lunes, 20 de febrero de 2012

19-F, somanta de palos a los sindicatos



Dejando aparte la Reforma Laboral que, así de entrada no me gusta nada, pero dije que otorgaría los 100 días de cortesía, los sindicatos y toda la farándula socialista se han llevado más palos que una estera.

Consignas como “Por fin se os ve, Comisiones y UGT”, “¡Os habéis vendido, sois los sindicatos del poder!” o “Los sindicatos venden a los trabajadores” acompañaron el paso de la pancarta con la que los organizadores sindicales encabezaban la marcha.




No podemos olvidar que estos dirigentes (Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, de CCOO y UGT respectivamente) han pactado graves pérdidas de derechos en los últimos años”.    

La presencia de los socialistas en la marcha de Madrid mediante una delegación, en la que se encontraba su portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, provocó los abucheos de los presentes al grito de “No nos representan”. Un par de personas que portaban pancartas del PSOE hacia el final de la marcha fueron increpadas igualmente con gritos de "¡Vergüenza!". En Madrid también participó, aunque no de forma oficial, el exministro de Trabajo Valeriano Gómez. Mientras, la extitular de Defensa Carme Chacón y el de Justicia Francisco Caamaño eligieron Barcelona y A Coruña, respectivamente, para expresar su rechazo a la reforma.

Ellos que pensaban -tanto sindicatos como sus amos socialistas y también IU-, que dirigían una soberbia somanta de palos contra el PP, y se han llevado la mitad para irse calentitos a casa, con el serio aviso de que son los principales culpables porque el pillaje lo empezaron ellos hace años.
Que esto les sirva de advertencia para cerrar la bocaza de sapos y salvar los pocos muebles que todavía les quedan.

No creo que haya huelga general, la última que organizaron en septiembre de 2010  (VER. OTRO. MÁS) los sindicalistas muchimillonarios no les salió bien su pretensión de collar "dulcemente" a la mano que les daba de comer. La gente acabó harta y asustada de los piquetes salvajes, agresiones, amenazas y violencia.
Como digo en esas publicaciones de otro de mis blogs, una huelga ha de ser seguida por voluntad propia, jamás a la fuerza, con amenazas y terror, la herramienta que usan los de las mariscadas, cruceros de lujo, áticos caros y relojes de muchos euros.
Por no mencionar a José Ricardo Martínez, consejero de Bankia desde 2009, embolsándose 181.000 € aparte del resto donde también saca tajada, afirmando sin rubor que dichos emolumentos los cede a UGT.








Los sindicatos no siempre hacen lo que predican. CCOO y UGT despidieron a más de 500 trabajadores en el último año. Pero incluso, estas dos centrales utilizaron los despidos con veinte días, acogiéndose a la nueva reforma laboral que tanto critican.

Por ejemplo, en Castilla-La Mancha UGT aplicó un ERE a 16 trabajadores a finales de 2011 por "causas organizativas, técnicas y de producción". Lo mismo hizo CCOO en esta comunidad con otros 31 trabajadores.
En la Comunidad Valenciana, a principios de este año UGT despidió a seis trabajadores y ahora ha planteado una reducción del 10 por ciento de la plantilla, es decir, otros 30 despidos.
Por otro lado, el ugetista millonario, José Ricardo Martínez, sí apuesta por la flexibilidad interna en su sindicato y en noviembre echó a 30 trabajadores más el personal de proyectos. Y casos similares se han producido en Navarra, Cataluña, Aragón o Canarias.


¿Todavía creen que siguen engañando? Las desafiliciaciones a CCOO y UGT son masivas. Caídas las máscaras, no sólo han perdido las subvenciones del anterior Gobierno, sino que los trabajadores salen corriendo.
Si se atreven a convocar una huelga general tendrán que contratar a sicarios del Este... Y son capaces.

39 comentarios:

