lunes, 27 de febrero de 2012

Letal Ley Antitabaco



Los bares y restaurantes caen a niveles de hace 15 años

Madrid. (Europa Press).- El sector de la hostelería ha perdido en España 12.000 establecimientos en los últimos tres años a causa de la crisis, al pasar de unos 232.000 locales en 2008, cuando alcanzó su red máxima, a unos 220.000 locales al cierre del pasado ejercicio, lo que supone retroceder a niveles de 1997, según datos del Anuario Nielsen 2012. En el último año, en el que la restauración también sufrió los efectos del endurecimiento de la Ley Antitabaco, desaparecieron 3.000 establecimientos
Una cosa es la crisis, sí, esa "mundial", y otra que el anterior Gobierno haya puesto toda la carne en el asador para hacerla más gorda todavía.

¿A qué botarate se le ocurre prohibir fumar en sitios a los que se va para ello desde siempre?
"La salud"..., bonita excusa, tan necia como muestra la imagen que ilustra esta entrada.
Cada vez que he visto en foros a boniatos argumentando que ya no vuelven a casa con la ropa oliendo a tabaco, les he preguntado si les gusta más que se impregne del aceite refrito de las fritangas, que anda...
Y los que afirman estar contentos por poder llevar a sus nenes, les informo de que un bar no es sitio para los menores que encima son unos coñazos porque sus padres no saben educarlos y molestan a todo el mundo, clientes y personal.
A los monstruos de patas cortas sí que se les tendría que prohibir la entrada en todo establecimiento que se precie.

No se permite fumar por no molestar al no fumador, pero se permite a una manada de vándalos correr y gritar entre las mesas, empujándote la silla y arrastrar el mantel tirándolo todo al suelo.
Me cisco en ellos y en sus maleducados padres. Que hagan el burro en su casa y no molesten en público.

Lo políticamente correcto ya es insufrible, te muerde y arrastra por los pelos imponiéndo su parecer, tanto si quieres como no. Los bares siempre han sido espacio de hombres, luego también familiares, que mi padre me llevaba al suyo habitual cuando me llevaba con él a la farmacia y al salir se reunía con sus amigos a tomar un vermut. Pero yo nunca me moví del taburete donde me sentaba ni abría la boca.
Más tarde, unos años después, sí que ibámos toda la familia a tomar un aperitivo, pero como digo, ni mis hermanos ni yo osábamos levantarnos de la silla y correr por el local.

Igual en los restaurantes, jamás vi a ningún niño o niña dar la brasa.
Sin embargo, ahora esto es habitual. Maleducados hijos de maleducados.

Y estos maleducados son los que se han apuntado un tanto con la nefasta ley que ha cerrado incontables negocios al imponer la prohibición de manera total, sin respetar la decisión personal, ni siquiera las obras que obligarón a hacer en su día, una inversión muy costosa que no ha servido de nada porque se han retractado impunentemente de su primera decisión.

El PSOE es responsable de la perdida de trabajo de muchísima gente, tanto autonómos como empleados y ahora va el sinvergüenza de Rubalcaba en su línea de acusar a la oposición por su decisión de intentar arreglar como sea el robo y desaguisados que el PSOE hizo.
Como he dicho anteriormente, yo sí concedo los 100 días de cortesía para que el nuevo Gobierno se centre, a partir de aquí voy a tenerlo en el punto de mira, pero no antes, como los pingajos de izquierda, ratas rabiosas de alcantarilla, sin educación ni dignidad.

32 comentarios:

  1. A ver si nos informamos un poquito sobre el tema, y después se puede opinar Leona con conocimiento de causa:
    http://www.rtve.es/noticias/20120101/espanoles-aprovechan-ley-antitabaco-para-dejar-fumar/486037.shtml

    "El empleo en la hostelería crece después de un año de aplicación de la ley antitabaco":

    http://www.rtve.es/noticias/20120101/empleo-hosteleria-crece-despues-ano-aplicacion-ley-antitabaco/485441.shtml

    ¡Saludos, Leona, otra vez sera !

    ResponderEliminar
  2. ¡Uy qué bien!
    No es que te hayas decidido por opinar personalmente porque te limitas a pegar chanchullos, pero bueno, algo es algo. Vas mejorando, ¡juas!

    Ángel mío, ¿no te has enterado todavía de que el barbas de chivo no suelta RTVE?

    Idiota será el que haga caso al ente, altavoz de la izquierda.

    Anda, anda y no sigas con tus habituales tonterías.

