viernes, 17 de febrero de 2012

Artur Mas, el ridículo con patas



Lo de este hombre ya es de psiquiátrico, en serio.
Ha contado a 'Le Monde' un cuento de fantasía de los que suele inventarse, pero esta vez resulta tan espatarrante que hace temer por su salud mental.

"Cataluña es una sociedad muy mezclada en la que más de la mitad de la población tiene origen español o extra-español. Desde hace 500 años pertenecemos al Estado español -desde hace 300 años por la fuerza, porque hemos perdido batallas y guerras-"

Completamente alucinante, sigue empeñado en que Cataluña era una nación independiente desde la noche de los tiempos, sin admitir que formaba parte de la Corona de Aragón.
He aquí una cita histórica:

León V de Lusignan que era rey de Armenia, fue secuestrado por los mamelucos en 1375. Prisionero lo llevaron a El Cairo y le propusieron, para salir de prisión, cambiarse de religión y hacerse mahometano.
Pero León, erre que erre y fiel a sus creencias cristianas, no estaba dispuesto a dejar la cruz de su religión por lo que permaneció cautivo. En ese momento su mujer murió y él, desesperado, decidió enviar mensajes de socorro a los reinos europeos en busca de auxilio.
Y fueron los españoles los que contestaron, concretamente Juan I de Castilla y Pedro IV de Aragón y III de Cataluña.

No sé como se atreve a mostrar sin rubor su ignorancia y total falta de cultura. Es una vergüenza que represente a Cataluña, el rey de los ignorantes.

"Si un día tenemos un Estado, no tendremos ejército, ni política exterior propia, ni control de fronteras o aduanas, ni moneda, ni banco central. Pero tendremos políticas de proximidad, servicios públicos de base, infraestructuras, la seguridad interior y la fiscalidad", señaló.

¿Un Estado propio sin moneda, sin ejército, sin...? Vamos, que está pidiendo a gritos una camisa de fuerza y una habitación acolchada.

Mas señaló que a finales de este año o principios del siguiente presentarán al Gobierno central el pacto fiscal que, dijo, cuenta con el apoyo de entre el 70 y el 80 % de la población catalana. Si Madrid no lo acepta, el presidente catalán no descarta la opción de convocar un referéndum. "No descartamos esa opción, pero no está decidida. Vamos a intentar llegar hasta el final de la vía del pacto fiscal", indicó.

¿De dónde se saca ese apoyo de entre el 70 y 80%? A mí nadie me ha preguntado nada, ni a mis familiares, amigos ni vecinos.
Va a ser que se trata de sus afiliados, no de la población catalana, que este miente más que habla.
¿Otro referéndum vergonzoso y ridículo? Se ve que no han tenido bastante con las somantas de palos que han recibido hasta el momento a cuenta de sus majaderías.

Decididamente, renuncio a seguir, no sea que la demencia se pegue.

29 comentarios:

  1. Aparte, Cataluña era una región romana, Tarraconense, de la provincia Hispania. Ese es el origen al que debemos remontarnos. Hispania fue pieza fundamental del Imperio Romano.

    ResponderEliminar
  2. Don Arturo padece la enfermedad propia de los nacionalistas de última generación: la propensión irreprimible a la mentira, como forma de ocultar sus muchas carencias.

    ResponderEliminar
  3. Lo más triste de todo es que él no piensa así. Mas es sólo una marioneta movida por la masonería (como casi todas las marionetas de España), cuyo único propósito es desintegrar a un pueblo fuerte, consolidado y con experiencia: el español.

    ResponderEliminar
  4. Sí que conoce la historia de Catalunya, pero tiene que manipularla y mentir a base de decir barbaridaes de inculto total para captar votos de muchos ingenuos y de paso despistar la atención de los recortes y las subidas de impuestos. Ya veo yo la estima que tiene a su pueblo, que prefiere recortar el gasto sanitario poniendo de esta forma en peligro la salud de la población y por otro lado derrochar el dinero en privilegios pagados por el propio pueblo. Debería explicar por qué su partido tiene presencia en el parlamento español y por qué pacta con el gobierno central por conveniencia propia. Estos políticos cada vez dan más asco.

    ResponderEliminar
  5. Se le ha olvidad reinvindicar el Rosellón catalán, lo dejará para mas tarde cuando sean independientes y tengan bombas atómicas para luchar contra Francia.

    ResponderEliminar
  6. Y posteriormente al imperio romano un condado anexionado por el reino de Aragón previo tratado(tratado de Corbeil firmado en 1258) entre los reyes Jaime I de Aragón y Luis IX de Francia, los condados que se situaban en el sur de Francia(el Rosellón) pasaban a la corona francesa y los que se encontraban en la península pasaban a pertenecer a la corona aragonesa. Por eso la senyera catalana es la bandera de Aragón.