  1. Antes de decir nada no he leido la entrada al completo ni lo voy hacer.
    Motivos estoy cansada de pelearme intentando hacer entrar en razón a mucha gente sobre los sindicatos.
    Aparte que nada mas ver las fotos ya he visto quien llevaba las pancartas en contra de los sindicatos.
    Un grupo de los indignados movimiento 15M una pandilla de chavales que la gran mayoría no han trabajado en su vida y no saben aún que derechos tendrán si consigen trabajo. Solo puntualizar que aparte de estar de acuerdo en la mayoría de sus pretensiones no están bien organizados y solo saben meter jaleo y están muy confundidos. Que han aprovechado las manifestaciones de ayer para revindicarse y hacerse ver no por apoyar la manifestación, es lo que saben hacer dar la nota y meter el cazo donde sobran en vez de dar apoyo con el resto de manifestantes que realmente fueron a la manifestación para lo que se organizó. Ni representan al resto ni a todos los habitantes de este país y menos están de acuerdo entre ellos. Y se lo que digo y porque lo digo. Por eso no se los tiene tan en cuenta porque se salen del tiesto.
    Estos chicos no representan a nadie ni pintan nada con sus pancartas ni hacen pupa siquiera. Ni es un palo que se han llevado los sindicatos ni nada parecido.
    Se ha acudido en masa a las manifestaciones reclamando lo que se pretendía en contra de la reforma que solo traerá mas problemas añadidos a los que ya tenemos. En mi ciudad y en muchas mas no han salido los indignados haciendo otro tipo de apologías mas bien se han unido a la verdadera causa por la que se hizo la manifestación.
    Estos chicos que sacas en las fotos son incormistas que ven duendes por todas partes y no les gusta nada la sociedad en que viven y protestan sin conocer ya a todo, sobre todo después de fumarse cuatro porros. Y digo lo de los porros porque he estado en tres ciudades cuando las acampadas y las litronas los calimochos y los porros estaban a la orden del día.
    Sindicalista muchimillonarios juas, esto si tiene gracia.
    No se algunos no tienen ni idea de lo que pasa. Como en botica habrá de todo,pero ir pensando que gracias a los sindicatos y a las organizaciones obreras desde hace años que buenos palos se llevaron y detenciones se han conseguido que muchos empresarios dejaran de sangrar a sus trabajadores, se han conseguido derechos antes denegados y se consiguen muchas cosas de las cuales puedo dar fe.
    Luego todos los que se meten con ellos van llorando y con el rabo entre las piernas que los ayuden a saber sus derechos porque le han despedido o porque le obligan hacer algo que no quiere.
    Que no habrá huelga general, al tiempo esto acaba de empezar.
    No se si aún no se ha dado la peña cuenta que en menos de dos meses este gobierno se ha cargado 10 años de logros sociales.
    ¿Vamos a consentirlo?
    La lucha acaba de empezar

    ResponderEliminar
  2. "Antes de decir nada no he leido la entrada al completo ni lo voy hacer."

    Entonces calla porque no estás facultada para opinar sobre esta entrada.

    ResponderEliminar
  3. No hace falta leer mas viendo las fotos y los primeros parrafos y el titulo somanta a palos. El resto viendo fotos y a groso modo por encima se ve la intención claramente.
    No he parado a leer mas detenidamente porque no hace falta, acusaciones y falta de confianza y lo de siempre poner a escurrir a sindicatos sindicalistas sin ahondar mucho mas en que se desgañita en hacer las cosas bien,yo otros se lleven los laureles. Con el principio se tiene claro mas que claro y si puedo hablar largo y tendido del tema porque entiendo lo he vivido soy la primera que está para hacer valer derechos.
    Quien haya tenido una mala experiencia no es problema de los que se molestan y nos molestamos en procurar hacernos oir y conseguir a pesar de criticas muchas cosas que no se dicen o no se sabe.
    Callarme porque digo realidades que he visto en situ. Ni una constestación a lo que hago alusión que si sale en esta entrada genial.
    Vale me callo no hablo mas. Seguir poniendo verdes a quien mas se debe apoyar. No se que parte de los pactos y la diplomacia no entienden algunos.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, pero no me apetece discutir con una pared.

    Todo lo que tengo que decir está en la entrada y si te gusta que te den por culo, que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  5. Mira no me puedo aguantar, porque esto clama al cielo.
    Estoy mas que facultada para tratar el tema sindicatos porque lo he vivido y lo vivo y estoy al pie del cañón, sin un duro pero al pie del cañon no me hago rica con salir en una pancarta.
    Y algo que no dije antes
    ¿como se puede poner en duda los despidos de trabajadores de sindicatos?
    Información falta mucha información UGT no está despidiendo a trabajadores por gusto, me estoy empezando a poner ya hasta mala, no voy a dar datos confidenciales porque no estoy autorizada, y no se tiene ningún derecho a decir esto haciendo entender no se que porque prefiero no pensarlo.
    Estoy metida de lleno en este tema y se perfectamente porque saldrán a la calle trabajadores.
    No es por gusto, pensar un poco solo echar leña al fuego mas y mas a todas horas.
    Los sindicatos no son ricos,ni pueden mantener a todo el mundo ni están para lo que muchos piensan como si fueran hermanas de la caridad.
    No hay dinero ni se pueden mantener puestos de trabajo solo con las cuotas de los miembros, los sueldos claro es que hay que ver las nominas o confencionarlas para saberlo. Si no supiera nada o no estuviera capacitada no hablaría. Por eso me estomaga lo que leo a veces. Ya está bien de buscar tres piés al gato.

    ResponderEliminar
  6. [No podemos olvidar que estos dirigentes (Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, de CCOO y UGT respectivamente) han pactado graves pérdidas de derechos en los últimos años”.]

    [Por no mencionar a José Ricardo Martínez, consejero de Bankia desde 2009, embolsándose 181.000 € aparte del resto donde también saca tajada, afirmando sin rubor que dichos emolumentos los cede a UGT.]

    [Pero incluso, estas dos centrales utilizaron los despidos con veinte días, acogiéndose a la nueva reforma laboral que tanto critican.]

    No sé por qué me molesto en pegarte lo que tú misma deberías leer si tu intención es comentar la entrada.