    ResponderEliminar
  3. Aviso a mis comentaristas habituales que esta mierda de Blogspot ha cambiado el programa.

    ResponderEliminar
  4. Esos dos enlaces no son nada fiables, ya que proceden de una cadena de televisión y además estatal, manipulasa al servicio de la casta política, la información está más que manipulada. Al margen de que la ley antitabaco sea beneficiosa aplicándola en según que ámbitos hay otros donde su aplicación es ridícula y está destruyendo empleo.

    ResponderEliminar
  5. Así es, Fdelga, cualquiera hace caso a esta manipulación vergonzosa.

    Lo que me sorprende es que haya catetos que se la traguen y la traigan la mar de felices, sin aceptar que el actual Gobierno está eliminado en sus noticias y siguen loando al anterior que todavía no ha hecho el traspaso al cabo de dos meses largos.

    Si es que es para darles de bofetadas hasta que se te canse la mano.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy partidario de todo lo que sea restringir el tabaco, y, si de mí dependiera, lo ilegalizaría totalmente, como ocurre en Bután.

    El tabaco es malo. Se puede pensar: «Si a ti no te gusta, no te lo fumes». Pero es que, si tú te lo fumas, yo también estoy inhalando monóxido de carbono, alquitrán, polonio 210, nicotina... Y yo no tengo por qué estar tragándome eso. Por eso no es como el alcohol, que sólo daña a quien se lo bebe.

    Sintiéndolo mucho, Teresa, en esto vamos a discrepar. A mi abuelo lo mató el tabaco, y para mí es muy triste ver cómo algunos de mis conocidos sufren los efectos del asma al haberse criado en un hogar con progenitores fumadores. Afortunadamente, en mi casa nunca han habitado fumadores. Ni mi hermano ni yo somos asmáticos, ni tenemos ninguna alergia respiratoria. ¿Casualidad?

    ResponderEliminar
  7. Anda, luispi, y mira la imagen.

    Tú vives en una zona rural, eso es todo.

    Yo fumo porque me gusta y me da la gana a pesar de saber que no es bueno para la salud, pero teniendo en cuenta que igual te puedes morir al caerte una maceta encima o una loseta de un edificio público y etc. berrear contra el tabaco me parece mear fuera de tiesto por lo que he publicado: no vayas a los bares y listo.
    ¿Te empeñas en ir? Entonces estás imponiendo tu ley sobre las personas que siempre han utilizado estos establecimientos.

    Tú mismo.

    Yo no padezco de asma a pesar de ser fumadora compulsiva. Tampoco mis hijos, que por cierto, no tragarón mi humo de niños, pues primero dejé de fumar durante el embarazo y la lactancia y después, me encerraba en la cocina para ello.

    Los males del tabaco son como la leyenda del hombre del saco, el calentamiento global y todas las idioteces que se inventan para sacar réditos.

    ResponderEliminar
  8. No sé que intereses se movieron en lo de prohibir el tabaco o si fue por dar la nota con algo de lo que se hablase para que no se hablara de otra cosa, pero es de una hipocresía brutal.

    Porque como bien muestra la imagen que has puesto, la contaminación por tráfico en las ciudades es brutal. Y más con cada vez más coches diesel, que emiten los temibles NOX, con micropartículas que son altamente nocivas. Y nadie habla de limitar el tráfico en serio o de prohibir los motores diesel de gas oil, porque gastan menos y sería un palo económico.

    Por no hablar del polvillo que levantan las frenadas de los coches, con partículas muy nocivas también.

    Pero si un bar se fuma, los que les moleste, no van a él y se acabó. Pero de los gases de los motores de gas oil no se libra nadie en las ciudades, ni en sus casas. Y eso no es un cigarro de ven en cuando, eso es permanente, desde que amanece hasta que anochece y a veces las 24 horas cuando hay inversiones térmicas que mantienen la capa de contaminación día y noche. Tremendo.

    ResponderEliminar
  9. Excelente exposición, Bucan, pero totalmente inútil para los medianeurona que no salen de sus paranoias habituales.

    Resulta penoso constatar la cantidad de gente que no ve tres en un burro y se empeña en mantener entre ceja y ceja lo que les ponen ahí, ignorando de todas todas la realidad más pasmosa.

