domingo, 12 de junio de 2011

El flautista de Hammelin...


(Recuerdo que pinchando en las imágenes pueden ampliarse)

El título de esta entrada tiene su motivo. Cuando he informado a Daniel Ordoñez de lo que me ha ocurrido con los Guarros se ha desternillado de risa. Lo veremos más adelante.

Esta es la crónica de mi jornada en la toma de posesión de Daniel Ordóñez y Alberto Sánchez, nuestros ediles electos de la Plataforma per Catalunya (PxC)



Estas son las primeras imágenes que tomé nada más llegar. En la segunda se aprecia una enorme pancarta delante del Ayuntamiento. Está tapando la pantalla gigante instalada por el consistorio para poder seguir el acto en la sala de plenos que, por sus reducidas dimensiones, no permite el acceso a todos.



Otra imagen de más cerca. Y otra pancarta intentando impedir la vista de la pantalla desde este lateral.



Una vista de la plaza desde el lado contrario. El Ayuntamiento está a la izquierda.


Aquí se aprecia perfectamente a la izquierda la pancarta que tapaba la pantalla del Ayuntamiento.
La joven con bufanda roja es una reportera de los medios locales.



A la izquierda, charlando con una señora, nuestro compañero Jordi Barba, de Sant Celoni, y siempre con los de Hospitalet.


Un tenderete de los dos o tres que había en la plaza.
Ojo al cerdito-hucha pidiendo donativos.



Intervención de Daniel Ordóñez tomada desde un lateral.



En esta imagen se aprecia como el perroflauta disiente del discurso de Daniel.
No sé como, porque no se podía oír nada en la plaza, era un horror de tambores, silbatos, cacerolas, gritos, canticos... Una selva de tribus cafres.



El que me está mirando es de CUP
En el colegio electoral iba con muletas, con un brazo y una pierna escayolados. Hoy aún cojeaba.

Antes de seguir quiero preguntar a todos esos que en el blog de nuestra delegación me acusan de insultar y ellos se las dan de muy educados, qué entienden por educación.
Pero todavía más, le pregunto a la señora Núria Marín, alcaldesa socialista de Hospitalet, por qué permite que la pantalla que ha ordenado instalar sea tapada por una enorme pancarta y que la audición sea ahogada por el incesante cántico selvático, los gritos y los redobles de tambores.

¿Quienes son los maleducados? ¿Quienes los fascistas que no aceptan el resultado de las urnas? ¿Quienes los chanchulleros con varias varas de medir?

A esto no tendremos respuesta, es evidente cuando tenemos lo que tenemos. Invito a leer el discurso de Daniel Ordóñez en su toma de posesión. No ha podido ser más claro y rotundo. Sus palabras han inquietado, y mucho, porque a partir de ahora, a los habitantes habituales del consistorio se les ha acabado el pastel.

Pero sigamos con mi crónica.

 Ahí delante, con gorra y bien pertrechado, mi amigo Jaume que tampoco se quedó manco haciéndo fotos.
A su lado, de oscuro y en perfil, Lluís Colominas, nuestro Nº tres que hubiése podido entrar de no ser por las trampas y martingalas contra la PxC en los colegios electorales.






Esta es la puerta posterior del Ayuntamiento por la que debían salir los ediles y sus acompañantes.






Allí estaban ellos, los Guarros, incansables con sus canticos, gritos y redobles, intentando romper el cerco y subir la escalera. A mí ya me empezaba a doler la cabeza. Mira que son pelmazos. Argumentos, ni uno, nada más que dar la brasa sin parar. Toda la mañana igual.



Cada vez que salía algún edil, corrían como locos, gritando a más y mejor, aporreando sus cacharros. Qué malas son las drogas.




Este contenedor estaba en la plaza y allí ya lo usaron, pero el "artista", se ve que le cogió cariño y vi como lo traía desde la calle lateral para usarlo como elemento de percusión. ¿La poli? Nada, encantados con el concierto.

