viernes, 25 de diciembre de 2009

Nochebuena y una burla como una montaña

.

Os voy a contar mi Nochebuena, y también como me intentan fastidiar el equipo, y como (bueno, esto no lo voy a detallar, je je je...), repito, y como me burlo de esos pobres necios.


Ya había ido a comprar por la mañana, pero claro, un carrito de compra es un carrito, no una furgoneta..., así que por la tarde tuve que volver a salir.

Mi hija salía a su vez, para asuntos suyos. Le pedí a mi hijo que me acompañase.


- Mamá, la teta (hermana en catalán coloquial), también me lo ha pedido y le he dicho que no. No tengo ganas de vestirme y salir...

- Niño, que no es cuestión de ganas, sino de que ayudes, que tal parece que estés guardando el sofá para que nadie lo robe...

- Jooo... mamá... es que no tengo ganas de salir a la calle...

- Vale. Me voy sola, pero tú te metes en la cocina y me la dejas impecable, o no cenas.

- ¿¿¿ ???

- Tenemos langostinos para hacer a la plancha, pero la plancha la usé ayer y no está fregada. Mañana querrás escudella (caldo catalán, plato tradicional de Navidad), y la olla grande tampoco está limpia...

- ¡Vale, lo haré!


Y salí, bajo la lluvia y sin paraguas, un adminículo que no me gusta nada y sólo lo uso en ciertos casos. Vamos, cuando he de llegar presentable a ciertos sitios, je je je...

Las últimas compras de Nochebuena fueron un suplicio. Todo estaba de bote en bote, pero... los artículos no. Estantes vacíos y nerviosismo de los clientes.

Tuve que volver al supermercado del que había salido hacía unos minutos, porque no encontré ningún establecimiento de pollería ni charcutería abierto. ¡Todos cerrados!

Fastidiada, cogí una bandeja de pollo y otra de tonterías que llaman "para caldo", pero que no contienen lo esencial: un buen hueso fresco de ternera, lo que da sabor al caldo aunque te falten otras cosas.



A comprar las "hierbas" para el caldo. En el súper no hay de todo... y ya, las únicas tiendas del ramo, son de chinos. Pues a los chinos, porque mi caldo d'escudella necesita col y calabaza.

Escojo dos patatas rojas (porque son las mejores para cocer, malpensaos...), dos cebollas, zanahorias, apio, nabo, chirivia... ¡coño!, que no puedo sujetar todo, y aún me falta escoger una calabaza pequeña y una col que tenga hojas verdes, señal de que no la han deshojado por vieja... Así que deposito las bolsas donde primero veo: un montón de cajas vacías. Después de encontrar, ¡oh, maravilla!, una col pequeña y no demasiado vieja, me giro y... ¡las cajas no estaban! Y por supuesto, mis bolsas tampoco. ¡Lamadreque...! Miro el pasillo, estrecho, así como son los chinos... y veo a uno allá a lo lejos que arrastra la pila de cajas hacia la salida. Lo bueno es que mis bolsas están en la de encima... "Este tío es subnormal", pienso antes de volver a "recolectar" y olvidarme de necios.

En la caja, lo habitual... una sudamericana que me había pedido la vez, planta sus compras junto a las mías, pasándome por delante y la china de la caja tiene que deshacer las cuentas. Me pregunto sobre la impotencia de estos indios para mantener el turno. Van por la vida creyéndose ellos sabrán qué.


Ahora a la bodega, a por mi cava. ¡Horror, también de bote en bote! Ya me lo imaginaba, claro, pero... ¿hasta la calle?... Como conozco el establecimiento "y a sus clientes", pido paso con educación y entro. Efectivamente, el fondo está vacío, "aparco" mi carrito y espero. Todos se agolpan en la entrada y medio establecimiento lo dejan para hacer bonito...

Pedí la vez antes de entrar hasta el fondo, así que aguardé espectante, vigilando.

