sábado, 30 de enero de 2010

PROYECTO BRAINSTORM

.

A isra se le ha ocurrido meternos en un juego que ha llamado Proyecto Brainstorm, o lo que es lo mismo, Proyecto Tormenta de Ideas.

Once imágenes numeradas de las que hemos escogido libremente la que nos inspire alguna idea para comentar.

01- sí, bwana
02- dadaista
03- .
04- dadaista
05- .
06- .
07- Yo
08- .
09- Javier Pol
10- Javier Pol
11- Tellagorri


PROYECTOBRAINSTORM.jpg Proyecto Brainstorm picture by bibliotecaria2000


La primera idea que se me vino a la mente al ver esta foto fue de una elementalidad que tumba: "Este tío es un gilipollas".
Pero al fijarme en el color del pantalón, un torrente de luz me inundó de repente. Bueno, a lo mejor fueron los faros del coche, pero no estoy segura, que cuando sucede algo transcendental, en ese preciso momento no te acuerdas de si has puesto la lavadora o no.
¡Verde!, el pantalón es de un verde muy conocido, ¿a que sí?

Y las ideas me cayeron encima cual la joía tormenta que ha provocado isra, sólo tecleando unas "inocentes" palabras en su blog. Este tío es un peligro, tiene armas secretas, como sus "primas" sabatinas. Pero se va a enterar, que las chicas ya nos hemos armado y organizado, sólo esperan mis órdenes de ataque.
¡Uy!, esto me recuerda las dos guerras que libramos en el Qué!, las chicas contra los chicos, porque el demonio rojo, Peterpandemonium, osó llamarnos floripondias. Recibieron una paliza de espanto en ambas ocasiones, que nosotras contábamos con nuestro cuartel general, situado en la morada del Espejo y estábamos perfectamente organizadas, que menuda soy yo para esto y...

   - Jem... jem... Leona...

- Dime, Bugs.
- Creo que debes centrarte en la foto del Tarzán... crunch... crunch...
- ¡Ostras, es verdad! Ya he vuelto a irme por los cerros de Úbeda.

Bueno, pues nada, después de secarme un poco, lo he visto claro. Nada de gilipollas, nada de Tarzán. Es un agente de la Guardia Civil haciendo su inestimable labor ¡con un par!
Sí, amigos, con lo único que Rubalcaba les permite.

Como sólo les dan un uniforme, lo lavan por partes y ese día, la parte superior estaba tendida. El coche, se supone que estaba escondido entre unos matorrales, pero en realidad, sólo eran dos linternas estratégicamente colocadas porque el coche hace meses que no se mueve del cuartel al no tener piezas de recambio ni gasolina.

Y de las armas, para qué contar... Entre que ETA las acapara todas y el Gobierno prohíbe a los nuestros disparar, los agentes no tienen más remedio que usar las suyas naturales que, no sé si serán reglamentarias, pero... ¡sólo faltaría que se las requisasen! Aquí sí que las mujeres y las novias se iban a plantar ante la Moncloa, ¡y sin detenerse a la puerta! Entrarían arrasando todo y luego los tontiprogres se volverían histéricos por hacerse con un brazo o una pierna del Bobo Solemne, para adorar la reliquía, asegurando que son incorruptos.


Vean, vean la gallardía y el arrojo del agente, dando el alto al coche, apuntando con su arma. Ni Rubalcaba ni ningún corrupto impedirá a nuestros valientes cumplir con su deber.


¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!


Como he visto que isra y Guerrera de la Luz están esperando que cuente mi anécdota en Suiza, ahí va.


Fue en el viaje de boda, primero a Francia, a la casa familiar de los fines de semana, en Pézilla-la-Riviére (El Rosellón). Luego nos trasladamos a Lyon, donde tiene el domicilio mi familia. Se casaba una sobrina de mi tía abuela, la viuda del hermano de mi abuelo que luchó con la Resistencia.


La boda era en Suiza y allí que nos fuimos en el coche de Louis, hermano de mi tía. Ibamos cinco en él, contando a Rina, la mujer de Louis, que eran los padres de la novia.



