jueves, 10 de diciembre de 2009

El histerismo se extiende como la pólvora

. Desgraciadamente no tenemos bastante con soportar a políticos descerebrados que nos azuzan con sus ánsias independentistas, y a sus necios seguidores, claro. En el lado opuesto también hay fanáticos descerebrados, capaces de usar una inocente tortilla de patatas para insultar a pueblos enteros. Cuando el odio cabalga desbocado es muy difícil ponerle freno. Esta gente sin discernimiento no se molesta en razonar. Es que, no sólo no ven que todos los integrantes de una región no somos iguales y no estamos de acuerdo con los que nos gobiernan, es que además, consideran que les hemos robado ¡hasta una tortilla de patatas! Tanta necedad asusta. Gente así acaba provocando graves enfrentamientos. Pero... ¿son realmente unos necios sin seso, o saben lo que están haciendo?... ********************************************************************* Bueno, como he recibido un mensaje diciendo que no se entiende nada de lo que quiero decir, tendré que explicarlo, aunque yo creía que yendo al enlace estaría claro. Se trata de un artículo donde se rastrea el origen de la tortilla de patatas, que si en torno al año 1835, una campesina de Navarra la hizo para dar de comer a Tomás de Zumalacárregui, general del ejército carlista, porque sólo tenía patatas, cebolla y huevos; pero que existe un documento anterior, fechado en 1817. Se trata de un documento anónimo dirigido a las Cortes en el que se denuncian las míseras condiciones de los agricultores navarros. Bien, como puede apreciarse, sólo se habla de la tortilla de patatas, pero resulta que el primer comentario dejado es para negar dicho origen -que se basa en documentos fechados-, para ponerse a escupir contra todo quisque que no sea murciano... Confunde a navarros con vascos, equipara a catalanes con andaluces, y todos, todos somos unos ladrones, una mierda, y no sé qué más. Excepto los murcianos, claro... Por esto digo que si una inocente tortilla de patatas ha dado pie a semejante odio histérico, apañados vamos. .

25 comentarios:

  1. Meno mal que no hicieron un "estudio" sobre el orígen de las MIGAS. Y no se te ocurra decir que los caldos(vinos para los de la ESO) de la región de Navarra,Rioja, etc.. provienen de centroeuropa(Rhin).

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente que esto es un poco demencial

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber que piensan estas mentes lúcidas sobre:

    - El caldo GALLEGO
    - El cocido MADRILEÑO
    - La paella VALENCIANA
    - El gazpacho ANDALUZ
    - La fabada ASTURIANA
    - La ensalada MURCIANA
    - La ensaimada MALLORQUINA.
    - El gazpacho MANCHEGO.
    - El cocido MARAGATO(LEÓN)
    - El cava CATALÁN.
    etc..........

    Al parecer todo esto se ha liado porque existen documentos que hacen referencia a la tortilla ESPAÑOLA en Navarra. ¿Harían descalificaciones si en lugar de ser española, fuese ibérica?, como el jamón...

    Esto me recuerda a la controversia del orígen de la mayonesa/ mahonesa..
    Estoy seguro que el "gobierno" tomará cartas en el asunto y por R.D cambiará la denominación de tortilla española, por tortilla ibérica ó por TORTILLA PEPITA (Por El Perdón de las Injusticias y Tropelías cometidas por España en la Antigüedad). Y por supuesto, con el consiguiente desagravio económico...

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que vosotros, snowman y Jesús, sí lo habéis entendido a la primera, ya que mi añadido es posterior a vuestros comentarios, ¡ya pensaba que se me había ido la olla! ;D

    ResponderEliminar
  5. ¡Ja ja ja!
    Has vuelto a comentar mientras yo respondía, snowman, ¡muy bueno!

    ResponderEliminar
  6. ¡Joder con el elemento murciano!, no para de soltar rebuznos en esa página.
    Al final, sólo estamos él y yo, discutiendo de sus estúpideces, y la tortilla de patatas en el limbo.

    ResponderEliminar
  7. De verdad que el los mundos en los que vivimos cada vez hay más ignorantes en este planeta. Yo tengo uno o dos que un día si y otro también me dejan alguna gilipollez en alguno de los blogs.

    Son tan gilipollas que se piensan que hasta deben tener gracia. Podrían hacer un estudio de la forma de mear entre un español y ... añadir el que se quiera.

    ResponderEliminar
  8. Uy, pues espera, Javier, que te voy a enviar un mensaje que me dejó una chinche piojosa ayer, en la entrada sobre la agresión a Tertsch. Igual lo conoces. Esveritate ya lo tiene, porque, a pesar de firmar como anónimo, creo que debéis conocerle a juzgar por sus rebuznos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué dejen los comentarios que quieran! Si así son felices.....

    Lo importante es no seguirles el juego.
    Yo, por ejemplo, no modero mi blog, el que quiera que escriba lo que le de la gana.
    Siempre me acuerdo de los que comenta y critican mis comentarios, sean buenos o malos(buena gente... razonan).

    Y también de la familia viva y muerta de los que me insultan, así como de su madre, de todos sus padres y como no... de su amante canino.

    Siempre tengo una palabra de reconocimiento para todos, con todoooooo mi cariño...

    ResponderEliminar
  10. DOÑA LEONA
    Olvídate de los tontos con collar y no les hagas el mínimo caso.

