jueves, 23 de febrero de 2012

Valencia, laboratorio de la izquierda


Calle Génova, sede del PP en Madrid.
Vidriera destrozada por el impacto de una bola de acero.

Cuando Rubalcaba tuvo que irse con las orejas gachas tras el resultado de las elecciones generales dijo algo muy significativo: "El PP no aguantará ni media legislatura."
Son unas palabras que conllevan una amenaza latente, se miren del derecho o del revés.
¿Por qué motivo el señor Rubalcaba estaba tan convencido de lo que decía? Obviamente porque estaba decidido a que fuese así usando su mal hacer habitual.
 Las algaradas y violencia en las calles, la manipulación de estudiantes, la infiltración, la manipulación en comunicados. En definitiva, lo único que la izquierda sabe hacer cuando pierde.

En el IES Lluís Vives de Valencia se ha encendido la mecha. Una simple protesta por los recortes ha sido manipulada hasta la exasperación infiltrando a los "expertos" habituales que han provocado y agredido a los policías, con la consiguiente respuesta para poder poner el grito en el cielo y acusar al nuevo Gobierno de usar métodos franquistas, sin admitir que pasaba lo mismo con el anterior.



Y a todo esto, ese señor al cual ponen verde por la acción de sus agentes, Antonio Moreno Piquer, Jefe Superior de Policía en la Comunidad Valenciana, debe su cargo a Alfredo Pérez Rubalcaba por si alguien no lo sabía.
No es un cargo del PP, sino del PSOE, así que las quejas al maestro armero.

Independientemente de si las protestas estaban justificadas o no y de si la carga policial ha sido excesiva o no, hay dos cuestiones que merecen una reflexión y quién sabe si con el tiempo también una segunda lectura de los hechos. La primera es la presencia, según la policía de individuos ajenos al mundo estudiantil y a los que se les ve de lejos el pelo de la dehesa radical; la segunda, la presteza con la que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dé "explicaciones" en el Congreso por la brutalidad de unas cargas policiales, cuando el que a lo mejor tendría que dar explicaciones es el propio Rubalcaba que fue quién nombró a Moreno jefe de la policía en 2008 siendo ministro del Interior. 

El nuevo Gobierno apenas lleva dos meses de legislatura y quienes sabemos el funcionamiento de cualquier administración entendemos la ingente tarea por delante hasta conseguir centrarse y hacer que funcione, bien o mal, pero primero es de recibo conceder un tiempo prudencial para colocar cada cosa en su sitio, de ahí que todavía queden cargos sociatas y que estos lo aprovechen a conciencia, sin dar tiempo ni a respirar.

Otra cosa que dijo Rubalcaba fue que el PSOE iba a colaborar y como siempre, fue otra mentira porque TVE todavía sigue bajo su férula, dando largas sin soltarla y el ente beneficiando al "jefe" diariamente, ignorando al Gobierno legal.

La fotografía que ilustra este artículo corresponde a la sede central del PP,  la cual recibió varios impactos de bolas de acero y piedras. No fue la única, la violencia contra el Gobierno ya se ha desatado.

Así empezó la desgraciada guerra civil, con actuaciones como estas por parte de quienes no admiten más normas que las suyas y hacen todo lo posible por ser ellos y sólo ellos quienes manejen los hilos. A costa de lo que sea.

23 comentarios:

  1. Así comenzó la guerra civil, final apoteosico Leona.

    Ahora resulta que si Rubalcaba dijo que duraría menos de media legislatura el PP esto lo explica todo.
    Vamos que hablar en metafora o de manera ironica no está en vuestro diccionario.
    Me abstengo de comentar nada mas porque perdona que te diga esto es una burrada supina. Y para que poner aquí una parrafada mas larga? Si sois todos muy listos y lo sabeis todo, te iva a dejar un enlace sobre las manipulaciones periodisticas de distintos medios sobre el tema, pero total no iva a servir de nada ya he leído bastante para pensar que mejor no.
    Vale y ahora me tocará oir lo de que no se puede hablar con paredes etc etc etc, en fin...

    ResponderEliminar
  2. Otro beso para ti Leona,
    ya vi tu respuesta al otro post lo dejo así porque tampoco la cuestión es buscar la forma de ponerse de acuerdo cuando uno es firme en sus convicciones, muchas veces cuando hablo y no tengo porque demostrar nada hablo con propiedad y como dices si soy honrada y conozco mucha gente honrada de toda indole.
    No me hago la victima no me hace falta cada uno se expresa como sabe, puede o le sale en un momento determinado. Cuando me refiero a vosotros es por todos los que venís aquí que decís lo mismo por generalizar y no dirigirme solo a ti para que no de la impresión de que te tenga algún tipo de fijación que queda feo. Y así me dirijo a todos en general.
    Ya, si no te importa me espero a otro post porque para repetirme de nuevo me parece absurdo después de que creo ya deje claro mi posición anteriormente.

