martes, 1 de diciembre de 2009

Jugando con imágenes

. Mi querido José Luis de Valero me puso en manos de sus bravos mosqueteros antes de entrar en dique seco. Mañana se tenderá en el quirófano por enésima vez. Los valientes no se rinden nunca y el viejo león es un ejemplo de tenacidad y valor. Desde aquí, un beso muy fuerte, a la espera de su regreso DESDE EL INFIERNO. Pues señor, que ha sido el valiente espadachín Esveritate el que se ha puesto a mi servicio, aguantando mi tabarra interminable, ya que soy una esponja que quiere aprender y cuanto más deprisa mejor. Buen maestro, el primer día consiguió que instalase un contador de visitas. Al segundo, un traductor automático. Ahora quiero una plantilla con cabecera y para ello me derivó, como en las otras dos ocasiones, al servicio correspondiente. Pero... la quiero personalizada, mía ¡Mía! Y resulta que al photochofff ese, nunca le había dado yo un vistazo ni de lejos... ¡Mecachís! Nada, nada, hay que recuperar el tiempo perdido. Hoy he estado probando y probando; con un programa de esos, no me he aclarado un boniato. Silbido al mosquetero, que ha venido presto pero, mala pata, él tampoco sabe cómo poner cara de sádico al Maharajá de la Moncloa. Bueeenoo... vaaaleee... para esto no es necesario usar el photoshop, ¡que ya la tiene! Con este tío, nos ahorramos un montón de trabajo. En fin, que, cargado de paciencia, me ha pasado el enlace de otro programa y... ¡walá, mi primera obra!: ZPnasciturus.jpg Peor que Herodes picture by bibliotecaria2000 Ya sé que no tiene nada, pero anda que hasta pillar el truco para pegarle los colmillos... Y el joío del texto, ni te digo, a la que me descuidaba se daba la vuelta y parecía que estuviese reflejado en un espejo. Borrar y volver a intentarlo, ¡jo!, así una y otra vez. El color de las letras me lo ha jodido el sanguinario este, porque el ideal era el mismo que el de su corbata y no se leían bien. He descubierto que hay que usar varios programas distintos para trabajar una misma imagen si quiero añadir más cosas, porque lo que tiene uno, le falta a otro y viceversa. Pero bueno, dado que sólo me ha costado un par de horas y es lo primero que hago, me doy por satisfecha por hoy. Puuuuuufffffffff... .

14 comentarios:

  1. Todo es ir poco a poco, despacito y con buena letra. Ya veras como dentro de nada tienes el blog que deseas y te gusta.

    Sobretodo viendo como te quedo Zp jajajajajajja

    ResponderEliminar
  2. DOÑA LEONA

    Te ha salido muy bien. Y lo que has descubierto es que el QUERER lograr algo, si se sigue y se sigue, se consigue.

    Yo no entiendo mucho de manejo de imagenes (en el setido de modificarlas) pero me apaño con un sistema muy cómodo.
    Es la web: http://photobucket.com/
    en donde te inscribes con un alias y una contraseña, y dándole a MY ALBUNS, subes todas las imaagenes que quieras de tu ordenador y luego, además de tener una URL para insertarlas en cualquier página de Blogs, puedes disminuirlas, añadirles texto o distorsionarlas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya has vuelto! ¡Otro mosquetero!
    Oye... ¿das algún premio por leerse de golpe los catorce capitulos que tiene ya New World?... ;D

    ResponderEliminar
  4. ¡Ajajá! Allá voy, mosquetero Tellagorri, porque tengo ese álbum. Pasa que como todo está en guiri, nunca he sabido más que guardar imagenes allí y sacarlas para subirlas al blog; pero ahora, con mi flamante traductor... ¡que tiemble el moro Muza!

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. ¿Que premio quieres? La verdad es que hablan de la paciencia de los chinos, pero la tuya es infinita. Yo solo me la leo cuando corrijo la historia. jajajaja


    Ya he vuelto, si. Y dispuesto a dar algo de guerra por esto de los blogs.


    Esto no lo entenderás, o igual si...


    "No quieres una taza, pues toma dos".


    jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. ¿Puedo pedir lo que quiera? ¿Puedooo?... Bueno, pues siéntate y ponte cómodo, que yo estas cosas me las pienso hasta durante años, je je je...
    ¿Como que "algo" de guerra?... No me vayas a salir ahora como el Marianico, ¡jo!

    ;D

    ResponderEliminar
  7. Espero que vuelva pronto De Valero.

    No dudo de tu habilidad con las imágenes ¿pero no le habrás sacado una foto a Zp cuando llega a La Moncloa y se pone cómodo?

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo uso exclusivamente el Photochof... Generalmente coloreo dibujos previamente escaneados, tengo que probar un par de trucos que he visto en tutoriales de DA (hay un par de chavalas españolas que tienen buenos tutoriales de coloreado)

    Y también hay trucos para conseguir los efectos que quieres de alguna forma u otra. Uno de los tutoriales que tengo guardados es exclusivamente para el truco de dejar las líneas del dibujo en una capa distinta, que no es moco de pavo. También hay una página web, MailxMail, en la que hay tutoriales que te envían por e-mail, seguro que encuentras alguno que te sirva.

    ResponderEliminar
  9. Hay también programas on line que permiten hacer fotomontajes. No necesitan descargarse. Subes una foto, la retocas y vuelves a guardarla.
    Photoscape es un programa gratuito que si hay que descargar e instalar, que permite sobre todo insertar textos en las imagenes aparte de otras cosas.

    ResponderEliminar
  10. Es la perseverancia, la que trae resultados, asi que animo y a continuar practicando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Teniendo en cuenta que sólo los colmillos y el texto son obra mía, ten por seguro, mi querido Rafael, que esta imagen de sádico es la suya real.

    ResponderEliminar
  12. Voy a darte la tabarra a ti, Mariche. Hazme un huequecito, por favor ;D

    ResponderEliminar
  13. Con uno de los programas que dices primero he hecho esto, Bucan. Probaré el que citas, el que hay que descargar. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Cristóbal. Te aseguro que me encanta probar y probar, pero de momento no he encontrado un programa para hacer lo que realmente quiero.

    Salud.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.