    ResponderEliminar
  7. ¿Un Estado propio sin ejército? Conozco algún caso. Por ejemplo, Costa Rica, que abolió el ejército en 1948. Fue durante el mandato del presidente José Figueres, que precisamente era de origen catalán. Es el único país de América que no tiene ejército. Y también Islandia, que, si bien es miembro de la OTAN, no cuenta con ningún ejército permanente.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, Bucan, después de los íberos, sin jerarquia alguna, fueron los romanos quienes empezaron a poner orden y Tarraco fue una ciudad muy importante de la provincia romana Hispania, más que Barcino.
    En 218 a.C Tarraco es mencionada por primera vez.

    En 476, tras la caida del imperio romano, fue ocupada por los visigodos y el rey Eurico.

    De ahí llegó la dominación musulmana que los francos, encabezados por Carlomagno rechazaron, ocupando lo que hoy es Cataluña, cuyos territorios se estructuraron en condados para defender las fronteras de los sarracenos.
    Los condes catalanes no eran más que alguaciles y acabaron rebelándose a los francos, siéndolo ellos mismos, por ambición.
    Se instauró el feudalismo y los condes empezaron a repartir entre sus hijos, amigos y colaboradores las tierras que sólo debían controlar. Empezó el trinque.

    Poco a poco, todos los condes fueron rindiendo vasallaje al de Barcelona.
    Las violencias que habían presidido la gestación de la nueva sociedad feudal se codificaron. El código juridico llamado Usatges de Barcelona sobrevino la manifestación más palpable de la aceptación de la violencia como hecho inherente al comportamiento de la aristocracia y a los pactos de repartición del poder y de la redistribución del excedente entre esta y la autoridad condal.

    Y para no hacer de esto un tostón, termino aprovechando que ha venido de nuevo Fdelga y a su segundo comentario me remito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Uy!, si fuera verdad que la nariz crece a cada mentira, ese hombre tendría que ponerse un trapo rojo en la punta, Tío Chinto.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, luispi, pero ojo con los Hombres de Negro...

    ResponderEliminar
  11. Pues se afana mucho en el intento, Fdelga, ahora está muy atareado en intentar que la cocina catalana sea declarada Bien Inmaterial de la Humanidad.

    Me pregunto qué será lo siguiente.

    ResponderEliminar
  12. Hombre, Periódico, ha dicho que no quiere ejército; debe pensar que su jeta de cemento armado baste y sobre.

    ResponderEliminar
  13. Cierto, Fernberg, fue abolido para evitar intentonas golpistas a las que tanto son aficionados los uniformados centroamericanos, pero cuenta con el apoyo del Ejército de EEUU.

    Hay más en el mismo caso además de Islándia: Andorra y Liechtenstein.
    En Haiti los tres ejércitos han sido desmovolizados, aunque oficialmente, sobre el papel, aún constan.
    En Panamá se abolió en 1991 tras la invasión nortamericana y la crisis con Noriega. Los países que no tienen ejército tienen una fuerza policial con armas ligeras y que, en caso de necesidad podría utilizar armas pesadas.

    Pero hombre, sin moneda no está ninguno.
    Mas es un papanatas que sólo piensa en tener mucho dinero, sin darse cuenta de que en caso de independencia tendría que pagar un pastón astronómico a España en concepto de infraestructuras y servicios.

    Oye, en la entrada anterior ha venido alguien que dice conocerte del grupo d'Espinalt.

    ResponderEliminar
  14. Coincido con Luispi, la masonería está detrás de estas maniobras tan siniestras, de hecho tanto el nacionalismo catalán como el vasco son un invento de este instrumento del sionismo de finales del siglo XIX, sólo con ánimo de diviidir y debilitar a los pueblos de España.

    ResponderEliminar
  15. Ya sabéis ambos que no hablamos de lo mismo.

    ResponderEliminar
  16. Excelente artículo de Eduardo Arroyo:

    http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=119836&cod_aut=

    ResponderEliminar
  17. A un pueblo entero no se le engaña con datos que han sido antes independientes si se molestan en buscar historia de España en libros o en la red o en bibliotecas para informarse. Ahora quien se lo crea a piés juntillas es porque no le interesa saber mas que prefiere ser independiente.
    Dar datos de acuerdo de población de 70% u 80% es exagerar porque eso es prácticamente una gran mayoría y dudo mucho que sea cierto.
    Lo que pasa que ahora es el jefe y le han votado.

