miércoles, 9 de enero de 2013

Rizar el rizo de lo absurdo o la estrellada con risotada






¿Recuerdan el dicho de la imposibilidad de estar en misa y repicando al mismo tiempo? Pues esto hace ERC que, siendo socio del Gobierno de la Generalitat, se ha aupado al cargo de jefe de la oposición.
La artífice de semejante incongrüencia ha sido la presidenta del Parlament, Núria de Gispert. Que Sanseacabo no permita que su alzheimer siga su curso en esta dura legislatura que nos espera porque ya estamos bastante tocados en todos los aspectos.


ICV-EUiA había propuesto por su parte una modificación de la ley que regula la jefatura de la oposición, de manera que en este caso concreto, cuando ERC ha firmado con CiU un acuerdo de estabilidad parlamentaria y de gobierno, no exista la figura de jefe de la oposición.


La lógica resulta un extraño concepto, desconocido por algunas personas con cargos de mando en plaza, esos cuyo objetivo es repartir favores y hacer provechosas alianzas para la consecución de sus fines.
El asunto resultaría de grandes carcajadas si no fuera por todo el mal que están haciendo a diestro y siniestro, pues no me negarán que la puntualización que ha tenido que hacer Bruselas públicamente ante los humos de los catalibanes los deja cubiertos de ridículo.


La Comisión Europea ha recalcado este martes que el único interlocutor que reconoce para hablar de los objetivos de déficit en España es el Gobierno central, según ha señalado a la agencia Efe el portavoz europeo de Economía, Simon O'Connor. La reacción de Bruselas ha llegado después de que el 'conseller' de Presidència, Francesc Homs, haya explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern que el Ejecutivo catalán ha mantenido contactos con representantes de la Comisión para trasladarles su demanda de flexibilizar el objetivo de déficit autonómico para el 2013.


Siguen empeñados en creerse alguien a pesar de que les cierren las puertas en las narices. Muy educadamente, eso sí, demasiado.
No tienen sentido del ridículo, son penosos y patéticos con su cantinela, victimista por un lado, y prepotente por el otro. Como niños malcriados, lloran y exigen a partes iguales.

Un par de imágenes para reír un poco:

Aquí el infantiloide President y a continuación uno de sus elegantes votantes:





No cabe duda de que el animalito de la pared es el único inteligente en esa cuadra, sí señor.





16 comentarios:

  1. No se puede criticar a los separatistas, que duda cabe que son obra y gracia de los gobiernos centrales. Por complicidad, cobardia, inutilidad, sinvergonceria y todos los epitetos que puedas pensar.
    Los separatistas son unos irresponsables creados por el gobierno central que el responsable de todo lo que pasa en España, incluidos los movimientos secesionistas y millon de calamidades mas.

    ResponderEliminar
  2. Oye, que en mi familia hay votantes de ERC y yo no me he contaminado.
    Cada cual es como es por decisión propia porque si es como dices, peor me lo pones, vaya panda de garrulos sin seso.

    Tu buenismo es espeluznante, Periódico. Ahora resulta que los separatistas son unos inocentes angelitos y toda la culpa la tiene Madrid, ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. El elegante votante tiene lo suyo. Más vale darle un toque de humor a todo esto.
    No hay por donde coger nada.

    ResponderEliminar
  4. No se dan cuenta de que hacen un ridículo espantoso, Rosa.
    Tener la caradura de presentarse en el extranjero como si fueran un Estado produce vergüenza ajena, pero a ellos les da lo mismo porque no saben lo que es.

    ResponderEliminar
  5. Hablando de casta política podrida, tengo que comentarte que PxC ya ha perdido todo mi apoyo.

    Esta nueva idea nace en mi cabeza a consecuencia del testimonio de Gerard Bellalta, que contó cómo Anglada le quitó de las manos una bandera de España en una manifestación a la que fue.

    ¡A tomar por culo PxC, y a Anglada que lo sodomice un caballo! Escribí en Metapedia un artículo elogiándolos. Voy a tener que ir modificándolo, que no se merecen la buena imagen que se ganaron entre 2009 y 2010 (en verdad, es vergonzoso que PxC lleve ya 3 años sin mover un dedo).

    ResponderEliminar
  6. Estaba segura de que pronto terminarías dandote cuenta, luispi.

    Anglada es un actor, monta sus funciones allá donde va. En realidad es el comercial de PxC, traje impecable y sonrisa Profidén, pero nada más, no pasa de ahí.

