidad pública? ¿No te parece bien?
    ¿Y lo de liberar a los Mossos d'Esquadra, que ahora son prisioneros de Saura y hacen la vista gorda ante los destrozos y tropelías de los compis de su jefe?

    El programa de C's no difiere mucho del de los demás, en el sentido de que son promesas vanas y huecas, bla bla bla... Porque lo urgente y necesario es eliminar la lacra de los inmigrantes mantenidos por nosotros y esto, no está dispuesto a afrontarlo nadie más que Anglada.

    Mientras el único partido dispuesto a poner los huevos sobre la mesa en el asunto en el que los demás se hacen los suecos, sea PxC, ningún otro me merecerá la mínima consideración porque ya veo que no están dispuestos a solucionar problemas, sino a maquillarlos.

    Muchas gracias por tus deseos :)

    ResponderEliminar
  12. Ojalá estuvieras aquí...27 de noviembre de 2010, 22:45

    Leona tu eres catalana aunque un comentarista rancio no te quiere dar el "carnet" así que vives en primera persona lo que otros vemos desde lejos pero yo creo que el mayor problema de Cataluña y de España en general no es la inmigración con ser grave sino que hay una serie de partidos nacionalistas que tienen secuestrado al Estado y otros partidos llamados nacionales no paran de bajarse los pantalones en cuanto pueden conseguir el poder, léase PSOE y PP. Tú sufres el nazionalismo y yo el psoeísmo, ambos malos.
    Respecto a Rivera a mí me parece un tio serio, lo del spot de la campaña tiene mucha coña y no creo que haya que darle más importancia. Mucho peores son los spot de CiU, PSC, PP y la cosa esa de Laporta.
    Ya sabemos que los políticos mucho bla, bla y después hacen la cama redonda. Ví el debate en Intereconomía y Rivera afirmó que con los nazionalistas no iban a pactar y mucho me temo que el PPC podría apoyar a CiU.
    Y sí soy seguidor tuyo :)

    ResponderEliminar
  13. Hombre, yo sufro el nazionalismo, pero también el psoeísmo, je je je... O sea, que estoy más machacada que tú.

    Te quivocas al decir que la inmigración, con ser grave, no es primordial. Lo es, y mucho.
    Yo estuve años tramitando ayudas sociales para familias sin recursos. Eran eso, ayudas. Cuando llegaron los inmigrantes, todas las ayudas para autoctónos me fueron rechazadas, admitiendo sólo para inmigrantes. Pregunté el motivo y me explicaron que el presupuesto era el mismo, pero que al no haber para todos, la prioridad era para los recién llegados.

    Hoy, es mucho peor porque ya no se trata de "ayudas". Lee por ahí abajo, en los comentarios, y verás como se los mantiene de pies a cabaeza, hasta con conexión a Internet en su casa. ¿Esto es una necesidad básica?...

    Tengo familiares que trabajan en hospitales -además de muchos testimonios en los foros-. Pues bien, tienen orden expresa de favorecer inmediatamente, en lo que sea, a los inmigrantes. A nosotros que nos zurzan, como ya expliqué en mi artículo del domingo pasado.

    Una familia catalana, sin recursos, con una mano delante y otra detrás, va a un puesto de la Cruz Roja y pide algo de comer. Muy amables, les dicen que vayan a la trabajadora social y lleven un kilo de papeles... Diez minutos después, se presentan unas moras que, simplemente, hacen el gesto de comer y... ¡hale, sacan lotes de alimentos y se los ponen en las manos!

    No, amigo, no. No soy tonta del haba. Una cosa es ayudar a quien lo necesite, pero nunca quitándoselo a otros que están primero, simplemente porque han nacido aquí desde generaciones, o sea, los verdaderos habitantes.