    ResponderEliminar
  7. No te apetece discutir, me suena raro cuando tienes contestación para todo. Sales al paso diciendo que lo que piensas está escrito y me mandas a tomar por culo. Ha tenido gracia mucha gracia.
    Por lo que veo de este tema solo hablarás con los que te darán la razón y añadirás mas cosas.
    Yo no quiero discutir solo que se me conteste pero veo no será posible,no es discutir con una pared, este tema es una de las cosas que mas claro tengo y se de buena mano y primera mano muchas cosas. ¿Que es lo que te sentó tan mal para reaccionar así?
    Que te dijera que no lei completo el post, de sobra sabes que se de que hablo, en ningún momento me he salido del tiesto de la entrada.

    ResponderEliminar
  8. ¿No te das cuenta de que contigo no se puede debatir porque te empeñas en hacer prevalecer tu opinión SIN APORTAR NADA?

    "Yo sé muchas cosas, pero no las diré. Yo estoy dentro, pero no voy a hablar. Yo lo sé todo, pero me lo callo"...

    ResponderEliminar
  9. Es evidente que los sindicatos defienden sólo sus intereses. Son como Ministerios y los que más medran, entran de consejeros en Cajas o Empresas Públicas a cobrar sueldazos y momios.

    La reforma laboral debe atender sobre todo a los parados, que son los que más sufren la crisis. Y lo que quieren la mayoría de los parados (no todos, que muchos tienens sus chanchullos en la eocnomía sumergida), es poder tener un empleo.

    Por otra parte, no debe obviarse la realidad. En diez años han entrado en España siete millones de inmigrantes. Y China está fabricando a toda pastilla y un ingeniero cualificado cobra allí doscientos euros al mes. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  10. Sin entrar en debates, creo que ambas teneis razón.
    Desde luego que hay sindicalistas honrados pero pierden toda su lógica cuando no denuncian a sus propios jefes, el Mendez y el Toxo, ambos complices de los desmanes llevados a cabo por los gobiernos de turno.
    Los sindicatos han cerrado los ojos ante la emigracion salvaje para abaratar la mano de obra del trabajador.
    A las horas extras cuasiobligatorias impuestas por empresarios y trabajadores agoniosos que ni viven ni dejan vivir.
    A las subcontratas, ETTs y empresas de servicios o semiesclavistas.
    A los miles de accidentes laborales resultantes de todo ello.
    A la burbuja inmobiliaria, recuerdese que de siempre los sindicatos promovieron las viviendas sociales, de repente dejaron de hacerlo, bueno de repente no, despues de la estafa de la PSV. De la cual nunca fue encarcelado nadie.
    UGT Y CCOO, siempre van de la mano, peron mantienen cada uno su aparato, dividiendo de facto a la clase trabajadora.
    Los sindicatos han fracasado, y a la vista está.
    Tal vez salga una nueva luz de toda esta desgracia, pero lo dudo.

    ResponderEliminar
  11. Cuidado, Bucan, que tú y yo somos la caverna de la carcundia facha y casposa...

    ResponderEliminar
  12. Ahí le has dado, Periódico.
    Yo sé que ANITA es honrada, pero en vez de denunciar lo que hacen los de arriba, se empeña en defender lo que ya es a todas luces indefendible, creyendo que la colección de Rolex de todos los colores de Méndez es una herencia de su abuela, que el crucero de Toxto y señota les salió en un cromo de Bollycao... Y así hasta el infinito.

    ResponderEliminar
  13. ¿Que perdidas ha pactado?
    Tu crees que si pudieran no pactarian otras cosas mas golosas para todos.
    No sabes que cuando se pacta hay que transigir para conseguir otras y siempre mirando que el pacto favorezca en medida a lo que se pide. Que no son dioses para conseguir todo que la diplomacia no la entiende todo el mundo, que gracias a esos pactos han disfrutado muchos y conseguido cosas otros.
    Cuando un sindicato a pactado algo que suponga perdidas, porque te referirás a perdidas de derechos supongo, si supieras lo que proponen a veces gobierno y empresarios te hecharias manos a la cabeza si no hubiera representantes sindicales estabamos trabajando con cadenas en los piés y a latigo.
    Y esta reforma que se protesta y mucho como este domingo y lo que quedará por ver, ni han dado tiempo a preparar nada para poder defender los derechos de todos, han dado un mes para refutar coño, y no se ha podido hacer nada porque no han dejado. Esta ley nueva reforma laboral ya estaba hecha antes de que se ganaran las elecciones y pensado hacer se pusieran los sindicatos como quisieran.
    Explicamé que perdidas de derechos han pactado o cuales son las que ves. Que repito hasta la saciedad no pueden hace lo quieren, un pacto de unos derechos no se hace en un mes por poner un ejemplo y no son dos días para negociar anda que no te tiras horas y horas hablando levantandote de la silla para llegar a una acuerdo que admitan las dos partes y si no se conforma uno te levantas y a tomar por saco. Y antes de perder algo importante se transige siempre con primando el trabajador en la medida que se puede y siempre a favor para no quedar en tablas y perder o no ganar nada. No se como ya explicarme para que se me entienda.

