domingo, 5 de febrero de 2012

Pilar Rahola, la vedette




Sí, es Pilar Rahola. Al aire libre, sin ocho horas de restauración... digooo... de maquillaje profesional ante las cámaras.

Me he tragado el vídeo para poder decir que sea ella, no vaya a meter la pata.





Santa paciencia para aguantar sus patéticos y denonados esfuerzos intentando encandilar al joven entrevistador, hasta que se ha quitado las gafas de sol y sí, es ella.
Ignoro si en los platós también acciona las manos de esta manera porque evidentemente, no me dedico a mirar telebasura, pero en el vídeo en cuestión me ha llamado la atención que use la gestualidad absurda y exagerada, sin sentido, nada más que para captar la atención del interlocutor, exactamente como si le faltaran las palabras, cosa que ignoro en mi condición de faltada de audición, pero por ello mismo, tantos aspavientos no los considero normales, son propios de señoras maduras que intentan aparecer jovencitas y dicharacheras.

El vídeo no es más que haberlo encontrado fortuitamente al buscar alguna imagen de esta señora con la que ilustrar mi artículo y lo he elegido por lo que representa delante de su constante divismo en los platós.

Vamos al asunto.

Dado que ella es lo que es, explícarle el significado de funcionario sería como explícarle al gato de casa cualquier cosa de los humanos.
A tenor de sus palabras debe creer que hay alguien sentado delante de un aparato telefónico, mirándolo fijamente, esperando que suene. Pelín más tonta y no nace, la pobre.

Se metió en política, se rompió los piños, y ahora va de "periodista" sin título y sin vergüenza.
¿Por qué le dan cancha? Por eso, porque resulta patética y causa morbo. Y el morbo vende.
Porque, ¿a que no opina que ella sobra -como todos- en estos programas cutres de marujas como ella y similares?

20 comentarios:

  1. Estoy hasta el moño de que el vídeo aparezca y desaparezca de mi blog.

    Lo bueno es que si vuelvo a buscarlo a su origen, allí tampoco consta, como si lo hubiesen borrado. Pero vuelve a aparecer y... se vuelve a ir.

    ResponderEliminar
  2. Pilar Rahola es una demagoga profesional que aprovechó el nacionalismo para elevarse a los altares de los platós.

    Por otro lado, es lo que tiene poner videos. Que cuando menos lo esperas, desaparecen y te dejan el post desarbolado. A lo mejor desaparecen al día siguiente, otras al mes, a los dos meses, etc... Pero el post sigue ahí y los que entran se decepcioan al no funcionar el video. Yo no puedo verlos salvo cuando estoy en zona de buena conexión 3G, por lo que por ello y por lo que desaparecen, no suelo ponerlos.

    ResponderEliminar
  3. Pilar Rahola es todo un espectaculo. No calla ni debajo del agua, tiene opinión para todo. Y a pesar de su vena independentista, en general dice cosas sensatas. Claro que como quien mucho habla mucho yerra. Pero en general es un tertuliana profesiona bastante entretenida.

    ResponderEliminar
  4. Tiene seguidores, Bucan, han venido dos o tres anónimos poniéndola por las nubes e insultándome soezmente a mí.
    Como si ella no se despachara a gusto, que ha tenido problemas por ello.
    Al fin y al cabo es una persona pública y cobra por hablar.

    La desaparición de vídeos no me había pasado más que una vez, hace mucho tiempo, creo que fue eliminado de su soporte, en cambio este me ha tenido en danza desde que lo puse.
    De momento sigue ahí.

    ResponderEliminar
  5. "Tertuliana profesional", Periódico, o sea, marujona lenguaraz.
    Las porteras de fincas de vecinos siempre tienen opinión para todo, absolutamente todo.

    Por supuesto que debe ser entretenida, amigo mío, las actuaciones de 'Augusto' y 'Tramp' siempre lo han sido...

