martes, 28 de febrero de 2012

Quema de banderas y quema de narices



Hace poco más de una semana que en el ayuntamiento de Sant Pol de Mar se arrebató la bandera española que ondeaba en su fachada. A pleno día y ante las narices impasibles de la Urbana que, como todo el mundo sabe, tiene que aceptar las órdenes del consistorio que les da de comer, o sea, simples mercenarios a sueldo.

En su día vi un vídeo donde se apreciaba que la putilla que está arriba del todo, sólo tuvo que tomarla, bien plegadita, de la barandilla del balcón, preparada para ser expoliada.

La alcaldesa de CiU -¡como no!- Montserrat Garrido, chamulló unas cuantas idioteces de esas que resultan harto penosas, pero repuso la bandera al encontrarse con la firmeza de la delegada del Gobierno Español en Cataluña, María de los Llanos de Luna, dispuesta a llegar hasta el final de lo que consideraba -y considero- un ultraje a la bandera.

Pues bien, los animales de bellota han insistido y han quemado la bandera. También se ha quemado "la suya". Normal, las bestias sin entendimiento no se dan cuenta del alcance de sus actos.

Ahora sale la señá alcaldesa con la excusa de que necesita un palo. Yo sí que le daba un palo en toda la testuz de cabestro.
¿Toda una alcaldesa no es capaz de conseguir un asta de bandera y yo sí?

Qué gentuza más asquerosa.

22 comentarios:

  1. Es penoso ver como en las zonas de España donde ha anidado el nacionalismo se repiten conflictos como el que describes. Son como escenas de otros tiempos. Y encima cuesta dinero, porque el mástil y las banderas no son baratos en cuanto tengan una mínima consistencia.

    El que quiera quemar banderas, que las compre y las haga arder todo lo que quiera. Pero el que queme bienes públicos debe de pagarlos.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, Bucan, "escenas de otros tiempos".
    Son así de retrasados, como los islamistas, viviendo en épocas pasadas.
    Aunque no coincidan en ellas y cada asquerosidad tenga la suya, el caso es no aceptar el presente.

    ResponderEliminar
  3. Habría que encarcelar a los involucrados. Así de simple.

    Por cierto, qué poco me gusta esta nueva apariencia para comentar...

    ResponderEliminar
  4. Ajá, luispi.
    Y la primera la alcaldesa.

    No me hables de la nueva apariencia, cuando la vi anoche por primera vez cogi un enfado de cuidado.
    Son cambios idiotas, cambiar por cambiar a lo tonto.
    En fin, es suyo y hacen lo que les da la gana.

    ResponderEliminar
  5. A primera hora de hoy, martes, la bandera española ha sido repuesta en su sitio.

    Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para localizar a los vándalos.

    Bobadas, no tienen más que preguntarle a la alcaldesa, que lo sabe sobradamente.

    ResponderEliminar
  6. Pese a quien pese la bandera es la de España y estaba puesta en un Ayuntamiento español. Y quien a nacido en este pais seguirá siendo Español sea de donde sea.
    Este acto solo demuestra falta de cerebro.

    ResponderEliminar
  7. Estoy hasta el moño de estos cafres.
    Resulta que me he pasado años defendiendo a Cataluña de los fachas furibundos, y ahora me salen estos tirando por tierra todo el trabajo, empeñados en ser algo inexistente.

    ResponderEliminar
  8. Es que estos Leona son más fachas que los furibundos, así de sencillo. Por cierto a mí tampoco me gusta la nueva estética del blog, la encuentro incómoda.

    ResponderEliminar
  9. Asi son de ridículos algunos, en vez de atacar a la casta corrupta que nos empobrece día a día se desahogan con una bandera, así pagan algunos sus frustraciones, sus vidas fracasadas, cerebros llenos de porquería.

    ResponderEliminar
  10. Más no creo, Fdelga, en todo caso, igual de asquerosos.
    Porque en España hay cantidad de odiadores de Cataluña, esos roe que roe que caen de cuatro patas al odiar a una región española y a sus habitantes, demostrando que en realidad, España les importa bien poco, pero los de aquí igual, mierda pura unos y otros.

    Sobre la nueva estética del blog, ni se te ocurra pensar que esos boniatos cocidos hacen nada cómodo.
    Lo cambian porque todos lo hacen, son cabestros que necesitan estar cambiando cosas para no aburrirse.