    Jose Ricardo Martinez consejero de Bankia. Te lo voy a explicar correctamente.
    Este señor es consejero de Bankia y a la vez representante sindical de UGT. El cobra su sueldo como banquero y a la vez recibe unas dietas anuales por ser consejero al igual que las reciben los de otros bancos, unos mas que otros. Por ejemplo el BBVA a sus consejeros le dobla la paga en concepto dietas.
    Recibe 181.ooo euros anuales en cocepto de dietas que le da el banco a el y todos los miembros consejeros de administración. Ese dinero lo deciden los accionistas del banco. Y sale de las arcas del banco (otra cosa es que nos parezca exagerada la cantidad)
    Luego como pertenece a UGT y es el representante sindical, este señor lo que hace en vez de quedarse con ese dinero que le da el banco en concepto de dietas totalmente licito que se lo quede y engrose su cuenta, lo que hace es ceder a UGT la totalidad de las dietas vamos les regala ese dinero, y por supuesto que lo puede decir alto, UGT no está robando nada, este señor les está regalando un dinero que recibe del banco porque le da la gana, también podía regalarlo al corte inglés o las monjas pero le parece mejor hacerlo al sindicato. No veo que malo tiene ello, una inyección de dinero regalado no la rechaza nadie.
    Otros reciben mucho mas por su condición de consejero y engordan su cuenta corriente. Como representante sindical no cobra un duro nadie lo cobra, por ejemplo si yo soy representante sindical y este señor tambien, yo camarera el consejero de banco en cuestión de representanes sindicales la unica diferencia que tendremos,son nuestros diferentes puestos de trabajo y sueldos.
    No se que delito comete o porque no puede decir con la boca grande que el dinero de las dietas que recibe del banco si no le hace falta o no lo quiere para él lo ceda a las cuentas de UGT ojalá lo hicieran muchos.
    También los partidos politicos perciven dinero de gente que tiene mucho para su financiación y nadie dice nada.
    Vamos en definitiva si alguien cree que un sindicalista cobra por serlo se presente por su trabajo a las elecciones y luego me lo cuente.
    SI tienes alguna duda tengo mas datos. Creo que lo he explicado claro de donde sale el dinero y a quien se lo da, está en su derecho.

    ResponderEliminar
  14. Leona no te equivoques te estoy aportando muchos datos y creo que por mis palabras se entiende que no estoy inventando nada. No puedo dar datos mas feacientes como documentos porque no estoy autorizada pero muchas cosas de las que digo están en periodicos y la red solo hay que buscarlas y no estoy imponiendo nada estoy dando mi opinión basada en los conocimientos que tengo. No se porque molesta tanto si me extoy explicando sobradamente.

    ResponderEliminar
  15. Los de arriba siempre vivirán mejor que nadie igual que los que están arriba de otras indoles es irrefutable. A esos que empezaron como muchos desde abajo pero tenian duende y los siguieron y crearon algo los pusimos arriba los trabajadores, ahora podemos protestar porque tienen mas que nosotros como protestamos por los sueldos exagerados de los banqueros pero es lo que hay. Un sindicato no son los dirigentes son todos los que están detrás sin nosotros no serían nada.
    Y si se van estos y vienen otros cobrarán mas y tendrán en vez de un clio un mercedes pero siempre ha sido así. Les hemos otorgado una responsabilidad y por algo están arriba. Tiene que tener un sueldo y dietas para moverse unos igual se mueven mas y el que se lo ahorra se compra una moto.
    Yo por que tengan un yate o salgan comiendo una mariscada no me preocupo ni se lo tengo que echar en cara, que me jode tener menos igual pero porque no puedo irme a la playa igual no por otra cosa tener responsabilidades emvejece y cansa, prefiero seguir desde mi agujero que me siento mas satisfecha. Y como yo muchos mas,se el trabajo que se realiza y conozco a mucha gente y se lo que hay.
    Por esta regla de tres de criticar al del yate que no el conozco en persona criticaria a tantos que nos representan por lo mismo.
    Los dejamos a todos en bragas vale todos iguales i ahora.
    ¿Quien se sube al barco y sufre las criticas ahora?
    Es lo de siempre

    ResponderEliminar
  16. Ya que estás tan dispuesta, podrías explicarme esto:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/toxo-consiguio-un-atico-de-proteccion-oficial-ganando-114000-euros-anuales-1276395286/

    http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/495289-dos-aticos-toxo

    Este es el del crucero -que no yate-, el que dices que no conoces, pero siempre va de la manita con tu jefe. Él es Bubú y tu jefe Yogui.
    Me sorprende que no lo sepas.

    También me gustaría saber lo que opinas de que tu jefe tenga toda una colección de Rolex de todos los colores, no uno solo. Es que no son baratitos precisamente, ¿sabes?

    ResponderEliminar
  17. Me gustaria me respondieras mejor a mis cuestiones del principio con las fotos de los indignados. O la contestación a la explicación del consejero de Bankia por poner dos ejemplos.
    Te has empeñado en demostrarme no se qué. Luego veo el enlace y te contesto que me tengo que ir a comprar.