    :D :D :D

    ResponderEliminar
  6. Ya lo creo que es demagoga y utilizó la política para hacerse conocer hasta tal punto que recorre todos los platós que hagan falta, el protagonismo es algo que le encanta y los cambios de chaqueta se le da muy bien según le conviene. Sólo hay que leer opiniones suyas de hace años y lo que opina ahora sobre esos mismos temas, por supuesto que esto atañe al tema del independentismo, es curioso como en Catalunya tiene una opinión sobre el tema y cuando está en otro plató en otra zona de España ni habla del tema o dice lo contrario.

    ResponderEliminar
  7. Así es, Fdelga, experta chaquetera para cobrar de cualquier parte, esta es su única profesión conocida.

    Recuerdo cuando empezó a bramar por el independentismo, un lector (fue en papel, El Periódico de Cataluña) le dijo si no le daba vergüenza despreciar a su suegro, el padre de su entonces marido.

    Ya ves, se casó con un no catalán de "raza" y luego dió la patada a toda la familia, poniéndose los claveles y aullando contra España.

    Mera verdulera, con perdón de estas, ya que es una frase hecha.

    ResponderEliminar
  8. Precisamente pisa más platós en el resto de España que en Catalunya, por eso es tan española en otras tierras, eso de jugar a dos bandas le va muy bien para quedar precisamente bien con lo que opina la mayoría, hay que nadar a favor de la corriente.

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto, Fdelga, recuerda que una verdulera haría mal negocio si no le dijese a cada una de sus clientas lo que quiere escuchar...

    ResponderEliminar
  10. Menuda vividora, la tengo calada desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Oye, si quieres entretenerte un rato te invito a esta entrada:

    http://periodicoprat.blogspot.com/2012/02/razones-contra-la-independencia-de.html

    Tengo allí a una chinche anónima que se cree el summum de la cultura y la inteligencia, ¡juas!

    Voy a responderle como se merece.
    Eso sí, no es necesario cansarse mucho, dado su bajo coeficiente intelectual ;D

    ResponderEliminar
  12. TE TENGO que mandar el comentario en dos partes porque me dice que es demasiado largo cuando le doy a publicar.

    PRIMERA PARTE
    Que esta señora se pinte el ojo o se presente en un reportaje simpática y natural que se nota es lo que pretende es irrelevante, tampoco la sigo no entra en mis preferencias. Para soltar un sandez no hace falta llevar traje y tacones.
    Ahora su opinión sobre el tema funcionarios y la manera que parece ella atajaría el paro y dar oportunidades porque es lo que me ha parecido por sus palabras es desde luego los mas absurdo que he he leído esta semana.
    Como se puede decir que porque los funcionarios tienen que ser fijos y solo tener ellos asegurado un futuro. Hay que ser tonta, y encima discrimina porque el ejemplo no lo pone con directivos no, ordenanzas. Vamos que despediría a todos los del escalafón mas bajo para ir metiendo gente turnos vamos, ahora curras ahora no. Tremenda solución para la crisis joer es de una inteligencia la amiga que da grima.
    Que clase de solución es esa? Eso no es dar oportunidades ni futuro a nadie para nada. Se habrá pensado en algún momento lo que ha dicho y razonado me pregunto yo.
    La mayoría de los funcionarios desde el secretario de dirección hasta el ordenanza se han ganado su puesto con una oposición. Y si para ser ordenanza o limpiar también hay que estudiar y no poco, absurdo pero todo el mundo tiene la oportunidad de hacer una oposición con los mismos derechos. Unos la sacan y bingo y otros no.
    Que pasa que un ordenanza tiene menos derecho a puesto fijo que el jefe?
    Vamos que sería un empezar y un no acabar de despidos contratos y un caos en el trabajo. Todo el mundo tiene derecho a trabajar claro pero por eso no se debe despedir a los que ya tienen un trabajo ganado a pulso. Menudo arreglo y despropósito nos plantea.
    Otra cosa sería, crear puestos de trabajo de duración determinada o discontinuidad para dar oportunidades de trabajo cotización etc a personas cualificadas, pero esto es una utopia, un hablar por hablar porque no es factible. Es por hacer una comparación algo mas normal si hubiera pretendido hacer eso Raola, pero no ella piensa que no tienen derecho algunos a ser fijos y otros en paro. Desvestir un santo para vestir otro.

