jueves, 21 de enero de 2010

Gallardón, ¿discípulo de Zapatero?

.

gallardon-destructor.jpg Gallardón I picture by bibliotecaria2000

Tanto el Faraón de Madrid como el Maharajá de la Moncloa comparten  su megalomanía, sus ánsias de estar por encima de todos y, como no, el vicio de mentir sin importarles que las pruebas y evidencias están a la vista.

Los destrozos que Gallardón perpetra en la Villa y Corte son una lista interminable, así como las ingentes cantidades de dinero gastadas y en muchos casos, sin que se haya llevado a cabo el objeto del dispendio.
En sus inacabables obras hace desaparecer mobiliario urbano y ornamentos de gran valor en el marco original, para sustituirlos por engendros vanguardistas que no pegan ni con cola con el entorno de bellos edificios históricos.

Su última gallardonada, término acuñado para calificar sus burradas, ha sido el Paseo de Recoletos. Las fotos del antes y el después son lamentables:

Así era

Así era

Parte del paseo que se conserva tal como estaba antes. Suelo de baldosas, farolas fernandinas y bancos propiamente dichos en los que apetece sentarse a ver pasar la gente. | LD/FDV


Suelo de cemento

Suelo de cemento

Aunque parezca que no han terminado las obras y aun falte solar el pavimento, así es como ha quedado el bulevar con alcorques para unos arbolitos recién plantados. | LD/FDV


Detalle

Detalle

La farola muestra sus poderes de flexo de mesa en las alturas del paseo. | LD/FDV



Toda esta birria de Todo a 100 es obra del arquitecto portugués Álvaro Siza, porque al parecer, en España no tenemos arquitectos...
Pero las megalomanías del Faraón van más allá, tanto más allá como sus mentiras, pues se ha empeñado en construir una central térmica en el barrio de Puente Vallecas y cuando ha visto seriamente cuestionadas sus pretensiones, no ha dudado en negarlas.

Tarea vana, las pruebas están por todas partes. Desde 2006.

El alcalde ha negado la existencia de este proyecto a pesar de las innumerables pruebas que evidencian que el regidor madrileño ha faltado a la verdad, incluida la propia obra en el Puente de Vallecas donde ya se aprecia la construcción de 6 chimeneas. De hecho, el Ayuntamiento realizó en 2006 un comunicado de prensa en el que anunciaba el  proyecto de la central termoeléctrica en Puente Vallecas.

Además, esRadio ha sido testigo de las hojas de desahucio de los vecinos en los que se les obliga a abandonar sus viviendas.

Efectivamente, el Faraón ha dado orden de poner de patitas en la calle a los vecinos, alegando que las viviendas están en malas condiciones. Falso, totalmente falso. Los vecinos han solicitado un informe pericial y los edificios están en perfectas condiciones.

Pero este chorizo no ha tenido suficiente con mentir, ha contestado con prepotencia a la periodista que le ha preguntado por el caso, en un despliegue de chulería sólo comparable a quien se sabe las espaldas bien cubiertas por el Diplodocus gallego.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, se había apresurado a tranquilizar a los vecinos ante el revuelo que se ha montado, asegurando que para construir la central térmica, el Ayuntamiento necesita la autorización de la Comunidad y, dado que todavía no les han presentado ningún informe ni petición...
O sea, el Faraón no ha pedido permiso, pero lleva cuatro años con el proyecto y ya ha empezado a construir. Perfecto despliegue de prepotencia y desprecio a las leyes, tal como su compinche el Maharajá de la Moncloa.

18 comentarios:

  1. Desde luego que las fotos los dicen todo, so lo hay que echar un pequeño vistazo para darse cuenta donde estaba la belleza.
    Respecto a lo de la central, el otro día salieron en televisión los vecinos a los que pretendía dar la patada en el culo, y el arquitecto que contrataros y que afirmaba que todo estaba bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Exelente denuncia, LEONA. Y las ilustraciones de la calle y farolas son muy buenas.

    No entiendo cómo en el PP no se terminan de ir los que son sensatos y tienen un poquito de dignidad, como hizo la San Gil.

    Gallardon estaba vendido a Polanco y Aznar le paró los pies. Ahora Rajoy le apoya para que imite a los sociatas.
    Parece que Rajy aspira a un carguito en el Psoe.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Suelo de simple cemento, como si estuviese inacabado. Las farolas fernandinas, ¿donde están? ¿Las habrá vendido, como hicieron en Barcelona con las del Paseo de Gracia, que acabaron en una ciudad suiza?
    Y los bancos... son ese bloque de cemento del que se ve una parte en la segunda foto, sin respaldo, fríos...

    Lo que no sé es cuánto ha costado semejante churro, Caballero ZP.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Va a ser porque no queda ya nadie con dignidad, Tellagorri.
    Si hasta Mayor Oreja ha apoyado en el Parlamento Europeo el humo que vende el Maharajá, ya me dirás tú...