    Vale, muy entusiasmado te veo con lo que dijo Rivera, que con los nacionalistas no va a pactar. Entonces, ¿con quien pactará?... CiU es nacionalista. PSC es una mierda pinchada en un palo, nacionalista a ratos perdidos y por supuesto, compinche del PSOE.
    ¿Pactará con PPC? ¿Por esto te gusta?
    Pero hombre, ¿todavía hay alguien que confíe en este PP?

    Vengaaaa... no me decepciones :D

    ResponderEliminar
  14. Ojalá estuvieras aquí...27 de noviembre de 2010, 23:48

    Leona todo lo que dices sobre la inmigración ya te lo he leído y me lo creo, de la A a la Z. El problema no es la inmigración sino que los políticos y especialmente la izquierda es aliada implícita o explícitamente de la moraima y mientras tanto los nacionales se tienen que joder cuando llega una morita con hiyab.
    En lo de nazionalismo y psoeísmo llevas toda la razón, ración doble de tortura.
    No me has entendido, digo que Ciutadans no pactaría con los nazionalistas mientras que el PPC podría hacerlo con vistas a la posible victoria de Rajoy. Por tanto yo no confío en el PP.

    ResponderEliminar
  15. Aliados de la moraima lo son todos. Lo hacen para conseguir su voto, a cambio de las ayudas sociales y a esto -los votos- no le hacen asco ninguno.

    Mira a Esperanza Aguirre, como va igual que el PSOE en este tema. Todos, todos, excepto Anglada.

    Comprendo. No te entendí sobre los pactos, disculpa.
    Es que estoy agotada, anoche me tragué prácticamente toda la web del Ministerio de Interior para no meter la pata mañana, en el colegio electoral.

    Me voy al sobre, que a las siete me levantaré y no saldré de allí hasta las tantas de la noche.

    Tú di lo que quieras, que mañana por la noche lo publico y te contesto.

    Buenas noches, y muchas gracias por el debate, así me gusta.

    ResponderEliminar
  16. No parece le mejor resultado, peto ya tenemos fuera al tripartito. Y digo tenemos porque dejará de ser española si los catalanes no lo fueseis.

    Parece ser que no ha sacado nada PxC y sí mucho le voto en blanco (el 3%) ese voto es el que puede estar exigiendo seriedad a los políticos y los partidos pequeños pueden ofrecerla.

    Mis mejores deseos para Cataluña.

    Ah, he hablado hoy con la nórdica. Ya te contaré más despacio, de momento parece que se puede alargar. Gracias por tu ayuda.

    Un abrazo

    Dixi

    ResponderEliminar
  17. Eso parece, Dixi, que no entrará Anglada en el Parlament. Pero por poco.

    Ha habido mucho voto de castigo para el tripartito, de ahí unos resultados que nadie auguraba (excepto la víctoria de Mas)

    Creo que hoy ya no publicaré porque, repasando las actas del colegio electoral, estoy encontrando irregularidades y poniéndome de mala leche.
    Además, me siento completamente agotada.

    Lo de la nórdica va a ser un cuento de las Mil y Una Noches... Me mantengo en esta opinión; pero cuenta conmigo, por supuesto.

    Un abrazo, Dixi.

    ResponderEliminar
  18. Lo mismo opinan por aquí:
    http://blogs.hazteoir.org/jcastro/

    Lo del la ley d'Hont pensé que te lo había comentado, pues amí me salían tres de PxC

    Un abrazo
    Dixi

    ResponderEliminar
  19. Sí, Dixi, en realidad, al vover a casa y conectarme, fui a mirar por ahí y, no recuerdo donde, vi que PxC tenía más que Laporta.
    Luego ya, todos los medios dieron el resultado de que Anglada quedaba fuera y Laporta entraba.

    Un sistema de votaciones nefasto e injusto.

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  20. Te interesará el gráfico:

    http://graficos.lainformacion.com/elecciones-catalanas/elecciones-catalanas-recuento-de-escanos_z3DF5NGlwt9EE8yXWT3I25/

    Dixi

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias, Dixi. El gráfico es muy interesante, lo usaré en la siguiente publicación.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.