    ResponderEliminar
  3. Estoy redactándote un correo y nos vamos a reír fuera de la política, ANITA, ¡juas!

    Ya miraré de publicar algo que te guste la próxima vez, je je je...

    ResponderEliminar
  4. La izquierda no es democrática. Si le va mal en las urnas, ataca en la calle. Provocan la agitación por ver si en una de esas ocurre una desgracia gorda que pueda ser mecha para el follón total. O a ver si a fuerza de agitación, la gente se cansa y les vuelve a votar.

    Es algo así como vótame o no tendrás tranquilidad en las calles.

    ResponderEliminar
  5. Ahí le has dado, Bucan, en todo el ojo:

    [Es algo así como vótame o no tendrás tranquilidad en las calles.]

    Ya sabemos que con la izquierda no hay nada bueno que hacer, si no mandan mangoneando, aplican la violencia y esto, la violencia, da miedo a muchos.
    Lo saben, y por esto la utilizan.

    ResponderEliminar
  6. Es que de esa forma tan mezquina intentan desbancar a los que gobiernan, producto de sus ansias de poder y de revanchismo, en la anterior entrada ya lo he comentado en un mensaje que cuando el PSOE empezó a recortar el gasto social, subir los impuestos, la aplicación de la nefasta reforma de las pensiones, nínguno de estos que apedrean las cristaleras de otros salieron a la calle a hacer lo mismo con el PSOE, vamos que más claro imposible. Ese clima de guerracivilismo ya lo llevaron a cabo en Octubre de 1934 con la falsa revolución de Octubre en Asturias(siempre feudo del PSOE entre los mineros), en realidad fue una huelga política contra el triunfo de la CEDA en las urnas con la idea de desetabilizar su gobierno, en esta ocasión utilizaron a los mineros y por lo que se ve ahora vuelven a utilizar tácticas parecidas.

    ResponderEliminar
  7. Ya, ya... Intenta hacerles ver que estos recortes y demás ya los aplicó el anterior gobierno zapatista, que van y te capan.

    Es lo que tiene el sectarismo, atroz de todas todas.

    ResponderEliminar
  8. Mucho me temo que tengas razón. La prueba que en Andalucia no hay manifestaciones de estudiantes.
    Por otro lado la gente está deseando protestar, y solo la izquierda puede organizarlo.

    ResponderEliminar
  9. En Andalucía, feudo del PSOE desde tiempos inmemoriales, ya tienen bastante trabajo partiéndose las uñas para no perderlo.
    No les interesa meter fregados allí porque lo tienen muy crudo, Periódico.

    Que la gente quiera protestar es una cosa, y otra, que la izquierda les manipule a conciencia, hasta la delincuencia.

    ¿Te apuntarías a esto?...

    ResponderEliminar
  10. Precisamente la que están armando hasta ahora pienso que es también para acortar diferencias de voto con el PP en Andalucía, van deprisa y a toda máquina, perder la comunidad andaluza para ellos puede ser más que doloroso, perder el chollo caciquil que tienen allí desde hace décadas pues es mucho más que un fracaso. Debido a ello y fijaos lo que os digo, por lo menos es lo que yo pienso viendo como se están desarrollando los acontecimientos, si pierden en Andalucía que es lo más seguro y por bastante mayoría aumentará el revanchismo y la rabia, con lo cual utilizarán más la violencia, perdr el feudo andaluz los va a encolerizar más todavía.

    ResponderEliminar
  11. Así es, Fdelga, de ahí que veamos una nueva guerra civil a la vuelta de la esquina.

    No es ninguna tontería porque estos salvajes ya lo hicieron una vez y se ve que están dispuestos a repetirlo.

    ResponderEliminar
  12. Sí porque eso unido a la nefasta situación económica puede generar una situación más que traumática, lo que hace falta es que la gente no los siga, que sean cuatro.

    ResponderEliminar
  13. Pues según se ha dicho en este blog, son millones pensando igual, así que ve preparando algo con lo que defenderte...

    ResponderEliminar
  14. Es que ya de por sí con la situación económica tan grave existente y que va ir empeorando a no ser que se tomen las medidas necesarias para ello(que no las van a tomar por lo que ya sabemos), sólo por esto se puede llegar al conflicto civil,si además le unes el factor desestabilizador pues imagínate el resultado final.

