martes, 14 de febrero de 2012

La necedad de lo políticamente correcto




El invento progre de lo políticamente correcto se está convirtiendo en una mordaza aunque eso sí, sólo para los que se la dejan poner, ya que -en este caso- la bocaza catarata de insultos de Joan Tardà (ERC) es de sobra conocida.

En la imagen Carlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo (TS) y también del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

Durante la comparecencia, diputados catalanes como Joan Tardà (ERC) y Mercè Pigem (CiU) se han quejado de la poca utilización del catalán en la justicia, en sus resoluciones o a la hora de aceptar recursos en lengua catalana, como ocurre en el caso del Tribunal Supremo. Dívar ha recordado su respeto por lenguas como el catalán y ha señalado que una vez tuvo en su juzgado que contratar los servicios de la ONG Karibú, de inmigrantes africanos, para que le ayudasen en un caso en el que necesitaba de un traductor de "mandingo".

¡Como se ha puesto el representante de los Països de Cuchufleta y Chichinabo!
Lo que no ha sido más que una respuesta para explicar que en su tribunal se traduce lo que haya que traducir, ha despertado las iras de quien demasiado a menudo no se corta en insultar a otros.




"Retire o aclare esa referencia desgraciada a la lengua mandinga", ha tronado entonces el portavoz de ERC, Joan Tardà, que ha considerado la anécdota "ofensiva" para los catalanohablantes, que el diputado ha cifrado en diez millones.

Y como no, Dívar se ha disculpado, aceptando la mordaza.

Esta gentucilla no tiene más que ladrar para que ya no puedas hablar con normalidad, teniendo que pensarte diez veces lo que vas a decir porque lo que para ti no tiene nada de injurioso (repito que la anécdota del mandingo no era más que para demostrar que se buscan traductores de la lengua que sea, hasta del venusiano si hace falta), ellos le buscan siempre los tres pies al gato y ladran, ladran sin descanso hasta que los carentes de personalidad se alarman y ceden.

Eso sí, el políticamente correcto sólo es para los demás, ellos pueden injuriar todo lo que se les antoje, que para algo son superiores.

26 comentarios:

  1. Si, se busca un traductor de mandingo y lo que haga falta, pero presenta tu un recurso al Tribunal Anticonstitucional en catalán. Te mandarán a a puta mierda.
    Aun estamos con el idioma del imperio

    ResponderEliminar
  2. Y harían bien, porque sabiendo perfectamente castellano, no veo por qué he de causar problemas y provocar un gasto que vas a pagar tú junto con el resto de contribuyentes.

    ResponderEliminar
  3. No es lo mismo una lengua que un idioma.
    Si se juzga en un idioma extranjero lo lógico ya que todo el mundo no domina todos los idiomas o ninguno es que se busque un traductor.
    Si se juzga en cualquier comunidad española, lo mas lógico es hacerlo en castellano porque lo hablamos todos y todos lo entendemos.
    Lo mismo para presentar recursos.
    En cataluña entonces si juzgan o presentan un recurso en catalán y la persona acusada digamos no tiene ni pijotera idea, le tendrán que poner un traductor para que se entere de algo?
    Tienes razón si se sabe perfectamete castellano porque provocar un gasto que pagan todos.

    ResponderEliminar
  4. Mucha gente no tiene ni idea del alto coste que suponen las traducciones entre lenguas,aparte del tiempo y retrasos que conlleva.

    Los idiomas internacionales como el inglés o el español, los más usados en Occidente, evitan gastos inútiles y pérdidas de tiempo.

    Si el usar numerosas lenguas no tuviera consecuencias económicas, como creación de empleos de traducción que son improductivos, o gastos de dinero público para sostener e impulsar lenguas regionales, el tema sería menor.

    El concepto de productividad y rendimiento en el lenguaje no
    parece entrar en la cabeza de mucha gente. Si alguien se anuncia en catalán, su mensaje llega a siete millones de personas, como mucho. Si se anuncia en Español llega a cuatrocientos cincuenta millones y si se anuncia en inglés, llega prácticamente a medio mundo. Esa es la realidad.

    ResponderEliminar
  5. 10 millones, el mandingo deben de hablarlo por lo menos 100

    ResponderEliminar
  6. Es de lo único de lo que se preocupan estos políticos vividores, de temas que no solucionan para nada los principales problemas de la sociedad, la gente cada día más pobre, más necesitada y esta chusma intentando que se pagen caprichos con dinero público. Este vividor de la casta se enfada por esta exclamación sobre el idioma "mandingo", pero no se enfada por el aumento de la pobreza en Catalunya y en las penosas condiciones laborales de muchos trabajadores de esta comunidad, de los hipotecados de por vida, etc...Este individuo como es otro "chupatinta" que cobra un sueldo millonario y tiene la vida asegurada lo demás le trae sin cuidado...Podría enfadarse por los recortes sanitarios en Catalunya y no por tonterías como esta, pero claro son todos miembros de la casta y sus privilegios están por encima de todo.