Nos alojamos en un hotelito precioso a las orillas del lago Leman. Un paisaje bucólico a más no poder, un valle rodeado de montañas, con extensos prados salpicados de flores silvestres.
El hotelito era de madera, con una bonita balconada rebosando geranios rosa. Ni un sólo edificio moderno rompía el paisaje. A la puerta del hotelito, una pequeña mesa redonda de hierro forjado y dos sillas a juego.


Nos cambiamos de ropa y nos trasladamos a otra población para la boda. No recuerdo cual era. Llegamos prácticamente anochecido. En el banquete, la novia me presentó a unos amigos suyos españoles que se alborozaron por poder hablar español un rato.
Bueno, esto nos lo saltamos, o se haría muy largo. La fiesta se prolongaba indefinidamente y mi familia, que ya tenía sus años, dijo de volver al hotelito. Aceptamos, qué remedio.


Era a mediados de agosto, pero estábamos en Suiza, rodeados de montañas altísimas, con nieve en sus cumbres, así que por la noche hacía un frío que pelaba.
Al llegar al hotel, estaba a oscuras. Sólo un pequeño farol en el porche de la entrada. Louis llamó y nadie abrió. Se dió a todos los demonios y juró en aramaeo porque... los dueños estaban también en la boda. Era una pareja joven, así que teníamos para horas, je je je...


Nos metimos los cinco en el coche y mi tía sacó mantas del maletero. Una para cada uno. El maletero de los franceses suele estar tan surtido como una vivienda. Recuerdo que en el viaje de Barcelona a Pézilla, cuando nos detuvimos a descansar un rato, mi tía abrió su maletero y en él llevaba nada menos que un pequeño frigorífico conectado a una bombona de butano, ¡joer!, cervecita fresca en cualquier momento.



Al cabo de un rato en el interior del coche, todos hechos un buñuelo, con las piernas encogidas, no lo soporté más y abriendo la portezuela salí al exterior.
El frío era intenso, cortante. Me eché la manta sobre la cabeza y me senté en una silla del velador, apoyando los brazos en la mesita y la cabeza en ellos.
José me siguió, pero se quedó de pie a mi lado, con la manta sobre los hombros, erguido y silencioso. Su barba bien recortada y la manta a modo de capa, le daban un aspecto de caballero medieval.


No sé cuánto tiempo llevábamos así, cuando vi los faros de un coche que se acercaba por la solitaria carretera donde ni uno solo había pasado en horas.
El vehículo aminoró la velocidad, parecía que iba a detenerse pero... ¡al llegar a nuestra altura salió disparado cagando leches!
Ni nos inmutamos. Estábamos agotados y tiritando de frío. Finalmente llegaron los dueños y se deshicieron en excusas. Claro,  no habían pensado que abandonásemos la fiesta antes de terminarse. Es lo que pasa por ir con gente mayor.


En Suiza las bodas duran tres días nada menos, así que al día siguiente seguía la celebración con una costillada en un prado detrás del hotelito, en largas mesas y bancos de madera.
Y aquí viene lo bueno, una pareja de mediana edad explicó acaloradamente que cuando volvían de la boda, al pasar por allí habían visto a ¡dos fantasmas!

Yo me desternillaba de risa, pero tuve que disimular porque mi familia no se dió cuenta de lo que había pasado y José no quiso decir que éramos nosotros. Siempre ha sido un soso.


Esto es lo que me recordó la foto del juego. A saber lo que pensaron los del coche al ver que les daban el alto de semejante guisa, je je je...

.

30 comentarios:

  1. Leona, sólo puedo decirte que me has dejado con el culo torcido, ha sido brillante.

    La primera parte ha sido antológica y lo de Bugs Bunny interrumpiendo tu "desvario" sublime.

    En cuanto a lo de la anécdota Suiza habría dado muuuucho dinero por estar dentro del coche de esa pareja y haber oído sus lamentos y blasfemias viendo semejantes apariciones y pensando que el "final" estaba cerca.