    ResponderEliminar
  18. Me quedo atónito con esta expresión:"Este gobierno se ha cargado 10 años de logros sociales", decir esto no tiene sentido, los trabajadores estamos perdiendo derechos de forma contínua desde hace 30 años, reforma laboral tras reforma laboral,y las peores las ha aplicado el PSOE, ¿Quién legalizó las ETT?, la doble escala salarial, los contratos basura que existieron en su día, ¿quién comenzó recortando prestaciones a los parados y pensionistas?. De hecho incluso la reforma laboral del año 2010 fue peror que esta y nadie se manifestó en la calle a las dos semanas. UGT y CCOO son los principales responsables de la precariedad laboral y los salarios de miseria que se llevan cobrando en este país sobre todo desde los años 90, ellos negocian los convenios a la baja en las empresas, en la negociación colectiva, firman acuerdos para contratar trabajadores cobrando por debajo del 100% del salario estipulado y por último firman hasta acuerdos de despido en las empresas. Todo esto porque son una pandilla de parásitos que no quierten trabajar, tienen miles de liberados en las empresas que están las 8 horas "sin dar golpe", enchufismo a mansalva y recibiendo subvenciones millonarias del estado para mantener la poltrona.
    Desde que los sindicatos empezaron a ser subvencionados por el estado y a recibir prebendas de la patronal dejaron de defender mínimamente a los trabajores y de esto hace ya muchoas años. No es que hayan fracasado, es que son unos corruptos, de hecho UGT y CCOO son uno de los principales pilares de sistema que nos rige.

    ResponderEliminar
  19. Obviamente como trabajador yo estoy en contra de esta reforma que se ha llevado a cabo, puesto que es negativa para los trabajadores al igual que todas las reformas laborales que se están aplicando desde los pactos de la Moncloa en 1977,los gobiernos de turno han ido obedeciendo los designios de la patronal. En realidad esta reforma laboral completa los puntos que se quedaron en el tintero en la anterior reforma aplicada en el año 2010 cuando gobernaba el PSOE y no va a servir para crear empleo(Las únicas reformas que han servido para crear empleo han sido para crear empleo precario y muy mal pagado), va a servir sólo para despedir a los trabanadores que no les interese a las empresas, especialmente a los que más cobran por antiguedad y cuando digo que no se va a crear empleo es porque no hay un modelo de crecimiento alternativo al del "ladrillo", con una industria que ha sido desmantelada desde los años 80 hasta ahora no hay un sector que sustituya al de la construcción y para crear empleo de forma significativa y crecer un mínimo del 2%(es lo necesario) tiene que haber un modelo de crecimiento alternativo y no lo hay.

    ResponderEliminar
  20. ¡Joder!
    O sea, que estoy en mi blog, el artículo es mío, pero las pautas las marcas tú, ANITA. Muy significativo, sí señor...

    Bueno, pues Fdelga ya ha contestado a algunas de tus preguntas, dado que suscribo 100% lo que dice.

    Si hubieras estado aquí antes, leyéndome, deberías saber la opinión que tengo de los perroflautas, nada favorable para tu información.

    Ahora bien, sabemos que en ese movimiento se ha colado de todo, tú misma lo has dicho, pero resulta que estos tienen dos dedos de frente porque responsabilizan a los políticos, a los banqueros y a los sindicatos, exactamente lo que vemos muchos que no padecemos el síndrome de Estocolmo...

    En cuanto al consejero de Bankia, me importa un pimiento a qué destine el dinero que cobra en una empresa privada porque me parece inmoral trabajar para la banca y presumir de defender a los trabajadores. Es incompatible aunque a ti te parezca normalísimo.

    ResponderEliminar
  21. Tienes razón Leona cuando expones los lujos con los que viven estos caciques del sindicalismo de estado, cruceros de lujo,relojes Rölex, restaurantes de 70€ el cubierto, etc... Y pagado con nuestros impuestos, menudo ejemplo de sindicalistas proletarios, así ¿Cómo no van a vender a los trabajadores en las empresas?. Es incomprensible que haya trabajadores que los defiendan, los únicos que los defienden y lo digo por experiencia propia son aquellos a los cuales les han hecho algún o algunos favores, como se suele decir las "barrigas agradecidas", esto te lo puedo asegurar.

    ResponderEliminar
  22. Al parecer Leona hay algunas personas que no quieren razonar o no quieren darse cuenta de la realidad, los dos sindicatos mayoritarios en su día junto con el estado y la patronal a raíz de los pactos de la moncloa crearon e implantaron el modelo de sindicalismo actual, o sea, los comités de empresa, que es una forma de jerarquizar el sindicalismo y abolir toda participación directa de los trabajadores en las negociaciones laborales, la guinda fue cuando en los años 80 UGT y CCOO crearon las ejecutivas con el objetivo de anular del todo la participación de los trabajadores, de esta forma cuando negocian acuerdos y convenios con las empresas, negocian y firman sin consultarlo a los trabajadores(una minoría negocia y firma por la mayoría), actúan de forma antidemocrática como los partidos políticos. Si hay trabajadores que se afilian a estos sindicatos es para recibir favores personales, no para otra cosa ya que los afiliados no cuentan para nada, sólo para hacerles la pelota a sus dirigentes "sindicales".

    ResponderEliminar
  23. ¡Uy!, estoy segura de que 'atónito' es poco, Fdelga, se sacan cada cosa de la manga...