    ResponderEliminar
  7. La llamada Constitución Española, en que idioma esta escrita y redactada oficialmente? En castellano, que es el idioma oficial de España.

    "Artículo 3 de la constitución española

    1 El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

    2 Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus estatutos.

    3 La riqueza de las distintas modalidades lingüisticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección."
    Por tales motivos estoy de acuerdo con nuestra amiga Anita.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Bucan: "Los idiomas internacionales como el inglés o el español, los más usados en Occidente, evitan gastos inútiles y pérdidas de tiempo."
    ¿De verdad piensas lo que escribes ?
    ¿Y porque no en Chino Mandarin, que es el idioma mas hablado en el mundo?
    ¡Que atrevida es la ignorancia y cuanto daño hace!¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Bucan, tenemos diversión por hoy, un maleducado que ni siquiera es capaz de distinguir que te refieres a los idiomas más hablados EN OCCIDENTE y te cuela el chino, ¡juas juas juas!

    Si es que los progres son muy divertidos cuando dicen algo ;D

    ResponderEliminar
  10. Si es que Tardà es un gran humorista, Periódico.

    ResponderEliminar
  11. Una lengua es un vehículo de comunicación. Por lo tanto, pienso que las lenguas deberían servir para unir, nunca para separar.

    ResponderEliminar
  12. Así es, Fdelga, sólo van a lo suyo que es trincar a cuatro manos, meros vividores como dices.

    ResponderEliminar
  13. Cierto, Fernberg, por ello es absurdo empeñarse en usar la materna fuera de casa conociendo perfectamente la común.
    Supone un gasto bestial e inútil.

    ResponderEliminar
  14. Cada vez me sale mas humo de la cabeza. Dejo claro que nadie de mis conocidos blogeros donde comento o colaboro han entrado aquí en ningún momento a defenderme, que no lo necesito, ni a ponerse a favor mia.
    Aparte de que de momento soy la unica que no suele estar en todo de acuerdo y sigo comentando.
    No me hace puñetera gracia lo que está pasando, y menos se refieran a los nuevos adjudicandomelos. Quiero dejar claro para todos los que vienen comentan o solo leen que no he mandado a nadie enlace alguno de este blog para que vengan aquí ni a favor ni en contra.
    Y lo quiero dejar claro porque me ya me está molestando bastante.

    ResponderEliminar
  15. Muy bien, no volveré a darle paso porque ya veo que aparte de troll es un sembrador de cizaña y esto es lo peor de lo peor.

    Un beso, ANITA.

    ResponderEliminar
  16. Con la cantidad de problemas tan graves que asolan a la sociedad y algunos salen con "la parida" lingüística, no tienen otra cosa que hacer estos parásitos, que asco de gente.

    ResponderEliminar
  17. Es un troll o un ser molesto que aprovecha que en ocasiones no estemos de acuerdo y discutamos las entradas para meter el dedo y sembrar discordia. No se crea que porque piense me defienda me voy a poner aplaudirle.
    Si al menos comentara en otro tono menos jocoso y lanzando el puñal podría ser alguien que piensa como yo o parecido y expone. Pero el tono que utiliza lo ha descubierto.

    ResponderEliminar
  18. En mi anterior mensaje cuando me refiero a "algunos" me refiero a los políticos, espero no haber creado confusión y algún malentendido con mi mensaje.

    ResponderEliminar
  19. Menuda somanta le has clavado, ANITA.
    Ese payaso no vuelve.

    ResponderEliminar
  20. Los políticos están para forrarse, Fdelga, así que esperar que resuelvan problemas supone una utopia, ya que su objetivo es crearlos para sacar beneficio.

