lunes, 14 de diciembre de 2009

Leyes ilegales

. He leído por ahí (total, ya no podemos fiarnos de ningún medio), que en 2012 se prohibirá totalmente fumar en bares. Nuestro des-gobierno sufre una psicósis galopante en cuanto a prohibir. Lo suyo es imponer cosas, ya sea prohibiciones, u obligaciones. Lo que ellos digan y tú te callas por la cuenta que te trae. A mí me parece que esto es tan ilegal como la EpC, ese adoctrinamiento que enseña a nuestros hijos -entre otras "maravillas"-, a denunciar a sus padres si estos no les dejan llegar al coma étilico en una plaza pública. Los bares y demás establecimientos de ocio son de titularidad privada, aunque abiertos al público, evidentemente. Me parece muy bien que no se pueda fumar en el Metro, el autobús, ambulatorios y consultas, hospitales, bancos y Cajas de Ahorro... en fin, una larga lista donde la gente va por obligación y en masa, con lo que el ambiente viciado es perjudicial además de molesto. Pero los sitios de ocio, donde para muchos fumar forma parte de ese ocio y placer, ya es absurdo e injusto. Los antitabaco ya consiguieron sus aspiraciones hace un tiempo, hay establecimientos sin humo. Entonces, ¿qué más quieren? El des-gobierno obligó hace poco a realizar costosas obras a algunos -los de mayor superfície-, para adaptarse a la ley, y ahora la vuelven a cambiar para prohibir fumar completamente en todas partes. Parece que están sentados sobre acericos. No paran de cambiarlo todo. Se contradicen unos a otros constantemente. Ni saben lo que hacen ni de lo que hablan. Sólo causan problemas y más problemas en vez de solucionarlos. ¿Cabe mayor estúpidez que prohibirte fumar en tu habitación de hotel? Si alquilas una habitación, ese es tu domicilio por un periodo de tiempo y no molestas a nadie con el humo. Esa habitación es tu recinto PRIVADO. Pues sí, lo hacen. De piedra me quedé hace cosa de un año cuando alquilé un aparthotel durante una semana y supe que no podía fumar en MI sala de estar. Cedieron y me dieron permiso, así como un cenicero. Sólo faltaria, era un establecimiento privado, no el ministerio de la idiotez. ¿Cuánto más durará esta imbecilidad? ¿Por qué no se ponen a trabajar en asuntos que realmente son necesarios y que no paramos de pedir? Y todavía lo pregunta... .

19 comentarios:

  1. Para idiotez lo que acabas de escribir. Primero porque se sigue una directiva europea. Segundo porque en la mayoría de los países europeos está prohibido fumar en los lugares públicos. Tercero porque ese recinto privado del que hablas, una habitación de hotel, lo es temporalmente y quien venga después no tiene por qué aguantar el pestazo que el humo de tus cigarrillos ha dejado impregnado en toda la habitación, como tampoco tiene por qué dormir en unas sabanas en las que has dormido. Que no lo entiendas me parece hasta lógico: no estás informada y encima no tienes ni dos dedos de frente así que...

    ResponderEliminar
  2. ¿Desde cuando se sigue una directiva europea? ¿Por qué no se sigue la de no financiar a terroristas, por la que estamos penalizados?...
    ¿Ves como sólo os ocupáis de idioteces?

    Un establecimiento como debe ser, que dedique a la limpieza la atención debida, aireará la sala de estar como debe airear el dormitorio de... por ejemplo, tus pedos.

    ResponderEliminar
  3. Vayamos por partes, mi libertad termina donde comienza la de otra persona. Hasta ahí todos de acuerdo ¿verdad?, si se pretende legislar sobre la vida y la muerte, para darnos libertad de elegir, también tendremos derecho a decidir si queremos morir por cáncer fumando (y no soy fumador). Si nos coartan el derecho a morir como nos salga de los cojones, dentro de poco también nos dirán que tendremos que cagar a estas horas, o tirarnos un pedo pase a ser delito. Si uno alquila una habitación de un hotel, puede ser temporalmente como dice el educado del señor Antonio o también por tiempo indefinido, tengo derecho a fumar, como también tiene derecho el que venga detrás de mi a quejarse si huele a tabaco por la NO LIMPIEZA DE LA HABITACIÓN o por no a cambiar las sabanas. Normalmente a los hoteles a los que he ido me cambiaban las sabanas todos los días, el señor Antonio parece que visita otros tipos de hoteles.