    Cierto, Rajoy da carta blanca a Gallardón, pero es que el Rajao es incapaz de imponerse ni a sí mismo delante del espejo.
    El Bobo Solemne al menos no se deja manejar por su entorno, todas las cagadas son de cosecha propia, pero este...

    ResponderEliminar
  6. Cierto, Javier, Gallardón es intocable mientras viva el Dinosaurio. Y lo sabe, por esto va a toda pastilla, aprovechando el tiempo y por supuesto, pisoteándo a quien sea.

    Pufff... no me asustes con la posibilidad de que este llegue a la Moncloa. Sería para huir en pateras a Australia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Leona.
    Desde luego yo no sé cómo está Madrid por las obras, pero si todas han quedado como el paseo de la foto, mejor que se queden quietecitos.
    Algunos arquitectos parecen haber estudiado diseño en la guardería de mis hijos.
    Hay que ver lo que les gusta una plaza desarbolada de cemento estilo Plaza Roja.

    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Elena.

    La arquitectura actual suele ser minimalista, vamos, como los bodrios infumables de pinturas y esculturas. Pero una cosa es que te ofrezcan un buñuelo correoso y aceitoso a precio de caviar iraní... ¡y que lo aceptes!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Cuando realmente este pringao saca a relucir toda su progresía miserable es en Navidades, con unos adornos navideños y una iluminación vomitiva.

    Este tiparraco ha iniciado una huida hacia adelante y volveremos a optar a las olimpiadas una y otra vez para que el chorreo del COI tape el agujero financiero, así entraremos en una espiral enloquecida de endeudamiento... al final nos quitan la alcaldía los del psoe como no larguemos a éste.

    Mira esto

    http://elvis071.blogspot.com/2009/10/promesas-politicas.html

    ResponderEliminar
  10. No tenía noticia. Pero te aseguro que los vallecanos la liarán parda, si no la han liado ya. Ha hecho bien al peatonalizar algunas calles del centro pero lo del Pº Recoletos es una gran cagada. Sólo faltan las esculturas de Botero. Mientras tanto desde 'Ambiciones' prepara su asalto a la Moncloa.

    ResponderEliminar
  11. Ya le dediqué un post poco antes de Navidad, isra, por la Cabalgata de Reyes.

    He ido a ver tu enlace y el cartel está muy propio.
    No cabe duda de que el franquismo ha engendrado a toda esta recua de pijoprogres porque aparte de los integrantes del Bobierno, hijos y nietos de franquistas, mal que les pese, el padre del Faraón era íntimo del Dinosaurio gallego y por esto está donde está, jugando con dos barajas.

    Los cibermilitantes van locos acusando al PP de franquista, cuando los verdaderos franquistas son los que gobiernan ahora mismo.

    ResponderEliminar
  12. Los vallecanos no se han quedado quietos y callados, F.J., puedes estar seguro.
    El périto que han contratado desmiente a Gallardón sobre el estado de las viviendas expropiadas y la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado claro que no hay central térmica mientras no siga los pasos requeridos, pasos que, a la vista de sus declaraciones, negando sus intenciones, no va a dar.

    Lo malo es la porrada de dinero gastado inutilmente desde 2006, dinero de los madrileños.

    La opinión de que más vale tener en la poltrona a un perro propio que a uno ajeno está haciendo mucho daño porque se trate del partido que se trate, todos son perros que van a por su parte.

    Dejar de votar a cualquier perro debería ser la solución. Pero es imposible porque los perros también votan...

    ResponderEliminar
  13. Eso suena a lo que alguien de la CIA dijo del dictador nicaragüense Somoza:

    "Es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta". Va a ser que si por cada los políticos hijoputas volaran los demás no veríamos el sol...

    Saludos,
    Aguador.

    ResponderEliminar
  14. Así es, Aguador. Se tapan la nariz y hale, que "es nuestro".

    Salud.

    ResponderEliminar
  15. Y lo de que el Bobo Solemne "no se deja manejar por su entorno"... bueno, tal vez por su entorno no, pero hace cosas que sólo podría hacer "un mandao" (¿y quién te dice que el que controla a ZP no es Giscard o algún otro masón de alta graduación?).

    Saludos,
    Aguador.

    ResponderEliminar
  16. Je je je... por esto he tenido buen cuidado de decir "de su entorno"...

    Por supuesto que de su cabezón sólo salen las burradas y patinazos, las instrucciones las recibe y las lleva a cabo, pero a su manera de zopenco inútil.

    Efectivamente, has dado en el clavo de dónde provienen las órdenes, aunque no sean precisamente de esa persona.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  17. Al hilo de lo que te estab mencionando, seguro que esto te suena xDDDDD

    Saludos,
    Aguador.

    ResponderEliminar
  18. Nos entendemos perfectamente, Aguador ;D

    Aunque desconocía la existencia de estos payasos. No parecen estar muy informados, no...

    Salud.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.