    ResponderEliminar
  13. SEGUNDA PARTE

    Ahora que sobran igual funcionarios no digo que no, antes cuando había para todos se dieron crearon y dieron puestos de trabajo a dedo indiscriminadamente. Y no me refiero a ordenanzas o personal de servicios por supuesto, unos se han ganado su trabajo a pulso y a otros se lo han regalado y otros no saben hacer la o con un canuto.
    Los hay jetas los hay que curran como burros y nadie se lo agradece hay de todo como en botica.
    Tampoco se si está señora aún no sabe que no solo hay funcionarios también hay personal laboral indefinido, a estos también les querrá quitar el derecho a trabajo estable?
    Menudo arreglo si es cojonudo de libro la erudita en solución de crisis laboral que inteligencia amos amos.
    Encima se oye se comenta el río suena que mucho personal no fijo o interino igual va a la calle por falta de fondos, y no habrá mas contrataciones y se tendrán que apretar el cinturón y trabajar mas los fijos. La cola del paro se engrosará lamentablemente y esta mujer quiere hacerla mas gorda, de que sirve que digan en las noticias, este año ha subido el tanto por ciento en contrataciones si luego estará el contrapunto este año ha subido el paro. Es como en verano nos quieren callar con que se sacan de paro para trabajos eventuales de verano ohh que felicidad para luego volver en invierno a lo mismo, no se yo lo veo igualico igualico que lo ella dice. Tremenda burrada, yo también quiero un trabajo con futuro y estable pero no a consta de otros mi conciencia no estaría tranquila, ya me lo han echo hace tres años camino de cuatro y es muy injusto. Quiero trabajar sin pisar la cabeza a nadie.
    La palabra funcionario siempre ha dado para mucho chiste y coña marinera entiendo que quien cumple con su deber se moleste es natural. También hay vagos y escaqueadores en los puestos privados. De esos nadie hace chistes, como siempre pagan justos por pecadores.
    Si hace falta una asignatura en algunos trabajos públicos humanidad y educación. Pero no se debe meter tampoco a todos en el mismo saco.

    ResponderEliminar
  14. ¡Bravo!
    Esta intervención tuya es sensacional, ANITA.
    Lo has dejado clarísimo, un soberbio análisis.

    Sólo decir que mi hermano, mi ex y mi hija son funcionarios y bien que se lo ganaron con las oposiciones, que yo también pasé por ellas pero más tarde, cuando las endurecieron tanto que me tumbaron por un poco, curiosamente, en "cultura general"... La rehostia.

    Vamos a ver, si para desempeñar mi trabajo lo esencial era saber en qué 'linea' iba una carta o paquete a Sant Cugat, ¿para qué me preguntan cómo se llama una enfermedad de los pulmones? (Que no era la que dije, a pesar de ser pulmonar) ¿O quien pintó un cuadro del que nunca he sabido su existencia aunque he estudiado arte?

    Si hasta para barrer la calle piden esto, pero no para los políticos analfabetos, claro.

