sábado, 11 de febrero de 2012

El negro zumbón ha hecho el ridi. "Tintín, racista"



Igual que su "hermano", el haitiano de Bañolas, se ha roto los piños por imbécil.

Muy chulos andan los morenos, dispuestos a hacernos pagar a los blancos lo que nuestros desconocidos antepasados hicieron a los más desconocidos suyos.
Sed de venganza animal y se ofenden si los llamas simios. ¿En qué cerebro inteligente caben las burradas que argumentan? Como si tú o yo fueramos responsables de que un retatarabuelo matase a un labriego que pasara por el camino del pueblo en su día.

Y encima, algunos tienen titulación, señal de que esto no es sinónimo de inteligencia.

34 comentarios:

  1. Cierto que ni Tintin ni Herge tienen la culpa de haber vivido en la época que les toco.
    Pero Tintin en el Congo es una vergüenza para Belgica y para el mundo. No es apto para niños, y si historicamente tiene cierto valor, debería de ir acompañado de un prólogo explicando los crimenes y salvajadas que perpetraron los belgas en el Congo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy te has equivocado de pastilla, Periódico.

    El tema ya lo debatimos cuando publiqué la ridícula demanda, hoy sólo informo de que la ha perdido.

    Pon un prólogo como el que dices y dejará de ser para niños.
    A mí no me traumatizó en absoluto, más lo hizo otro cuyo autor no recuerdo, de una colección de obras juveniles entre las que se contaban las de Julio Verne -tal vez era suya-, al ver arder vivas a las mujeres del jefe negro que había fallecido.

    Ve hablando de salvajadas en plan progre y verás lo que te encuentras.

    ResponderEliminar
  3. Este tema como afirma la Leona ya lo tocamos en la entrada que publicó sobre el tema, dimos en su día suficientes explicaciones sobre el tema, incluso en algunos mensajes se dejó bien claro que el el personaje en cuestión era amigable con personas de otras razas en algunos de sus cómics. Este cómic tiene muchos años de antiguedad y nunca se cuestionó, lo que ocurre ahora es que a los "progres" de la globalización les ha dado por desterrar a los pueblos occidcentales, está de moda(quizás para justificar la inmigración de negros africanos a Europa, lo cual sería el colmo) olvidando a propósito las matanzas y salvajadas que se han producido y se producen en África entre las mismas tribus de raza negra y también por supuesto de como minorías de raza blanca de origen europeo han sido perseguidas arrebatándoles las tierras, como pasó hace unos años en Costa de Marfil y en Zimbabwe, lo que algunos denominaron "la caza del blanco", obviamente nada de esto último salió emitido y publicado en los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  4. Así es, Fdelga.
    El gobierno de Hibyarimana (tutsi) introdujo nuevamente las tarjetas de identidad étnica que los belgas usaron en los años 30 para controlar a los hutus y masacrarlos.

    No hay más ciego que el que se niega a ver.

    ResponderEliminar
  5. Es evidente que Tintin recoge lo que era normal en su época. Juzgar cosas del pasado con la visión de hoy es una aberración. Evidentemente pueden ser criticadas pero sucedieron y están ahí.

    Más debería preocuparles a los africanos el desastre que han sido cuando se han gobernado a sí mismos. Porque con los europeos podía haber injusticias pero con los que les sustituyeron, africanos, fue la repera y en muchos casos sigue siendo. Las etnias y las tribus en Africa siguen originando problemas y matanzas entre ellos.

    ResponderEliminar
  6. Y eso que los Tutsis fueron los masacrados por los Hutus, con el apoyo de EUA y Francia para que estos últimos se adueñaran del control de la producción del mineral "Coltan", el llamado "oro azul". Esta es otra, estos países se independizaron de las potencias europeas pero sus líderes corruptos se venden a las multinacionales y masacran a sus propios pueblos, algo inexplicable que no sean capaces de administrar sus riquezas naturales.

    ResponderEliminar
  7. Exacto, Bucan, sucediron y esconderlas, prohíbirlas, censurarlas, no es la solución, como tampoco la petición -también rechazada- de dar una absurda explicación, ya que si tal se hiciera con todos los libros y novelas publicados que hay en el mundo...
    Qué bobadas piden algunos, ¡por Tutatis!