    Veamos, ¿cuánto lleva el PP en el Gobierno? Dos meses, más o menos, y ya lo hacen responsable de la muerte de Manolete, que es lo único que saben hacer desde siempre para despistar.

    Yo conocí a un par de sindicalistas en Correos y puedo dar fe de que no se les veía el pelo durante meses y meses.
    ¿Cobraban su sueldo como liberados y no daban un palo al agua? Porque a mí no me ayudaron en absoluto y es más, cuando les hice preguntas concretas, sabía yo más que ellos.
    Ah, y los dos eran del mismo sindicato, barra libre para escaquearse.

    Por supuesto que son corruptos, si es que está escrito con letras de oro.
    Ahora que ya no cobran las soberbias subvenciones que les daba el zapatillas y que los afiliados salen corriendo, asqueados de tanto Rolex, áticos robados a los verdaderos trabajadores, y cruceros, los tienen por corbata, temiendo tener que ponerse a trabajar.

    Obvio que esta reforma no gusta -a mí tampoco, nada de nada-, pero lo que no se puede hacer es defender lo indefendible: los sindicatos. Esto es muy, muy grave.

    Siempre hay quien se niega a verlo y que devuelve la pelota con que "Vosotros no queréis entenderlo".

    En fin.

    ResponderEliminar
  24. Estos vividores no defienden a los trabajadores por el simple hecho de que no quieren trabajar, por supuesto que todo tiene un precio,los privilegios que les otorgan tanto el estado como la clase empresarial hay que pagarlos, les tienen que devolver los favores, ahí están las consecuencias de los últimos 30 años, pérdidas de derechos laborales y sociales y empobrecimiento contínuo de los trabajadores. Ya sabemos que si el PSOE estuviera en el poder hubieran tardado mucho más en salir a la calle, es lo que tienen estos hioócritas sindicatos politizados que no son más que una correa de transmisión de esos partidos que están a la izquierda.

    ResponderEliminar
  25. Además tú sabes como yo que lo de la manifestación fue para quedar bien ante la opinión pública, ellos y sus partidos salieron a la calle por puro protagonismo y para empezar a desgastar al gobierno actual, por supuesto que no lo hacen por los trabajadores, ya lo hemos expuesto en otros mensajes, lo hacen por ellos mismos. De todas formas este gobierno lo tiene fácil para taparles la boca, sólo es cuestión de soltarles "la pasta" y problema solucionado.

    ResponderEliminar
  26. UGT desde siempre ha sido la correa de transmisión del PSOE, la fundó el mismo Pablo Iglesias, ese criminal.

    Por supuesto que han salido a la calle por ellos mismos, ahora que ven peligrar sus privilegios de años.

    ¿A qué tanta prisa, sin dar tiempo ni para respirar? Por lo que dices, de desgastar al nuevo gobierno.

    Son perros sarnosos ladrando y azuzando, a la voz del amo.
    ¿Has visto que Chacón ha reaparecido?...

    Son vomitivos, no han hecho nada bueno durante todos estos años y ahora el Rasputín dice que tiene un plan mejor que el del PP.
    ¡¡¡Pues haberlo usado antes de que todo se fuera al carajo, imbécil!!!

    ResponderEliminar
  27. Esto que dejo para animar el debate lo ha escrito un sindicalista (con las cautelas sobre lo que corra por internet)

    http://laballenaalegre.blogspot.com/2012/02/carta-abierta-candido-mendez-de-un.html

    Saludos a todos. Yo espero con ansia el día que desaparezcan ESTOS sindicatos

    ResponderEliminar
  28. Lo que dice Ernesto Ladrón de Guevara es contundente y claro a más no poder.
    Los sindicalistas de a pie se dejan la piel pero los de arriba destrozan el ingente trabajo realizado por ellos.

    Gracias por el enlace, Ocón.

    ResponderEliminar
  29. ¿Un plan mejor?¿Cuál?¿Seguir despilfarrando el dinero del contribuyente para enriquecerse más?¿Haber aplicado ellos mismos esta reforma laboral?, lo de la Chacón pues lo mismo, protagonismo y promover desgaste para el gobierno actual, aunque la sociedad en general está muy dormida ya está harta de estos impostores. La UGT está vinculada al PSOE tal y como afirmas y CCOO A IU,IcV...cada uno con su tropa y dendiendo lo mismo, no son sindicatos obreros, son sindicatos políticos que al final acaban obedeciendo al partido en cuestión..
    Sindicalistas de a pie ya no quedan(por lo menos en los llamados sindicatos mayoritarios), hace ya muchos años que han desaparecido por una simple razón, porque si un trabajador asume un cargo sindical para defender verdaderamente a sus compañeros, una de dos, o se acaba quemando y largándose o se vuelve tan corruptos como los demás "sindicaleros". Hoy por hoy Leona hay pocos trabajadores que se presenten a unas elecciones sindicales con el objetivo de ser delegado del comié o sindical para defender a los trabajadores, la inmensa mayoría lo hace para no trabajar y no hablo por hablar, conozco bien el tema, por eso la situación está como está.

    ResponderEliminar
  30. ¿Recuerdas a Marcelino Camacho, Fdelga?
    Ese sí era un sindicalista tal como se entiende.

