martes, 29 de diciembre de 2009

Últimos coletazos del año

.

Apenas dos días y medio para que termine el año. Las noticias como siempre, el Gobierno haciendo de las suyas, con el maharajá sacándose planes de la chistera y Bruselas sin quitarnos el ojo de encima, ya completamente hartos de este impresentable que actúa como un ilusionista de cuarta categória.

La oposición empeñada en imitarle, pide explicaciones por no haber encontrado a Lorca, como si fuese cuestión de estado... Unos y otros se tiran los platos por la cabeza, en un deplorable espectáculo más propio de la España profunda y oscura que de políticos del siglo XXI.

Ayer vi una noticia que yo -y muchos-, consideramos un bromazo del día 28. Con este convencimiento fui a mirar en otros medios para asegurarme y... pues resulta que es real, porque la recogen varios de ellos. Treinta presos del centro penitenciario de Lledoners, en Cataluña, se negaron a entrar al comedor en Nochebuena por haberse suprimido el lote navideño.
Alucinante. Los presos tienen lote y todo. No sé qué hago aquí sentada, rebuscando unas monedas en los bolsillos de abrigos y chaquetas, a ver si reuno lo suficiente para tabaco... En cuánto acabe de redactar esto pensaré qué banco voy a atracar, sí señor.


..

Me he detenido con el cuento de Las Mil y Una Verdades porque quien me inspiró la idea dice que no era eso lo que esperaba. Él pensaba en un troquelado infantil de cuatro líneas y ahora no sé qué hacer.
Bueno, puesto que no es lo que quería, obviamente, no se trata de su idea, sino mía, ¿no?

.

13 comentarios:

  1. Leona, los presos de todas las cárceles españolas, tienen una cena especial la Nochebuena y otra la Noche Vieja. Disponen de langostinos, mantecados y turrones, embutidos de calidad..., en fin, una cena un poco más especial que el resto de los días, aunque nunca se les proporciona alcohol.
    Y digo un poco más especial porque te aseguro que comen todos los días mejor y más variado que tú y que yo.
    Créeme, sé de lo que hablo, conozco perfectamente casi todo lo que ocurre en las cárceles, y por lo tanto sé que se dicen muchísimas mentiras en torno a ellas.
    Y si en alguna cárcel se eliminó el lote navideño, pues que se aguanten, todos los españoles pasan la crisis y ellos no van a ser menos.

    Si quieres saber algo de este tema, pregunta y te informaré de primera mano.(No creas que he estado presa, es que mi marido trabaja en una cárcel).

    Besos y no te atragantes con las uvas.

    ResponderEliminar
  2. No, si ya lo digo, he de atracar un banco como sea y así, una de dos, o me doy la gran vida fuera, o si me atrapan me la pego dentro...

    El centro de Lledoners funciona desde hace un año, fue inaugurado deprisa y corriendo y aunque las instalaciones son modernísimas y funcionales, no ocurrió una desgracia de milagro porque el motín coincidió con un corte de suministro eléctrico general -en el pueblo también-, y no funcionaron las luces de emergencia... Y agárrate: sólo había TRES funcionarios.

    Je je je... nunca me he atragantado con las uvas, siempre he sido la única de la familia que las come sin pestañear, campanada a campanada. Pero es que encima, ya hace años que las compro peladas y sin pepitas porque mi hija ha estado más de una vez en un tris de empezar el año en urgéncias :D :D :D

    Besos y que disfrutes.

    ResponderEliminar
  3. Así es, millones de parados, pero esto de lo que se preocuparon en los años anteriores fue de lotes navideños y espectaculos porno para los presos, entre los que se encontraban violadores. Me imagino que seria para ir calentándoles para los permisos de los que disfrutan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es que los políticos, aunque parezcan tontos, no dan una puntada sin hilo y claaarooo... lo preparan todo para cuando les toque estar dentro...
    Ya falta menos.

    Salud, Caballero ZP.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Tellagorri.
    No hace falta que publique tu comentario, ya que es personal.
    Pasa que... bueno, el Capitán me dijo antes de entrar en el quirófano que lo ponía en sus manos, pero no se ha interesado, no me ha preguntado nada. Tal vez el Capitán se olvidó o no le dió tiempo, no sé.

    Ya veremos qué hago, porque detesto molestar.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Hace no tantos años, algunos hijos de puta pedían gambas y champagne para brindar por los distintos asesinatos cometidos por los mafiosos vascos; lo peor no es pedirlo, lo realmente asqueroso es que te lo concedan. Esta es como se suele decir la democracia; ellos matan y nosotros les damos cestas de Navidad, y los funcionarios de prisiones llevan años sin ellas por el recorte de presupuesto.


    ¡Feliz año 2010!

    ResponderEliminar
  7. Ahí le has dado, Javier, por pedir que no quede, lo vomitivo es que se lo den. Y encima, la gente honrada a dos velas...

    ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  8. Javier, te puedo asegurar que no brindaron con champán en la cárcel.
    Todo lo más, con una cerveza sin alcohol.
    Ese es un bulo que se extiende como la espuma y que sólo interesa a los terroristas, pero es falso.
    En prisión no hay alcohol.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Elena, teóricamente, tampoco hay droga, y sabemos que la entra hasta el capellán. Pagando todo se consigue.

    No afirmo que fuese así, pero bien podría haber sido.

    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Otra cosa llamativa entre tantas de esta sociedad que vivimos y a veces también sufrimos.

