jueves, 2 de junio de 2011

¿Venganza del Ayuntamiento hospitalense a una plataformista?


Pinchar en la imagen para agrandarla.

El inmueble objeto de la tributación fue vendido en octubre pasado con absoluta legalidad, constando a todos los efectos en una notaría de Sant Vicens del Horts.
Mi abogado tiene en su poder la copia simple del contrato de compra-venta que lo demuestra.

La señora Mercè Perea Conillas que firma el documento, teniente de alcalde del área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Hospitalet, es también presidenta de La Farga, órgano que rige los medios de comunicación del consistorio, esos medios con los que me estuve poniendo en contacto durante la campaña y que nunca se dignaron ni dar acuse de recibo excepto en dos ocasiones, una, cuando me quejé de que diésen cobertura a esa organización de delincuentes llamada Unitat contra el Feixisme i el Racisme, con una explicación bastante incongrüente, todo sea dicho. La otra fue cuando nuestros dos candidatos fueron elegidos. ¡Urgente!, tenían prisa entonces, querían saber datos para publicarlos. Bien, recibieron esos datos y... no los han publicado.
Al final de esa página tenemos a Daniel Ordóñez y Alberto Sánchez sin nada. Como un par de delincuentes, con foto y nombre nada más. Para los verdaderos delincuentes, ellos no forman parte del consistorio porque no están dispuestos a robar a los hospitalenses.

Señora Mercè Perea, yo no he dado autorización para que usted me cobre por algo que no me pertenece desde hace ocho meses. Ni ahora ni antes, porque cuando dicho inmueble me pertenecía en una tercera parte, no era yo la encargada de pagar el IBI, aunque sí pusiése mi parte del dinero.

No es raro el disgusto que se han llevado al entrar la PxC en el Ayuntamiento, porque a partir de ahora se les acabó la tranquilidad de choricear a gusto.


9 comentarios:

  1. Vaya manipulación, todos sonrien menos los vuestros. Caña a la partitocracia.

    ResponderEliminar
  2. Sí, me pregunto de dónde narices han sacado las fotos de Daniel y Alberto. El fondo es el mismo, están ambos en el mismo sitio y momento.
    Creo que es en la terraza del Centro Gallego donde nos reunimos tras las elecciones. Era de noche, de ahí la luz del fondo.

    Manipulación, como tú dices, porque se les podía haber solicitado una foto oficial, no robarles estas en las que no sonríen porque, a ver, teniéndo delante a quienes tenían, que se habían pasado la campaña difamándoles cuando no ignorándoles...

    ¿Y los famosos datos que me pidieron? Se los dió el mismo Alberto, pero al parecer tienen un perro cometodo en la redacción que no dejó ni huella.

    No dudes de que les daremos caña. De momento, esa que nombro se las va a ver con mi abogado y Daniel y Alberto hablan por sí mismos sin cortarse ni un pelo.

    Hoy mismo, Daniel le ha soltado a Piñar, el presidente de las Asociaciones de Vecinos, que haga el favor de no insultar a 6.500 vecinos de Hospitalet al haberse manifestado contra nosotros.
    Y es que hay que sólo consideran "suyos" a quienes les votan.

    ResponderEliminar
  3. Eso de la foto pasa por no pagar 6.000 euros como Montilla. O 350 euros como Mas que presume de ahorrar gastando trescientos euros en una foto. Gastando dinero público, claro. A ver cuantas fotos se saca pagando eso de su bolsillo.

    Hay tanto trincón que nos van a dejar más secos que a los piojos de una peluca.

    ResponderEliminar
  4. Me carcajeo con las fotos, Bucan. Hace un rato que he emplazado a Daniel y Alberto para hacérselas yo. Precio: 0 euros.

    Lo malo es que no sólo trinquen de los caudales recibidos, sino que pretendan robar lo que no tienen ningún derecho ni de lejos.

