viernes, 5 de noviembre de 2010

¡La seguridad del Papa, en manos de la T.I.A!






Se ha descubierto gracias al hallazgo de un sufrido contribuyente que paseaba a su perro, que hace un mes, Mortadelo y Filemón extraviaron un importante documento de once hojas conteniendo el plan de seguridad durante la visita del Papa a Barcelona.
Investigaciones Zarpas y Colmillos ha conseguido ponerse en contacto brevemente con el Sumo Pontífice:

IZyC- ¿Qué opinión le merece la noticia a Su Santidad?
SP- Me parece normal. En una "Nación" en que su presidente se viste de Supermán, nada puede extrañar, hijo mío. Rezaré el doble por los catalanes.
IZyC- Pero Santo Padre, es que esos que han perdido los papeles no son catalanes, son de los Cuerpos de Seguridad de España.
SP- ¡Ah! ¿Los que manda el Rasputín?
IZyC- Ese mismo, Santo Padre.
SP- Bueno, bueno... Tampoco hay mucha diferencia... Mumble... mumble... ¿El presidente de España es ese que empieza a subir y cuando ha pisado dos peldaños vuelve a bajar a por tabaco?
IZyC- Así es, Santidad.
SP- Me lo temía. Rezaré el triple por los españoles.
IZyC- ¡Su Santidad! ¡Que los catalanes somos españoles!
SP- Grrrmbbbffff... ¡¡¡Georg!!!
Georg Gaenswein (Secretario personal del Papa)- Dígame, Su Santidad.
SP- No me advertiste que iba a una tierra de chiflados.
GG- Pero Su Santidad, si ya le dije que...
SP- Sí, sí, ya sé... ¡Pero es que están más chiflados de lo que diste a entender!
IZyC- Bueenooo... estooo... yo me voy. Muchas gracias por la entrevista, Santidad.
SP- Ve, ve con mi bendición, que yo me voy a echar la siesta... digooo... a hablar con Gabriel, el Arcángel.

¿Bromas? ¿Cuchufletas? No. Todo es cierto. Aparte mi ironía habitual y cachondeo -es mejor reir que llorar-, es cierto que Artur Mas se dirigió al Papa para que "tuviese en cuenta que va a una Nación", que a Montilla las Juventudes de su partido le han hecho un cartel para la campaña vestido de Supermán, y que hace un mes, desaparecieron en Barcelona documentos con datos sobre el plan de seguridad de la visita papal e información confidencial.





Un ciudadano los encontró esparcidos por el suelo, pisados por los peatones, este martes por la noche, mientras paseaba el perro por la Vía Augusta de Barcelona, entre Travessera de Gràcia y la calle Lluís Antúnez, y los entregó a la emisora.

La emisora es RAC1, los Mossos d'Esquadra se personaron al instante para recogerlos (no corren tanto para otras cosas) y la Policía Nacional admitió que hacía un mes se habían "extraviado". Eso sí, negaron farisaicamente que dichos documentos contuviesen nada relevante y el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, lamentó que el ciudadano no los hubiese entregado directamente a la Policía Nacional.
Lógico en lamentarse, porque el contenido de los documentos les deja como a unos mentirosos:


En este dossier aparecen diferentes documentos. Entre ellos, un listado con veintiún un nombres, números de teléfono-móviles y particulares-, y dirección de correo electrónico de altos cargos de los cuerpos de seguridad. Por ejemplo: dos miembros del gabinete de coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad, un asesor de seguridad de la Delegación del Gobierno en Catalunya, tres comisarios de la Policía española, el jefe de operaciones y el jefe del servicio de información de la Guardia Civil, tres altos cargos del Ministerio de Defensa; de un inspector, el coordinador operativo y el intendente de la Sala Central de los Mossos d'Esquadra, del intendente jefe de la Guardia Urbana de Barcelona; de la cabeza operativo de la Policía Local de El Prat de Llobregat, del jefe de Protección Civil de la Delegación del gobierno español; del jefe de Protección Civil y Prevención de los Bomberos de Barcelona y un alto cargo del SEM. Todos ellos se reunieron en Barcelona, el 7 de octubre, a las siete de la mañana, para hablar de la organización Centro de Coordinación Operativa previsto para la visita del Papa. Este listado lleva el sello del Ministerio del Interior.

Números teléfonicos, fijos y móviles, direcciones de correo electrónico, nombres y apellidos de altos cargos... ¿No tienen importancia para los agentes de la T.I.A.?...
Pues hay más:


Otro de los documentos abandonados, con fecha del 5 de octubre, también lleva el sello del Ministerio del Interior y el de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. En él, la Unidad Central de Protección del cuerpo propone cuando debe entrar en funcionamiento el Centro de Coordinación Operativa. Además, se detallan las necesidades materiales y el número de agentes que serán, con, incluso, el correo electrónico del Responsable Ejecutivo de Comunicaciones.