    ResponderEliminar
  7. No es culpa del gobierno central, pero la connivencia que hay por su parte es clara, hay que partir de la base que es toda la misma casta, luego como sabemos se reparten el pastel entre ellos, que para eso no hay disputas y enfrentamientos, mientras tanto al populacho lo intentan dividir y enfrentar con su demagogia ya bastante cansina.

    ResponderEliminar
  8. No sé, Fdelga, pero creo que esta vez no. Cierto que siempre se les ha dejado hacer por evitarse problemas, pensando que no iría a más, pero esta vez han ido demasiado lejos y el PP no sabe qué hacer ni como hacerlo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, mi opinión es que es todo teatro, como siempre para distraer al personal de la crisis y de la corrupción de la casta, el tema soberanista es inviable, tanto histórica como económicamente.
    Como mucho a la casta política de Catalunya le irá sirviendo para generar ese absurdo victimismo de declinar los males a otros que están fuera de su comunidad, mentira colosal como ya sabemos, pero nada más, esto les servirá durante un tiempo para retrasar la agonía producida por la actual crisis financiera, la cual se llevará por delante a dicho gobierno autonómico en un plazo inferior a dos años, al tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Pero claro aunque sea todo una maniobra para distraer al personal e ir retrasando la agonía, puede ser al mismo tiempo un arma de doble filo. Ya se está empezando anotar y hablo concretamente del llamado boicot a los productos catalanes, en todos los sentidos, puesto que hay importantes entidades financieras que así lo han manifestado, al igual que la patronal catalana, la cual está bastante preocupada con este tema y ya se lo ha advertido al gobierno autonómico catalán, el peligro que conlleva todo el asunto del soberanismo. Me remito a ello según algunas publicaciones digitales, luego cada cual es libre de creerlo.

    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/webstore/economia/noticias/4518625/01/13/16/El-empresariado-catalan-veta-a-Mas-y-denuncia-caida-de-ventas-por-boicot.html

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente, no contaban con el boicot y el rechazo empresarial, pero esto es normal dadas sus pocas luces.

    Carecen de lógica, se toman la política como un juego además de como un medio de vida a todo lujo, porque la única seriedad que ponen es en mangar a cuatro manos sin calibrar las consecuencias.

    ResponderEliminar
  12. Si contaban con el posible boicot y con el rechazo empresarial. Y con muchas más cosas.
    Pero lo primero es lo primero, y lo primero es la independencia.
    Largarnos de ese puto pais llamado españa.
    Aunque a ti de joda, botiflera

    ResponderEliminar
  13. Por mí os podéis largar a Groenlandia y no volver.
    Sois tan cortitos que ni entendéis el significado de marcharse.

    Podéis iros donde queráis, pero no se os permite llevaros nada de propiedad común.
    Esto es así aquí y en Sebastopol.

    ResponderEliminar
  14. Para Dixi:

    Te he enviado un SMS pero creo que no lo has recibido.
    Hace un tiempo hiciste un cambio de número, creo, pero entendí que era provisional, cosa de unos días, así que no lo guardé.
    Mándame uno y te contestaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Realmente contaban con el boicot?, yo creo que no, o si contaban con ello, seguro que en su día pensaron que sería algo mínimo y llevadero, cosa que puede ser todo lo contrario, el tiempo lo dirá.
    Lo de salir de España no tiene sentido, ya lo hemos hablado en más de una ocasión, históricamente es una contradicción y económicamente un latrocinio, empezando por la deuda pública que tiene la propia Generalitat, a la cual habría que sumar la parte estatal que le correspondería pagar, que roza los 100.000 millones de euros, una auténtica ruina, a parte claro de las infraestructuras que el estado tiene en Catalunya, lo cual es otro montante muy importante. Reflexionado de forma concisa al final uno llega a la conclusión de que en realidad los verdaderos "Botiflers" son los partidarios de la independencia, que sólo quieren el aniquilamiento de su propia tierra, llámese región o comunidad autónoma.

    ResponderEliminar
  16. Es posible que contasen con el boicot, pero de esa manera suya tan chusca, recordando el del cava hace unos años.
    Obvio que no han calibrado el resultado real de sus fechorías sin parar, convencidos de que son una maravilla sin par y todo les saldrá a pedir de boca.

    Efectivamente, ellos son los botiflers por el daño que están haciendo a Cataluña, en pos de unas necias aspiraciones personales para cuatro chorizos.

    Sencillamente vomitivos.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.