viernes, 11 de diciembre de 2009

De la Vega, "bajeza moral", "actitud vergonzosa" e "hipocresía política"

. Esta vez no soy yo quien le dedica los piropos, sino los tres sindicatos policiales, SUP, CEP y SPP. La escalada de mentiras y tergiversaciones, echando la culpa a policias, ha provocado la indignación de estos. Si primero fue cesado un policía del aeropuerto de Lanzarote por cumplir precisamente con su obligación, ahora la caradura acusa a polícias de dichas instalaciones de haber permitido la entrada en España de Haidar. "La vicepresidenta miente y el presidente no se entera. Es vergonzoso que echen la culpa la policía a la que tanto usan para colgarse medallas", denunció en declaraciones a Europa Press el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, quien explicó que "lo que hubo en este caso fue una deportación y una detención ilegal hecha desde Marruecos con la complicidad del alguien desde España. Hombre, esto ya lo sabíamos, pero se agradece que se diga alto y claro de una vez, que dejen de esconderse y callar. En ese sentido, criticó lo que calificó como "la bajeza moral que supone culpar a la policía, algo que es impropio de un gobierno democrático". Fornet manifestó sus dudas acerca de la tesis del Gobierno diciendo que "los policías no pueden incumplir la Ley de manera tan flagrante". "Yo creo que fue un político", remachó. Claro que fue un político, ¿quien si no? Pero resulta que han estropeado su valentía al dejar las cosas claras porque añaden que Zapatero "no se entera", y encima, piden a Rubalcaba que intervenga... Venga hombre, esto es para colgarles las orejas de burros. ¿Como no se va a enterar el Zapabobo que está siempre metiendo la nariz en todos los culos? ¿Y de verdad esperan que el ministro del GAL les dé la razón? El paseillo les va a dar. Lo único bueno que sacamos del culebrón saharaui es que al estar en la mirada internacional, el castañazo que se van a pegar puede ser definitivo para darles el pasaporte a su casa. ¡Ojalá! Porque es que no dan una, ni media, a derechas, siguen con sus visiones psicótropicas y sus constantes rectificaciones. Ayer el visionario de la Moncloa afirmó rotundamente que la recuperación económica era inminente. Sí, exactamente esta palabra usó, inminente. Para mí, esta palabra siempre ha significado de inmediato, ya, que saltes, que te pilla. Ah, pues no. Según el diccionario particular made in PSOE, viene a significar una vaguedad que igual te pilla dentro de dos años, como de ocho. La cacátua lo ha matizado hoy: "Inminente significa 'en los próximos meses'", y claro, como somos tan listos y con ellos hemos aprendido tanto, hacer la traducción nos supone pan comido. Aquí el cerebro de Zapatero, en rigurosa exclusiva mundial. InformacinFrentePolisario.jpg Información Frente Polisario picture by bibliotecaria2000 Actualizado el 12/12/2009 Dado que algunos creen que el Frente Polisario es un grupo de valientes defensores de los Derechos Humanos, sirva esta información para poner las cosas en su sitio:
ZuperPro dijo el día 11 de Diciembre de 2009 a las 14:33:49:
LISTADO DE ACCIONES CRIMINALES CONTRA INTERESES CIVILES ESPAÑOLES COMETIDOS POR ¿nuestros amigos del? FRENTE POLISARIO: Secuestro durante 7 meses del comerciante canario Antonio Martín (Marzo de 1975). Atentado contra el pesquero “Puerto de Naos”. Atentado contra el pesquero “Pinzales” (Abril de 1977), contra el pesquero “Saa” y contra el pesquero “Lugo” en Noviembre de 1977. Atentado contra el barco “Las Palomas” en Abril 1978. El secuestro de su tripulación duró entre el 20 de abril y el 14 de Octubre de ese año. Atentado contra el pesquero “Lérez” en Mayo 1978 y contra el pesquero “Tela” en Agosto 1978. Atentado en Septiembre de 1978 contra los pesqueros “Maria Luisa”, “Alada”, “Dorotea”, “Mar Caribe” y “El Batán”. Atentado contra el barco sudafricano “Zuiderster-8”, con seis víctimas mortales, en Octubre de 1978. Ejecución sumarísima sobre la cubierta del barco de siete marineros del “Cruz del Mar” el 30 Noviembre 1978, uno de ellos un crío de 14 años. Ataque contra el barco panameño “Dong-Bang 53” en Julio 1979 Ataque contra el pesquero “Juancho” en 1980. Ataque contra el pesquero “Carmen de las Nieves” en Marzo de 1985 Ataque contra el pesquero “Peixe do Mar” en Junio 1985. Ataques el 22 Septiembre 1985 contra el pesquero “Junquito” y contra la patrullera militar española “Tagomago” -asesinato y secuestro-. Ataque contra el pesquero “Andes” en Julio 1986. Ataque contra el carguero de la Naviera ARMAS “Puente Canario” en Septiembre de 1986”, con resultado de muerte. PruebasmentirasGobierno.jpg Pruebas mentiras Gobierno picture by bibliotecaria2000 Actualizado el 17/12/2009 Pinchar AQUÍ Como suelo decir, el tiempo pone todo en su sitio y este miserable des-gobierno que padecemos tiene el suyo. Moratinos ha confesado que Marruecos le avisó un día antes de la expulsión de Haidar, y en el enlace hay pruebas de que la policía recibió órdenes del Gobierno para dejarle entrar. La miserable cacátua acusó a la policía, como si la decisión hubiese partido del agente de servicio en el aeropuerto de Arrecife. No dan más asco porque llevamos años potando. OTRA NOTICIA (Joder, no dejan ni respirar) Pinchar AQUÍ Se llevan a Haidar, pero no se sabe a dónde, ni si el avión es un avión o Superman al que se le han hinchado las narices. Qué tropa. RECTIFICANDO POR NARICES (Voy a hinchar a bofetadas al becario de LD que cambia el contenido de un enlace como si fuese un par de calcetines) En un minuto, ya saben que la llevan a El Aaiun. Falta que nosotros sepamos cuánto durará viva. .

