jueves, 16 de febrero de 2012

El misterio de la percepción subjetiva. O chiflados por doquier



Este blog suele recibir visitas a cual más estrambóticas, ridículas y maleducadas.
Muy pocos de estos comentarios ven la luz por resultar una absoluta perdida de tiempo responderlos. Aparte de los que sólo están obsesionados por mi persona, como si mi existencia les quitara aire para respirar, señal de su completa paranoia, hay otros, verdaderos orates que ni saben lo que dicen.

Unos me acusan de ser de ultraderecha si, por ejemplo, publico sobre Garzón mostrando las evidencias de su culpabilidad.
Luego viene otro llamándome a gritos roja de mierda cuando los tiros señalan a Urdangarín y su trinque.
No faltan los que me llaman renegada y me niegan mi condición de catalana por considerar que Cataluña es España sin discusión.
Y como no podía ser menos, cierto cegato que debería conocerme bien por los años y la intimidad, me acusa de paranoica catalana por haberle discutido lo de Google Maps cuando tradujeron los nombres de las calles catalanas al castellano y así no hay dios que las encuentre, puesto que no existen con esos nombres.

Resulta curioso que unos y otros me vean de manera tan dispar, completamente incompatible y además, sin atinar ni uno solo.
Algunos son muy aficionados a colgar etiquetas, vamos, como si clavaran un marchamo en la oreja de una res.
Pero una Leona no es una res, de ahí que no acierten nunca.

No me caso con nadie, critico lo que a mi parecer es criticable, tenga el color y el tamaño que tenga.
Mis comentaristas habituales sí lo saben y no siempre están de acuerdo con mis opiniones a pesar de que los aficionados a poner etiquetas ni se molestan en verlo, metiendo a todos en el mismo saco.
Por ejemplo, si publico contra el aborto, sólo dos de estos participan, el resto están a favor de la matanza, pero como saben que es inútil hacerme cambiar de idea, se abstienen, ya que no llevaría a ninguna parte.
Y por supuesto, no faltan furibundas opiniones en contra en otros temas, plasmadas diariamente, así que decir despectivamente "vosotros", considerando a todos un uno, es ser corto de entendederas, curt de gambals como decimos en catalán.

Sorprende el afán de hacer el ridículo de muchas personas.

14 comentarios:

  1. Bien claro lo has dejado.
    A pesar de todo estos personajes de vida pobre y mucho aburrimiento no lo entenderán.
    Lo mas pobre es publicar como anonimos y no dar la cara dudo mucho yo tuvieran los mismos reaños para hacerlo a la cara. Quien se esconde es cobarde y usar la soez y el insulto la manera mas fácil de sacar sus frustaciones, cuando lo mejor que pueden hacer es ir a un psicologo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hay que verlo desde el punto de vista positivo. Son comentarios desagradables, fanáticos o insultantes, pero son visitas al blog. Todo es bueno para el convento. Je, je.

    ResponderEliminar
  3. Así es, ANITA, cara a cara no se atreven.
    Tenemos el ejemplo de los ratas esos de cierto partido de cuyo nombre no quiero acordarme, divirtiéndose en acosarme por la Red, pero cuando les pedí hablarlo en persona... silencio absoluto, escondidos debajo de la cama.
    Dos ediles y el mandamás absoluto.

    ResponderEliminar
  4. Comprendo lo que quieres decir, Bucan (Bueno), y me desternillo porque los bobos no saben que con sus rebuznos me ayudan a posicionar el blog, ¡juas!

    De todas maneras, siempre he preferido la calidad a la cantidad.

    ResponderEliminar
  5. ANITA, en la entrada de 'La necedad de lo políticamente correcto' se te dirige Pepe Botella.

    Me ha pedido por favor que le conceda el derecho a replica por última vez, así que todo tuyo.

    ResponderEliminar
  6. Los que suelen descalificar a los demás cuano no opinan como ellos lo único que demuestran es su elevado grado de incultura por una parte y por otro la falta de respeto al prójimo, pero es que además hay que fijarse que no exponen argumentos para debatir lo que tú opinas, lo único que saben hacer es descalificar. Pienso que estas personas tienen serios conflictos psicológicos, son patéticos.

    ResponderEliminar
  7. No tienen remedio, Fdelga, es lo que dices, problemas psicológicos, su mentalidad no da para más.

    ResponderEliminar
  8. Es como una válvula de escape, el desahogo para su infelicidad.

    ResponderEliminar
  9. Exactamente, así es como se les ve, Fdelga, unos frustrados que la pagan escondidos siempre porque en la vida real no se atreven a mirar a nadie a los ojos.

    ResponderEliminar
  10. Si se tomaran la molestia de conocerte no harían el ridículo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Uy!, les pides mucho a ciertas personas, Fernberg... ;D

    ResponderEliminar
  12. Pues si, lo de la percepción subjetiva es algo inherente a la condición humana, pero de eso al insulto y al "trolleo" sistemático hay mucho trecho, y los chiflados viven sumergidos en este mundo, fuera de la realidad.
    Ahora que veo el avatar de Fernberg, ¿no nos conocimos hace años en el grupo de Espinalt? Yo soy el hermano de Lluis Magris.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Cierto, Manuel, pero es que lo sorprendente es que no acierte ninguno, porque mira que verme facha y roja al mismo tiempo...
    Que Santa Lucía les conserve la vista, porque el entendimiento no parecen haberlo tenido nunca.

    Sobre Fernberg, es posible, es de aquí.
    Si dice conocerte, puedes dejar tu dirección de correo electrónico que no lo publicaré y se lo pasaré a él en privado.

    Salud.

    ResponderEliminar
  14. Pues ahora mismo no caigo... Sí que estuve en contacto con el grupo de Espinalt hace como catorce años, más o menos. Tendrás que perdonarme por mi mala memoria pero en este momento no recuerdo quién eres.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.