domingo, 17 de julio de 2011

Cosas de domingo...

Hoy no hay foto. Y mira que lo he intentado, incluso desnudándome para subir a la escalera de mano sin impedimento de ropas, ya que hacerlo me supone un triunfo por mi lesión en la columna y sólo sin impedimentos me he atrevido.
Pero no ha servido de nada, allá arriba no están las cosas como yo las dejé. Los pintores hicieron una escabechina y cambiarón todo de sitio. ¡Glorioso! ¿Donde narices están mis álbums de fotos?
Un rápido vistazo antes de bajar me ha dejado a cuadros. No están.

A partir de la acción de los pintores, el frigorífico, que está aquí, en el estudio, tras una cortina, me han dicho que hace ruidos raros. Y no enfría, no... ¿Estarán los álbums de fotos metidos en el motor...? Cualquiera sabe. Yo no puedo arrastrar el frigorífico para ver cómo está por detrás, y la "Joya de la casa", de 20 años, dice que "¡Uf", menudo trabajo!"... Vale, chaval, cuando me quede sin nevera, te vas a vivir a casa de tu padre si quieres beber fresquito.

Y a todo esto, ¿por qué quería las fotos para escanearlas? ¡Ah, sí! Quería las del chalet familiar. Tiene historia porque durante un par de años no hubo chalet, pero sí unas construcciones en el terreno que denotaban tener dueño, y sin embargo, los espabilados lo aprovechaban y lo usaban por narices, por todo el morro.

El terreno no estaba vallado ni, como digo, había casa, pero sí una soberbia barbacoa de obra que costó un riñón. Y delante de ella, una larguísima mesa con dos bancos, uno a cada lado, más cantidad de leña almacenada bajo una pieza de tela impermeable.

Aquí empieza la anécdota. Al no tener casa allí, seguímos en la otra alquilada, un poco más arriba de nuestra propiedad, la cual sólo usábamos cuando venía la familia y éramos muchos.
Estando solos un fin de semana, mi padre bajó a nuestra propiedad a coger leña para la barbacoa, y se encontró con una familia aposentada allí, en nuestra mesa, en nuestros bancos, usando nuestra barbacoa de tropecientas mil pesetas. Y nuestra leña.
No dijo nada más que "Buen provecho", y se dedicó a coger leña. Pero... ah... ah... ah... Los chulopiscinas le dijeron nada más y nada menos que se fuése, que les molestaba porque estaban comiendo. Entonces les dijo que era el dueño de la propiedad y que esta era privada, no un chiringuito público.

Me habría gustado estar presente, lo admito. Mi padre era un pedazo de pan y les dijo que terminasen de comer tranquilamente, pero que no volviésen más. Se quedarón abochornados. Yo me habría quedado allí, de brazos cruzados, esperando a que se largasen después de advertírselo, jodiéndoles las costillas con all i oli y la jarana de sobremesa.

¿Donde se ha visto que, no sólo descerebrados, usurpando una propiedad a todas luces privada, sino que encima pretendan echar al dueño, creyéndose con derechos superlativos del tipo "yo he llegado antes y tú te jodes. ¡Fuera!"?

Pues así funciona España, señores. Está a petar de gente como la que invadió una propiedad privada y pretendió echar al dueño porque se creían con unos derechos inexistentes, sólo en su mente de ameba, de mona africana, de mosquito, de borrego de rebaño.

7 comentarios:

  1. Ratita de Cambrils, usas Explorer y tienes windows 7.

    Eres muy divertida. Nos veremos pronto en el juzgado.

    ResponderEliminar
  2. Ratita, ¿sabes por qué no te publico? Porque así quedas registrada en el control del blog, para uso y disfrute del cuerpo de delitos telemáticos de la Guardia Civil, anormal.

    Allí hay actualmente 2896 comentarios y la mayoría son tuyos. No todos, lo admito, pero podemos descartar a unos 10 o 15 como mucho.

    Anda, ve haciendo la maleta...

    ResponderEliminar
  3. Es que en la Espanistan de los tontiprogres hay mucho tolerante con los okupas hasta que "okupan" algo suyo.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, Bucan. ¡Como se ponen entonces!

    ResponderEliminar
  5. Eres la Princesa del adjetivo y la Diosa de la sintaxis.
    Dios, lo que hubiera dado yo por verte y oirte en la tele de Hopitalet....
    Pero no desespero.
    Recibe mi humilde sombrerazo y mi admiración por tu faena tan torera a lo largo de tu trayectoria.

    ResponderEliminar
  6. Mucha guasa, pero sí, fui entrevistada por la TV de Hospitalet hace unos años.

    Ventaja que llevo.

    ResponderEliminar
  7. Lárgate, idiota de Chrome 12.0 Windows Vista.

    No me llegas ni a la altura del polvo, pobre anormal.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.