    ResponderEliminar
  15. Tampoco te fíes de las exageraciones y las ganas de impresionar que tienen algunos, aunque es cierto que hay mucha gente que vive del PSOE, los agradecidos de turno, esos van a toque de silbato y luego los partidos que tiene a su izquierda que son sus comparsas. Yo te digo a tí que de millones nada, a no ser que mucha gente de la calle caiga en la tramapa y se deje engañar, esperemos que no.

    ResponderEliminar
  16. Que la situación económica vaya empeorando es de cajón de pino macizo con herretes de hierro...
    No tiene solución por el robo cometido por el anterior gobierno que no sólo ha dejado las arcas vacías, sino que nos ha hipotecado hasta nuestros tataranietos.

    Obviamente, esto no tiene perdón y al final estallará.

    ResponderEliminar
  17. Je je je..., es que lo de "millones" iba con mucha sorna, chico ;D

    ResponderEliminar
  18. Si no se aplican las medidas que ya sabemos para romper con la nefasta globalización esto acabará muy mal, estallará por su propia naturaleza.A esto hay que unirle la deuda impagable que tiene este país, occidente en sí y el colapso financier o internacional existente.

    ResponderEliminar
  19. Lo que es necesario hacer ya lo sabemos quienes tenemos dos dedos de frente; mucho sacrificio que no agrada a nadie, evidentemente, pero necesario tal como los quinquis nos han dejado.

    Pero es que estos quinquis no paran y si no tienen la sartén por el mango mediante votos, quieren tenerla a la fuerza, por la barbarie y el engaño.

    (Caramba, hasta mi antiespías ha recibido un ataque, chico. Hay que ver lo que molesto a cierta gente... Bueno, solucionado, a tomar viento.)

    ResponderEliminar
  20. A ver, a ver!!! En esta entrada se habla de manipulación del PSOE, pero a mí lo único que me parece manipulado es este texto. Por partes, el jefe de la policía actuó mal. Y eso es un hecho. Quien lo haya nombrado nos da exactamente igual, su trabajo lo ha hecho mal y, además, llamó publicamente "enemigos" a los protestantes. FUERA.
    Por otro lado, que en las concentraciones no solo haya estudiantes del Luis Vives, ¿Que importancia tiene? Yo estuve, y tengo 28 años y no conozco a nadie de ese instituto. Fui porque me parece INJUSTO que los menores tengan que pagar cualquier recorte por la crisis. Y eso, es otro hecho. Que en las concentraciones haya radicales, recuerdo que en las del PP, por lo menos en Valencia, siempre acude el partido España 2000 y también crean altercados. Eso sí, el PP se desvincula de ellos. Pues esto es igual, los manifestantes nos desvinculamos de los radicales, de cualquier ideología.
    Por último, a todos aquellos que hayan agredido y/o insultado a polícías, me parece bien que se les detenga. Nadie lo niega. El problema y lo que nos indigna es que al sacar las "porras", TODOS somos delincuentes, no miran a quién le dan, no miran qué ocurre. ESA ES NUESTRA PROTESTA!!! Que se entere YA todo el mundo, basta ya de manipulación!!!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo, para tener 28 años no pareces muy maduro.
    ¿Cómo no va a importar que el jefe de policía sea un hombre de Rubalcaba?
    Aznar cometió el error en su día de mantener cargos policiales puestos por el PSOE y lo pagó muy caro el 11-M porque estos seguían obedeciendo a su anterior jefe aunque estuviese fuera del Gobierno.

    No te das cuenta de que con tu participación perjudicas a quienes dices querer ayudar.

    Si nadie se hubiera colado de "espontáneo" en la protesta estudiantil, esta no habría adquirido las proporciones que ha tomado.
    Ten en cuenta si ello te es posible, que no se solicitó permiso como es preceptivo y aunque sigue estando mal hecho, no habría pasado de una protesta de menores de determinado centro educativo y no se les hubiera tenido en cuenta.

    Pero claro, empezastéis a llegar "voluntarios" metiendo la nariz donde no debíais, los "expertos" hicieron su trabajo de mamporreros, el hombre de Rubalcaba ordenó cargar con dureza, y ya tenemos la manipulación montada.

    Para manifestarse hay que solicitar autorización, no ir como salvajes y montar un cipostio.

    Mencionas las concentraciones del PP. Supongo que autorizadas, ¿no? O sea, nada que ver con el caso que nos ocupa.
    En cuanto a España 2000, todos sabemos quienes son y quien hay detrás.

    Y para tu información, te diré que no soy pepera ni nunca lo he sido, soy independiente por completo, de ahí poder sacar conclusiones con objetividad.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.