    ResponderEliminar
  5. Siguen sin cv. Mucho miedo para ser solo dos. Ánimo. Dixi

    ResponderEliminar
  6. Sí, sólo son dos, pero te aseguro que cada uno vale por cinco ;D

    Un abrazo, Dixi.

    ResponderEliminar
  7. Usted lo que debería hacer, con todo el respeto, es no hacer demagogia, ir al Registro de la Propiedad para ver si el cambio de titularidad,después de la Escritura de Compraventa que supongo hicieron, está efectivamente realizado (es obligación del notario dar cuenta de la transmisión por compraventa al registrador de la propiedad). Si usted realizó las gestiones que debía realizar seguro que lo que le toca ahora es presentar una instancia de devolución de ingresos indebidos y los cobrará con sus correspondientes intereses de demora.

    No veo la polémica por ningún sitio. En todo caso una equivocación municipal, como otras tantas, que en éste caso te ha tocado sufrir a ti.

    ResponderEliminar
  8. Con todo el debido y absoluto respeto comentaré ésta publicación.

    Al inicio de ella das cuenta de : "El inmueble objeto de la tributación fue vendido en octubre pasado con absoluta legalidad, constando a todos los efectos en una notaría de Sant Vicens del Horts". La transmisión de un inmueble, a efectos del devengo de impuestos municipales, debe constar "a todos los efectos" como tu citas, en el Registro de la Propiedad, no en una notaría como citas, ya que los notarios dan fe de la transimisión, en ningún caso la hacen "oficial" (lo hace el RP).

    De manera que, a efectos del devengo del IBI por parte del Ayuntamiento de Hospitalet sobre el objeto fiscal correspondiente usted debería consultar si el notario hizo bien su faena y dio la correspondiente nota de la Escritura Pública al Registro de la Propiedad.

    Si usted hizo todas las gestiones correctamente el Ayuntamiento de Hospitalet ha procedido a devengar un impuesto al sujeto pasivo no correspondiente, acto que dará el derecho a que se le retornen esos ingresos indebidos además de los intereses de demora.

    Simple y llano. Ni hay una conspiración contra nadie, en mi opinión, ni el acto es tan grave de por si (cobrar el IBI a quien no corresponde es muy usual en la tributación local y, de hecho, es un perjuicio patrimonial para las AAPP pues deben pagar intereses de demora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, con todo respeto, le diré que ha venido usted dos años tarde, pues mi publicación es del 2 de junio de 2011 y estamos a 1 de junio de 2013.

      El asunto ya está solucionado. Gracias por su interés.

      De todas maneras, quiero decirle por qué de mis sospechas que usted llama demagogía. Entonces era yo portavoz de PxC y estaba en contacto con la señora Mercé Perea Conillas, la cual se encargaba, tanto de estos asuntos entre partidos, como de la recaudación del IBI y si mira mi última entrada,

      http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com.es/2013/05/hospitalet-de-llobregat-bandazos-
      del-psc.html?showComment=1370086838588#c318713311622319209

      verá que la alcaldesa demostró conocerme al verme en el colegio electoral. Yo no llevaba ninguna identificación con mi nombre, sólo la del partido como apoderada, y a pesar de esto reconoció mi rostro y supo quien era, puesto que se giró de espaldas para hablar, para que yo no pudiera leerle los labios al carecer de audición, algo que es bien sabido.

      Es posible que sólo se tratara de un error administrativo como dice usted, pero... es que quien estuvo pagando el IBI de ese inmueble desde que falleció mi madre, unos años después de mi padre, era mi hermana, a través de su cuenta que, obviamente no es la mía. Pagábamos entre los tres hermanos, pero con la cuenta de ella y el notario dió fe de que no se debía nada, se podía hacer la venta sin sorpresas.
      La sorpresa me la llevé yo al cobrarme la señora Perea algo a lo que no tenía derecho estando todo finiquitado. ¿Por qué me eligió a mí, en vez de a la persona que estuvo pagando el IBI durante los últimos años?...

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.