    Como Tella, prueba superada Summa Cum Laude.

    Muchísimas gracias por echarle güebos a una propuesta diferente y divertida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, isra.
    Bugs tenía blog propio en el Qué! y su humor sarcástico era muy seguido.
    Pero a los reyes del copia-pega, amigos del moderador no les gustaba que ningún blog fuese más leído que los suyos...

    Lo de Suiza fue desternillante para mí, cierto, tuve que levantarme de la mesa con la excusa de ir al baño, ¡ja ja ja!

    Salud, isra y gracias a ti por estas ideas de esparcimiento.

    ResponderEliminar
  3. Me he descojonado, Leona ¡eres única!
    No conocía la anécdota de Suiza pero sé que las tienes a espuertas porque me has contado muchas.
    Me hace gracia que aún escribiendo en clave de humor, no dejes de disparar contra el objetivo ¡jaja!

    Te dejo uno de los comentarios que ha cagado la rata de Cambrils:

    ______________________________

    CAMPUS CATALÁUNICOS ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Para la rata de Cambrils":

    Engaño a los pardillos porque soy mucho mas inteligente que tú, gilipollas subnormal.
    Anda y que te den polculo, mientras tú le das a la Ramera Catalana
    _____________________________

    Sus blogs contienen virus, Leona. Es un peligro para otros dejar sus comentarios a la vista como hacen algunos de tus contactos.
    Voy a ver como lo arreglo en mi blog porque por desgracia está prácticamente dedicado a mostrar sus fechorías.

    ResponderEliminar
  4. Sobre lo de Suiza... Me mondo. Pues tú espérate que si volvieras ahora no haya una intrincadísima leyenda sobre que puñetas pintan dos fantasmas allí XD

    ResponderEliminar
  5. BRILLAS con luz propia, de noche y de día.
    Claro que un poco retorcida también es vos.

    Manda caralho que hayas visto un guardisibil en la imagen, y a primera vista.

    El relato es buenísimo.

    De momento te otorgo el primer puesto en la clasificación.

    Los suizos con cuatro españoles en medio vivirían de susto en susto. No les cabe en la cabeza que alguien intente no pagar el bus o el tren colándose, y si encuentran a uno lo mandan al psiaquiátrico.

    Es la gente más aburrida del Mundo, pero la más educada y civilizada.

    ResponderEliminar
  6. Lo sé, Lobo, sé que los blogs de esa contienen virus, Esveritate lo dijo hace unas semanas, pero la gente es así...

    Unos con la excusa de que en tal comentario no insulta, y otros por sus convicciones personales, el caso es que está presente en varios blogs con el evidente riesgo para el curioso que vaya a ver qué dice.

    Y esta vez he de estar de acuerdo al afirmar que les engaña, le basta decir cualquier tontería, sin necesidad de insultar, porque más de cuatro y de diez pinchan y leen sus vomitos en su blog, con lo que consigue su propósito.

    Yo ya me he hartado de dar explicaciones. Si hay personas a las que les encanta ser utilizadas, pues que disfruten.
    Eso sí, serán responsables de los problemas que sus amigos y contactos sufran en sus equipos, porque todos no tienen un buen antivirus.

    Sobre tu blog, no sé... Creo que no lo lee nadie más que esa. Ya me dirás qué se te ocurre, porque es claro que si la eliminas te quedas prácticamente con el blog vacío.

    ResponderEliminar
  7. Je je je... lo que me gustaría es que volviesen a "aparecer" los fantasmas, Mariche ;D
    Pero esta vez necesitaría otra pareja :D :D :D

    ResponderEliminar
  8. Caramba, Tellagorri, tendré que creerme eso de mi brillantez porque me lo vienen diciendo desde hace años. Menos mal que tengo a Bugs para hacerme aterrizar de golpe, je je je...

    Ahora en serio, gracias.

    ¿Cuatro españoles? Sólo éramos dos. Mi familia de allí es francesa. Mi tío abuelo era de ERC y pasó a Francia cuando la guerra, uniéndose a la Resistencia. Pero él era mayor que Thérèse, que era prácticamente una niña entonces, por esto le ha sobrevivido tanto.