También hay un correo firmado, para más inri, por el Jefe de Sección de Seguridad Electrónica de la Policía española. Se detallan el número de cámaras de seguridad y de inhibidores de frecuencias que habrá en los alrededores de la Sagrada Familia durante la visita del Papa, además de una relación de los hoteles barceloneses donde se alojará el cortejo de Benedicto XVI.

Afirman, tanto Rangel como el Superintendente Vicente, que ya hicieron cambios en el plan ante la perdida de los documentos hace un mes. Pues no sé qué cambios se pueden hacer, dado que se trata de un perímetro harto definido y acotado. ¿Adelantarán una hora el inicio de la operación? ¿Ya han comprobado que ningún agente use reloj de los chinos?
¿Y por qué será que no creo una sola palabra de dicho cambio?... Fácil, porque los altos cargos que se reunieron ese día para planificar la operación no habían sido advertidos:


La consellera de Justícia, Monserrat Tura, se ha mostrado indignada por este suceso, y lo ha calificado de "negligencia". "Estos documentos no pueden estar en la via pública, de ninguna de las maneras", ha aseverado la consellera. Tura ha exigido que se abra una investigación para averiguar "que personas han tenido acceso -a los documentos perdidos-" y ha pedido a los cuerpos de seguridad que digan "abiertamente" quien ha sido el responsable. Respecto a este, la consellera de Justícia ha dicho que "debería de haber avisado" a todas las personas que asistieron a la reunión, y ha opinado que a partir de este hecho, "algunas cosas tendrán que cambiar".

Tura ha puesto el dedo en el ojo. Si esas personalidades se reunieron para planear la operación de seguridad, resulta absurdo cambiar detalles de ella sin advertir a nadie. Ergo, no hubo cambios porque no sabían que los documentos andaban por ahí.
Pero hay más documentos, más:


En el reverso de uno de los papeles, leemos, escrito a mano, un número de dirección IP-que es, lisa y llanamente, la huella digital de los módems-y el número de módems que pide la policía por SITEL, un sistema para interceptar y analizar cualquier tipo de comunicación digital. Es decir: llamadas telefónicas de fijos y móviles, mensajes de texto e imágenes y que permite, incluso, de señalar, sobre un mapa, la ubicación de un teléfono móvil.

Pero aún hay más, en otro documento hay otra dirección IP, con el nombre de usuario y la contraseña para acceder. Y, en el reverso, también escrito a mano, el nombre de un teniente coronel bajo las palabras "Casa Real".

¿Así que la perdida de estos documentos "no tiene importancia"?... Valientes sinvergüenzas. Ya no me quedan palabras para dirigirme a semejante atajo de acémilas burriciegas integrales. O te desternillas de risa o te indignas hasta hacerte mala sangre.

Vaya desde aquí mi más sincera felicitación al patriota que puso los documentos en manos de RAC1 y destapó el pastel.

Vídeo donde pueden visionarse los documentos previamente censurados.

6 comentarios:

  1. Perfecto artículo, darái para una novela, aunque el cápitulo final todavía no se ha escrito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Jota Uve.
    Lo de la novela no lo dudes, eso sí, del género de humor. A más no alcanzan estos boniatos con patas. Ver sus nombres y echarte a reír es todo uno.

    En cuanto al final, cierto, aún no se ha escrito y no me aventuro a hacerlo porque veo mucha oscuridad. Ya no es lo mismo que hace tan sólo unos meses. Algo diábolico se ha alzado.

    ResponderEliminar
  3. Fui al artículo a pasar un buen rato y me he encontrado que el mejor libro para entender a España es del de "mortaledo y filemón", y eso que pensé que era un humor algo de segunda clase parecido con Tintín, pero me equivoqué: era un relato de la España real de primera clase.

    ResponderEliminar
  4. Francisco Ibáñez es un artista que se nutre de la realidad, Frid.
    Puede parecer que son gansadas sin más, pero no, por alucinante que parezca, todo parecido con la realidad es verdad.

    Esperemos que Rasputín no tome represalias con él...

    ResponderEliminar
  5. Te has olvidado de Anacleto, agente secreto. Junto a la TIA, el bastión de la Inteligencia de "Estepaís".

    ResponderEliminar
  6. Je je je... No recuerdo mucho a Anacleto, J.F., su autor, Manuel Vázquez, no tenía tanta garra como Ibáñez.

    Lo cierto es que estamos rodeados de payasos que se creen el no va más y al final se ven retratados en personajes de cómic de lo más hilarantes.
    ¿Cuando serán conscientes de ello?

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.