miércoles, 29 de febrero de 2012

Cuando la razón se pierde por la sinrazón

Vaya por delante que no estoy de acuerdo con los recortes. Sanidad y Educación deberían ser intocables por ser de importancia capital y, como se ha comentado a menudo, hay innumerables chanchullos que además de sobrar y ser un robo, serían de mayor ahorro y por tanto efectivos.

Pero como suele suceder, cuando las cosas se hacen mal, se hacen mal a conciencia y estos vándalos pierden toda credibilidad en un pis pas.



Los salvajes se lo están pasando estupendamente, tal como se aprecia en sus expresiones, deseando que les peguen más para así poder lloriquear luego y que las fotos den la vuelta al mundo.







Los estudiantes han provocado diversos incendios a lo largo de la calle Diputació, próxima a la Gran Via, tanto en la calle Balmes como en Enric Granados. Un coche allí aparcado ha quedado siniestro total. La llegada de furgonetas de Antidisturbios provocaba que los estudiantes salieran disparados en dirección a la Plaza Universitat, donde "no nos pueden tocar porque está el rectorado". Los comercios de la zona mostraban su pánico y los turistas su sorpresa.











Han cortado calles, autopistas y Cercanías además de los habituales destrozos, atacando la Bolsa, entidades bancarias y todo lo que se les ponía por delante.

Estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han cortado la mañana de este miércoles la autopista AP-7 en Bellaterra y la carretera B-30 en Cerdanyola en protesta por los recortes en el ámbito de la educación.
Los cortes de tráfico provocan retenciones de hasta 11 kilómetros en la AP-7 y de dos kilómetros en la B-30, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).
Asimismo, el servicio de las líneas S2 y S55 de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) se encuentra interrumpido entre Sant Quirze y Bellaterra por las protestas de estudiantes en las vías de la estación de Universitat Autònoma, según informa la compañía.

Posteriormente, los estudiantes han indicado que se retiraban a condición de que los trenes no pararan en la estación de la UAB, a lo que ha accedido la compañía para no dejar sin servicios a las miles de personas que utilizan a diario estas líneas.

En cuanto a la actividad universitaria, los centros educativos han tenido una actividad irregular dependiendo de las facultades. La Universitat Autònoma de Barcelona ha sido la más afectada por las acciones alternativas a la manifestación, como el corte de los accesos por carretera y el bloqueo de la estación de Ferrocarriles de la Generalitat.
Esta situación ha impedido llegar al campus a profesores, personal de servicio y estudiantes que no secundaban la mobilización. El Campus de Raval y Plaza Universidad de la UB se ha visto afectada por los piquetes y la ocupación del edificio. La UB ha interpuesto una denuncia por los desperfectos causados por algunos de los concentrados en su edificio histórico y la pérdida de patrimonio histórico.




Además de este vehículo, han ardido varias motos y por supuesto, los consabidos contenedores y mobiliario urbano.

La mujer, que ha presentado una denuncia ante los mossos, ha explicado que acababa de pagar el último plazo de la compra de su coche, que adquirió hace unos años y que hoy ha encontrado con todo el capó incendiado y las ruedas quemadas.

"Esto era mi coche -ha dicho a los periodistas-, me lo han quemado, es indignante, pero hay problemas que mi coche no puede arreglar, aunque me lo quemen", se ha lamentado mientras intentaba recuperar la documentación del interior del vehículo. El coche estaba estacionado junto a unos contenedores que los alborotadores han volcado e incendiado.



Los vándalos se han desplazado por media Barcelona, llegando hasta la Plaza España, intentando acceder al Congreso Mundial de Móviles que se está celebrando estos días.

Las primeras detenciones se han producido a la mitad del recorrido cuando un grupo de jóvenes, que se ha desentendido de la manifestación, ha lanzado piedras, globos con pintura y otros objetos contra la oficina del Banco Popular en Paseo de Gracia y contra la Bolsa de Barcelona, así como a la línea policial que protegía el edificio.

Los agentes de los Mossos d'Esquadra se han refugiado tras los cuatro furgones para protegerse de los objetos que lanzaban los agresores. Los jóvenes han reventado tres cristales del banco y el cajero automático, y han cubierto de pintura los vehículos policiales. Estos altercados han provocado que una decena de furgones antidisturbio irrumpiesen para dispersar a los atacantes, y se han registrado entonces las primeras cargas policiales y detenciones.

Los medios informativos no se han librado tampoco de la furia salvaje.