    Hay muchas anécdotas de cuando venían a España a visitarnos -bueno, ella vino sola primero, él no podía-, por la diferencia de mentalidad, de conducta social, ¡ja ja ja!, muchas.

    ResponderEliminar
  9. He publicado una advertencia de virus en los blogs de la rata de Cambrils. Es lo único que puedo hacer para no eliminar las pruebas.

    ResponderEliminar
  10. Perfecto, Lobo.
    Ya has avisado, así que no eres responsable de infecciones.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ja ja ja!
    Ya me pareciste muy inconsciente, Javier ;D

    Bueno, al final tal vez coja otra, porque parece que pocos nos mojamos... Está muy bien eso de repartir estopa, pero de vez en cuando es necesario un descanso y unas risas.

    Un beso, Javier.

    ResponderEliminar
  13. Sigo eeeeh..., sigo intentándolo!!!.
    Poco tiempo tengo, pero el poco que tengo, lo estoy ocupando en tí, "Leona".

    Es que tengo problemas para entrar a dejar el comentario. Puedo leer perfectamente tus entradas, pero a la hora de comentar, me desconecto de Internet. Algún problema tendré!.

    Eres tremenda..., imaginación te sobra por un tubo.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Te lo agradezco muchísimo, Lola.
    Supongo que ya recibiste instrucciones de la teneiente ;D
    ¡El día D se acerca!

    :D :D :D

    Salud, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola Leona.
    Estoy con la mayoría, eres tremenda. ¡Y qué imaginación chica!
    Un guardia civil, jajaja...

    Y la anécdota de la boda en Suiza, me hubiera gustado verte por un agujerito. Me encantó.

    Veo que Lola ha podido comentar aquí. Creo que le ha pasado como a Tella, que no podía comentar en mi blog ni en el de Javier Pol, hasta que arregló el problema.
    Me alegro porque te leía y no podía comentar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Elena.

    Ainsss... no me creeis cuando digo que es un guardia civil. Si es que no os fijáis en nada. Mira como las monjas no son siete, sino ocho, y nadie se ha fijado, je je je...

    Lo de Suiza fue desternillante. Luego, claro, que en aquel momento estaba medio dormida. Anda que si me levanto y empiezo a caminar hacia el coche lentamente... ¡ja ja ja!

    Lo de los problemas para comentar, no sé a qué será debido. Hay dos blogs a los que no puedo ni acercarme, se me clava todo y he de cerrar el equipo. Lo curioso es que son de amigos.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  17. ¡Ey, ey, ey! ¿cómo que nadie se ha dado cuenta de que son ocho monjas?
    Lo advertí en cuanto vi la foto en el blog de Isra, pero no vi oportuno "chaflar" el chiste.

    No te olvides que soy fémina, jeje.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  18. Vale, acepto tu palabra ;D

    Más besos, resalá.

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo, venía con muchas ganas de leerte pero he llegado agotada y me he llevado un disgusto en el blog de Tella con las salvajadas que han soltado sobre las Clarisas.

    Mañana vuelvo, que ahora mismo estoy de pésimo humor y no me apetece reirme (sólo de ver la foto me da la carcajada)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Paso por aquí porque ahora no solo me dicen que hacer con mi vida sino que encima me amenazan. Y como a mí no me amenaza ni Cristo, pues hago justo lo contrario de lo que me dicen.

    ResponderEliminar
  21. Has de comprender que el Proyecto Brainstorm es un juego, Guerrera, mira lo que he escrito yo. Va de humor.
    Ten en cuenta que todos ya dijeron que respetan mucho a las monjas que dedican su vida a otros.

    El vídeo de las Clarisas provocó bromas por su juventud y los bailes.
    No sé si sabes que ellos visitaron el blog del encapuchado, pareciéndoles un asco, así que en ese post bromeaban. Y claro, cuando estás de choteo y te viene alguien dando el sermón, lo normal es burlarte más, ya que el otro no se ha enterado.

