martes, 7 de febrero de 2012

Discrepancias



Doy por finalizada mi colaboración en El Periódico de El Prat por discrepancias con su director y amigo mío, JV, algo que lamento profundamente, pero la amistad no me obliga a aceptar cosas con las que no estoy de acuerdo.

Todo ha sido por unos comentaristas anónimos que se dirigen en catalán a mí en aquel medio. Y cuando digo anónimos, no se refiere a que no estén registrados, es que ni siquiera se molestan en ponerse un nick o un nombre, por falso que sea, con lo que no sabes si es siempre el mismo o varios.
Harta del constante acoso, pidiéndome incluso explicaciones por entradas que no son mías, señal de que van a por mí y sólo a por mí, me negué a dar paso a esos comentarios, notificando que expresarse en catalán supone una falta de respeto al resto de lectores que no entienden esta lengua.

Igualmente se lo hice saber a JV en privado. Su respuesta ha sido que ha recibido quejas en Facebook, en la página de El Periódico de El Prat y que por favor, de paso siempre a todos los comentarios, estén escritos en el idioma en que estén. (Ambos somos administradores)

A mí el idioma me importa un pimiento, obviamente, manejo el catalán mucho mejor que esos paletos que cometen multitud de faltas constantemente. El asunto es que van a por mí, a hacerme perder el tiempo, a acosarme como una jauria rabiosa.
Empecé respondiendo pacientemente, pero insisten una y otra vez con lo mismo, trolleando. No son más que trolls y si JV quiere tener trolls, todos para él y que se divierta.

16 comentarios:

  1. Exagerada como siempre. Lo que pasa es que si das pie, la gente que se aburre mucho pues entra al trapo. Si tu dejas que opinen lo que quieran, ya veras como no insisten.

    ResponderEliminar
  2. Está instalada la moderación de comentarios, esto significa que además de en los controles del blog te llegan a tu cuenta de correo. ¿No los has visto? ¿No ves como me preguntan una y otra vez lo mismo, aunque haya respondido?

    Roe que roe, sin descanso, lo mismo, lo mismo.

    Esto son trolls, no opinan, acosan.
    Ya me gustaría que expresaran alguna opinión sobre el tema, pero no, su único objetivo soy yo, personal.

    ResponderEliminar
  3. El que se te ha quejado en Facebook ya lo conozco, me tiene un odio furibundo.
    Un catalanufo que no sabe hacer la O con un canuto.
    Al menos ya le podemos poner nombre al cobarde anónimo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no he leido todos lso comentarios eran demasiados.
    El autor del comentario es uno de tantos independentistas que hay en Cataluña. Es un habitual del muro del Cataluña Opina.

    ResponderEliminar
  5. Jesús, sabes -o deberías saber- que nunca me corto para responder a nadie, que el debate me apasiona y jamás me escondo, siempre tengo respuesta.
    Ahora bien, lo de este tipo no es para debatir porque simplemente me acosa de manera personal. Lo que le diga le entra por un oído y le sale por el otro, él insiste una y otra vez con lo mismo y pone en duda mi capacidad intelectual, siendo así que yo respondo extensamente, con toda clase de explicaciones, mientras que él se limita a decir dos tonterías siempre personales, nunca sobre el tema.

    Es una lástima que "no tengas tiempo" para saber lo que ocurre, pero si me diste la administración deberías confiar en mí que sí lo sé.
    Si no confías, obvio que no quiero saber nada.

    ResponderEliminar
  6. Que amigos mas raros tienes.

    ResponderEliminar
  7. Creo que cada cual puede comentar lo que quiera y que el Administrador del blog puede borrar lo que quiera también. Es lo que hago yo. Suelo borrar los que ponen insultos o los que me da la gana.

    ResponderEliminar
  8. Ya, lo que hago aquí, Bucan, pero aquel blog es de JV y como ves, dicho por él mismo, no tiene tiempo de mirar todos los comentarios.

