miércoles, 9 de diciembre de 2009

El miserable rasero

. Cuando cientos de familias se ven en la calle por no poder hacer frente a los pagos de su vivienda, la única, la de toda la vida; cuando se deja en el portal, sin miramientos, a ancianos que nacieron en esa casa, la de sus padres, e incluso abuelos; cuando se constata con horror la aplicación ciega de lo que se llama justicia, revuelve las tripas el miramiento con que se trata a ladrones de guante blanco, chorizos de altos vuelos.

El Tribunal Constitucional suspende la ejecución de una sentencia del Supremo en la que se ordenaba al ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, desalojar la finca 'La Berzosilla'. Ésta le fue decomisada cuando lo condenaron por desviar fondos reservados del Ministerio del Interior.

Reza el auto que "la Administración podría efectivamente proceder al desalojo del recurrente de su domicilio permanente y habitual que comparte con su familia, con los consiguientes perjuicios difícilmente reparables que supone la privación de posesión de la citada vivienda". Además, dice el TC que aunque Vera no demuestra la imposibilidad de encontrar otra vivienda, esto no puede ser una causa para denegar su petición, ya que "el desalojo forzoso del recurrente del domicilio que ocupa desde hace más de veinte años supone un perjuicio difícilmente reparable en su integridad y, por tanto, suficiente para justificar la suspensión". Vamos, que aunque son conscientes de que Vera puede encontrar otra vivienda, esta se la dejan porque el pobrecito lleva viviendo en ella veinte años con su familia. ¿Y los ciudadanos de a pie? Los que no tenemos más que una sola vivienda y la perdemos, no por robar, sino porque el Gobierno nos roba, nos putea y pisotea. Esto no puede durar mucho. Les va a estallar en las narices. .

5 comentarios:

  1. NO te sorprendas de lo que dictaminan los Tribunales, sean Altos o Bajos, mira a ese matrimonio (creo que de Barcelona) que se fueron de vacaciones y a la vuelta se encontraron con okupas en su casa; y un juez tiene la cara de decir que si, que vale, pero es que la casa estaba vacía y los okupas pues... Y el matrimonio sin su casa y obligados a continuar pagando el alquiler para que no se la embarguen. Pues para cuanto más con un ex alto cargo, por muy corrupto que haya sido. Somos el país de la pandereta y lo seguiremos siendo por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
  2. Conozco el caso de esa familia catalana, Javier, publiqué sobre ello en el que entonces era mi blog principal, antes de que los mafiosos del Qué! me lo eliminasen.

    Espero que no, que no sigamos siendo el país de la pandereta. Tiene que acabarse esto.

    ResponderEliminar
  3. NO, esto no puede durar mucho. Esos ROPONES vendidos a los chorizos criminalizables y golpistas, tendrán que desaparecer pronto de los Juzgados porque aquí, a poco que se difunda este tipo de información que traes, va a haber Revolución española con guadañas incluídas.

    ResponderEliminar
  4. Realmente esta sentencia no desentona con la tónica general. Pero tal vez van a sentenciar sobre la independencia de Cataluña, y están recordando que ellos obedecen a la Ley, es decir a los caprichos de Zp.

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente hace mucho tiempo que en España se trata mejor a los "Chorizos" que a las personas honradas, gracias a la política de los "Descerebrados" que nos desgobiernan.
    ¿Hasta cuando?.

    Muchas gracias por tu felicitación.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.