¡Anda, si estaba despachando la hija de Marcelino! Marcelino era el dueño de la bodega desde años, pero la vendió a un sudaméricano. Claro, Marcelino vive en el mismo edificio y siempre está allí, dando la brasa, je je je... Supuse que los chicos no daban abasto en un día como ese y el "jefe" metió a su hija. Este Marcelino va para ministro... Porque la hija tiene su propio negocio, bueno, del marido. Otra bodega, de ahí mi sorpresa al verla allí.


Y es el caso que... los que despachaban tenían que preguntar "¿quien va?" Porque ellos lo hacían bien, rápidos y eficaces. Eran los clientes que estaban apelotonados allí, en la puerta y no se enteraban de cuando les tocaba la vez. En dos ocasiones, la hija de Marcelino me preguntó qué quería, y yo que no, que no era mi turno, señalando allá, a la fila de cenutrios. En casos así alucino de la imbecilidad humana. Oiga, tontos totales. Si las sudamericanas arramblan con todo lo que se les ponga delante, los hombres parecen tontolbotes.

Por fin me tocó el turno. Y me tocó que me despachase un moro. Ningún problema, ya nos conocemos. Pasó, pero, que el cava que le pedí no lo tenían. Nada importante, pregunté por uno de similar precio y calidad. Y ahí entró a saco la hija de Marcelino, cambiándose por él para atenderme a mí.

Algunos pensarán que soy una desagradecida, que la chica pretendía ayudarme. No. En primer lugar, he comprado algunas veces en el establecimiento de su marido, donde siempre está ella como dueña y señora, con unos aires de espanto... y nunca ha tenido ninguna deferencia similar cuando me han atendido trabajadores que cambian como quien cambia de camiseta.

En segundo lugar, enseguida vi que pretendía "demostrar" a los nuevos dueños del negocio de su padre "quien era ella allí". El tiempo que esperé mi turno me proporcionó esta información.


Una anécdota graciosa fue cuando me acompañó a los estantes de madera donde exponen los cavas y sus precios. Mientras yo miraba rápidamente, guiándome por el precio y la calidad que conozco, ella echó mano a una botella del último estante, abajo de todo y me la mostró como buena, je je je... Le dije: "esta es la de tu hija". Efectivamente, ella pensó que no lo sabría o no me acordaría, pero Marcelino hizo etiquetar un cava cuando nació su nieta, con su nombre y apellidos. La niña ya va ligando por ahí, digna hija de su madre que siempre fue muy precoz.


En fin, empujando el carrito de los huevos, que me destroza la espalda, llegué a casa, sin confíar en que el rey de la ídem se hubiese movido del sofá y delante de la tele. Pero... ¡maravilla de las maravillas! ¡Lo hizo! No sólo lo que le pedí, sino mucho más. Reprimiendo mis impulsos de madre, de comérmelo a besos, me limité a darle las gracias, eso sí, con cariño. Se supone que si se cumple con su obligación, no es nada especial, ¿no?...


Mi hija llegó al poco y me metí en la cocina. Langostinos a la plancha. Enooormes. Calamares a la romana. Pulpo gallego. Bocas. Y canelones a la barcelonesa. Aproveché la racha y mi hijo puso la mesa mientras yo cocinaba. Incluso lo reté a hacer una pirámide con unos bombones de coco y chocolate que su hermana había traido. Puso todo su empeño, justo es reconocerlo, pero la obra se desmoronó antes de terminarla.


La tele. La tele es suya, yo no la miro, pero esa noche les pedí ver un momento el discurso real, por aquello del decorado. El chico -dueño del mando-, accedió a regañadientes.¡Ondia!, ¿era un abeto navideño lo que vi? La imagen cambiaba, no sé si por el tic habitual de mi hijo con el mando -le viene de la familia de su padre-, o qué, porque al momento no había árbol a la derecha del bobón, y sí la bandera española y la de la UE, además de una ventana que me recordó la del chalet familiar. Oigan, el detallito de la foto del principito tiene miga, ¿eh?... Mi hija me aseguró que antes había un belén, pero yo no lo vi. Le pregunté si había visto un quirófano... y se me quedó mirando como si ya hubiese descorchado el cava antes de tiempo, je je je...