    ResponderEliminar
  10. Obviamente nadie que sea no fumador tiene que inhalar el humo de los fumadores, para ello hay que adaptar los habitáculos y dividirlo en las dos conocidas zonas de fumadores y no fumadores. En caso de que el local en cuestión no se pueda adaptar a la situación,ésta por lógica es más delicada y por lo tanto la prohibición creo que ha de aplicarse o en todo caso no entrar e ir a otro sitio de similares características donde esté prohibido fumar. Yo personalmente no fumo, pero hay situaciones en las cuales, siendo puntuales personalmente creo que hay que aplicar la relatividad en el tema, si yo por ejemplo entro en un local(una cafetería) y mi estancia va a ser corta y si hay por ejemplo un par de personas fumando, pues a mí no me molesta, así de claro. Distinto sería que hubiera bastante más personas fumando, entonces sí que me molestaría, por lo tanto hay situaciones que se pueden tolerar puesto que son relativas.

    ResponderEliminar
  11. Hay que diferenciar entre estar en una zona en constante contacto con el humo del tabaco(ya sea en el trabajo, un restaurante,etc...), que esto es lo que realmente perjudica al inhalar el humo, en estar en un sitio donde el contacto con el humo va a ser fugaz(y habiendo pocas personas fumadoras), en este segundo caso prohibir el consumo de tabaco creo que tiene menos lógica, puesto que la situación es más llevadera.

    ResponderEliminar
  12. Fdelga, se empezó imponiendo a los espacios grandes la separación, lo cual costó un riñón a los hosteleros, y al resto, que eligiesen.
    Cuando iba a Barcelona o Madrid tenía que buscar y rebuscar un establecimiento donde poder fumar, señal de que los que no lo permitían no eran pocos precisamente.

    Pero se impuso por la fuerza a todos, incluso despreciando a los que habían hecho el gasto en reformas y esto ya es inaguantable porque, como ha mostrado Bucan, más peligroso es para la salud lo que se niega a ver.

    ResponderEliminar
  13. Por eso en mi mensaje hablo de la relatividad de las situaciones y de la tolerancia a aplicar según requiera la situación. En lo referente a lo otro, pues estoy de acuerdo contigo y con Bucan, hay otros agentes mucho más contaminantes y se toleran por puro interés económico, esta es la gran hipocresía.
    Por cierto es una buena entrada a debatir, creo que has acertado al exponerla.

    ResponderEliminar
  14. Por nuestra salud obviamente no lo hacen, ya se ha expuesto en anteriores mensajes, el ejemplo de los recortes sanitarios en Catalunya sí que perjudica seriamente la salud de las personas, aquí se demuestra que ninguna iniciativa que toman es por nuestra salud, es por puros intereses.

    ResponderEliminar
  15. Te comprendo, Fdelga, yo he apagado mi cigarrillo cuando alguna abuela o maruja que tenía al lado me lo ha pedido, en... ¡una parada de autobús, al aire libre!
    Es lo que pasa, que cada vez se crecen más y más y no respetan, sólo quieren ser respetados, que no es lo mismo.

    Y encima, lo que digo, allí en la acera, tragándose toda la contaminación de los vehículos.

    De locos.

    Por supuesto que los mandamasés no lo hacen por nuestra salud, es que les encanta tocarnos las narices para demostrar quien manda...

    ResponderEliminar
  16. "Por cierto es una buena entrada a debatir, creo que has acertado al exponerla."

    Gracias, pero ya veremos, porque aquí sólo somos tres dispuestos a debatir, tú, yo y ANITA, je je je...

    Ahora debe estar acabando de trabajar, que es empresaria y seguro que cuando venga la vamos a oír hasta el Universo, ¡juas!

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, que yo también fui empresaria de hosteleria, pero afortunadamente lo dejé mucho antes de la prohibición, que si no, me huebiese hecho más famosa que el del asador de Marbella.

    Claro que siendo uno de mis jefes un Mosso d'Esquadra que no fumaba el tío...

    ResponderEliminar
  18. Pero Teresa, guiándonos por esa filosofía, no deberían haber eliminado la gasolina con plomo. Si no quieres aspirarlo, pues quédate en tu casa, y no salgas a la calle.

    ¿Zona rural? Yo vivo en una ciudad de 90.000 habitantes, de unos 1.500 habitantes por kilómetro cuadrado. Algunas de las poblaciones cercanas a Roquetas de Mar son Vícar, con 25.000 habitantes, El Ejido, con 85.000 y Almería, con 200.000. Anda que si eso es población rural...

    Hiciste muy bien en no hacer tragar a tus niños el humo. A lo mejor por eso no desarrollaron asma. ¿Tampoco tienen ninguna alergia respiratoria? Por cierto, tú, que dices ser fumadora compulsiva, tienes alergia al polvo. ¿Te dio antes de empezar a fumar?