    Ahora mismo está durmiendo y allí hay tres comentarios por moderar, lo habitual es que yo les de paso, pero como me he molestado, no toco nada y se quedarán todo el día.
    Cuando se levante tendrá un montón de trabajo, cuando lo normal es que ya esté hecho.

    En fin, en lo que no está de acuerdo es que yo dijera que no los publico por estar en catalán, pero lo cierto es que le dije claramente que se trata de un troll que me acosa, esos son los comentarios que no publiqué, los que no paraba de exigirme por qué ADOGI había publicado la noticia tal y tratándome de lo peor una vez y otra.

    Dos de los que hay pendientes ahora son largas parrafadas de datos, en respuesta a Fdelga, pero en catalán, ¿cómo pueden seguir el tema publicado quienes no sepan catalán?
    Supone cortarlo, dejar fuera a lectores que no lo entiendan y al final estos dejarán de visitar el blog, obvio.

    Yo no volvería a un blog en español donde constantemente haya extensos comentarios en inglés porque me faltaría información, no podría opinar, resultaría una perdida de tiempo y un aburrimiento viendo como debaten ellos sin enterarme de nada.

    Son detalles a tener en cuenta si quieres lectores.

    ResponderEliminar
  9. Sería una lástima que dejaras el blog Leona, es tu decisión. Entiendo tu postura también, si son personas que se ve perfectamente lo hacen para fastidarte a ti particularmente es para cabrearse.

    ResponderEliminar
  10. Ya veremos.
    JV es una persona estupenda, ya lo sabes, ANITA, y tampoco es la primera vez que tenemos una discrepancia así, creo que me he ido ya tres veces, je je je...

    Es que fastidia mucho que no preste atención a lo que le cuento, le dije que es un troll que me acosa, primero bien, de acuerdo, pero al recibir la queja en Facebook se echó atras porque allí se identificó, claro, en el face no se puede ir de anónimo.

    ¿Y?, no veo que por tener nombre y apellido esté bien que me acose machaconamente, para mí sigue siendo un troll, no un comentarista.

    Ya ves que su odio a mí es tanto, que incluso me pide explicaciones por las publicaciones de otros colaboradores.
    Es una obsesión y si JV quiere dar paso a los ataques personales contra mí, que lo haga él.

    ResponderEliminar
  11. Entiendo tu postura, pero en este caso eres tu la que no campto la intención de El Periodico de El Prat "diario digital local pero de alcance internacional", o sea que no podemos vetar a nadie por el idioma que use. En general el participante usara el castellano si quiere hacerse entender, pero si es un excentrico tampoco le vamos a negar la palabra, el que quiera leerlo que se busque la vida en en el Google traslator.

    ResponderEliminar
  12. ¿Y qué hay de que pretendas que publique ataques personales a mí, sólo porque son de tu amigo independentista?

    ResponderEliminar
  13. Yo no tengo Tuenti, ni Twitter, ni Facebook, ni MSN (bueno, tengo correo con Hotmail, pero no tengo el programa instalado).

    Y, sin embargo, vivo la mar de feliz.

    Y que conste que soy joven, ¿eh?

    ResponderEliminar
  14. Creo que este comentario iba destinado a la otra entrada, ¿no, luispi?

    No te pierdes nada, todo lo contrario, las redes sociales son un rollo y encima te roban datos.

    ResponderEliminar
  15. Las redes sociales son absurdas desde mi punto de vista y más si hay gente que acosa al prójimo descalificándolo, como se suele decir hay mucho sociópata suelto.

    ResponderEliminar
  16. En este caso no ha ocurrido en ninguna red social, Fdelga, sino en el blog de Periódico donde tú participas.

    Pasa que el acosador se ha quejado en Facebook de que yo no le publicaba sus esputos y claro, como allí está identificado, ya se sabe quien es en el blog.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.