Después de cenar, mi niña se sentó a mi lado con su portátil y me enseñó cierta página de Facebook... ¡la madre que los matriculó! ¡Me han robado el nombre de cierto sitio! Lo creé yo, trabajando duro año tras año, y ahora lo usan unos separatistas.

Vi las fotos, los reconocí uno por uno, a pesar de los años trancurridos. Más trabajo me dió reconocer a sus hijos, pero porque son muchos, pues algunos son clavados a sus padres.


Necios. El que ha abierto el espacio con el nombre robado, se ha cubierto de gloria al hacer un llamamiento, emplazando a TODOS a encontrarse en La Pista... Será burro el tío ese, si La Pista dejó de existir hace más de seis años, al comprase el terreno por un particular y edificar allí su chalet.

Son imposibles de clasificar. Se aferran a un nombre popular por eso, por su popularidad, intentado que dicha popularidad les alcance a ellos, pobres desgraciados incapaces de crear algo propio. Y encima, ni se enteran de nada, porque anda, que seis años...


He visto a los dos Mossos d'Esquadra que, dicho sea de paso, son de los pocos que valen la pena allí. El tiempo no ha pasado por ellos, como tampoco por "Super Paco", que también vale un huevo. Mucho me ayudó. Muchísimo. Como Orestes, de quien todos se burlaban, considerándole tonto, cuando era un profesor universitario que les daba mil vueltas y su educación y cultura era lo que le permitía ignorar las burlas de unos acémilas histriónicos.


Banderas independentistas. Besos lésbicos de la hija de un par que un día fueron mis amigos y ahora tienen una emisora de radio... para azuzar el odio. Y la niña no es lesbiana, vive con su compañero que, por cierto, mi hija me comentó que ese tío da miedo, que si se lo encuentra de noche, sale corriendo... Yo no le he visto semejante cosa en sus fotos, es uno de esos de poco o nulo pelo en la cabeza, pero cubiertos de vello en todo el cuerpo. Y eso sí, con unos ojos enoooormes y fijos... Va a ser eso lo que le da miedo a mi hija.

Aparte de la "niña" esa, que no es más puta porque no tiene más años, el resto del elenco es escalofriante. Chicas y chicos tatuados y acribillados de piercing, en actitudes obscenas que no sé como Facebook lo permite. Y siempre la bandera independentista de fondo. Incluso cuando follan...


Estos son los que berrean pidiendo la independencia de Cataluña. Cuatro gatos sarnosos y enfermos.


He pasado una Nochebuena estupenda con mis hijos, sabiendo que, a pesar de sus defectos -como todo el mundo-, son personas responsables y cuerdas, de lo cual me enorgullezco.



Estooo... ¿puedo babear más...? ¿Me dejáis...? ;D

.

27 comentarios:

  1. ¡Hola mi reina preciosa! (jeje)
    Dame un par de días para ponerme al tanto, mi señora y presto sacaré mi espada para defenderte.
    (¿Lo he hecho bien? ¡juasjuas!)

    Parece que la rata cibernética mejora de su paranoia galopante, sólo tengo tres visitas suyas desde que me fui, una del día 11, otra del 15 y la última del 23. Qué lástima, creo que ya no me quiere. ¿Qué hago, me suicido o no? Haré lo que tú digas, mi amor.

    ResponderEliminar
  2. Sí, parece que ya lo he arreglado, Lobo.
    ¡Mecagonlaputamdre del troyano!
    No me dejan en paz ni el día de Navidad. Menuda histéria llevan encima estos degenerados.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué quieres que pase?, lo de siempre. Me cambian la configuración de todo y me eliminan herramientas. Esta vez han sido las cookies y el java, con lo que no podía acceder a mi blog.

    Anda, que con estos cretinos estoy aprendiendo más que ellos, pobres necios.

    ResponderEliminar
  4. juasjuas! al final vas a ser tú quien entre en sus equipos y se los vas a dejar para la basura.

    ResponderEliminar
  5. Que sigan haciendo el idiota y se lo van a encontrar, ya lo creo que sí.

    ResponderEliminar
  6. No, no todo. Quedan algunos flecos, pero no tienen importancia, puedo con ello.