    Si un tipo se ernreda en debatir sobre el origen de la tortilla de patatas, es muy capaz de asesinar por negarle la calidad de murciana a una morcilla burgalesa o a un bacalao al pill-pill.

    Yo le recomendaría una visita a San Sebastián a discutir del tema con Arzac, Subijana y toda la troupe de cocineros que ahora mismito están en un Congreso Mundial de Cocina Internacional, con mucho cocinero francés y japonés.

    Y cuando termine con la tortilla y haga su Tésis Doctoral, podría embarcarse en analizar la influencia del ajo en la Sopa de Ajos. Tema de gran profundidad si la cuchara es grande.

    ResponderEliminar
  11. Ya lo he mandado a la mierda. Muy educadamente.

    Joroban estas alimañas que repiten como loros al tiempo que te acusan de no argumentar, y encima de insultar, ¡ja! Sus insultos los ha detallado un vasco y va el troll y me acusa de insultar yo, cuando él lo hace a TODOS los catalanes, vascos, navarros y andaluces.

    ResponderEliminar
  12. Tellagorri, ya tengo título para la Tesis.
    EL AJO ESE GRAN DESCONOCIDO.

    Prólogo:
    Una inmersión en la Historia, indangando la procedencia humilde (ó no) de este "rey" de la cocina....

    INDICE.

    1.- Origen y desarrollo.
    2.- Los ajetes y su influencia en La Reconquista.
    2.- El Ajo Morado y la toma de Murcia.
    3.- ¿Fernando IV era un ajo-tierno?
    4.- El cantón de Cartagena y el ajoarriero.
    5.- Ajo murciano o de Pedroñeras.
    6.- Los progres y el "agua y ajo".
    7.- Rebelión en la granja.. ¡es el ajo el culpable!
    EPÍLOGO.- El ajo y mi "yo interior". El sistema molecular del ali-oli.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ja ja ja! las carcajadas están aseguradas contigo, snowman :D

    ResponderEliminar
  14. PUes viva Cartagena.
    LO de Al Qaeda lo he leido en El País, creo. España tiene 70 presos islamistas, entre ellos los que querían atentar en el metro de Barcelona.

    ResponderEliminar
  15. ¡Viva Honduras!, Jesús, que al menos han tenido cojones para echar del gobierno a un narcotraficante.

    Hombre, los islamistas presos en España están más bien cuidados que De Juana... Si los de Al Qada no distinguen Guantánamo del feudo del maharajá de la Moncloa, no es motivo para poner el culo en pompa.

    ResponderEliminar
  16. Siempre he pensado que el Cocido Montañés se cocino por primera vez en una montaña de Murcia.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Uys, Carlos!, conozco a un cantábro que le da a los fogones y como se entere de lo que has dicho... je je je...

    Por cierto, chicos, que el murciano se ha quedado desgañitándose sólo con sus neuras, porque el vasco y yo nos hemos dedicado a la tortilla de patatas :D :D :D
    Lo curioso es que nadie más ha osado abrir la boca... Misterio.

    Aseret

    ResponderEliminar
  18. @CARLOSCC

    Claro que si...
    ¡No has leido "La influencia del Cocido Montañes y La orden de Caravaca!
    Creo que van a hacer un simposium en Caravaca de la Cruz(Murcia) con esto del "Año Jubilar".


    NOTA.- Perdonadme, pero hoy tengo ganas de reirme después de leer las "declaraciones" del Gran Gurú.

    ResponderEliminar
  19. Yo no lo hice, porque me pedian registrarme..
    ¡Y como que no!

    ResponderEliminar
  20. Hombre, snowman, registrarse no está mal cuando no tienes nada que ocultar. Pero peor son otros sitios donde estás obligado a dar tus señas completas, y que no te envían la confirmación hasta haberlas comprobado... Hace pocas horas que lo he hecho en cierto medio, eso sí, después de haberme echado atrás primero, porque ¡manda huevos todo lo que te piden, que sólo les falta exigirte un vídeo follando! Pero me interesa responder a una carta de los lectores porque me toca como si fuese un calco de mi caso y ya ha salido un cabrón calumniando.

    ResponderEliminar
  21. No es eso.. sino que no me da la gana de pagar 30 cts de impuesto revolucionario...

    ResponderEliminar
  22. Je je je... Vale, total, para lo que sirve, viendo como permiten trolls descerebrados...

    Y a todo esto, donde me he registrado ESTA TARDE, aún no he recibido la verificación en mi correo... Va a ser que no les he enviado un vídeo follando.

    ResponderEliminar
  23. La patata, traída de América por los españoles, fue despreciada por los europeos y considerada comida para el ganado.
    Una argucia del Rey de Francia hizo que se popularizada la patata en Europa y quitara las hambrunas. Cuando España se incorporó al consumo de patata, ya se había comido patata en Europa en todas las formas posibles, incluso en tortilla de patata. Lo que sucede es que Europa, la gente usaba mantequilla, no aceita, y la tortilla de patata con mantequilla es muy pesada y más difícil de hacer, por eso tuvo más éxito en España, donde abundaba el aceite.

    ResponderEliminar
  24. ¡Atiza!, cualquiera le cuenta esto al murciano histérico, Bucan :D :D :D

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.