    ResponderEliminar
  18. Buen artículo, ya lo creo, deja bien claro la hipocresía de estos políticos vividores que viven muy bien a costa de buscar un enemigo ficticio con el cual pactan cuando les interesa, a costa en numerosas ocasiones de empeorar las condiciones de vida de las clases populares en Catalunya. Es como comentamos en una entrada pasada, este caradura sólo pretende hacerse más rico manipulando lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  19. Claro que no es el 70 ni 80%, ANITA, ni el 50% siquiera.

    Recuerda que cuando empezaron sus ridículos referéndums los celebraron en pueblos del interior donde ERC es mayoría.
    Podían votar los menores de edad, los inmigrantes, y si me apuras, hasta las cabras... Y aún así, fue de risa.

    Se cortaron en seco ante el fracaso. Obviamente, ni se les ocurre celebrarlos en Barcelona, L'Hospitalet, Cornellà, Esplugues, Badalona, Sant Adrià, Santa Coloma... Iban a recibir más palos que una estera.

    Son unos bocamolls, bocazas, largando tonterías con cara de importante.

    ResponderEliminar
  20. Eduardo Arroyo escribe muy bien, Fdelga, y sabe lo que dice.

    También él se ha dado cuenta de lo que es en realidad cierto partido de cuyo nombre no quiero acordarme. No ha vuelto a mencionarlo más.

    ResponderEliminar
  21. Además redacta los artículos con corrección y con datos en la mano, asegurándose de lo que escribe, es lo que más le molesta a algunos. El partido en cuestión ya se del que hablas, si no ha vuelto a hablar más supongo que habrá sido porque él esperaba otra cosa de dicho proyecto, como tú también lo esperabas en su día.

    ResponderEliminar
  22. Cierto, es un articulista profesional.
    Yo me tomo licencias al ser esto un blog, pero cuando cierto medio del que tampoco quiero acordarme me publicaba artículos, lo hacía de manera profesional.

    Cuando se es una persona seria, sin sectarismo, acabas dándote cuenta de por donde van los tiros porque el sectarismo es lo que ciega a cierta gente.

    ResponderEliminar
  23. Para no caer en el sectarismo hay que ser demasiado íntegro, ese es el problema, tener suficiente personalidad como para no caer en los "grupitos", las consecuencias muchas veces son negativas puesto que no se valoran a las personas por lo que valen y aportan, con lo cual un proyecto en concreto fracasa con más facilidad

    ResponderEliminar
  24. Así es, mi integridad no gustó nada.
    Vi que hacían cosas que ellos mismos criticaban en otros partidos y así empezó el asunto.

    Al final ya se ve la "maravilla" de candidatos que tienen (salvando unos cuantos, más bien poquitos)

    Un proyecto basado en el engaño carece de futuro.

    ResponderEliminar
  25. Para engañar ya están los partidos de "siempre", otro más no tiene cabida, el fracaso está asegurado.

    ResponderEliminar
  26. Así es, me ilusioné creyendo que era algo distinto, serio, lo que necesitamos, y vaya decepción al comprobar que es más de lo mismo :(

    ResponderEliminar
  27. Tío Chinto de Couzadorio es un miserable que, después de haber venido aquí sin que yo supiera de su existencia, obligándome con ello por cortesía a devolverle la visita, me ha eliminado el comentario en su blog, comentario que se ceñía al tema y era completamente a favor.

    ¿Por qué? Porque forma parte de la tripulación del Almirante Atorrante y su trepa de ciberdelincuentes.

    Cuando fuí ya estaba allí la rata locatis tarraconensis con su identidad de Meona Catalana Charnega, recriminándole haberme comentado, tal como suele hacer con quienes vienen por primera vez, y como los piratas de la balsa parcheada me la tienen jurada, el tío del tintorro nos eliminó a ambas, señal de que ya sabe la historia que el ciberdelincuente de Julio Alonso Aneiros, alías Caballero ZP (muy propio) hace correr por la Red, asegurando que la psicópata soy yo misma, cuando sólo a un subnormal profundo se le puede ocurrir que yo vaya insultando y exigiendo que no me comenten.

    Menuda cueva de alimañas.

    ResponderEliminar
  28. joer no habia visto esto antes.ahi es nada con nombre y apellidos uf! da miedico y mucho lo q es capaz de hacer esta gente de cerebro espachurrao y abollado.

    ResponderEliminar
  29. Son así, anónimo, viven para intentar sobresalir como sea.
    Este Julio Alonso Aneiros es un clon de Baltasar Garzón, engañando incluso a De Valero para eliminarme a mí, envidioso de que toda la tripulación comentase diariamente en mi blog al responder siempre yo, mientras el suyo languidecia porque el "señor importante" no contestaba a nadie y encima sus entradas no eran personales, sino meros copia-pega de noticias.

    La envidia y los celos dieron paso a este asunto.
    Es lo que ocurre cuando alguien no es honesto y ansía popularidad.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.