jueves, 7 de enero de 2010

Entrada de año de la política

.

Ya ha transcurrido una semana desde que estrenamos el año y lejos de mejorar, las cosas empeoran a ojos vista.
Bien, ya sé que el cambio de año no significa nada, pero, ¡por favor!, si es que parece que han puesto el turbo de KITT, el "coche fantástico", lanzados como locos hacía adelante. Y como estos no tienen la pericia de Mike Traceur conduciendo (lo más que han conducido ha sido los autos de choque de la feria de su pueblo), la trompada va a ser de antología.

Europa se está desternillando de risa gracias a la famosa conjunción planetaria de la Pajas. Una cosa es ser ineptos totales, y otra ir dándose una importancia de la que, no sólo carecen, sino que deja en evidencia que son unos palurdos pueblerinos.

Bajo el título de 'Una España torpe guiará a Europa', el Financial Times comienza haciéndose eco del incidente provocado por un 'hacker' que ha logrado 'colar' en la página web de la recién inaugurada presidencia de turno al personaje de Mr. Bean, de quien el diario recuerda que es famoso por sus "tropiezos y percances".

Moncloa negó el ataque hacker, afirmando que fue un fotomontaje con un pantallazo y que los días que estuvo la web inoperativa se debió a la masiva afuencia de curiosos colapsando la página. Pero lo cierto es que algunos expertos han explicado -extraoficialmente, claro-, que sí se trató de un hackeo, ya que la foto de Mr. Bean fue vista directamente en la página web al entrar en ella, no tratándose sólo de una imagen de la pantalla reproducida en blogs y foros como ha querido hacer creer el Gobierno. Simplemente, se redireccionó la imagen, pero estuvo allí aunque fuese "desde fuera".
Mentiras, siempre mentiras. Siempre negando.

"Puede que al señor Zapatero le hayan distraído los asuntos domésticos, porque el programa de trabajo que ha propuesto la presidencia española es extraordinariamente anodino incluso para los estándares poco exigentes de la mayoría de las presidencias europeas".

¡Vaya, hombre!, la maravilla de las maravillas interplanetarias les parece algo anodino a los nuevos "subditos" del maharajá de la Moncloa.
La verdad, yo no sé donde esconderme de la vergüenza que siento por estar representada por este aldeano y sus compadres. ¿Y ellos? No, ellos no. No saben lo que es.

La florero de camuflaje sigue impertérrita. El pasado mes de diciembre más de tres mil militares se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Defensa reivindicando la derogación de una ley y la promulgación de otra. Nada. Ayer, durante la celebración de la Pascua Militar, andaba más chula que un ocho, colgándose tal cantidad de medallas que, de haber sido palpables, no hubiese podido salir de casa.

En el mismo acto, el Rey (ninguno de los Magos, el otro), se cubrió de gloria con sus declaraciones. Emplazó a estar alerta ante "amenazas inciertas". (Ya se sabe que esto de concretar es algo tremendamente difícil...)

"Nuestro modelo de Defensa debe seguir orientado hacia la seguridad compartida y a la defensa colectiva. Debemos seguir alerta, potenciando nuestro papel internacional mediante una eficaz acción exterior y una activa cooperación con otros Estados con los que compartimos intereses comunes".

Mmmmh... ¿Cuáles serán estos Estados con los que compartimos intereses comunes? ¿Marruecos tal vez?...
¿Y por qué cierto mando norteamericano destacado en Afganistán se quejó de que las tropas españolas ayudan al enemigo?...
Cuando alguien no hace lo que debe, peca por omisión y nuestras tropas tienen claras instrucciones de la florero de estar allí de campo y playa. Así que el rey de los bombones haría mejor hablando del frío y la lluvia.

Respecto a nuestra economía, las declaraciones del número dos de Salgado, José Manuel Campa, ya no ponen los pelos de punta porque hace tiempo que lo están.
En un rapto de sinceridad ha admitido que lo tenemos crudo y serán necesarios al menos cinco años para que las tasas del paro recuperen los niveles de antes de llegar estas desgracias humanas al poder.
Bueno, él lo ha dicho con otras palabras, pero yo lo digo en lenguaje llano, para que se entienda.
Pasa que según él, empezaremos a remontar a partir de 2012... Muy cucos, ellos, fecha clave... Pues va a ser que no, oiga. Mientras estén ellos no habrá recuperación alguna de la economía y si les dejamos llegar al 2012 ya podemos suicidarnos en masa.

Una de sus flamantes ideas es meter mano a las pensiones y otra alargar la edad de jubilación. Pero leed, leed:

También ha defendido la necesidad de aprobar este año una reforma laboral, que se concentre básicamente en reducir la temporalidad, dado que, según ha destacado, aproximadamente el 40% de la población activa lleva unos 15 años en situación de temporalidad o paro.

¿Este señor sabe que existe un amplio colectivo llamado jóvenes sin empleo? Me da a mí que faltó a clase ese día.
No sé nada de economía, pero mi sentido de la lógica me dice que si hay millones de jóvenes sin empleo, alargar la edad de la jubilación de los afortunados que aún están trabajando supone una tontería sin pies ni cabeza. Es lo mismo que poner un tapón.
¿Y qué es eso de reducir la temporalidad? ¿Ahora se han enterado? ¿No han tenido tiempo en casi seis años?

No me extraña que en la UE se estén partiendo la caja. Algo que han sido incapaces de hacer en seis años en España, ahora creen poder hacerlo en seis meses en Europa. ¡Bah!

La última mención la hago al juez vedette que debería estar entre rejas hace mucho tiempo. El Tribunal de Estrasburgo sentencia que Garzón estaba "contaminado" y debió abstenerse en el caso Marey.
¿Hay algo en lo que este hombre no esté contaminado?