    En fin, que lo tuyo es de traca, muy, muy bueno.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Leona por tus palabras, he dicho simple y llanamente lo que pensamos muchos, decir lo contrario o dar la razón a esta mujer puede estar movido por la desesperación ante tanto paro y la simpatia se la tenga. Pero si se es realista sus palabras no son acertadas y no se puede pretender perjudicar a unos para agradar a otros, sería la pescadilla que se muerde la cola o como dije antes, desvestir un santo para vestir otro. Yo también he tenido momentos desesperados y los tengo y no por eso pienso, que se valla a la mierda un trabajador que lleva 15 años currando que ahora me toca a mi. Es inaudito del todo.
    Sobre las oposiciones, la verdad que en muchos trabajos da risa ver los examenes que ponen, porque si es cierto que para el desempeño de los que llaman de servicios o no cualificados se pidan unos conocimientos que no tienen nada que ver o sean de estudios superiores como he llegado a ver.
    Se presenta tanta gente para tan pocas plazas que tiene que eliminar como sea y por eso los complican, antes no se pedía mas que estudios primarios, ahora ya se tiene que tener la ESO(que no sirve el EGB antiguo) hasta para ser enterrador, antes era por puntos de examen ahora ya es concurso oposición, mucha gente queda fuera con buenas notas porque otra tiene mas puntos por cursos y experiencia laboral, a mi me ha pasado, sacar un 10 un examen de 60 preguntas perfecto y quedarme fuera por no tener puntos incluso después de pasar la segunda fase de prueba práctica, imagina que chasco.
    No volví a presentarme a mas, ahora si tengo puntos por cursos y experiencia pero claro no en administración pública y ganas pocas y como luego he trabajado lo dejé.
    Se tiene que descartar como sea y eso que del que te hablo fue hace 18 años al menos, y para 15 plazas fuimos 1000 ahora para lo mismo son 6000 o mas.
    Hay preguntas como dices que para ese tipo de trabajo se ve absurdo que la pongan.
    Yo me he llegado a encontrar preguntas en una oposición de Aux de enfermería que eran de Medicina y no correspondian a la categoria.
    Los politicos lo mismo, unos están sin haber terminado ni el insti y mira y otros se inventaban titulos y colaba un ministro de defensa que no hizo la mili y un sinfín de cosas que no sabremos.
    Conozco a uno que ha llegado lejos que estudió con mi marido que era mas burro que el asno de mi abuelo se fue si sacar nada pero claro tampoco sabemos si lo haría después unos dicen que no otros que si.
    Hablando de estudios me voy a poner a estudiar de nuevo, reciclaje de nuevas oportunidades lo llaman ahora, la última vez que lo intenté lo deje porque me salió trabajo, igual ahora tengo la misma suerte.

    ResponderEliminar
  16. Lo jodido es que sólo pidan maravillas absurdas, de nivel acádemico como poco, para trabajos que no las necesitan ni de casualidad, mientras que quienes se supone que manejan el rumbo de la nación son unos analfabetos de tres pares y nadie les pide pasar examen alguno.

    Venga, estudia, que el saber no ocupa lugar y tal vez se repita :)

    ResponderEliminar
  17. Exacto Leona, en el caso de los políticos estamos hablando de altos funcionarios con lo cual se les tendría que exigir una titulacion académica según el desempeño a desarrollar y por supuesto a pasar unas oposiciones.Al igual que al resto de la población se les exige estos requisitos para ser funcionario a los políticos se les debería exigir igualmente, este es otro de los grandes privilegios de la casta corrupta. En realidad si a todos los políticos se les exigiera una titulación y se les obligara a realizar oposiciones una gran mayoría no estarían donde están, ya se lo montan de tal manera que no tengan barreras para llegar a donde llegan, con las listas electorales ya es suficiente.

    ResponderEliminar
  18. "Vicentico Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como". Así funciona la política, Fdelga, zascandiles de medio pelo trepando como arañas, sin oficio ni beneficio pero con actas en la mano para robar a cuatro manos.

    ResponderEliminar
  19. Exacto Leona y mientras tanto al resto de la población no paran de exigirnos y controlarnos constantemente, en muchos casos lo que no quieren para ellos.

    ResponderEliminar
  20. Es lo normal con esta gentuza.
    Me río yo de las amebas que los votan y defienden.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.