    ResponderEliminar
  8. Sobre el tema en cuestión, la demanda presentada en su día por el tan Mondondo era absurda, ya lo comentamos y al final se ha hecho justicia.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, Fdelga, he confundido tutsis con hutus, diciéndolo al revés, Habyarimana era hutu y masacró a los tutsis.
    ¡Joer con los nombrecitos!

    ResponderEliminar
  10. Fue sustituido por Paul Kagame de la tribu Tutsi, de hecho el genocidio perpetrado por los hutus fue el peor del siglo XX, en tres meses mataron a casi un millón de Tutsis.

    ResponderEliminar
  11. Cierto, pero esto no lo ven los progres, no existe, no pasó...

    ResponderEliminar
  12. Claro como se mataron entre ellos, pues no pasa nada, aquí no hay racismo.

    Enfrentamientos postelectorales en Costa de Marfil:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/13/solidaridad/1307956286.html

    ResponderEliminar
  13. Nunca he leido un cuento de Tintin ni creo lo haga ahora. Tampoco entiendo la razón de este señor para intentar parar o retocar una edición de este personaje por lo que alega, ya que lleva media vida en los kioscos y total no dejan de ser una viñetas sobre las aventuras de un dibujo. Habría que leerlo para poder opinar si tiene tintes racistas o no. Ahora dependiendo de la sensibilidad de cada uno se ven las cosas de diferentes maneras.
    Ni tampoco haría comentarios despectivos hacia la raza negra porque un señor defienda algo que sea cierto o no da igual el daño que se les hizo fue demasiado grande para olvidarlo y aún existe racismo. Unas veces se exagera por supuesto y se llama racismo a cualquier cosa. La lógica ha dicho que no tiene razón pues nada punto y se terminó.

    ResponderEliminar
  14. ¿Comentario despectivo a la raza negra?
    Pues anda que con lo que te gusta a ti cagarte en el Papa, obispos, curas y monjas...

    Ah, no, que los señores de piel morena que masacran a otros señores, señoras, niños y niñas de piel también oscura son los buenos y los que llevan hábitos son malos, malísimos.

    :(

    ResponderEliminar
  15. Yo me cago reniego y escupo de muchas cosas. Pero en este caso llamar negro zumbón a este señor a mi forma de ver sobra.
    Y para muchos esta forma se dirigirse hacia una persona es racista además de despectivo.
    Llamaro idiota o ridiculo para explicar la opinión no tiene nada que ver con la otra frase.
    Vamos que no me ha gustado esa forma de encabezar el titulo.
    Por muchas explicaciones que se den suena racista.
    No, los señores que masacran a otros tengan la piel como la tengan no son buenos.
    De los sotanas mejor corramos un tupido velo.

    ResponderEliminar
  16. Yo no voy a blog ajeno a decir como tiene que expresarse.

    ResponderEliminar
  17. No te he dicho como tienes que expresarte en tu blog Leona.
    Simplemente te he dicho que no me gusta el encabezamiento del titulo.
    De no gustar, a te tienes que expresar de esta u otra manera va un abismo.

    ResponderEliminar
  18. El título de la entrada no tiene que ofender a nadie,puesto que este individuo en su día emprendió una demanda en contra de un personaje de un cómic y en sí de raza blanca, yo en mi infancia leí todos los cómics de Tintín y en ningún momento he creído que fueran despectivos con personas de otras razas y culturas. Este cómic existe desde los años treinta y nadie lo ha cuestionado durante décadas hasta que ha aparecido este individuo que con su actitud tan ridícula e irracional ha podido ofender a más de uno,quizás buscando protagonismo o porque es un producto más de la globalización, no justifico el calificativo de "Zumbón",pero quizás se lo ha buscado él mismo por su actitud tan absurda y ofensiva. Entre colectivos de gente de raza negra se hacen contínuas descalificaciones contra la raza blanca y nadie dice nada, vamos que lo de zumbón se queda pequeño.

    ResponderEliminar
  19. Algunos tienen la piel muy fina, Fdelga.
    Teclea 'Negro Zumbón' en Google y verás que hasta Silvana Mangano la interpretó, Amalia Rodriguez y más.

    No tiene nada de despectivo, yo lo he oído desde niña, pero claro, hoy día, los 'políticamente correctos' te llevan a juicio por un quítame allá esas pajas.
    Y ni siquiera saben de qué hablan.