A partir de esta imagen empieza mi odisea. Puede verse que ya no hay la multitud de antes.
Yo estaba allí, con la cámara preparada, esperando a que saliésen Daniel y Alberto. Ellos, los Guarros, también. Pasa que, cuando me di cuenta, allí no había nadie más que yo de la PxC. Habían estado todos allí, pero desaparecierón sin decirme nada.
Esto no tiene importancia, estoy acostumbrada a que no se acuerden de mí más que cuando me necesitan para algo, y conste que es con todo el mundo. Soy perfectamente autosuficiente, así que nadie va cuidándome a pesar de ser minusválida sensorial y es algo que agradezco.

Bien, pues resultó que los Guarros me reconocieron al estar allí sola. Mi pelo es inconfundible. Empezarón a mirarme y a cuchichear entre ellos y yo mantuve sus miradas, con lo que ya no tuvierón duda. Pobrecitos.
Se llamaron unos a otros y me dedicaron su sempiterna serenata, señalándome con el dedo al grito de "¡Feixista! ¡Feixista!". Yo los miraba como se mira a las monas del ZOO, totalmente aburrida. Había pasado la mañana viendo lo mismo, pobres animalicos.

Comprendiendo que Daniel y Alberto no iban a salir por aquella puerta, guardé la cámara de fotos y me encaminé hacia la esquina para irme.
Pues resulta que no me fui sola, los llevaba a todos detrás, vociferando como locos. Veía a la gente que nos miraba, con los salvajes brincando a mi alrededor, incluso uno, con un megáfono, se puso delante señalándome.
Aquí es cuando le dije a Daniel que yo parecía el flautista de Hammelin, con todas las ratas detrás, je je je...

Como no les hacía puto caso, se pusierón nerviosos y alguno pegó su cara a la mía, gritando no sé que. Yo nada, como si lloviése. Me dirigí a la puerta principal del Ayuntamiento. Sólo había un agente en ese momento porque el acto había acabado y no quedaba nadie.
Con todo el hastio de llevar detrás a una manada de anormales, miré al agente y le señalé a esos con el pulgar. El pobre hombre elevó la mirada al cielo, en gesto de impotencia, pero sí, vino y me rodeó los hombros con un brazo, mientras que con el otro intentaba apartarlos. Estaba solo.

Afortunadamente, el jefe de la Guardia Urbana llegaba en ese momento con varios agentes. Creo, por un correo posterior, que venían precisamente de escoltar a mis compañeros hasta donde estaban Daniel y Alberto, que habían salido por otra puerta, ya que los Guarros son bestias salvajes, verdaderamente peligrosas. (Nótese la ironía)

La presencia del jefe no les amilanó, saben que tienen carta blanca, son los amos porque los suyos, ICV, están dentro del Ayuntamiento. Un cafre rompió el cordón y se me abalanzó sobre el hombro. Me lo quitaron de encima inmediatamente y el jefe de la Urbana, tomándome del brazo, me instó a apresurar el paso. Sí, hombre, iba a correr yo, como si tuviése miedo. Ni hablar.
Esto es lo que sacó de quicio a los salvajes, que les ignorase, que mi paso hubiése sido todo el tiempo normal y no diése muestras de preocuparme en absoluto por su presencia. Vamos hombre, que yo no me altero por perros que ladren al paso de un coche.

No eran sólo agentes de la Urbana, también estaban los Mossos y al llegar a un furgón de estos, todos los agentes de ambos cuerpos formarón una barrera impidiéndoles el paso y yo seguí tranquilamente hasta el Casino y rambla Just Oliveres arriba, hasta la estación, donde tomé un taxi.



Ese de las gafas y camiseta negra con calavera y tibias es uno de los que se me querían comer. ¡Menuda dentadura tiene! Su suerte ha sido que no le he enseñado la mía, ¡ja ja ja!



Atención al que, al fondo, delante de la pancarta, está tomando una foto. Ha saltado el cordón mientras era escoltada por los policías y me ha tomado una.
Se le ve mejor en la penúltima foto de la puerta posterior, es el que está entre el del bongo y el de la camiseta Imperio.
Ya saldrá por algún sitio. El resto de Guarros también se han hinchado a hacerme fotos con el móvil. Como si no hubiése bastantes fotos mías por toda la Red, por esto me han reconocido. Más tontos y no nacen, los pobres.

