martes, 19 de julio de 2011

ERC, ¿una formación fuera de la ley?


Barcelona. (EUROPA PRESS).- El portavoz adjunto de ERC en el Parlament Oriol Amorós ha anunciado este lunes que su partido llevará al Parlament una propuesta de resolución para impulsar que la Generalitat y los ciudadanos lleven el distintivo 'CAT' en las matrículas tapando la 'E' España.


En un comunicado, ha precisado que la iniciativa de ERC propone poner el 'CAT' en toda la flota de vehículos de la Generalitat, incluidos los oficiales, y trasladar esta moción a todos los ayuntamientos y administraciones públicas para que sigan el ejemplo en sus coches oficiales.

Hace unos días el portavoz del Govern, Francesc Homs ya se descolgó con que llevar la pegatina del CAT tapando la E de España no era ilegal, siendo respondido contundentemente por Pere Navarro, director general de tráfico, de que , puesto que las matriculas están homologadas y contienen una marca de agua como el DNI, con lo que toda alteración supone falsearlas. Y sin embargo, siguen insistiendo, llamando a la ilegalidad a los ciudadanos e instando a ello a la Generalitat, ayuntamientos y administraciones públicas.

Resulta sorprendente ver como hay formaciones que no se recatan en absoluto en mostratse claramente fuera de la ley, pregonándolo públicamente:

"Son muchos los ciudadanos de Catalunya que no quieren llevar un señal indentitario por obligación en sus vehículos y que creen que la decisión sobre su identidad les corresponde libremente a ellos", ha aseverado Amorós.

Aquí ya dudamos de la capacidad mental de este señor. Según él, cualquiera puede escoger lo que le venga en gana, simplemente falseando datos legales y oficiales, a gusto del consumidor, vaya.
Eso sí, que a ningún andaluz, valenciano o gallego se le ocurra hacer lo propio porque no lo van a permitir, su "libertad" es unilateral, como siempre. Con todo.

Ahora echemos un vistazo a las cuentas del señor José Luis Pérez Díez, alías Josep Lluís Carod-Rovira:

La agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo destinó el año 2010 -con Josep Lluís Carod-Rovira al frente de vicepresidencia- 76.000 euros a la Liga de los Derechos de los Pueblos, según publica el DOGC. Esta cantidad tenía como finalidad la "formación de líderes femeninas en la amazonía para el fortalecimiento del desarrollo integral de los distritos de Balsapuerto y Yurimaguas del Perú".

¿Formación de líderes femeninas? Qué mal suena esto, teniendo en cuenta lo que pasa aquí con esas...

También se subvencionó con 106.000 euros el Centro de Estudios Amazónicos-CEAM en "apoyo a la incidencia y a la gestión eficiente de lideresas campesinas en los ámbitos municipal y departamental en Beni, Bolivia".

"Lideresas campesinas". Vamos bien...

Del mismo modo, se destinaron 29.000 euros más para "la mejora de la salud sexual reproductiva de los y las jóvenes de la región de Bafatá-Guinea Bissau". En este caso, el destinatario de la subvención fue la Asociación Ong Intercambio de Acción Social y Cooperación Internacional.

En Cataluña hace falta dinero para la salud a secas y no lo hay, ya estamos viendo los recortes y cierres de quirófanos y hospitales. Pero claro, los indios primero, ¡faltaría más!

Igualmente, el Casal de los Amigos de Cuba de Lleida recibió 80.000 euros "para la producción y desarrollo de medicamentos genéricos vitales, para la mejora del sistema de salud pública en Cuba". La Comunidad Palestina de Cataluña Tierra Santa recibió 36.000 euros para la "creación de lazos entre Cataluña y Palestina".

Eso, eso, venga quitarnos recursos a los catalanes para dárselos a otros, preferentemente a dictadores y terroristas, claro.
Tanto hablar de Franco ¿y cuantos años lleva Castro pegado con Súper-Glue?... No tienen espejos en casa.
En cuanto a Palestina, terroristas sin paliativos. Procrean sin parar para inmolar a sus propios hijos.

Por otra parte, Juristas Solidarios recibió 100.000 euros para la "defensa de la dignidad en las relaciones laborales de las zonas francas y sector industrial del Departamento de Masaya, Nicaragua-Nicaragua".

¿Y nuestra industria? ¿Y nuestra economía?

Así es ERC, regalando el dinero de los catalanes por el mundo, como si nosotros tuviésemos todas las necesidades cubiertas y no nos faltase de nada.
Han dejado la caja con telarañas y no contentos con esto, todavía andan con sus gansadas del CAT porque es lo único que les interesa, la independencia para manejar ellos solos todo el dinero. Como ETA.

4 comentarios:

  1. Lo pavoroso de todo eso es que estamos al borde de la quiebra y todo lo que se les ocurre son propuestas de patio de colegio para enredar más la cosa.

    Están gastando dinero que no hay y endeudándose para mantener miles de cargos en la Generalitat, mantener gastos de inmersiones lingüísticas, mantener gastos de la televisión catalana, mantener gastos de embajadas catalanas en el extranjero, etc... Esto es una debacle. Estamos en manos de irresponsables.

    ResponderEliminar
  2. Bucan, son irresponsables porque saben que no les pasará nada.
    Están para robar y punto pelota. Y como esto es el paraíso de los delincuentes, lo tienen bien asumido.

    ResponderEliminar
  3. No pararan hasta que pete todo. No de las pegatinas no vale la pena ni pensarlo, que se las pongan en el culo si quieren.

    ResponderEliminar
  4. En esto tienes razón, no pararán hasta que pete todo.

    Respecto a las pegatinas, adelante, ¡a recaudar multas!

    Si es que no se dan cuenta. Los bobos de a pie, me refiero...

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.