    Venga, no le busques tres pies al gato y ven a echarte unas risas ;D

    ResponderEliminar
  22. Je je je...
    ¿Qué le vamos a hacer si es tonta, Mariche?

    ResponderEliminar
  23. Leona, me he reído un rato leyendo este post en clave de humor, pero con certeros disparos al objetivo.

    Sobre la pieza esa ya lo has dicho todo, pobre del que la visite o permita un comentario y no tenga instalado un buen antivirus, le va a llenar de virus hasta el cogote y el problema es que luego él lo transmite a los demás.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. LEONA

    No sé si conoces a VICENTE pero ha venido al blog a atacar en serio a Lola, Charneguet, Javier Pol, y le he dejado un trío de "raciocinios", para que dejen de escandalizarse con nimiedades y para que dejen de adoctrinarnos gratuitamente.

    Tengo a esta hora 45 comentarios (cosa muy inusual en un post de mi blog) a cuenta de las monjas.

    Te invito a ver los tres o cuatro últimos.

    ResponderEliminar
  25. Me alegro de que hayas reído, Esveritate.
    Es bueno para la salud.

    Sobre la esa, sí, últimamente veo que se quejan muchos por aquí de tener problemas para hacer tal o cual cosa por los blogs.
    Los virus puede que no afecten a quien esté "vacunado", pero ello no quita que la infección pase a otros.

    Esa es peor que una ETS.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Ya he dado mi opinión, Tellagorri.
    No sé por qué se meten donde pueden salir escaldados.

    El post es de humor, un juego, y van y se lo toman en serio, con lo que reciben una andanada de pruebas que ya no tienen por donde salir.

    ResponderEliminar
  27. Hola

    Reaparezco porque la tipa me sigue amenazando. Curiosamente, amenazándome con que va a quedarse ahí advirtiéndome. ¿De qué? ¿De que va a quedar como lo que es? Oh, bueno, ella misma. Pero lo único que consigue es que me siga pasando por aquí.

    Ais... Las neuronas, cuando faltan...

    ResponderEliminar
  28. Mariche, te está utilizando, como a otros.
    Quien vaya a tu blog y la vea así, chula y amenazante, pinchará en ella para ver de qué mierda va su blog y además de encontrarse con toda la colección de difamaciones, insultos y tergiversaciones, además de usar fotos ajenas para despacharse a gusto, el curioso se va a infectar de virus y luego contagiará a sus contactos.
    ¿No lo veís?

    Sigue sin cansarse porque siempre consigue estar en algún blog. Si nadie se lo permitiese desaparecería porque no se la podría ver en parte alguna.

    Y ya sabes que me encanta tenerte aquí, por lo que sea ;D

    ResponderEliminar
  29. Entre el blog de Tellagorri y el tuyo llevo toda la tarde leyendo, qué bien.

    Un acierto elegir la foto y das donde más duele: ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!.

    No sabía que las bodas en Suiza duran tres días, después critican a los españoles, somos los más trabajadores de todos o tontos, no sé.

    Tenemos que reírnos de vez en cuando, he leído en El Mundo a Nacho Villa criticar a la "Derecha de la derecha", dice que son unos resentidos entre otras lindezas.

    La "esa" sigue en lo suyo, como sé que te lee, con tu permiso: trol trolera no pierdas el tiempo mandando "mensajitos" porque NUNCA los publicaré, además no eres la ÚNICA, con los antiguos trol que entran, tú me sobras.

    SALUD LEONA

    ResponderEliminar
  30. Los pogres no son personas, Pasión.
    Cuando lo de las pensiones, me di una vuelta por su terreno y nadie decía ni mú sobre ello. Al contrario, atacaban a la derecha como siempre, haciéndola culpable todo.

    Ahora van los del PSOE y con toda su poca vergüenza, cara dura y miserable falta de dignidad, acusan por enésima vez al PP de querer "meter miedo" a los pensionistas... ¡¡¡CABRONES!!!
    Merecen estar ante un tribunal y tener un juicio sumarísimo.

    Salud, guapa.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.