También ha recibido Telecinco -incluso la cámara ha terminado por tierra-, Antena 3, TV3 y 8tv, entre otros. Además de golpes y empujones, los anticapitalistas han escupido a fotógrafos que grababan imágenes y han lanzado objetos a los periodistas que estaban en directo.

Esto sí, las salvajadas no quieren que se vean, pero sin embargo, asaltan emisoras y emiten sus comunicados, al más puro estilo golpe de Estado.




Según han informado a Efe fuentes de la emisora, unos doscientos estudiantes se han concentrado sobre las 10:30 horas frente a los estudios de la cadena radiofónica en la calle de Caspe de Barcelona y unos cien de ellos han entrado en las instalaciones saltándose la vigilancia aunque de forma pacífica.

Ya dentro de las instalaciones, unos treinta estudiantes han entrado en los estudios donde se radiaba en directo el programa "Fora de Joc" en la sintonía de Ona FM que presenta Sique Rodríguez. Ona FM faorma parte de las emisoras de la SER en Cataluña.

Creo que esta recopilación de imágenes y datos es suficiente para ver  que no son más que alborotadores, boicoteadores del trabajador, que es a quien perjudican siempre, siempre y siempre.
Ni políticos ni banqueros van a sentir cosquillas por unos berridos más y los destrozos, obvio que no los pagan ellos, sino nosotros, como siempre.
A la dueña del coche y los de las motos sí les han amargado la vida, sin tener culpa de nada, además de los ciudadanos a los que les han impedido desplazarse.

Estas bestias sin cerebro creen que comportandose como salvajes de las cavernas conseguirán algo. Y lo creen por esto, por tener cerebros de mosquito y porque en realidad son incapaces de estudiar.
Son los eternos niños de más de treinta años largos, completos inútiles y expertos en nada bueno.

Que no me salga el habitual enterado afirmando que los violentos son infiltrados y no tienen nada que ver con los estudiantes porque los datos no dejan lugar a dudas, no sólo se han refugiado bajo la protección del rectorado, sino que anoche ya habían tomado las universidades, preparando la bestialidad de hoy.

Las reivindicaciones se consiguen de manera civilizada, en el Congreso, no como monas pelándosela.

13 comentarios:

  1. Me extraña tu ingenuidad, en el congreso no se conseguirá nada, los políticos han demostrado que solo sirven para arreglar lo suyo y lo de sus amigotes, solo si se ven muy apurados hacen algo, generalmente dimitir y disfrutar de los conseguido. El entrante se ve forzado a hacer un gesto, pero hasta ahí.
    Lamentable lo del coche y la moto, los bancos y la bolsa se lo tienen merecido. Son daños colaterales, como daños colaterales son los 5 millones de parados por culpa de politicos, banqueros e inmobiliarios. A esos si que les han destrozado la vida.

    ResponderEliminar
  2. Mientras ZP o Montilla arruinaban, ni se movían, oye. Y ahora, que furia. Porque hablan de recortes cuando la realidad es que no hay dinero, las arcas públicas y las Cajas han sido arrasadas.

    Con éstas imágenes a la griega, sólo iremos a peor. Supongo que los radicales de izquierda es lo que quieren por ver de pescar algo en el tumulto.

    Porque las algaradas podían servir para algo cuando estábamos en la peseta. Podían obligar a imprimir moneda para seguir gastando y después devaluar. Pero en el Euro, como si queman al país. No podemos imprimir euros y si no hay, no hay.

    Otra cosa es que comenzaran por suprimir embajadas autonómicas, televisiones públicas, gastos de inmersión lingüística, empresas públicas ruinosas, etc,...

    ResponderEliminar
  3. No se trata de ingenuidad, Periódico, sé perfectamente lo que se cuece en todo medio político, desde el de más abajo hasta el de más arriba, no olvides que he sido candidata.

    Pero por esto mismo, por conocerlo a fondo, sé que estas protestas son completamente inútiles y por ello están fuera de lugar.

    Exigir que se repare un daño causando más daño es equipararse en todo.

    Los destrozos al banco, a este le suponen una aceituna, los pagarán con el dinero de sus clientes.
    Contenedores, pintadas y demás, los pagas tú también, no lo olvides.
    Pagamos los de siempre, ya a causa de los de arriba, como de estos mamporreros.

    Tu consideración de que el coche y las motos son "daños colaterales" clama al cielo, has hablado nada menos que como George W. Bush por si no te habías dado cuenta.