    Oye, que a la multinicks le va a dar un arrechucho si me saludas así, ¡ja ja ja!

    Javier Pol también disfruta provocándola, je je je...

    ResponderEliminar
  7. Se joda. Y me alegro de que alguien más se le ría en los piños porque es lo único que provoca: risa.

    ¿Quienes son esos del grupo de facebook que comentas?

    ResponderEliminar
  8. Es un club social, Lobo. Formé parte de él durante muchos años porque todos nos conocíamos desde niños y la cosa iba deslizándose con naturalidad, era lo único que conocía.
    No hace muchos años tampoco que lo dejé, pero lo que mi hija me mostró anoche me impactó. Lo que estaba acostumbrada a ver desde años, ahora es mucho peor y sencillamante vomitivo.

    ResponderEliminar
  9. Ya me lo imagino, reina de mi corazón, valiente guerrera sin igual. (Es que ahora mismito tengo a la rata tirada a la puerta de mi blog ¡juasjuas!)

    Me voy, que mi princesita me llama, me esperan mi hermana y cuñado para el aperitivo. Luego vuelvo.

    ResponderEliminar
  10. Vale. Un besito a tu sobrina. Y a la esa... jjjjjjjjjjsssss...

    ResponderEliminar
  11. Entretenido artículo, muy personal y costumbrista.
    En cuanto a Curasao, no ceja ni en Navidad. Yo la estoy intentando reinsertar, porque creo que tiene talento desaprovechado, pero es rebelde. Me ha dejado un par de comentarios. Para no desanimarla, pensaba borrar el segundo, donde se pasa bastante, pero por lo que sea, de momento no puedo borrar comentarios en ese post. Estoy dándole vueltas. Espero que no me haya pegado ladillas al entrar en su nick. Y tranquilízate, Curasao, si lees esto, ARREPIENTETE, que es Navidad. ¡Je, je!.

    ResponderEliminar
  12. Tienes que hacer un cursillo de hacker...
    Lo de nochebuena te pasa por dejarlo todo para el ultimo día, hay gente que tenía comprado todo hace un mes, metio en el congelador, jejeje

    ResponderEliminar
  13. Entrañable y realista relato de los que gustan desde a los vejetes con bastón y sin piños, como a los mutikos y neskas de cualquier parte, siempre que las neuronas no las tengan infantilizadas.

    Felicitaciones, LEONA. Has expresado una escena vivida de las de Antonio Mercero en su tiempo.

    Creo que este tipo de escritos ya no se dan porque casi nadie sabe redactar, por mucho universitario que haya.

    Que sigas conservando el buen Karm a de tus hijos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Bucan, no me parece bien que des cancha a la multinicks. Esa persona no tiene reinserción posible. Todos estamos trabajando por ignorarla y vas tú y le das pie a explayarse en tu blog con sus invenciones.
    De todo lo que dice, apenas un 00,1% es verdad, como que estoy divorciada. El resto no, todo son embustes.
    ¿Como puedes creer que esa tipa hable de mis hijos, asegure que me detestan, etc., tal como si viviese debajo de mi cama?
    Es fácil saber que miente por lo que dice, son cosas que nadie puede saber.

    Te ruego que no lo hagas, no eches a perder el esfuerzo que estamos haciendo todos para librarnos de semejante zote.
    Jesús ha acabado instalando la moderación de comentarios porque le ahuyenta a sus lectores.

    ¿Tú crees normal una persona que se dedica exclusivamente a ir por los blogs contando cosas personales de otra, embustes e insultando?

    Por supuesto, eres dueño de permitir lo que quieras en tu blog, que para eso es tuyo, pero yo también lo soy de no volver a un sitio donde se habla de mí sin venir a cuento y encima se dice que mis hijos me detestan.

    Es lo que haré, no pienso participar en blogs donde se permita a esa psicópata explayarse con sus calumnias y difamaciones.

    ResponderEliminar
  15. Pero Jesús, si hasta el 24 por la mañana no tuve ni para tabaco. Mi hija me dió su tarjeta para que sacase dinero.