    El tabaco, ya lo creo que sus males no son un mito. Te repito que mi abuelo se pasó dos años rabiando con un cáncer en la vejiga, y finalmente, murió, todo por culpa del tabaco. Y todos los asmáticos que conozco vienen, curiosamente, de hogares en los que alguno de los padres fuma.

    Pero bueno, que yo a ti no te estoy intentando convencer para que no fumes. Sólo estoy defendiendo esta ley, que me parece una de las cosas más sensatas (si no quizás la única, jaja) llevadas a cabo por Zapatero. Espero que Rajoy no lo quite.

    ResponderEliminar
  19. ¡Ja ja ja! Pues es lo que estoy diciendo, luispi, si no quieres aspirar humo no vayas al bar, quedáte en casa.
    En la calle tienes que estar por fuerza, lo quieras o no, pero un bar, cafetería, restaurante o discoteca es voluntario y esta ley está causando muchos problemas al concentrarse los clientes en las puertas, impidiendo el paso de viandantes, molestando a los vecinos con las charlas propias de bares, o sea, a gritos, etc.

    Bueno, no vives en una zona rural como entendi, sino en una urbanización, ¿no? Hombre, si no vives en una comunidad...

    No, mis hijos no tienen ninguna alergía respiratoria y ambos fuman actualmente.
    Mi hija sí que desarrolló la alergía a los acáros del polvo, pero de niña, como yo, no tiene que ver con el tabaco.

    Mira, yo no niego que el tabaco sea malo para la salud, pero esto es como la lotería, te toca o no, porque vamos a ver, ¿qué hace ahí el asesino de Carrillo, la mar de campante a su edad y fumando como una chimenea?
    Muchos, luispi, conozco a muchos abuelos de 80 años que ya fumaban a los 11 y aquí siguen, sin siquiera toser.

    Y en cambio otros que han llevado siempre una vida sana, sin fumar y haciendo dieta sin grasas, que de repente la han palmado por un cáncer fulminante que ni siquiera se vió venir.

    Por esto pienso que lo que haya de venir vendrá y no vale la pena comerse el tarro.

    ¿Que no puedo fumar en establecimientos de hostelería? Pues no voy, así de claro. Porque si voy, es para pasar un rato agradable y distendido, no a plegarme a los deseos de otros.

    No olvides, luispi, que los fumadores no exigimos poder fumar en todas partes, estábamos de acuerdo con la anterior ley que permitía espacios con y sin humo.
    Son los fanáticos anti-humo los que lo exigen todo para ellos solos.
    ¿Te parece democrático? A mí no.

    ResponderEliminar
  20. Pero, Teresa, es que yo tengo derecho a ir a un bar, igual que tengo derecho a no tragar sustancias tóxicas. Por eso mismo, el que quiera fumar, que lo haga en la privacidad de su hogar. Exactamente así es como se hace en Bután: la venta de tabaco está prohibida, así como su consumo en lugares públicos (aunque sea en la calle). Los que quieran cigarrillos, deben comprarlos al gobierno siguiendo unos trámites especiales y pagando unos impuestos adicionales. Así tendría que hacerse aquí, aunque yo añadiría el detalle de que las personas con hijos no podrían tener acceso al tabaco. Y aun así, quizás sería igualmente insuficiente, porque como decía Hitler: «No existe la libertad de pecar a costa de la progenie, y con ello, de la raza». Vamos, que si te dañas a ti, estás dañando a tu raza, a tu etnia, a tu pueblo.

    Teresa, no hace falta vivir en La Moraleja, ni en un pueblo perdido entre las montañas para tener un dúplex o una casa de planta baja. En las ciudades medianas, la gran mayoría nos libramos de vivir en pisos.

    Me alegro por tus hijos. Sin duda, influyó muy positivamente lo que hiciste tú de no fumar en su presencia.

    La normativa anterior era insuficiente. Vamos, yo no vi que ningún lugar tuviera zona para fumadores y para no fumadores. Todos eran sitios pequeños en los fumadores y no fumadores estaban juntos tragando humo.

    Y no se puede pretender solucionar el problema dando a los hosteleros la posibilidad de prohibir o no prohibir el tabaco en su local. Ninguno lo prohibirá, porque eso supondría perder clientes. Mejor: prohibido fumar en todas partes, y así es mejor para todos.