    ResponderEliminar
  21. Anita, no te equivoques yo no soy ningún troll y menos un quijote espadachín defensor tuyo en este ni en ningún otro blog. Simplemente me ha parecido correcto y acertados algunos de tus comentarios. ¿Es eso lo que tanto te molesta a ti a Leona ? ¿El estar de acuerdo con algunos comentarios, en este caso los tuyos? Pues si la causa es esa, la mayoría de los que apoyan y jalean al 100% los diversos comentarios que aquí se escriben, son TODOS unos troll como yo y defensores a capa y espada de Leona, por ese motivo no me siento solo.
    ¿Eres tu la que unicamente puede discrepar en este blog sin que te censuren? ¿Te has ganado o te ha dado" patente de corso" la Jefa ? No te preocupes, al fin y al cabo sois media docena de clones , iguales unos que otros.
    Quizás la mas troll aqui eres tu, Anita. ¿Sabes porque? Porque tu misma te engañas y nos engañas a los demás escribiendo comentarios que ni tu misma te los crees ni comulgas para nada con ellos. Con todo lo que es la Jefa de este blog ultrarra, tiene mucho mas coraje y valor que tu, por lo menos dice y escribe lo piensa, ese es su derecho y hay que respetarlo, aunque no se este de acuerdo, por eso merece mucho más respeto que tu, que estas entre dos caminos, No sabes si VAS o VIENES, aunque te entretienes y entretienes a los demás.
    Simplemente hasta siempre ANITA VELETA, que los vientos te sean propicios.
    Leona, te pido por favor hagas publico este ultimo comentario mio, es lo que en Justicia se llama tener la "ultima palabra".
    ¡Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  22. Pepe Botella, si lees mi última entrada titulada 'El misterio de la percepción subjetiva. O chiflados por doquier', tal vez te hagas una idea...

    Salud.

    ResponderEliminar
  23. Pepe Botella o critales rotos que me suena mejor.
    Voy a muchos blogs mas que este a comentar o participar y en muchos todos estamos de acuerdo al 100% y en otros no. Que yo aquí sea la única que de vez en cuando no piense igual que su administrador y el resto de comentaristas no es cierto.
    Hay mas que estarán en desacuerdo pero lo que no consiente su administradora tal como ella misma ha dicho en diversas ocasiones no dará paso a insultos y opinones vejatorias o soeces hacia ella o el resto de personas que entran aquí. Yo comento con educación exponiendo mi forma de ver las cosas. No tengo el beneplacito de Leona porque tenga enchufe no te equivoques simplemente me comporto y si no fuera así me habían dado por culo hace tiempo, si quieres entretenerte a leer en mas de una ocasión se me ha llamado la atención por el tono que usado, que no era insultar.
    Ni le como el rabo a nadie porque piense como yo, tus comentarios no han sido los mas acertados por haber usado un tono jocoso e ironico y has tenido la desfachatez de preguntar si era espia el padre de Leona quiendo ofender se te ha notado mucho.
    Y dirigiendote a mi no has hecho mas que meter la pata hasta al fondo para justificar tu intervención, espera, mejor aclarado creiste tener algo afín para poder comentar insultando de primeras.
    Llamas al blog ultrarra y luego dices que su jefa tiene mas cojones juas juas,¿para que? para soltarme que yo no los tengo, pues no tengo cojones porque tengo ovarios querido y bien gordos.
    Eres un payaso si piensas que soy la pieza que entretiene al personal jajajaj porque este blog lleva mucho tiempo funcionando muy bien sin mi.
    Ahora he llegado yo DICIENDO LO QUE PIENSO¿ te jode me dejen? te aguantas, no tengo veleta vivo en un último piso y se vuela con el aire, o se cae y se le clava en un ojo al primer tonto que pasa por la acera.
    No vas a conseguir dejarme mal ante nadie si es lo que pretendes me dices una hasta siempre pues yo te digo hasta otra, total no nos han presentado para mandarte al peo de una forma mas formal.
    Si algo no soporto es a la gente soberbia tal como te muestras tu y te puedes dar por contento de que me moleste en dirigirte la palabra.
    El resto ha pasado de ti como de comer mierda.
    Mis benciones mas sinceras y abrigaté que hace mucho frio.

    ResponderEliminar
  24. En primer lugar quiero dar las gracias a la Jefa Leona, por publicar mi comentario y concederme responder a la comentarista Anita Veleta. ¡Gracias, Leona Catalana !
    Con ese gran detalle me conformo, y por supuesto no voy a entrar a valorar lo escrito por Anita Veleta, puesto que se valora por si solo dicho comentario que amablemente me dirige la susodicha Anita Veleta, esta en su linea y ajustado a su mentalidad.
    ¡Gracias nuevamente Jefa Leona !
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Bien, doy por zanjado este asunto.

    En este blog no permito las valoraciones personales a sus participantes cuando el tema es claramente otro.

    Y un último detalle: ANITA no es una veleta. No cambia de opinión, simplemente unas veces está de acuerdo con la mía y otras no, dependiendo del asunto, o sea, no es un participante que esté aquí machacando por todo, por cualquier cosa, como los trolls.

    Si algún día eres capaz de debatir sobre el tema publicado, serás bienvenido.

    Salud.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.