Un juez que presentó su candidatura política por un determinado partido debería quedar inhabilitado para volver a ejercer. Es completamente imposible confiar en que sea imparcial.
Todas las profesiones están formadas por personas como otras, con simpatías y antipatías hacia una ideología u otra, y los jueces no son especiales. Pero cuando dictan una sentencia injusta, a sabiendas de que lo es, se llama prevaricación. Y Garzón lo hace bastante a menudo.

¿Por qué sigue ahí? Porque sabe demasiadas cosas de todos. Nadie está limpio.
___________________________________________________

Reproduzco esta noticia que acabo de ver. Es reciente, cuando he redactado el post no estaba.

Libertad Digital
 
Durante la mañana de este jueves la web de la Presidencia Española de la Unión Europea no sólo no ha solucionado sus problemas sino que éstos parecen haberse agravado. Para empezar el acceso es intermitente, de hecho, en el momento en el que redactamos esta noticia es imposible ver la página en cuestión.
Pero eso no es todo, en los breves espacios de tiempo en los que la página sí ha resultado accesible su funcionamiento, por llamarlo de algún modo, dejaba mucho que desear.
Los vídeos de bienvenida que ocupan un lugar destacado en portada no se pueden ver ni desde la primera plana ni desde las interiores, pero también era imposible acceder a la mayor parte de las secciones. El aspecto gráfico de la página tenía asimismo problemas importantes: algunas fotos no se veían, titulares cambiaban de formato e incluso en algunos puntos se colaban partes de código HTML.
En su corta vida página ya se ha visto en el centro de la polémica, en primer lugar por el alto coste que se le atribuyó y luego por el ataque que sufrió el pasado día cuatro que hizo que cuando muchos internautas entraron viesen una imagen de Mr. Bean en lugar de la de José Luis Rodríguez Zapatero.







Gazaposestudiantiles.jpg Gazapos estudiantiles picture by bibliotecaria2000


LA TIERRA

Las precipitaciones

* Humedad es la cantidad de vapor que hay en el agua.

* El viento se satura cuando la humedad viene de otra parte que no sea la misma de antes.

* Influye la altitud cuando su altura es tan alta y cuando pasa una nube muy húmeda choca con esa roca y produce un clima húmedo.

* La altitud influye en las precipitaciones, pues la latitud en las lluvias es fría y la altitud sitúa las nubes en su sitio.

* La situación respecto al mar influye en las precipitaciones porque unas veces influye el viento por arriba y otras por abajo.

.

10 comentarios:

  1. Leona, yo no sé qué te voy a comentar en este post.
    Si acaso me voy a "jartar" de reír...por no llorar.
    Es que este hombre no tiene remedio, quiere sacar de la crisis a los que ya están saliendo, y mientras, en su propia casa, los parados son riada, y el déficit, de tanto que creció, se lo comió.

    A los medios de comunicación extranjeros me gustaría decirles que "el niño es mío, y si alguien le da una bofetada, seré yo", pero es que tienen tanta razón, que me tengo que aguantar si alguien ajeno le da una paliza.

    PD.- El encargo a la amiga Lola está cumplido.
    Ella no escribe nada en su blog porque lo creó para que saliese su foto en el perfil de los comentarios. Aunque yo la animo a que escriba algo o publique algunos de sus dibujos, pues no lo hace nada mal.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Lo sé, Elena, lo sé, resulta cansino el tema, pero no hay más remedio que seguir denunciando.
    Si callamos será peor, se crecerán más. Hay que machacar incansablemente para que los despistados vean lo que hay y el mismo Gobierno se intranquilice sabiendo que no cuela.

    Gracias por el encargo.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Tardaremos 5 años en recuperar el empleo perdido, por lo menos eso es lo que dicen los entendidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. España el paraiso de los tontos...con padrino.
    Esperemos que el año pase pronto y estemos aquí para contarlo.

    ResponderEliminar
  5. No me considero violento... pero un par de "sopapos" a tiempo, salvan vidas.
    El Gurú "del buen rollo", tuvo que ser un auténtico consentido..

    ResponderEliminar
  6. ¿Cinco años, Caballero ZP? No, no lo creo.
    Mientras sigan estos la tasa del paro seguirá aumentando y destruyéndose puestos de trabajo, con lo que para reducir los niveles es necesario desembarazarse de ellos previamente: 2+2=4

    Salud.

    ResponderEliminar
  7. Jesús, quedan aún 358 días... Optimista que eres a veces, je je je...

    ResponderEliminar
  8. Sería interesante investigar la infancia del zapabobo, snowman. Pero me temo que en la red no habrá nada de nada.
    La investigación tendría que ser personal, lenta, ganándose la confianza de quienes le conocieron de niño, je je je...

    Tengo todo el tiempo del mundo, pero ni un euro para moverme de casa :(

    ResponderEliminar
  9. Eso va a ser por el extraordinario parecido entre los dos -y no sólo físicamente, que es lo malo-
    Lo que más me fastidia es que seremos el hazmerreir de Europa, se está empezando a ver y eso es sólo el principio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu visita, Mª Ángeles.

    En realidad, el parecido es físico y en lo bobo, ridículo y desastre, sólo respecto al personaje de Mr. Bean, porque el actor Rowan Atkinson es muy inteligente y cuando no actúa, evidentemente, no tiene el mismo aspecto.

    En Europa ya hace años que conocen al bufón, su patética odisea, mendigando una silla por todos los países, fue para esconderse en una cueva y hacerse anacoreta, puffff...

    Salud.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.