9 comentarios:

  1. LLamar a estos cerdos fascistas es insultar a los fascistas,esta gentuza son marxistas,pijoprogres y sobre todo bobos subvencionados.Por cierto estos idiotas con papa Stalin hubieran durado menos vivos que un caramelo en la puerta de un colegio.Ojala PXC se extienda a Burgos

    ResponderEliminar
  2. Es una manera de hablar, anónimo. Como ellos nos llaman fascistas a nosotros...
    Hoy día, toda esta terminología está desfasada, tú mismo lo dices, que ni siquiera son marxistas.

    Son mierda pura, no tienen otra definición.

    ResponderEliminar
  3. Esto se pone feo, el país es inviable economicamente y la gente cada vez mas intolerante...

    ResponderEliminar
  4. Buen reportaje para enterarse de ese hecho concreto y de como se las gastan los tontiprogres marxistoides y buenistas.

    Es inconcebible que por pedir que la inmigración sea controlada te acusen de fascista. Probablemente los que están de acuerdo con la inmigración masiva descontrolada no la sufren en sus barrios.

    Cuanto menos, entre países, debe exigirse la reciprocidad en inmigración. Ningún país en el mundo hubiera aceptado millones de inmigrantes en tan poco tiempo como ha sucedido en Espanistan.

    Además, los principales perjudicados son los propios inmigrantes que vienen con afán de trabajar y prosperar y legalmente, al encontrarse con competencia desleal y en muchos casos, delincuentes de sus países que vienen aquí a robarles e importunarles.

    ResponderEliminar
  5. No fue sólo en Hospitalet, en otros ayuntamientos, los ediles de la PxC también tuvieron que salir escoltados por una puerta distinta.

    Resulta intolerable que estemos amenazados por hordas salvajes que tienen representación con nombres y apellidos.
    Supone un gravísimo ataque, no sólo a las personas que formamos este partido, sino a los ciudadanos que nos votan.

    ResponderEliminar
  6. Leona,lo que cuentas es bastante triste. Y desgraciadamente me lo encuentro también a diario. Recuerdo un "amigo" llamándome fascista por decir que no se puede hacer un referéndum cada vez que una minoría de 100 personas creen que hay que votar algo con lo que no están de acuerdo. O todavía más fascista cuando dije que se hicieran referéndums, pero que tenía que haber quorum, y que si no iban a votar un mínimo del 10% de la población, por ejemplo, que se olvidasen esos temas, porque era obvio que a la población les importaban una higa.
    Fascista es lo que más me han llamado en España. Casi parece un gentilicio y no insulto,puesto que se les aplica a tantas personas con las que yo no tengo nada en común...
    Lo que más gracia me hace es cuando personas de signos opuestos (partidos políticos contrarios) me llaman ambos fascista. Como si por no pasar por el aro de ninguno me convirtiera en un monstruo. Y lo que más me jode es que el que me llame fascista lo haga apuntándome con un arma.
    O se hace algo con la educación de los adultos (no nos engañemos, detrás de semejantes confusiones hay cerebros de 40 tacos y más) o el futuro va a ser muy triste para los que nos gusta decir lo que pensamos y creemos que eso es una de las bases de la democracia.
    Y, Leona, me da igual que andes sorda, me juego el cuello a que percibías las vibraciones del alboroto. Lo siento, pero no soporto los ruidos, hay cosas que deberían estar penadas con multa de las gordas.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, Rackham, 'fascista' parece un gentilicio. Así son los que aplican términos y palabras desconociendo su significado real.

    ¿Se puede llamar marxistas a esos que nos acosan y amenazan? Tampoco. Como he dicho en mi primer comentario, esta terminología está desfasada, hay que ponerse al día y ellos, precisamente, que se las dan de progres, son casposos hasta decir basta.

    Con dos neuronas que tienen y una atrofiada por las drogas y el botellón, ya me dirás qué más pueden hacer, aparte de repetir siempre lo mismo y brincando como monas.

    Son infantiloides hasta la pena, la pancarta que tapaba la pantalla ponía: "NO NOS REPRESENTÁIS, NO CREEMOS EN VOSOTROS. SI NO CREEMOS EN VOSOTROS DESAPARECERÉIS". ¿No es gracioso? Como los niños miedosos que en la oscuridad del dormitorio creen haber visto a un monstruo, cierran los ojos apretándolos fuertemente y repiten "no existes, no existes".

