sábado, 18 de junio de 2011

Promotores del 15-M: el Capital


Martin Varsavsky (2007)

Martin Varsvsky, multimillonario argentino, es quien posibilitó conectarse gratuitamente a Internet al ordenar instalar en las acampadas más importantes de España sus famosas foneras, router-wifi de la empresa de su propiedad, Fon.



¿Qué interés puede tener un multimillonario dedicado a la comunicación internauta en promocionar y mantener una movida que, aparentemente, va en contra de él y otros como él?
Somo muchos quienes lo vimos desde el primer momento, otros algo más tarde y otros, que todavía creen en el ratoncito Pérez y se desgañitan promocionando la actuación teatrera de mañana.

En primer lugar, el Gobierno ama al Capital, está dando pruebas de ello sobradamente. En segundo, no ha movido un dedo contra las acampadas. Un mes ya invadiendo la vía pública, molestando a los vecinos, causando problemas de salubridad, arruinando los comercios de las zonas, y todo lo más, en Barcelona se quiso curar en salud eliminando bombonas y objetos peligrosos ante el temor de una desgracia de proporciones dantescas si había un enfrentamiento con los seguidores del Barça por la celebración del título de Wembley, pero luego se les permitió volver a aposentarse tranquilamente.

Afirma Rubalcaba que no se les desaloja porque son pacíficos. Caramba, yo también soy pacífica, pero creo que si acampase delante de la puerta de su casa, pegando en la fachada carteles, fotos y dibujitos, no iba a durar allí ni media hora. Y sin embargo, las plazas ocupadas son públicas, igual que la calle donde vive ese señor.
El derecho a manifestarse es indiscutible, pero una cosa es esto y otra apropiarse de un espacio público de manera indefinida. Recordemos que han plantado huertos en los parterres.
Las ordenanzas están para ser cumplidas. Si un bar instala más mesas de las que tiene derecho en su terraza, es multado inmediatamente. No olvidemos la ley antitabaco, cuanta prisa se han dado en aplicarla fulminantemente.
Entonces, ¿a qué viene semejante permisividad en algo que es mucho más grave?

Cito algunos párrafos del blog ANTIMPERIALISTA:

El apoyo de Varsavsky al 15-M no ha consistido sólo en prestar su ayuda en el terreno informático, sino que también ha sido un gran propagandista mediático del mismo, tanto a nivel local, como internacional, publicando artículos en lengua inglesa, en varios de los más prestigiosos medios de comunicación mundiales, en los que no repara en elogios para expresar su admiración por los “indignados” (2).

Este peculiar "indignado" es el fundador de siete grandes empresas (3), entre ellas destacan, ya.com o Jazztel, en el campo de las telecomunicaciones, y Medicorp Sciences, en el campo de los negocios farmacéuticos. Esta última se dedica al desarrollo y fabricación de los famosos test del SIDA. Estos test han sido denunciados en multitud de ocasiones, debido a que nunca son capaces de detectar el VIH (supuesto virus vinculado al SIDA), sino que basándose en la reacción de los anticuerpos de cada persona que se hace la prueba, se decide etiquetarla como VIH positivo o no, independientemente de que sea portador de virus alguno (4). Por este motivo son muy frecuentes los falsos positivos. A pesar de su poca fiabilidad (una persona que haya pasado recientemente un constipado puede dar positivo), estos test han sido de gran utilidad a la hora de conseguir futuros consumidores de larga duración (nada menos que el resto de sus vidas) de tóxicos y costosísimos retrovirales como el AZT. Precisamente la familia Rockefeller es la mayor beneficiaria de todo el negocio montado en torno al VIH-SIDA (5), desde principios de los años 80 del pasado siglo, al ser la propietaria y accionista de prácticamente toda la industria que gira entorno a él (estudios, test, fabricación de retrovirales…).

Pero más allá de esta coincidencia de intereses económicos en el macro-negocio del SIDA, donde más nítidamente se puede ver la vinculación entre Varsavsky y los Rockefeller es en varias de las “fundaciones” en las que ambos participan, actuando como presidente o miembro del consejo de administración, el primero, y como patrocinadores, los segundos, pudiéndose apreciar además una clara relación empleado-empleador.


Aconsejo leer el artículo completo porque no tiene desperdicio.
Dije rotundamente en su día que ninguna revolución nace espontáneamente del pueblo. Siempre es necesario que aparezca alguien que lo azuze, engañándole, moviéndole, usándole para sus propios fines y esto es lo que suele suceder. La revolución de Libia también ha estado orquestada por los mismos. Todas. Todas las guerras, algaradas y conflictos están orquestados y planeados por los mismos porque en esto consiste su negocio.

Los Gobiernos están de acuerdo porque sacan beneficio de ello, todos están para hacer negocio.
Yo sí que me indigno cuando veo en los foros que se defiende a los "indignados". Como comentó un vecino de Madrid, "Aquí, en Lavapiés, se ha quedado el barrio vacio durante un mes, estaban todos en la Puerta del Sol y ahora, al volver, están todo el día y la noche en las terrazas, comiendo y bebiendo sin parar. ¿Con qué dinero?...". Con el de Rockefeller, obvio.