    Por mucho que se sigan directrices europeas esto no quiere decir que sean perfectas, y si quieren que las personas no fumen es muy sencillo, ¡¡que dejen de vender esa droga!! y asunto arreglado.

    Pero esto es el control del individuo por parte del Estado, te dicen como vestir (de negro gótico, por supuesto), que decir, que comer (recordemos el caso del pollo y el conejo), que beber y que fumar (bueno en este caso no fumar), lo curioso es que si yo como fumador asisto a una corrida de toros me tengo que comer el humo del de abajo por que le sale de las pelotas al Gobierno, decir que ahí sí se puede fumar. O todo o nada, pero por lo visto las directrices europeas son claras en este aspecto.

    ResponderEliminar
  4. Penalizados por financiar a terroristas? Idioteces las tuyas. No tienes ni idea. Te he dado argumentos y tú solo insultos. Ah y lo de los pedos lo dirás por lo de cambiar tus sabanas verdad? Ya me imaginaba que tú en la cama otra cosa no haces más que dedicarte a la flatulencia de alto standing. Ahí te quedas con tu mierda de blog y tus tonterías varias. Ah y fuma a gusto que el año que viene te tendrás que joder, pero no precisamente porque alguien te quite las telarañas.

    ResponderEliminar
  5. La UE denuncia a España por pasividad en la lucha contra la financiación terrorista.

    Este organismo, que ha presentado una demanda doble, asegura que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no ha hecho nada en dos años y medio por incluir en su legislación las dos principales directivas de la UE dirigidas a bloquear los fondos de organizaciones armadas y que autorizan a reclamar información a cualquier entidad sobre personas jurídicas o físicas que realicen movimientos económicos sospechosos.

    Según la base de datos del Tribunal de Luxemburgo, de todos los países de la UE sólo España ha sido denunciada por la Comisión por su negativa a incorporar a su legislación el eje central de la normativa europea antiterrorista: la directiva 2005/60/CE del Parlamento y del Consejo "relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales y para la financiación del terrorismo".
    _______________________________

    ¿Tienes bastante o te hago un dibujito?

    ResponderEliminar
  6. Ni caso a ese, Javier, es uno de los que ya sabes, que no se atreven a entrar en vuestros blogs, ni mucho menos al del Capitán.

    Ahora te contesto a ti, un momento, por favor.

    ResponderEliminar
  7. Antonio, puedes tener parte de razón, pero lo que es impepinable es que uno puede o debería poder abrir un bar sólo para fumadores. El que no sea fumador, que no entre. Los bares son negocios privados, aunque atiendan al público que entre. Y los hoteles, privados, pueden dedicar habitaciones a fumadores si es su deseo. O deberían.

    Sea como sea, el meollo es como dice el artículo, muchos negocios invirtieron dinero para reconvertir locales en zona de fumadores y no fumadores y ahora les arruinan la inversión. Incluso algunos, tendrán que volver a hacer reconversiones, porque queda ridículo zonas separadas de fumadores y no fumadores si después no se puede fumar en ninguna de las dos partes.

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente eres estúpida. Una cosa es decir que el gobierno financia a terroristas y otra que haya pasividad en la lucha contra la financiación del terrorismo. Ves como eres necia? Ah y he vuelto para rellenar tu mierda de blog, parásito social!

    ResponderEliminar
  9. Al antonio: ya te puedes largar porque no volveré a publicar tus estupideces.
    Te tengo demasiado aburrido. Abre un blog y rebuzna en él.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, ya me he librado de ese al que busca la Guardia Civil. El rastreo está hecho ;D

    Cierto, Javier, llegarán a un punto en que tendremos que hacer las necesidades a determinadas horas.
    La prohibición de fumar pero sin dejar de vender lo que consideran tan malo, incluso mortal, ya es de choteo.
    Dicen muchos cenutrios que las enfermedades derivadas del tabaquismo suponen un enorme gasto para la sanidad. ¡Ah!... ¿y no dicen que los ingresos por el tabaco los triplican?... Muy cucos, ¿eh? Con los ingresos del tabaco se puede financiar TODA la sanidad, hasta la ortodóncia, algo que no atienden a pesar de su importancia. Pero claro, estos beneficios son para sus bolsillos.

    ResponderEliminar
  11. Se lo has dejado muy claro, Bucan, pero es inútil, ya se ha ido. No es que no le publique más, como he dicho, es que sólo ha venido a insultar y tocar las narices. Al aparecer tú y Javier, se ha ido con el rabo entre las piernas.

    ResponderEliminar
  12. No sé cómo soportas al esquizofrénico ese que firma Antonio. Bórralo cada vez y que le zurzan en el frenopático.