    Y, por supuesto, el tabaco no es el único mal que existe, pero es uno de ellos, y combatirlo está bien. De todas maneras, espero que, en el futuro, igual que se ha prohibido la publicidad del tabaco, se prohíba también la de la comida basura, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  21. [Pero, Teresa, es que yo tengo derecho a ir a un bar, igual que tengo derecho a no tragar sustancias tóxicas]

    Vaya, no sabía que el vaho del aceite refrito miles de veces fuera sano...
    Y salir del bar con la ropa impregnada de su aroma, debe ser el summun para ligar por lo menos.

    Por cierto, ¿sabes que las discotecas tienen un serio problema ahora? Al no haber humo de tabaco, el pestazo a tigre y chotuno es bestial.
    No bromeo, los empresarios van locos intentando encontrar un ambientador que anule la mierda olorosa de cuerpos y cuerpos en sudoración constante durante inacabables horas.

    [Y no se puede pretender solucionar el problema dando a los hosteleros la posibilidad de prohibir o no prohibir el tabaco en su local. Ninguno lo prohibirá, porque eso supondría perder clientes. Mejor: prohibido fumar en todas partes, y así es mejor para todos.}

    Pues nada, chico, que cada diez minutos se pongan en marcha aspersores con jabón Nenuco y así los fumadores también tendrán derecho a no tragarse la mierda ajena.

    Es lo que tiene pensar exclusivamente en uno mismo, ¿no te das cuenta?

    ResponderEliminar
  22. LOS QUE FUMAN NO ESTÁN
    LOS QUE NO FUAMAN NO VIENEN

    Con este cartel colgado en grande varios bares lo lucen con desparpajo y sorna en una pared de sus locales.
    Yo me pregunto ¿donde están esos que no fuman deseando tomarse la caña sin humo? Porque yo no los veo por parte alguna.
    Esta ley antitabaco es la patraña y tontería mas aburda que se aprovó en el anterior gobierno de la cual estamos muchos en contra.
    Yo puedo hablar largo y tendido sobre si afecta al trabajo o no y me da igual los enlaces donde mienten como cosacos al respecto.
    Yo trabajo en la hosteleria y si he notado un bajón sobre todo a la hora de las partidas y la sobremesa grande. Gente que ha dejado de ir a la partida diaria porque se cansan de pararla por salir a fumar. Este es solo un ejemplo no voy a poner mas. Tengo muchos amigos del gremio y todos dicen lo mismo. Hasta en los partidos se nota que no se llena el bar como antes.
    Mira a los niños los tienen que cuidar sus padres y ellos evitar los humos o lo que crean les molesta. Porque lo que no cuadra es que protesten porque le bar tiene humo y leugo en casa fumen.
    Fumar a mas 100 metros de un hospital ¿acaso alguien cree que el humo llega a las habitaciones?
    Gilipolleces.
    Ha afectado bastante la prohibición y encima proboca situaciones de insumisos que te toca llamar a la policia porque por culpa del tonto de turno increpando al que encendió el cigarro llegan a las manos.
    ¿ES justo multen al dueño? Con un bar lleno no se puede estar vigilando a todos.
    Es absurda la ley ABSURDA.
    Rajoy dejo entre dientes que la quitaría luego lei que la iva a dejar.
    El empleo en la hosteleria crece JUAS JUAS. Si es ahora mismo uno de los mas afectados por la crisis.
    En mi zona abrimos los tres bares solo por las tardes ya. Han cerrado otros varios mas y han despedido a bastantes camareros.
    No me vengan con tonterias baratas de que esto no afectó.
    Hay crisis si y la gente no tiene dinero para el bar, eso se nota pero que no dejen fumar afecta, ha afectado y afectará.
    Y si nos quieren cuidar tanto gracias pero yo decido si quiero quemarme.
    Otra cosa. Cuando se obligó a locales hacer sitios sin humo y el resto para fumadores estaban llenos. Ahora no.
    Que se lo cuenten a otro que no esté en la hosteleria pero a los que tenemos experiencia no nos vengan con este hueso tonto.

    ResponderEliminar
  23. Cierto, ANITA, el cartel tiene guasa pero es verídico 100%

    Los fumadores hacen tertulia, juegan, miran un partido, se pasan horas y consumen, mientras que los quieroynopuedo de los fanáticos anti-humo, se toman un cafelito y se van, dejando al empresario solo y abandonado, con la caja vacía.