8 comentarios:

  1. Vamos a intentar explicar los hechos. Haidar venía de EEUU, donde por cierto recibió el premio Robert Kennedy. Hizo transbordo en España y se fue para EL AIUN, ciudad de la antigua PROVINCIA española del SAHARA.
    Al rellenar en la aduana el papel de declaración de entrada, ella hizo como siempre: puso de nacionalidad saharaui, aunque su pasaporte era marroquí.

    Eso es habitual. Como aquí hay españoles que ponen catalán o vasco. Pero el agente del mostrador, se la rasca, porque lo que cuenta es el pasaporte. Yo puedo decir que soy sueco pero si mi pasaporte es Español, no hay más historia.

    Como Haidar venía de EEUU, estaba vigilada y Marruecos aprovechó la ocasión para retirarle el pasaporte con la excusa de que había puesto saharaui. Y la devolvió al avión español. El piloto llamó a las autoridades para decirles que habían embarcado a una persona sin pasaporte y que esa persona, HAIDAR, manifestaba que se consideraba secuestrada, que ella vivía en el AIUN y que ella quería bajarse.

    Al piloto, que llamó dos veces, porque sabía que no era correcto traer a una persona sin pasaporte y sin su voluntad, (podría provocarle serias consecuencias en caso de un accidente aéreo, por ejemplo) le contestaron que despegara con Haidar a bordo rumbo a España.

    ¿Porqué?. ¿Porque Marruecos les dijo a las autoridades españolas que la sacaran de allí o se atuvieran a las consecuencias?. A ver si va a ser que sí..

    Y hasta aquí puedo contar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Bucan, esto es precisamente lo que me faltaba, el principio. Por más que he buscado, toda la información que he encontrado pone a esta mujer en Lanzarote como si hubiese llovido del cielo. Recuerdo eso sí, que la primera noticia que vi señalaba que había sido detenida por Marruecos junto a otras personas que la acompañaban, una de ellas española, pero ni esta encuentro ya, tal es la constante actualización que hacen del caso.

    Bien, pues si el piloto llamó dos veces y le dijeron que la llevase a España, no iba a ser un policía del aeropuerto de Lanzarote quien lo dijese. Obvio. Por fuerza tuvo que ser un político.

    ResponderEliminar
  3. Claro, ella entró en España por dos veces. Primero, en el avión español, a la fuerza. Y a la fuerza la trajeron.
    Después, en la aduana española, el policía no la podía dejar entrar porque no tenía pasaporte. Alguien autorizó la entrada, aunque ella no hacía más que decir que se consideraba secuestrada, que ella vivía en Villa Cisneros.

    El problema del SAHARA sigue ahí. El plan BAKER, de hacer un referendumd en el SAHARA, aprobado en al ONU, y según el cual España tendría que aportar el censo de cuando esa región era provincia española, está parado por presión de Marruecos sobre España.