    Repito que dan pena.

    Sí, los ruídos fuertes los oígo. Se trata de que me falta una conexión en la cadena de huesecillos del oído medio, no hay contacto y todo me llega en sonidos inconexos.
    Los malditos tambores y bombos me golpeaban el pecho sin piedad. Pobres vecinos, teniendo que aguantarles horas y horas interminables.
    No respetan a los ancianos, los enfermos, los niños... ¡a nadie!

    Se llenan la boca exigiendo respeto y ellos son los primeros en no respetar a nadie.

    ResponderEliminar
  8. Disculpadme por no pensar como vosotros (me temo que no lo hareis)pero la entrada de tu blog me parece hecha por alguien ligeramente desconectada de la realidad...

    Si realmente quisieras argumentar tu opinion sin insultar o sin menospreciar a la gente que simplemente no tiene tu misma opinion, simplemente podrias participar en cualquier asamblea de las que se hacen en esa misma plaza, hablando con la gente que obviamente conoces, ya que los identificas muy rapidamente (igual que ellos a ti, al parecer)

    Creo que en ningun momento has entendido el movimiento que se esta realizando en las calles, por muchisima gente que ni tan siquiera tu los podrias denominar como "guarros", o si lo hicieses no tendrias valor para hacerlo a la cara, porque te sentirias muy indigna de llamar guarros a gente mayor que lleva muchos anyos trabajando y construyendo esta sociedad que tanto defiendes.

    Tan antidemocratico es impedir el transcurso del seguimiento de un pleno como el de identificar a gente que esta en un bando contrario al de tu opinion, asi que no entiendo como puedes quejarte del trato recibido.

    Hablas de tu minusvalia como si hubiese que tenerte pena, mientras que dices con orgullo que eres totalmente autosuficiente (felicidades!), algo totalmente incongruente, si lo piensas bien. Por cierto, tambien he visto gente con minusvalias mucho peores que las tuyas siendo increpadas por gente del PxC.

    Yo he mirado tu blog porque me gusta y considero util recibir tanta informacion y de tantos puntos como pueda, desgraciadamente es incluso mas sesgada que la del movimiento (social, os guste o no os guste) que actualmente puedes ver en la calle. Tampoco son unos santos varones todos ellos, eso te lo puedo admitir

    Sabes realmente que se pide con el movimiento? Me apuesto lo que quieras que ni tan siquiera lo sabes...

    Saludos con todo mi respeto hacia todos los puntos de vista y opiniones. Espero respuesta, si decides incluir mi comentario en tu blog, y asi empezar un debate que creo que nos podria beneficiar a todos

    PD: Lamento los acentos, estos dias no estoy en el pais y ya sabes como son los teclados en el extranjero

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, me dejas aturullada con tu tontería y nula percepción de los hechos que expongo.

    ¿Qué parte de "esos nos atacan, acosan e insultan" no has entendido?

    En esta entrada hablo de los seguidores y votantes de ICV que están siempre encima nuestro, dando por saco y que fueron capaces de cebarse en mí al encontrarme sola.

    ¿De qué "movimiento en las calles" hablas? Los Guarros están siempre igual, siguiendo a ICV y punto pelota.
    Los de camping son otros -aunque algunos sean los mismos- y tú no te enteras de lo que lees. No distingues un muslo de pollo de otro de conejo.

    En esta entrada explico como se me acosó sin más motivo que el de ser reconocida como redactora del blog oficial de la PxC de L'H, y tú me sales con fantasías infantiloides -por no decier otra cosa-.
    ¿Tanto te cuesta entender que nosotros NO NOS METEMOS CON NADIE, a no ser que se metan con nosotros?

    Tu mención a mi minusvália sensorial es de traca. Debes tener un serio problema mental porque no lo coordinas. Ni te enteras, por decirlo de manera que puedas entenderlo, que ya veo que de cultura vas bastante negado.

    ¿Quieres debatir conmigo? De acuerdo, pero te advierto de que hay que tener cierto nivel, porque no pierdo el tiempo con trolls diciéndo bobadas.

    Argumenta y ofrece pruebas, si es que eres capaz de ello.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.