    ¿Cómo esperan que se mantengan los negocios, abiertos exclusivamente para ellos, para cuando les apetezca una Coca-Cola y una bolsa de patatas fritas para los nenes, en un paseo dominical?

    Son EGOISTAS, tremendamente egoistas, sólo piensan en ellos mismos, no están dispuestos a compartir con la separación de espacios con o sin humo porque como ves, dicen que la mayoría de empresarios se decantan pot permitir fumar para no perder clientela. ¡¡¡Pues eso!!!, que admitan ser minoría, que no pueden mantener los negocios y que se tomen el café en su casa, ¡manda huevos!

    ResponderEliminar
  24. Leona: "Los males del tabaco son como la leyenda del hombre del saco, el calentamiento global y todas las idioteces que se inventan para sacar réditos."

    ¿De verdad que crees eso ? ¿O es solo una fina ironía de las tuyas ?
    Espero y deseo que sea lo segundo.
    ¡Saludos y no te enfades conmigo!

    ResponderEliminar
  25. Hombre mira, teniendo en cuenta que te agarras como una garrapata a lo que te interesa, ignorando el resto, pues no, no me puedo enfadar contigo...

    :D :D :D

    ResponderEliminar
  26. Prefiero el olor a tigre y a aceite ante el polonio 210, qué quieres que te diga.

    Y lo del olor corporal de los clientes, eso es una cuestión que incumbe a los dueños de los locales, si quieren mantenerlos como un sitio decente. De todas maneras, no estaría de más cerrar establecimientos malolientes. Creo que con unas cuentas inspecciones de calidad, sería suficiente para determinar si el establecimiento se puede enmarcar en esa categoría.

    ResponderEliminar
  27. Los antihumo son unos nazis de cojones, del primero al último. Como Hitler, ha de prevalecer lo suyo y nada más que lo suyo, a los demás que se atrincheren en casa de momento, que luego ya irán a por ellos para eliminar a "seres tan perniciosos".
    Es horripilante que vuelvan a haber seres de estos, imponiendo su voluntad pisoteando la libertad más elemental, la de la democrácia, la de la negación a otros de los derechos que exigen para ellos y solo para ellos, para nadie más.

    ResponderEliminar
  28. Has dado en todo el ojo, anónimo, y no sabes cuanto...

    Los fumadores estamos hartos de decir que aceptamos que no se pueda fumar en todos los establecimientos, que yo me he pateado calles y calles buscando alguno donde se permitiese fumar, pero ellos no, ellos duro con su nazismo de que se prohiba en todas partes y encima te salen con idioteces espeluznantes que, a la vista está que ni se enteran de lo que has dicho y lo que, consecuentemente, hay.

    ResponderEliminar
  29. Los males el tabaco son una leyenda, una opinión ignorante de los que hablan sin saber.
    Por eso se quejan los hosteleros del bajón de sus negocios vamos por leyendas urbanas.
    Me voy a fumar un cigarro.

    ResponderEliminar
  30. Vaya ya salió el anónimo de turno hablando del mismo personaje histórico de siempre, haciendo comparaciones,podía haber puesto como ejemplo a otro, pero muchos se dejan arrastrar por los falsos tópicos.

    ResponderEliminar
  31. @Anónimo:

    Y como las democracias, ¿eh? No te olvides de que fue una democracia quien mató a Kennedy por atreverse a denunciar a la masonería, a Gaddafi, por no querer vender su petróleo en dólares y a Saddam Hussein (un líder laico) por lo mismo y por no querer doblegarse. Además, te recuerdo que, hasta el momento, ha sido una democracia el único estado del mundo que ha usado la energía nuclear en un ataque, y, además, un ataque contra CIVILES. También, fue también una democracia la que recluyó a decenas de miles de inocentes ciudadanos nacidos de padres japoneses, argumentando que «Un individuo nacido de padres japoneses siempre será un japonés, nunca un americano».

    Parecería que, tal como se usa, la palabra 'fascismo' ha quedado casi totalmente desprovista de sentido. En las conversaciones, por supuesto, se usa casi más ampliamente que en prensa. La he oído aplicada a granjeros, tenderos, al Crédito Social, al castigo corporal, a la caza del zorro, a las corridas de toros, al Comité 1922, al Comité 1941, a Rudyard Kipling, a Mahatma Gandhi, a Chiang Kai-shek, a la homosexualidad, a las transmisiones radiales del británico J. B. Priestley, a los albergues juveniles, a la astrología, a las mujeres, a los perros y a no sé cuántas cosas más.

    George Orwell, 1944.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.