    ResponderEliminar
  20. No se si a veces hablo en chino porque por lo que veo no se me entiende.
    Que el titulo de una canción, chiste u obra de teatro se le ponga un nombre como negro zumbón y a su vez una persona de color lo respresente no tiene nada que ver con que se utilice de forma despectiva o insultante cuando se habla personalmente en este caso del señor del post.
    Es como los motes, en plan cariñoso entre amigos o familia usarlos no presenta problema alguno, si se usa el mote de forma insultante cambia la cosa.
    Si este señor tenga razón no la tenga que me importa un bledo hace alusión a unos cuentos eso no hace que porque sea de color y alegue racismo que igual ni siquiera tiene notas racistas, no es justo se utilice lo de negro zumbon para referirse a él.
    Porque ni es un chiste ni es un titulo de una canción ni nada parecido.
    Comparar diciendo que los negros no son buenos cuando se masacran entre ellos para de alguna manera querer hacer entender que no se pretende ofender pues como que no lo veo ni le veo parecido.
    Y sigo leyendo que no se a que viene meter las gerras rivales entre ellos. Enrevesar una y otra vez un tema que no venía al caso para ¿justificar que?
    Cuando yo pongo a parir a un cura como se me ha dicho es lógico si es un pederasta algo muy grave.
    Aqui se pone a escurrir a mucha mas gente y estais seguros de que son malos malisimos.
    Esto no es una frase graciosa, he intentado verlo desde vuestro punto de vista,pero es imposible cuanto mas leo y veo respuestas o invervenciones mas me dais la razón.

    ResponderEliminar
  21. Efectivamente, hablas en un idioma desconocido.

    Vamos a ver,
    A) El congoleño acusa a los blancos de barbaridades para con los negros.
    B) Nosotros demostramos con nombres y fechas que cuando los blancos se fueron y los dejarón solos, se dedicaron a masacrar la étnia rival hasta prácticamente hacerla desaparecer.

    Por lo tanto, ¿con qué poca vergüenza se queja este tipo de hechos ocurridos en los años 30 y calla los mucho peores posteriores?

    Mira, ya lo hemos debatido sobradamente, tú eres una de esas personas que intentan ocultar el fondo para ceñirte sólo a las formas, al polícamente correcto progre.
    Y así no, no nos gusta.
    Porque creo que nosotros también tenemos derecho a decirte que no nos gusta lo que dices, ¿no?

    ResponderEliminar
  22. ¿Acaso es mentira que la raza blanca durante siglos masacró y esclavizó a la la raza negra?
    Que tiene que ver que cuando se quedaran solos se mataran entre ellos.
    ¿No hacemos los blancos lo mismo matarse entre hermanos no hace tanto en una guerra interna?(ejemplo mas reciente podía ser otro)
    No se recuerda en otros paises las masacres holocaustos ocurridos, este hombre no tiene derecho a recordarlo? para basar su alegato de racismo (aunque no tenga razón)
    Tiene todo el derecho del mundo a quejarse al igual que medio mundo se queja de todos sus males.
    Pero se discute lo que se quiere ya lo veo.
    Yo oculto para ceñirme a unas formas dices, cosas mas raras me han dicho no me sorprendo, el caso es discutir algo que no se sostiene mezclando una serie de hechos que no eran el tema del post que no deja de ser gracioso para justificar cuando os digo que suena racista y ofensivo las palabras que leo.
    A mi tampoco a veces me gusta lo que me dicen y me tengo que aguantar me lo has dicho muchas veces y me he ceñido al post como se me pidió en una ocasión y no he sido yo la que se ha salido del tiesto.
    No se quiere entender lo que quiero decir no es que hable en otro idioma.
    Y claro que podeis decirme que no os gusta lo que digo, a mi tampoco me gusta muchas veces, yo a eso nunca le he puesto objección.

    ResponderEliminar
  23. ¿Pero cómo que nos hemos salido del tiesto si hablamos del Congo?

    Ese hombre sí que se ha salido del tiesto yendo a los tribunales para que eliminen una publicación de los años 30, con sus chuminadas de que es racista, cuando sólo muestra la vida entonces.

    ¿Hay que quemar todas las novelas y libros que relaten situaciones del pasado?

