martes, 28 de junio de 2011

Plataforma per Catalunya peligra




Publicado en Alerta Digital.

PSC y CiU pretenden reformar la Ley Electoral catalana ellos solos, sin contar con nadie más. Son el bipartidismo catalán, como PSOE y PP lo son a nivel nacional. Ellos, siempre ellos y nadie más, por esto han decidido hacerse un traje a su medida, alarmados por el avance de Plataforma per Catalunya (PxC).

Ya lo dijo hace poco Montserrat Tura, actualmente segunda secretaria de la Mesa del Parlament y anteriormente consejera de Interior y luego de Justicia en los gobiernos tripartitos catalanes, quien no negó el miércoles 25 de mayo que le gustaría suceder a José Montilla en su cargo de primer secretario del PSC. También soltó una inquietante frase que revela el auténtico talante de la casta: “Que no se pueda ilegalizar a PxC, ¡ya lo veremos!”, espetó desafiante.

Como no se puede ilegalizar algo a todas luces legal, por más que lo intenten, han decidido utilizar las propias normas en beneficio propio, que es básicamente el leitmotiv de las democracias liberales. Quieren aprobar una nueva Ley que beneficiaría notablemente a la casta y empujaría a los partidos minoritarios casi a la clandestinidad.

PPC, ERC, Solidaritat y Ciutadans han puesto el grito en el cielo porque les afecta también a ellos, aunque no hay que ser un avezado analista para saber contra qué partido se orienta la medida. Sin estar aún en el Parlament, Plataforma per Catalunya es el único que amenaza los privilegios de la casta y que dice en público lo que piensan los ciudadanos e incluso lo que muchos de los representantes de la casta sostienen en privado.

9 comentarios:

  1. La Ley Electoral que prentenden hacer CiU y PSC favorece a los partidos mayoritarios, es decir, a ellos. Es una ley antidemocrática que de ningún modo podemos permitir que salga adelante.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, luispihormiguero.

    Cierto, Fernberg. Pensemos que no aceptan a ningún otro partido para debatir esta nueva Ley. Se la van a cocinar ellos dos solitos y por tanto, será a su completo gusto.

    Que se la hayan de comer el resto de comensales les importa un pimiento, ellos la condimentarán a su gusto y los demás a tragar y aguantar el exceso de guindilla, de sal, de pimienta... ¡A joderse!

    Esperemos, ya que no estamos en el Parlament, que los demás partidos muevan las posaderas por una vez.

    ResponderEliminar
  3. Una vez más se nota el totalitarismo de este sistema partitocrático que en cuanto ve que hay alguna otra opción que les hace peligrar la poltrona aunque sea legalmente mediante las urnas, utilizan el juego más sucio. Eso sí este tipo de ley según lo leído en la entrada afecta a los otros partidos con menos representación parlamentaria, pues bueno ahora que se enfrenten y se machaquen entre ellos¿No eran tan amigos a la hora de hacer un frente común contra la PxC?, esperemos que el tiempo lo ponga todo y a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que el tiempo pone a todos y a todo en su sitio. Estoy convencida de ello.

    Lo malo sería que los partidos minoritarios aceptasen -si se les invita-, a idear algo gordo contra la PxC...

    Suelo ser muy malpensada, y no suelo equivocarme. Y sé que se puede hacer si todos están de acuerdo, simplemente por eso de votar todos lo mismo, aunque sea contranatura.

    Lo tenemos crudo, pero esto no es ninguna novedad, estamos acostumbrados, mientras que para ellos sí supone una novedad. Se joroben.

    ResponderEliminar
  5. Entonces la contradicción sería total, irracional, así se demostraría realmente que es lo que pretenden, que es mantener la poltrona y los sueldos desorbitados a costa del dinero del ciudadano, de hecho ya en muchos ayuntamientos están realizando pactos de extraña naturaleza(como en Vic) para mantener la vicoca. Sería un fracaso total para ellos y su ocaso final por mucha campaña que quisieran hacer contra la PxC para justifIcar dicha acción, yo diría que es de burros ante la desesperación. Esperemos que con el tiempo muchos de nosotros nos riamos de estos caciques.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, esto que dices ya se sabe con creces porque no paran. Estamos hasta el moño de esto.


    Lo bueno es que la PxC no es un partido más y nos desternillamos de ellos, je je je...
    Sí, como dices, son burros desesperados y ya nos reímos de ellos ahora mismo, que nosotros estamos más adelantados, ¡ja ja ja!

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabíais que en el Ayuntamiento de El Vendrell se ha constituido un gobierno de concentración formado por PSC, CiU, PP, ERC y Reagrupament para aislar a PxC?

    Aquí os pongo el enlace:

    http://www.alertadigital.com/2011/06/12/un-gobierno-de-concentracion-en-el-vendrell-para-aislar-a-pxc-une-al-pp-y-a-los-independentistas/

    ResponderEliminar
  8. Sí, Fernberg, ellos son así de "respetuosos" con las leyes...
    Lo que digan las urnas sólo lo aceptan si les beneficia a ellos.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.