    ResponderEliminar
  16. Efectivamente, Tellagorri, ya no se hacen ejercicios de redacción, con lo que no se sabe redactar, expresar vivencias, relatos, con palabras escritas.
    La Educación ha degenerado muchísimo y en vez de avanzar retrocede.

    Resulta penoso encontrarse demasiado a menudo textos dejados por usuarios en un foro o blog, donde es necesario hacer un esfuerzo enorme para intentar entender lo que esa persona pretende decir.

    Gracias, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Leona, Curasao lleva metiendo copias de tus post sobre todo ese tema desde aquello de Qué. Da igual que le de cancha que no. Los borro en cuanto los veo.
    No me gusta la moderación de comentarios, entre otras cosas, porque me parece un engorro. Me es más fácil borrar. Ahora tuve dificultades para borrar en ese post. Al final, pasé Windows Care, un programa que bajé de la red, de limpia de temporales y otras cosas, y ya pude borrar.
    Precisamente, llevarte a moderar los comentarios, es un triunfo para el troll y si los eliminas del todo, mucho mejor, su victoria es total.

    ResponderEliminar
  18. Sí, Bucan, desde el Qué!, desde el 2006, pronto va a hacer CUATRO años.
    Si tú no sabes lo que son cuatro años con una psicópata encima, por toda la red, vayas donde vayas, llamándote ramera y asegurando que tu marido quedó encantado de librarse de tí -cuando fue justo lo contario-, y que tus hijos te detestan porque eres mala madre e insoportable, colgándote amantes a patadas entre tus mismos compañeros de blogs, si no lo sabes, repito, ahora vas a saberlo porque le has invitado a usar tu blog y en estos momentos la tienes instalada allí, la mar de cómoda, dándote las gracias.

    Todos se han dado cuenta enseguida de lo que es esta persona, quien no tiene instalada la moderación la borra sin más, sin hacerle ningún caso, pero tú charlas con ella y la alientas a contar cosas, cosas sobre mí, obviamente, puesto que no tiene otro tema. La alientas a calumniarme y difamarme, así que tú verás.

    Además, has borrado mi comentario donde te decía que no pensaba volver a participar en tu blog por este motivo y me despedía con un "Ha sido un placer", con lo que ya veo de qué pie cojeas.

    Adiós.

    ResponderEliminar
  19. Esto no me hace gracia, Leona, la rata siempre encuentra a alguien a quien engañar y suelen ser personas inteligentes hasta cierto punto, y digo hasta cierto punto porque creen poder convencer a lo que no es más que un saco de maldad sin remedio posible.

    ResponderEliminar
  20. Mi querido Lobo, todos aprendemos con experiencias personales.
    Bucan ya tendrá tiempo para aprender del error cometido. Y si entonces quiere volver, será bien recibido.

    ResponderEliminar
  21. En la caja, lo habitual... una sudamericana que me había pedido la vez, planta sus compras junto a las mías, pasándome por delante y la china de la caja tiene que deshacer las cuentas. Me pregunto sobre la impotencia de estos indios para mantener el turno. Van por la vida creyéndose ellos sabrán qué.
    Los indios a los que tan despectivamente te refieres , no nos creemos mucho mas que gente como tu, ¡únicos! en el planeta,¡ja!van por todos lados creyendose los mas, con vuestra palabra facil,¡falsos de mierda!

    ResponderEliminar
  22. A la india anónima: vuelvéte a la mierda y no ensucies la casa de los demás.

    Váis por la vida avasallando y pisoteándo. Vosotras y las moras. En las colas nunca guardáis el turno, siempre os ponéis delante, como si fuéseis reinas de la pachanga.

    Y lo digo en femenino porque sólo lo hacéis las mujeres, los hombres son educados.

    ResponderEliminar
  23. Jajajajajaja me has hecho reír compañera. Tienes vocación para esto. Un abrazo gran amiga. Sigo aquí aunque no lo parezca jaja

    ResponderEliminar
  24. ¡Hombre!, menos mal que das señales de vida, ya estaba pensando en formar un comando para liberarte, convencida de que Snape te había encerrado en su mazmorra, je je je...

    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.