    ResponderEliminar
  31. Pues sí dentro de lo que había era un hombre bastante sano, un sindicalista de taller, de calle y no de oficinas, la movilización era clave para él, para conseguir objetivos y cuanta razón tenía.

    ResponderEliminar
  32. Exactamente. Nunca usó su status para beneficiarse de nada, nada en absoluto.
    Vestía los jerseys que le tejía su mujer con dos agujas desde que estaba en la cárcel.
    Ni Rolex ni mariscadas ni cruceros ni empleos en bancos, ¡ja!

    Trabajando incansable a pie de calle, luchando por los derechos de los trabajadores. Y llegaron estos mangantes y se perdió su esfuerzo prque se vendieron y empezaron a trincar a cuatro manos.

    ResponderEliminar
  33. TE DEJO EL COMENTARIO EN DOS PARTES DE LO ÚLTIMO ME PREGUNTABAS QUE NO ME DEJA ENTERO.

    PRIMERA PARTE:
    Yo no puedo explicarte porque Toxo adquirió un ático de protección con un sueldo que supera lo exigido para adquirir este tipo de viviendas. Como tampoco puedo explicarme como cuando me dieron mi casa de protección oficial hace 15 años, funcionarios de la JCYL (que fue la hizo los pisos) con sueldos que también pasaban la cuota tienen sus casas y otra gente se quedo sin ellas.
    Si este señor es un jeta yo no tengo la culpa ni quien está detrás haciendo su buen trabajo, ya te dije antes que los de arriba sean los jefes de sindicatos o de gobierno o de lo que sea ganan mas que el resto y nadie dice nada, Solo se busca tres pies al gato a los de siempre, si hizo esto claro que está mal, pero esto no quiere decir que todo un sindicato haga mal las cosas ni sean corruptos ni jueguen con los trabajadores. Si esto es así le quitarán la casa y tendrá que dar explicaciones.
    Ahora el otro enlace que habla de su patrimonio urbanístico, joer es el único que tiene casas, otros tienen mucho mas a consta de sus cargos y ¿porque tienen patrimonio? porque cobran mas que el resto. Luego también muchos no eran pobres precisamente antes de ser conocidos.
    Si un mandatario cobra un sueldo grande que otra cosa es guste o no que todos cobran a mi forma de verlo exagerado no quiere decir que roben todos ¿no?
    Que no da buen ejemplo con lo de la casa de protección oficial pues no por supuesto pero el solo no es el sindicato.
    Dices que me parece que mi “jefe” tenga una colección de rolex, primero no es mi jefe y me importa un bledo si la tiene o no. Repito por estar donde está tiene un sueldo y se lo gasta en lo que quiere, como todos los que lo tienen, solo faltaba que a mi me dijeran porque tengo tres coches siendo sindicalista simple o con un cargo si mi sueldo me lo permite y luego hago mi trabajo faltaría mas.

    ResponderEliminar
  34. SEGUNDA PARTE:
    Tengo tres coches porque igual lo gano con mi trabajo y me lo gasto como me viene en gana por eso no soy menos honrada. Te pongo lo de los coches como ejemplo claro no quiere decir los tenga.
    Habría tanto que reprochar a otros muchos y no se hace.
    También el gobierno saliente se queda con sueldos vitalicios casas nuevas coches solo por haber estado arriba y disfrutar de sus grandes sueldos al igual que otros antes cosa que me parece reprobable. También cuando estos nuevos salgan tendrán lo mismo y el resto seguiremos igual. Está todo cortado por la mismo patrón. O si no pidamos que le bajen los sueldos y se paguen los viajes con su sueldo y la gasolina una utopía, que nos guste o no, para viajar y representarnos se necesita pasta. Y claro con los sueldos les quedaría solo para un seat panda y un piso de 60m, y diríamos, joer que dirigentes mas cutres tenemos pobres como ratas. Algunos gastos son necesarios lo malo que a nadie nos gusta. Si aumentan el sueldo como he oído para que no gasten de presupuestos, otra chorrada mas claro esto no soluciona nada.
    En definitiva los sueldos grandes o no, los tienen los de arriba vengan de donde vengan para eso son los de arriba, mi jefe siempre cobra mas que yo y mas que yo el encargado y así sucesivamente de toda la vida. Que nos parezca que con menos se podría hacer pues si.
    Al que llamas mi jefe tiene que tener un sueldo mas grande que el que tiene detrás como en todas partes, que le sobra para los rolex que dices tiene de colección, no tiene nada de malo. O lo malo es no done lo que le sobre para otras cosas? Tu donarías si te sobra dinero de tu nomina para alguien o algo todo tu dinero , no creo ahorrarías o te darías un capricho, eso hacemos todos, pero cuando lo hace alguien conocido nos disgusta. Yo me puedo gastar mi dinero en lo que quiera, otra cosa es como te dije antes si nos parece bien, pero no es un delito. Para eso cobra mas, mi jefe tiene mejor coche que yo y se va a punta cana y yo coche de menos gama y me voy a Benidorm para eso cobra mas. Y si no a intentar todos ser el jefe. Indignante según están las cosas ver en que se gastan los dineros cada uno es, también veo lo que se gastan otros en peluquería y yo con estos pelos. Pero así son las cosas. Y repito no está cometiendo ningún delito. Delito y para indignarse es tener una casa de protección oficial con ese sueldo y se lo hayan permitido. Pero juzgar a un sindicato entero por eso es injusto. No creo quede impune si le dan caña y si tiene que pagar o devolver el piso lo haga. Y si ha estafado hacienda con las retenciones para comprarse una casa de protección que lo pague y lo demuestren. Si una cosa no quita la otra no se puede defender algo así siendo cierto.