    Lee esto de hoy:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/rectorado-protestas-estudiantes-uab-1471941

    El rector de la UB ha pedido a Interior que saque a esa chusma de la universidad, que la mayoría no son alumnos y están causando destrozos, además de impedir las clases.
    ¿Qué habrán conseguido con esto? Sólo causar daño a los de siempre, a nosotros, ni a políticos ni banqueros.

    ResponderEliminar
  4. Exactamente, Bucan, se nota a kilómetros de distancia lo que son y lo que pretenden.
    Son los gandules del porro y el botellón, de la eterna izquierda usando el salvajismo, la toma de calles y edificios, los incendios y destrozos.
    Pretenden desestabilizar al nuevo Gobierno porque no es "de los suyos", sólo esto, los recortes les importan un bledo porque a ellos no les afectan al vivir de espaldas a la sociedad.

    En toda la diana, sin la peseta, toda exigencia es inútil, venga de donde venga porque ya no tenemos autonomía como país al perder nuestra moneda y si los mangantes de izquierda han dejado las arcas vacías, no pensarán que los conservadores vayan a llenarlas con un toque de varita mágica.
    Por ello van a lo que van, no a lo que dicen.

    Así es, tu último párrafo es claro, por ahí debería empezarse, pues como digo en mi entrada, el ahorro ya supondría algo digno de tenerse en cuenta y poder empezar a subir poco a poco.

    Pero estas algaradas son precisamente para desviar la atención de ello, del expolio al que nos ha sometido la izquierda, aquí en Cataluña, el tripartito, PSC, ERC EUV, no lo olvidemos.

    ¡Ah! y a estos de aquí los envían EUV y la CUP.

    ResponderEliminar
  5. Yo a estos abrazafarolas los veo como veo a los Indignaos: como una trata del sistema para hacer creer a los aborregados que el pueblo español se está sublevando verdaderamente.

    ResponderEliminar
  6. Cierto, luispi, esto son.

    La protesta de los estudiantes puede ser legítima, pero cuando algunos de ellos, por su ideología, han abierto las puertas a los violentos, introduciéndolos en las universidades, esta legitimización se ha perdido estrepitosamente.

    Como apunta Bucan, se han pasado dos legislaturas calladitos y ahora que la izquierda ha perdido, sacan su furia a la calle.

    Los estudiantes, por el mero hecho de serlo, tendrían que mostrar más inteligencia y protestar de manera que no pudieran ser utilizados porque de esta manera han quedado estigmatizados.

    ResponderEliminar
  7. Las protestas estudiantiles están más que justificadas por los recortes que en materia de educación quiere llevar a cabo la casta política corrupta, pero claro las protestas se pueden llevar a cabo de distinta forma. Coincido con algunos comentarios cuando se dice que esos disturbios han sido propiciados por la izquierda política para desestabilizar al nuevo gobierno entrante, cuando el triparftito estaba arruinando las arcas en Catalunya y subiendo los impuestos ni se les veía, este es el problema, esta forma de actuar forma parte del sistema.
    Si hay que radicalizarse y atacar directamente a los órganos del sistema responsable de esta crisis hay que hacerlo, pero se ha de hacer por parte de estudiantes y trabajadores, no por cuatro mamporreros a sueldo.

    ResponderEliminar
  8. [Si hay que radicalizarse y atacar directamente a los órganos del sistema responsable de esta crisis hay que hacerlo, pero se ha de hacer por parte de estudiantes y trabajadores, no por cuatro mamporreros a sueldo.]

    Perfecto, Fdelga.
    Más claro agua.

    ResponderEliminar
  9. Las próximas protestas deberían de llevarse a cabo frente a los organismos de representación política, o sea, frente al Palau de la Generalitat y frente al parlament, allí es donde realmente se molesta a la casta corrupta. Si realmente los que han llevado a cabo los disturbios en el mobiliario urbano están en contra del sistema, deberían de hacer una visita a la casta corrupta en los órganos de poder político, llámense Palau de la Generalitat y sobre todo en el parlament.

    ResponderEliminar
  10. No só son los 5 millones de parados a los cuales les han destrozado la vida, es al conjunto de la población, puesto que la situación va a empeorar y no se sabe como puede acabar, sólo espero equivocarme.

    ResponderEliminar
  11. Ya sé a qué te refieres, Fdelga, y pienso igual :(

    La historia se está repitiendo porque ahí siguen los mismos de siempre, los que al perder en las urnas usan el salvajismo en las calles.