    Ni Suarez, ni Felipe Gonzalez, ni Aznar, cambiaron un ápice la postura de España frente al SAHARA. Nunca fue de Marruecos y ha sido ocupado vía la fuerza (la marcha verde famosa).

    Pero durante la crisis de Perejil, ZP fue a visitar al Monarca marroquí. Y desde entonces, la postura del PSOE ha cambiado frente al SAHARA. Ahora dicen que aceptan que sea una Autonomía de Marruecos. Pero eso va en contra de la Resolución de la ONU y el plan BAKER. Marruecos quiere quedarse con un territorio que nunca le perteneció y que es dos veces más grande que el propio Marruecos. Los saharauis no son moros, son árabes bereberes del desierto y vivieron confiados como ciudadanos españoles cuando el SAHARA era una provincia española.

    La enfermedad terminal de Franco fue aprovechada por HASSAN II para organizar la marcha verde. Y algunos en España, que ya estaban preparando el postfranquismo tontiprogresista que ahora conocemos, dieron orden de retirada al grito de maricón el último, en vez de haber puesto los pies en pared para pactar una salida en condiciones, si es que al final había que salir de allí. Los saharauis se sintieron traicionados por España, que de prisa y corriendo, les abandonó a su suerte en manos de los moros.

    ResponderEliminar
  4. Bucan, según tus mismas palabras, la orden de que se le permitiese entrar en España sin pasaporte fue anterior a su llegada, desde el momento en que el comandante del avión pidió instrucciones por ello desde Marruecos y se le autorizó a traerla. Sólo es una puntualización para evitar malos entendidos.

    A tu exposición histórica del problema saharaui le faltan unos datos muy importantes. Te los pondré en el post por su extensión.
    Aquí, sólo añadiré que Haidar se ha mostrado evasiva y ambigua en sus declaraciones: "Haidar, en la denuncia que interpone ante la comisaría del aeropuerto de Arrecife nada más llegar, evita por completo referirse al modo en que rellenó la tarjeta de desembarque y tampoco precisa si firmó o no una declaración por la que renuncia a su pasaporte marroquí.". Evita, evita, calla...
    ¿Qué pretende conseguir con silencios y ambigüedades?...
    Para mí, esta mujer no es trigo limpio y te remito a la información sobre el Frente Polisario.

    ResponderEliminar
  5. El Frente Polisario se constituyó en 1973 para denunciar a España como colonialista y hostigarla. Pero el frente polisario, sobre todo entonces, no eran los saharauis, como los etarras no son los vascos.
    El SAHARA era una provincia española, como cualquier otra. Estaba enclavada en Africa, pero también lo están las Canarias.
    El Polisario erró el tiro porque no se percató de que su verdadero enemigo era Marruecos, quien vió las puertas abiertas (dada la habilidad de los servicios secretos marroquíes, a saber quién manipulaba al Polisario entonces).

    España tenía montones de empleados saharauis en SAHARA y la vida allí era normal. Del error del Polisario al denunciar a España como colonialista se aprovechó Marruecos. En cuanto Franco entró en fase terminal, HASSAN organizó la marcha verde, abandonando España a los ciudadanos del SAHARA a merced de Marruecos y del Polisario, que se enfrentaron militarmente. El Polisario se fue hacia posturas socialistas y recibió el apoyo de Argelia, enemigo declarado de Marruecos.

    El problema se ha emponzoñado y el principal causante de la historia fue el Polisario por acusar a España de colonialista sin percatarse de que el gran beneficiado iba a ser Marruecos. Lo mismo hizo el MPAIAC en Canarias, lo que sucede es que allí fracasó el movimiento, entre otras cosas porque los habitantes canarios no estaban por la labor de convertirse en africanos.

    Lo cierto es que el Polisario fue una pieza más de la guerra fría entre URSS y EEUU. Como Argelia era del ámbito de la URSS y Marruecos del ámbito de EEUU y FRANCIA, el SAHARA no fue más que una pieza disputada entre los dos bloques. Entre otras cosas, porque VILLA CISNEROS era el único puerto en toda esa zona atlántica africana capaz de recibir a buques de guerra. Era una pieza vital en la estrategia de la guerra fría de entonces.

    ResponderEliminar
  6. Una vez más te agradezco tus detalladas exposiciones, Bucan.
    Para muchos, el Frente Polisario es sinónimo de saharauis y como bien dices, no se puede llamar etarra a cualquier vasco.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Buen post y buenas preguntas LEONA, y excelentes explicaciones detalladas de BUCAN

    Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Tellagorri. Así me gustan los posts, que generen debate.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.