    ¿Se negaron a entrar al comedor porque no había lote especial de navidad?
    Pues en ese caso en muchas casas españolas, las familias tendrían que haberse negado a cenar la nochebuena, pues el pollo ha sustituido al cordero y los canapés a los langostinos. Son cosas que pasan en tiempo de crisis, y le pasan a los más honrados, a los más trabajadores y hasta a los más bondadosos. ¿Por qué no tendrían que ajustar el menú de los ladrones, asesinos y violadores?
    ¿Acaso ellos tienen más derecho que los demás ciudadanos de que la crisis no les afecte?

    Algunas veces parece que sí.
    Ésta es la sociedad permisiva y tolerante que nos toca vivir... de la mano de nuestro gobierno lameculos de minorías.

    Por cierto... ¿Quién es AAA, Leona?
    Me ha enviado un comentario "aconsejándome" que no opine en tu blog ni te deje opinar a ti en el mío, porque eres un peligro.

    No hay cosa que me subleve más que eso de que intenten coartar mi libertad de expresión.
    Por supuesto no he publicado el comentario, porque lo mismo que tengo libertad de opinar lo que quiera y donde quiera (siempre con respeto), también la tengo para prohibir la entrada a mi casa de dictadores que no tienen ese mismo respeto por mí ni por mi libertad.

    Se ve que le molestamos los que estamos en contra del aborto.
    Yo siempre lo he estado y no por motivos religiosos, pues no creo en Dios. Lo estoy por convicciones morales que atañen a la defensa de los más básicos derechos humanos.

    En fin Leona.
    Estas personas (no sé si una o varias) que están en tu contra, están haciéndo por ti una labor propagandística estupenda, pues la primera vez que yo entré a tu blog fue precisamente porque alguien dejó en el blog de Tella una prohibición de entrar al tuyo... así que en cuanto lo vi me vine para acá.

    Si lo que pretenden estos "aconsejadores" es que dejemos de leerte, están consiguiendo todo lo contrario.
    Deberías agradecerles el favor. je je.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ja ja ja!
    Tienes razón, Adelaida, la chinche locatis me está dando una publicidad bestial.
    Sí, es la misma que viste en el blog de Tella. Tiene muchas identidades registradas.
    Hace un rato he ido a devolver la visita a alguien que me comentó ayer por primera vez y hale, allí estaba la psicópata, amenazando.
    La pobre no es más tonta porque el día no tiene más horas.

    Es de Cambrils (Tarragona), separatista, abortista, y una tarada mental. Vamos, que con casi cuatro años acosándome, ya me dirás si está en sus cabales. Encima ni se entera de que hace el ridículo.
    Penoso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Leona, soy el marido de Elena. Mi nombre es César y desde hace más de veinte años me gano la vida como funcionario de prisiones. Es más, de un tiempo a esta parte defiendo los derechos e intereses de mis compañeros en calidad de delegado sindical por las siglas de CSIF, aunque te aclaro que no como liberado sino como sindicalista de pie y de patio sin más compensación que una exigüa cantidad de horas mensuales que ni cubren ni compensan las que le dedico tanto en mi casa como en el centro penitenciario.

    Veinte años y en más de un talego trabajado dan para conocer este oficio sobradamente repleto de leyendas urbanas y mucha mitología tanto literaria, cinematográfica y periodística.

    ¿Drogas? claro, las que proporciona la administración penitenciaria a través de sus servicios médicos : metadona, ansiolíticos, tranquilizantes, psicotrópicos, etc..; las que introducen los familiares a través de los vis a vis y las que se encargan ellos mismos de colar utilizando el regreso de permisos y variopintas y variadas visitas al exterior. Y esto no lo digo yo sino que es reconocido y admitido públicamente dese hace años por la Secretaría General de IIPP, defensores del pueblo, asociaciones pro derechos humanos, jueces de vigilancia y fiscales. Así entra la droga y no hay más. ¿Capellanes, monjitas y voluntariado católico? De gente buena como esa abusan algunos familiares que sirviéndose de ellos en paquetería introducen escondida en la ropa posturas de haschís o algunos gramos de coca.

    ¿Etarras brindando con champán y pidiendo langostinos? En qué prisión, qué año, dónde, cuándo, qué etarra. Hace un lustro tuve una polémica con la supuesta periodista Carmen Gurruchaga que afirmó en Onda Cero eso mismo: que el sanguinario Henri Parot brindó con champán por el éxito de un atentado y alzó su copa en el patio ante la mirada de unos guardias civiles en su garita. Ese día estuve yo de servicio en Córdoba como encargado del módulo de aislamiento y tuve bajo mi custodia a Henri Parot; primero, evidentemente no tenía champán en su poder por ser un objeto prohibido; segundo, en la cárcel de Córdoba no hay garitas de guardias civiles pues responde al diseño arquitectónico de un moderno centro tipo con seguridad perimetral a base de alarmas y tercero y definitivo estimada Leona catalana, ESE DÍA NO SALIÓ HENRI PAROT A NINGÚN PATIO Y PERMANECIÓ EN SU CELDA.

    A tu disposición si deseas que te aclare más dudas o te desmonte todo un interesado entramado de mentiras que tanto dañan la imagen del colectivo al que pertenezco.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  13. Hola, César.

    Muchas gracias por pasarte a aclarar cosas, es estupendo para desmontar bulos.
    Evidentemente, yo no puedo afirmar más que lo que he leído innumerables veces, y no sólo en un medio, en muchos, lo mismo que Javier y otros.
    Basta que alguien -un "periodista", así, entre comillas-, publique una cosa, que todos los medios se hacen eco y hale, ya tenemos el bulo corriendo como la pólvora.

    Te lo agradezco mucho.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.