    ResponderEliminar
  12. Como he estado medio incomunicada en la red he aprovechado para informarme mas de lo ocurrido, porque esto no lo puedo comparar a lo ocurrido en Valencia. He leído difentes puntos de vista y contrastado con mi forma de verlo.
    En esta ocasión los "estudiantes" (luego explico las comillas) eran universitarios,pero mirando imagenes si te soy sincera algunos individuos no lo parecían aunque, si estaba esto te aseguro mas organizado y se iva a lo que se iva.
    En estos días se celebra un congreso de técnología movil muy concurrido e importante que seguirá los años venideros, con muchos visitantes y representantes extranjeros. Esto se ha aprovechado para llamar mas la atención y está mas que organizado para liarla parda y queda lejos de las primeras pretensiones que vimos en Valencia y los modos cambian mucho.
    Siempre se dice que los radicales antisistema cogen la oportunidad para hacer de las suyas eso lo sabemos todos.
    Pero en este caso tanto en tv como medios de lectura, los responsables de seguridad de Cataluña han coincidido en que esto estaba organizado y había sido obra de violentos radicales, si entre ellos había estudiantes también se ha dicho. Se pedía a los estudiantes dicho por el PP que la protesta es legitima e instaban a los estudiantes a apartar a estos radicales de sus peticiones.
    Hasta se llegó a intentar por parte de los violentos cerrar y bloquear paradas de acceso de metro al congreso donde mas se cocentró la acciones.
    Esto ya se sale de madre porque la violencia y salvajismo de las imagenes son pateticas.
    Aqui no hay padres ni profesorado solo borregos que piensan que se les oye mas haciendo el burro.
    A mi forma de ver están movidos tanto dentro de la universidad (no todos) como fuera, por estas bandas antisistema profesionales que disfrutan destrozando lo que encuentran a su paso.
    Lo que no se puede hacer es meter a todos en el mismo saco, no todos son iguales además reconocido por fuerzas de seguridad y politicos ya lo digo mas arriba.
    Solo la violencia y destrozos y el aprovechamiento del congreso para las movilizaciones y el intento de no dejar pasar a la zona a visitantes ya deja claro que esto estaba mas que pensado y lo que ocurrió en Valencia un detonante que no tiene nada que ver con estos hechos. También hay opiniones y datos de estudiantes que acudieron a pedir y hacer la protesta y se encontraron con todo esto y se retiraron.
    Y algo muy interesante reconocido por responsables de la zona de los hechos: Coincidian en que los radicales violentos son los mismos que salían en las manifestaciones contra el PSOE.Pero que también estaban metidos fuera contra quien fuera.
    En un programa de tv salieron videos de otras manifestaciones en distintos años donde se veían en primer plano a muchos de los que han salido en este caso y sinceramente huele.
    Estos no buscan derechos de nada ni de nadie simplemente aprovechan el momento para liarla y hacerse notar, son especialistas en provocar para salir en los medios y parecer alimañas o victimas. Muchos de ellos se tapan la cara son profesionales y hasta puede que movidos por oscuros hilos, que no voy a echar la culpa a nadie pero muchas veces se sospecha inciertamente, porque está bien montado para que la culpa se la lleve otro. Son acciones meditadas para ello y confundir. Solo se busca el daño y la confusión.
    Y se deja en mal lugar a quien realmente solo quería hacer valer un derecho.
    Que conste y quede claro que no pretendo justificar las acciones violentas, he puesto un punto de vista por profesionales de medios de comunicación funcionarios del orden y politicos del que estoy de acuerdo.
    Lo malo que la gente está muy harta y al final la calle será una gerrilla de movilizaciones continuas. Para hacerse oir hay que salir y teniamos que hacerlo todos pero de forma pacifica.
    Perdón si faltan letras o apostrofes estoy con otro cacharro viejo que funciona de culo.

    ResponderEliminar
  13. ANITA, he dicho muchas veces que son "profesionales", están en todos los fregados, van a donde se organicen protestas.
    Son catalanes y extranjeros. (Extranjeros de fuera de España, obvio)

    Como profesionales, se les paga, viven de esto.
    Ahora bien, los estudiantes (no todos, como es preceptivo) les abrieron las puertas, los llevaron con ellos, les dieron facilidades y ayuda.

    Ahora piensa a quién le interesa pagar para "que se vea el descontento de la calle"...

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.