    Sólo te preocupa que le haya llamado Negro Zumbón, el resto, tú misma has dicho que no te interesa.

    Penoso.

    ResponderEliminar
  24. Repito que este hombre acuda a los tribunales es tonteria, pero está en su derecho tenga o no razón otros hacen los mismo con otras cosas.
    Si se hacen gilipolleces a diario por todo el mundo.
    No se tienen que quemar libros joer que manera de enrevesar lo que digo demonios.
    La guerra del congo otra barbaridad por supuesto, que lo que quieres decir que como se atreve este señor a reclamar algo que está en una novela de hace 30 años alegando racismo cuando ellos han masacrado a su propio pueblo. Si eso se entiende perfectamente, pero no quita le de el punto y reclame una no publicación.

    ResponderEliminar
  25. Pero es que presentar una querella por este tema no tiene sentido, que está en su derecho,pues sí, pero el resultado se ha visto, un fracaso que le ha llevado a hacer el ridículo, cuestionar un cómic que empezó a editarse en los años 30. Por cierto ¿Quién ha dicho que en el Congo hubo una fran masacre contra los nativos?, todo muy lejos de ser un holocausto, esto no tiene sentido. Referente al tema de la esclavitud, este victimismo está ya muy visto,con este tema también hay mucha manipulación, como en casi todo hoy en día,no se dice por ejemplo que los esclavos de raza negra eran vendidos por los jefes de las tribus a los "malvados blancos", esto es algo que al sitema no le interesa difundir. Esclavos los ha habido de todas las razas, tampoco se habla del más de un millón de esclavos europeos, especialmente del sur en los siglos XVI y XVII que fueron apresados por los piratas berberiscos del norte de África y del imperio Otomano, esclavos que vivían en peores condiciones que los esclavos africanos en los EUA, sólo hay que acordarse de cómo los utilizaban para remar en las galeras de los barcos en condiciones tan infrahumanas.

    ResponderEliminar
  26. Anita, no intentes convencer con palabras y lógica a los homofobos, xenofobos, nazionalistas de cualquier pelaje, es tiempo perdido, sus genes de superioridad y prepotencia no les deja ver mas allá la realidad de sus propias narices.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Fdelga, mira al maleducado que ha llegado para defender a ANITA.

    Mira que tengo dicho que yo no voy a blog ajeno a meterme con su autor ni sus comentaristas.
    Otro troll aburrido deseoso de tocar las narices en lugar de debatir el tema y por supuesto, desviando la atención de este.

    Pocas ganancias le arriendo aquí porque lo que no permito es esto.
    Le he dado paso en todas las entradas donde se ha metido, para que ANITA no diga que veto a sus amigos, pero si no se ciñe al tema será la primera y última vez.

    ResponderEliminar
  28. Pepe Botella no es amigo mio si no quieres darle paso no se lo des, yo no le pedido a nadie que me defienda y no me gusta este juego para nada.

    ResponderEliminar
  29. Disculpa. Pero como se ha metido en varias entradas defendiéndote a ti y llamándonos fachas, homofobos, xenofobos...

    Ya me extrañaba y quería preguntártelo.

    ResponderEliminar
  30. Ya lo he visto Leona, utiliza el típico lenguaje de la progresía para insultar, date cuenta que no razona con argumentos para debatirnos, sólo insulta, eso quiere decir que tenemos razón con lo que exponemos, aquí nadie ha realizado apología de ningún tipo y de repente aparece el mediocre de turno descalificando sin sentido.Incultura pura y dura, estos son los verdaderos intolerantes.

    ResponderEliminar
  31. Pues se le ha acabado la cuerda, Fdelga, aquí no entra más.

    ResponderEliminar
  32. Es lo mejor, porque estos individuos parece que se desahogan así insultando sin sentido, por cierto debería cuidar más su ortografía con los acentos, hasta en eso falla.

    ResponderEliminar
  33. Manda huevos que si no vengo y lo veo me deja a la altura del betún el troll este.
    En fin si se ha divertido lo recuerde mucho tiempo porque si pensaba que le iva a dar las gracias lo lleva crudo.

    ResponderEliminar
  34. ¡Jabataaaa!

    Si que le ha durado poco la diversión, ¡juas juas juas!

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.