    El emblema básico de la IZQUIERDA siempre ha sido PROHIBIDO NO PROHIBIR.

    De ellos provienen siempre las restricciones de todo, hasta de lo más ridículo.

    Y es porque tienen un irrefrenable ansía de controlar y someter a su bota a quienes tengan bajo su dominio.

    El prohibir fumar es unicamente cumplir el deseo de "ahí os jodaís que nosotros decidimos lo que cada uno puede y no puede hacer.

    Pronto prohibirán los automoviles, establecerán qué tipos de bebidas se pueden consumir, prohibiendo probablemente la coca-cola, luego nos dirán los minutos que cada quien puede estar duchándose, y la cantidad de chorizo de Pamplona que año se puede comer.

    Y de esa forma dejan al aire y bien visibles sus inmensos traumas psiquícos de fracasados sociales en todo.

    Al fianl establecerán, si se les permite seguir, un UNIFORME, tal como hizo Mao_Zedong en CHINA.

    Si no cumplieran con ese código ideológico de tener bajo control hasta el más mínimo uso y costumbre de los ciudadanos, creerian que están renegando de sus teorias, y eso es lo último que le puede suceder a un sociata y a uno del OPUS.

    ResponderEliminar
  13. Je je je... es que tengo un motivo para dejarle rebuznar un ratito, Tellagorri. La psicópata de Cambrils asegura que no publico las opiniones contrarias a las mías, así que sólo he querido demostrar que no es cierto, simplemente que estos enfermos mentales no vienen a argumentar, sino a insultar.

    De tus palabras me quedo con esta frase:

    "Y de esa forma dejan al aire y bien visibles sus inmensos traumas psiquícos de fracasados sociales en todo."

    Es sublime. Digna de enmarcar.
    Porque lo has expuesto clarísimo, sólo saben prohibir e imponerse, intentando así superar su dilatado complejo de inferioridad. Y como sus votantes padecen de lo mismo, encantados.

    ResponderEliminar
  14. Yo veo bien que se prohiba fumar en los bares. El tabaco es muy perjudicial para la salud. También se debería prohibir beber alcohol, también muy perjudicial.
    Lo que debería de regularse la cosa, y abrir un nuevo tipo de locales, "los antros", solo para fumadores y bebedores de alcohol, también se podría fumar marihuana.

    ResponderEliminar
  15. Eres la pera en bicicleta, Jesús.
    Los bares siempre han sido bares desde que se inventaron. Lo que hay que abrir en cada esquina es saloncitos de té para medianenas :D :D :D

    ResponderEliminar
  16. El tabaco quedará vetado en bares y restaurantes en 2010

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091215/sociedad/tabaco-quedara-vetado-bares-20091215.html

    Es de hoy.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por el enlace, Dixi (AE). Ya lo han actualizado y pego esto:

    "Los casos croatas e irlandés.

    La patronal hostelera vasca alerta a la ministra de que el Gobierno croata "ha tenido que rectificar inmediatamente la legislación prohibitiva tras el impacto económico que ha tenido en el sector del turismo". Asimismo, en Irlanda, donde existe la prohibición total, se han cerrado más de mil establecimientos."

    La realidad es esta, por mucho que los cenutrios pretendan ocultarla.

    ResponderEliminar
  18. Leona solo decirte que te presento mi respeto y si te ofendi en algo te pido disculpas.Sobre el antonio este solo dire que se pasa tres pueblos.Yo solo dire que soy fumador desde los 11 y tengo 48.Siempre por educacion donde no se puede fumar lo respeto y no fumo.Aunque se pueda si hay niños me aguanto y no lo hago.Y esto a favor del respeto al entorno de no fumadores,considero que nadie tiene que tragar el humo de los demas.saludos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias, TRAFICO ROSA. No te preocupes, fue un malentendido; te diste por aludido cuando en realidad me refería a Julen que va provocando como se puede ver.
    Si te fijas en el comentario en que me dirigí a ti, puse caracteres de guiño y risas, con lo que estaba haciendo broma por lo de 'eta' (Y) en mayúsculas y 'Nadal' (Navidad en catalán y el apellido del tenista).

    Ese Antonio no se llama así, es un troll acosador, relacionado con la Curaçao de allí que no para de cambiar de nick. Son cansinos y ridículos.

    Efectivamente, los fumadores respetamos a los demás, pero ellos a nosotros no, puesto que no se contentan con tener establecimientos libres de humo, los quieren todos.

    Salud.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.