10 comentarios:

  1. Irrelevante. Entretenido pero irrelevante. Salud ante todo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Como va a ser irrelevante algo que demuestra la manipulación de las masas?

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. El sistema es tan listo que controla a los del sistema y a los-supuestos-antisistema en un maquiavelico juego de espejos.El capitalismo salvaje y el marxismo son las dos caras de la misma moneda.Reducir al hombre a animal sin alma

    ResponderEliminar
  4. Yo lo percibí desde un principio cuando me fijé en la cobertura mediática que le dieron, si realmente fuera un movimiento contra el sistema los medios hubieran recibido órdenes de ignorarlos, los hubieran censurado y los hubieran desalojado sin contemplaciones al segundo día.

    ResponderEliminar
  5. Cierto, tanta cobertura es altamente sospechosa, estando acostumbrados como estamos a que se tape y oculte lo que no interesa.
    Esta fue la primera señal de alarma, más que se les permitiése permanecer indefinidamente.

    Por desgracia hay muchos que se lo creen todo porque pensar cansa mucho.

    ResponderEliminar
  6. Cert, i a la mandra per pensar s'hi afegeix -i cada vegada més- una desmesurada passió per "l'embolica que fa fort". Focalitzant i desfocalitzant allò que ens convé es més fàcil fer passar bou per bèstia grossa. Però però..., la realitat és sempre tossuda i gairebé totes les coses son el que semblen.

    Ara perquè el tema dels ovnis està una mica paradet, però no s'ha de descartar que la próxima teoria sigui la de que tot el que ens passa és fruit de la estrategia de domini universal d'algún sistema planetari ignot per ara, i que ja té infiltrats entre nosaltres. Veient l'altre dia un clip que em van passar amb l'entrevista de la Pantoja i el seu fill a Telecinco, no sé jo si ja els tenim aqui.

    Des de les Rambles, fent temps i esvergint-me abans de l'exàmen de "Cóm canviar el món en dos dies seguint una dieta rica en fibra"

    Ricart

    ResponderEliminar
  7. Que el tema dels ovnis està paradet? Ha ha ha!

    Et publico perquè no ets un troll, Ricart, si més no, no pas un dels que deixen aquí un munt de missatges, tot intentant fer veure que son molts i només son un o dos com a molt.

    Aixi i tot, tampoc no tens gaire seny al mencionar un tema que torna a estar d'actualitat per la desclassificació de certs governs.

    Au, pobrissó, menja el que vulguis, però no facis el ridi.

    ResponderEliminar
  8. No se a que esperan los que están en la plaza del sol para realizar concentraciones frente al congreso de los diputados y frente a la Moncloa, lo deberían de haber hecho desde un principio. Hará un par de semanas en un canal de televisión comentaron que un grupo en Madrid propuso ir al Congreso y realizar una sentada, los acampados se negaron en rotundo, los otros intentaron ir pero no pudieron llegar porque la policía ya estaba avisada y se lo impidieron.

    ResponderEliminar
  9. Pues ya ves, anónimo. Va a ser que lo que publico tiene un mucho de verdad y nada de fantasía, mal que les pese a los perroflautas y a sus necios apoyadores.

    ResponderEliminar
  10. Yo me acuerdo hace 4 y 5 años atrás cuando se convocaban manifestaciones y concentraciones en numerosas capitales de España(hasta unas 20) para protestar contra la especulación y la violencia inmobiliaria(yo estuve en todas), que en la primera manifestación en Septiembre del 2006 en Barcelona al final hubo gente que acampó en las zonas con césped en la pl.Catalunya y a eso de la medianoche la policía los sacó a la fuerza, incluso a golpes y eso que eran cuatro tiendas, en Madrid fue peor ya que la policía repartió más "leña" y encima hubo detenciones, detenciones obviamente ilegales. Eran manifestaciones y concentraciones pacíficas donde se denunciaban mediante comunicados la vergonzosa especulación(precios, hipotecas a 30 y 40 años) con un bien de primera necesidad como es la vivienda, denunciando públicamente a sus verdaderos responsables: "Políticos, bancos, cajas de ahorro etc...". Estaba claro que al sistema no le interesaba que fuera a más ya que la gente podía más que despertar y el negocio peligraba, debido a esto la censura fue brutal, nada de imágenes en televisión, ni prensa, ni radio... Y teniendo en cuenta que las manifestaciones y concentraciones se realizaban cada varios meses. En cambio el llamado movimiento 15-M no ha sido en ningún momento objeto de censura, obteniendo una cobertura mediática bastante amplia y por supuesto no los han desalojado de sus acampadas, esto creo yo es muy sospechoso, si este movimiento realmente le molestara al sistema los hubieran barrido desde un principio, de eso estoy seguro.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.