    ResponderEliminar
  11. Sí pero esos odiadores se han fomentado por la casta política en general que quieren enfrentar unos con otros, sobre todo la casta de Catalunya que siempre ha utilizado el menosprecio al resto de España para que muchos ignorantes les votasen y les sigan votando. Todo se va fabricando y al final tiene las consecuencias que tiene.

    ResponderEliminar
  12. No, Fdelga, esto viene de muy lejos, de mucho antes.
    Me dejó de piedra un incidente en Sevilla, en el pueblo de mi ex. Él estaba en la mili y sus padres y hermanas me llevaron a conocer el pueblo y la familia.
    En casa de una prima hermana se recibió al jefe del marido y a su mujer.
    La prima, la mar de contenta, me presentó, diciendo que soy catalana.
    Bueno... la cara que puso ese tío fue indescriptible. La prima y su marido se apresurarón a explicarle que soy muy buena gente, que "nada que ver con los catalanes"... Esto lo supe más tarde, porque si lo llego a saber al momento, se hubiese enterado ese cabrón pueblerino.

    Es indignante que consideren a una persona por su lugar de nacimiento, sin más ni más, sin parar mientes en como es como persona.
    Esta gente sí es para que les pisen la cara sin contemplaciones.

    ResponderEliminar
  13. Es indignante que consideren a una persona por su lugar de nacimiento, sin más ni más, sin parar mientes en como es como persona.

    Si a esto le añades el color de la piel y sus creencias religiosas, si las tiene, vendría a ser la regla nº 1 para ser lo que hemos convenido en llamar "una persona civilizada". Si se da eso a la vez, probablemente todo, TODO lo demás, funciona sin mayores problemas, pero si falla alguna de estas tres patas seguramente fallan otras más. Y cuando a alguien o a un colectivo les falla una de las patas y lo demuestra y se refocila con ello, lo más probable es que al que tiene enfrente, y por reacción, les falle la misma pata y quiera demostrarlo también. Y ya la tenemos liada.

    ResponderEliminar
  14. Vamos a ver, esto está ocurriendo especialmente desde hace casi 30 años, a eso me refiero, desde la década de los 80.El que se comporta así es porque es un inconsciente, que se deja llevar por lo tópicos y las manipulaciones políticas.

    ResponderEliminar
  15. Para tenerla liada se requiere muy poco, JoanC.
    Mi vecina salvadoreña quiere la independencia de Cataluña, con lo que me dejó a cuadros. "¿Pero Adela, tú sabes lo que estás diciendo?", le dije yo observando su fisonomía de india, oscura, achaparrada, totalmente sorprendida de que prefiriera ser catalana y no española o_0

    ¡Por favor!, la pilla en una manifestación uno de esos independentistas y la saca a empujones y patadas.

    Por fortuna ya le he abierto los ojos y no sólo a ella, a toda su familia y a vecinos :)

    ResponderEliminar
  16. Tienes parte de razón, Fdelga.
    Digo que sólo parte porque, en fin, yo no me dejo manipular por nadie, así que quien tal, es imbécil de cojones y no vale un pimiento como persona.

    ResponderEliminar
  17. Lo de tu vecina salvadoreña es de risa, eso es producto de la ignorancia,la incultura histórica, etc... Y tanto que la iban a sacar patadas a excepción claro de pdirle el voto.

    ResponderEliminar
  18. Pues anda que mi otra amiga, Djamila, líada como una momia, que sólo en su casa le he podido ver el pelo y la cara, votando a CiU, convencida de que mejorará la vida de su familia...

    La ignorancia es horrible, Fdelga, pero más que se aprovechen de ella.

    ResponderEliminar
  19. Claro votando a quien votan, a cambio de ayudas,susbsidios...Todo tiene un precio, el voto de esta gente es un voto comprado, ya lo sabemos y lo hacen todos los partidos que gobiernan.

    ResponderEliminar
  20. Sí, pero Djamila también ha quedado decepcionada, se ha dado cuenta de que su voto era vendido y ha reculado.

    En su Argelia natal era profesora, así que no es tonta.

    Lo malo son otros a los que no llego y que sacan todo lo que pueden, ya sabes como, que lo hemos comentado muchas veces.

    ResponderEliminar
  21. Te entiendo y son la mayoría.

    ResponderEliminar
  22. Sí.
    Pensé que podría ayudar con el partido ese de las narices que ya sabes, pero como es la misma mierda y sólo van a trincar como todos, me he quedado con las ganas.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.