    ResponderEliminar
  35. Los trabajadores que salen de representantes sindicales con el tiempo no todos los mismos sindicatos los proponen liberar para que de esa forma trabajen mas a fondo para el sindicato.
    Tienen un horario y lo deben cumplir y estar a las duras y las maduras, si es cierto que algunos trabjadores liberados no cumplen su función y se tocan las narices pero no se puede meter a todos en el mismo saco. Muchas personas se desgañitan poniendo hasta su familia por delante por otros mientras algunos se dedican a cobrar de la empresa de la que se liberan a tomar cañas y demás menesteres, luego no los ves cuando deben estar en su sitio. No te lo voy a negar porque es cierto pero no todos. No cobran por ello por parte del sindicato y muchos piensan que como no reciben sueldo se pueden tocar las narices, otros si ,los contratan porque demuestran su valía y dedicación. No son tontos algunos se les ha quitado la liberación por estos motivos no hacer nada. Al igual que otros no liberados representantes de trabajadores se toman las horas sindicales a cachondeo y se van una hora antes para solo irse antes. No todos repito, yo soy partidaria de rebajar las horas sindicales y obligar a cumplir un horario vigilado a estas personas o darlas las horas cuando justifiquen su asistencia a sus obligaciones o se haga reunión. No soy sola la que lo piensa y si se ve mala fe por parte del representante se zanja el asunto. Siempre digo que hay de todo como en botica.

    ResponderEliminar
  36. Y con esto termino en base a los últimos comentarios que leí antes de tener que irme, no pienso intervenir mas.

    Leona no estoy poniendo pauta ninguna solo te he pedido que me respondieras como haces otras veces a cuestiones que plantee y se dejaron de lado eso no es imponer nada.
    Tu fuiste la primera que me planteaste lo del consejero de Bankia y yo te respondí ahora saltas que te importa un bledo pues no fuí yo la que sacó el tema primero y tal como se me ha pedido respondo.
    Y estoy haciendo unos alegatos con base explicados correctamente y con fundamento. Ahora que no estáis de acuerdo también me importa poco, porque mas segura de lo que digo no puedo estar.
    Y por cierto los del movimiento 15 M ha perdido el norte, empezaron muy bien pero por falta de organización y pautas acabarán en el olvido. Con lo bien que lo podían haber hecho son el futuro la juventud y cada ves se los oye menos, solo unos cuantos saliendose del tiesto en vez de unirse a todos y dejarse aconsejar. En algunos lados se están ya disolviendo y cansando, no se los tomó en serio desde un principio y ellos mismos se han encargado de quedar en mal lugar con la falta que hacía un movimiento para hacerse oír. Una gran pena.
    Cuando hablo de cargarse de un plumazo logros sociales (lo meto aquí por no mandar seguidos tantos comentarios), no hablo solo de logros laborales que se toman las palabras mal.
    Todos han echo cosas mal todos , porque se tenga una afinidad con un partido u otro no quiere decir que se esté de acuerdo en todo lo que hace.

    ResponderEliminar
  37. Es una lástima que no leas quien fue Marcelino Camacho para poder ver la diferencia entre un sindicalista "de arriba" y unos mangantes.

    Aunque seas incapaz de aceptarlo, sí, Totxo es el sindicato porque es el jefe supremo y si esto no te dice nada, lo lamento...

    Claro que sé que tú no tienes tres coches, pero como ejemplo es bastante tonto, la verdad.

    [Habría tanto que reprochar a otros muchos y no se hace.]

    Oye, que yo no soy el Defensor del Pueblo, no cobro por mis artículos y me decanto por la actualidad, teniendo que elegir entre muchos asuntos, eso sí.

    Por lo que veo, justificas el trinque con que los de arriba están acostumbrados a ganar más. Curioso.

    [Tu fuiste la primera que me planteaste lo del consejero de Bankia y yo te respondí ahora saltas que te importa un bledo]

    Pues tú me has contestado exactamente igual a los Rolex:

    [Dices que me parece que mi “jefe” tenga una colección de rolex, primero no es mi jefe y me importa un bledo si la tiene o no.]

    Comprenderás que así no vamos a ningún lado porque, aparte de que leer te cansa mucho, sigues empeñada en defender a capa y espada lo que tú crees, de manera subjetiva, no objetiva y si encima no te molestas en leer lo que decimos los demás, pues apaga y vámonos :(

    ResponderEliminar
  38. Coincido con tu últimom mensaje Leona, creo que lo has dejado claro.

    ResponderEliminar
  39. Esto espero, Fdelga, haberlo dejado claro, porque mira que te hacen sudar la camiseta, ¡uf!

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.